Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” ALGO MAS QUE PROPORCIONES

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1367
    Julieta Gomez
    Participante

    Marco Vitruvio creó un tratado (texto detallado) sobre arquitectura, que establece que los principios de esta son: La firmeza, como algo estable y que persiste, lo util que nos otorga beneficios y un fin, y lo bello con buenas cualidades para el que lo ve.
    En esta obra también abarca las proporciones humanas, que las desarrolla midiendo y relacionando diferentes partes del cuerpo con su totalidad o entre ellas. Lo cual nos otorga una belleza natural, que nuestro cuerpo se relacione con sus proporciones entre sí y logre un todo completamente armonioso.
    Hay muchas relaciones entre el cuerpo y campos de estudio, como la arquitectura que tal como dijo Vitruvio “es imposible que un templo posea una correcta disposición si carece de simetría y de proporción, como sucede con los miembros o partes del cuerpo de un hombre bien formado”. También encontramos relacion con el diseño grafico e industrial, por como se considera parte a la persona en estos diseños, algunos para satisfacer sus necesidades y otros por el simple hecho de ser portatiles y llamativos para el cuerpo.
    Además relacionamos al hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci con el Modulos de Le Corbusier, ya que estos dos dibujos abarcan la matemática, anatomía, número áureo y arquitectura.
    Pero hasta nuestro al rededor puede relacionarse con nuestras proporciones corporales, como la cama que abarca la longitud desde nuestra punta del pie hasta el codo extendido, o el teclado de nuestra computadora que es aproximadamente dos manos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.