Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Belleza en la Arquitectura

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1312
    Valentin Gil
    Participante

    Tratado, Es un documento que se concentra en la arquitectura, en este caso se relaciona con las partes del cuerpo, ya que según Vitruvio es imposible que un templo posea una correcta disposición si carece de simetría y proporción.
    Cuando hablamos de utilidad nos referimos a qué tipo de uso le vamos a dar a cada estructura o herramienta, belleza en la construcción se refiere a la belleza por naturaleza, que sean agradables para nuestro sentido y apreciable para nuestra mente. Y la firmeza quiere decir la solidez de nuestra construcción, es decir que tenga durabilidad y resistencia al uso que le daremos.
    Proporción se refiere a las partes de una estructura u objeto, en otras palabras, que cumplan con una serie de requisitos, como en este caso en la antigua Grecia para ser bello tenías que cumplir con ciertas características físicas.
    La belleza no solo la encontramos en la arquitectura sino en todo lo que nos rodea.
    Si hay una relación e incluso van de la mano, porque en épocas pasadas la obra más perfecta y bella fue el cuerpo humano, cuando hablamos de diseño industrial y grafico nos referimos al desarrollo o evolución del cuerpo humano a lo largo del tiempo.
    La relación es que ambos compartían las mismas proporciones del cuerpo, y lo podemos vincular con la altura y la simetría.
    En nuestra vida cotidiana, todo lo que nos rodea está con una medida promedio y los objetos están hecho en base a unas proporciones generales.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.