Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1383
    Santiago Coria
    Participante

    Un tratado es un acuerdo escrito sobre un tema en especifico. Utilidad, firmeza y belleza son los principios básicos que cada estructura debe cumplir, es decir que esta pueda ser aprovechada por la sociedad, sea segura y agradable a la vista de uno.

    Una proporción es la relación de correspondencia entre las partes y el todo. Se relaciona con la belleza, ya que la proporción le da simetría, geometría a las cosas y esto genera placer visual. Ademas de la arquitectura estos conceptos se pueden relacionar con muchos otros campos, como puede ser la física, la ciencia, etc

    Si, hay una relación con la arquitectura y el cuerpo, varios arquitectos usaron como referencia las proporciones del cuerpo humano para poder conseguir una estructura bien diseñada, ademas podemos relacionar con el diseño gráfico e industrial, por como se atribuye a la persona en estos diseños, para lograr el objetivo armonía y estética de equilibrio visual, como también adaptarse a dicha necesidad de cada persona.

    El hombre de Vitruvio se relaciona con el Modulor de Le Cobrusier al momento de utilizar las proporciones del cuerpo humano para medidas.

    Una relación de objetos con nuestras proporciones corporales en la vida cotidiana, puede ser la puerta que abarca el ancho y largo de nuestro cuerpo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.