Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Conclusión de la actividad integradora

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1778

    En conclusión, ambos textos se pueden relacionar en el hecho de que toman la belleza, lo estético, e intentan darles significado e importancia pero con la diferencia en sus puntos de vista.
    Por un lado, con los diferentes Hombres de Vitruvio, desde su creador, siempre se tomó a la belleza casi como un sinónimo de armonía y proporción en los cuerpos, con un sentido mucho más científico y matemático. No se daba mucha más amplitud a la belleza a otros ámbitos que no fuesen en relación al humano, la arquitectura o, como mucho, el arte. Por esto es que, desde el punto de vista de la autora del segundo texto, incluso se podría decir que tenían una “mirada tradicional” con respecto a su definición.
    Desde otro punto de vista, Katya Mandoki propone algo completamente opuesto a una definición cerrada y científica y se opone a que la belleza y lo estético se resuma a esto. Ella intenta ampliar la vista y demostrar que estas definiciones pueden encontrarse hasta en lo más cotidiano, en el día a día, que no es sólo una posible fórmula o sólo se ve en el arte, que no es algo tan matemático, sino derivado a los sentidos, a las diferentes sensibilidades, y que puede variar entre culturas, sociedad e incluso las personas.
    Así, se podría decir que, con los Hombres de Vitruvio, se tiene una mirada de la belleza más objetiva, mientras que Katya Mandoki es mucho más subjetiva.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.