Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate actividades 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2858

    Un tratado es un escrito o un acuerdo (entre dos o más partes) que por formalidad queda certificado en un documento, para tener constancia de este y que no se tengan malentendidos posteriores de su legitimización. Uno de estos tratados puede ser, por ejemplo, el del arquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano Marco Vitruvio, en uno de ellos planto las bases para muchos arquitectos afirmando tres atributos esenciales en toda buena estructura, que son: utilidad, firmeza y belleza, tres conceptos primordiales a la hora de realizar una edificación. Obviamente, estas ideas deben estar perfectamente proporcionadas para poder llegar a alcanzar la perfección, en otras palabras, a los tres conceptos deben darle la misma importancia por igual. Estas tres afirmaciones no solamente pueden estar relacionadas con la arquitectura, sino que simultáneamente pueden asociarse con el diseño industrial y el diseño gráfico, debido a que para estas dos técnicas también se busca crear objetos o diseños útiles para los compradores, que sean bellos para captar la atención del público y firme, se puede asociar, a que los ideales que se quieren transmitir en un diseño sean convincentes y bien marcados.
    Donde podemos observar los conceptos de utilidad, firmeza y belleza puede ser en dos dibujos muy importantes como lo fueron el Hombre de Vitruvio (de Leonardo Da Vinci) y el Modulor (de Le Corbusier), estos dibujos están relacionados entre si ya que el Modulor parte de la base que marco el dibujo de Da Vinci.
    De la misma forma en la que los dos dibujos se relacionan, también, lo podemos comparar con objetos de la vida cotidiana como: una taza, una silla, un teclado, etc. Por lo que los objetos fueron creados teniendo en cuenta la comodidad de las personas para utilizarlos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.