Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Cuerpo, arquitectura y diseño

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1366
    Victoria Chavez Liyo
    Participante

    El tratado es un acuerdo entre uno o mas partes, donde surgen condiciones para poder cumplirlo. Integrando supongamos que tengamos que hacer un tratado donde tengamos de acuerdo cumplir las condiciones utilidad, firmeza y belleza que son las bases en la Arquitectura.
    La utilidad es la capacidad de que algo sea aprovechado al cien por cien. También la firmeza que es la capacidad de lo estable y la belleza por ultimo es la que tiene que provocar impacto sobre el ojo humano para ser contemplado.
    En esto también hay que tener en cuenta la proporción que dentro esta el equilibrio y simetría.
    Partamos de la belleza y proporción se relacionan ya que hablan de proporciones corporales de los dos sexos, dando una proporción armoniosa o de la belleza ideal. Para integrar esto con otros campos es en el arte, la geometría, matemática dando nos una idea que no solo es Arquitectura y saliendo de ese confort, hablemos del cuerpo y la relación que tiene de la arquitectura acuerdo a lo que leímos el cuerpo se lo podía relacionar con las medidas a partir de estas se levantaban edificios, dando proporciones y creando simetría y equilibrio, el cuerpo con el diseño industrial es diferente que con Arquitectura ya que lo relacionamos con el uso constante que el humano le da a sus creaciones y en cuanto al diseño gráfico podemos relacionarlo con la comunicación códigos verbales y no-verbales. Hablando de proporción anteriormente el Hombre de Vitruvio y el Modulor de Le Corbusier estan estrechamente relacionados con las proporciones humanas que esta integra el arte y la ciencia.
    La relación que hay en mi vida cotidiana con el cuerpo y objeto son el constante uso de este mismo, dan dome confort y presentan dome problemas cotidianos con mas facilidad de resolución, así como el uso cotidiano del objeto es el espacio, consumo de este todo el tiempo y en cuanto a la comunicación el constante uso del campo verbal y también gran parte de no-verbal en el espacio donde quiera que este situada.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.