Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Arquitectura en relación

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1550

    Arquitectura en relación.
    El tratado de arquitectura más antiguo es del arquitecto, escritor, ingeniero Marco Vitruvio Polión. Estos consisten en diez libros, donde habla de lo que para él son las bases de la arquitectura y establece que toda estructura debe cumplir con firmeza, deben estar construidas de ciertos materiales para darle resistencia, utilidad, para que se aproveche, y belleza, debe tener un sentido estético.Para que una estructura sea bella debe ser proporcional, tiene que tener una relación de tamaño, dureza, cantidad, etc. Todos estos temas también pueden reaccionar con la anatomía, el arte, las matemáticas.
    Para él en cada estructura se tenía que tener en cuenta al cuerpo humano por su proporción y simetría. Con esto se entiende de que existe una relación entre el cuerpo y la arquitectura, también se encuentra una relación entre el cuerpo con el diseño industrial con la creación de cierto tipos de objetos como vasos, mesas especiales, y el diseño gráfico, ya que a la hora de elaborar distintos tipos de diseño se busca llamar la atención de las personas con colores o distintas técnica.
    Vitruvio habla de las proporciones del hombre, muchos artistas intentaron plantearlas pero el que más se acercó fue Leonardo da Vinci llamándolo El Hombre de Vitruvio, unos años después con Charles Édouard Jeanneret-Gris apareció Modulor, es un dibujo en donde se plasma la proporciones humanas. Estas dos ideas se relacionan con el uso de las matemáticas y el número áureo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.