Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Conclusión de la Actividad Integradora 1b Estética y Percepción

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1965

    Ambos textos intenta mostrarnos cual es su modo de apreciar la belleza. En el texto sobre el hombre de vitruvio nos enseña al “hombre ideal” pero por su belleza desde el punto de vistas matemático. Cumple con una simetría y armonía, que el arquitecto, ingeniero, escritor y tratadista Marco Vitruvio Polión lo nombra un ejemplo para la arquitectura, ya que sus miembros guardan una exacta proporción respecto a todo el cuerpo. El hombre de vitruvio realizado por Da Vinci une a las ciencias, arte, matemáticas y naturaleza. Al final nos deja como concepto de belleza: “la belleza es la armonía y proporción de las partes con el todo” enunciado por Aristóteles.
    Mientras tanto en el texto sobre estética cotidiana y juegos de la cultura. Prosaica I, nos muestra una belleza partiendo mas que nada de lo que al sujeto lo sensibiliza al ver un objeto, sea artístico, natural o cotidiano ya sea su valorización por el contexto de su cultura o por una interpretación particular, esto es también denominado por la autora como prendimiento estético.
    En conclusión, a partir de estos textos logramos ver que la belleza no solo parte de lo lindo, lo bello. Encontramos belleza en nuestro entorno, solo que capaz no nos ponemos a observar detenidamente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.