Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Canon de las proporciones humanas y el hombre de Vitruvio

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Un tratado es un libro u obra escrita de cierto autor o autores, que habla sobre un campo o materia determinada de estudio, sus investigaciones, etc.

utilidad, es para que cumpla su determinada función por la que fue creado. Firmeza, par que resista el usoque le daremos y no cambie. Y belleza, para que la estructura que se arme sea agradable a los sentidos de la persona que lo perciba.

Proporción lo considero a la relación que hay entre diversas partes de una estructura, en las cuales, cada una va a generar una cierta dependencia de cada una. Pienso que proporción y belleza, se relacionan en la forma armónica en que las proporciones de un algo, se ordenan de una manera en la que todo queda perfectamente unido, estético, firme, útil y bello.

estos conceptos también pueden relacionarse con otras ramas de los distintos campos del diseño. Aunque también considero que pueden relacionarse con otras materias, como por ejemplo en las matemáticas, cada ejercicio tiene una determinada estructura que permite que se resuelva de cierto modo, y si cambia algo, también cambiaria el resultado. O en lengua que al escribir un texto o libro hay que respetar cierta estructura al armarlo, así el lector pueda entenderlo de manera correcta.

El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci y el Modulor de Le Corbusier, se relacionan en como los dos toman las proporciones de cuerpo humano como unidad de medida, a pesar que sea para emplearlo distintos parámetros, a los dos les fue bien, y lograron emplearlo de manera correcta.

La relación entre mi propio cuerpo y objetos, lo imagino en un auto que esta diseñado para que me pueda transportar. Entre el cuerpo y comunicaciones, me imagino el teléfono movil y mis manos para redactar un mensaje, o mi oreja para recibir una llamada, y mi boca y voz, para contestarla. Y entre mi cuerpo y espacios de la vida cotidiana, me imagino a las veces que entro a algún espacio diseñado para un fin, como por ejemplo cuando voy al auditorio, y escucho a una banda u orquesta.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.