Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate actividad 3y4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4237
    Jazmín Arredondo
    Participante

    -Un tratado es un género literario perteneciente a la didáctica, que consiste en una exposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre una cuestión o tema concreto; para ello adopta una estructura en progresivas subdivisiones denominadas apartados.
    -Utilidad es la capacidad que tiene una cosa de servir o de ser aprovechada para un fin determinado.
    Firmeza la solidez de nuestra construcción, queremos que las cosas duren y resistan el uso que les daremos.
    Belleza cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual.
    Para Vitruvio debía haber un equilibrio de estos tres elementos, ninguno debería sobrepasar a los otros dos.
    -La proporción es la correspondencia, equilibrio o simetría que existe entre los componentes de un todo. La proporción puede calcularse entre los elementos y el todo o entre los propios elementos.
    La belleza se basaba en la armonía pues es un equilibrio, proporción y correspondencia entre los diferentes elementos de un conjunto.
    – Los diferentes conceptos se pueden relacionar también con el arte, la ciencia, la naturaleza, matemática, el diseño.
    – En el tercer libro del tratado de Vitruvio dice que el cuerpo tiene una relación con la arquitectura, ya que esta debe tener las leyes de la naturaleza a la hora de hacer una estructura, conteniendo una perfecta simetría y proporción, como sucede con los miembros o partes del cuerpo de una persona. También podemos encontrar una relación en el diseño gráfico e industrial ya que constituyen medidas y proporción.
    Están relacionadas debido a su gran parecido, ambos pensabas que el ombligo era el centro o la mitad del cuerpo, ambos utilizan una medida aurea, determinaron la proporcionalidad, la conectaron con la naturaleza y le dieron una anatomía perfecta y hermosa. En la vida diaria, los humanos miden objetos físicos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.