Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate actividades 3 y 4.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2021
    Agustina Llopis
    Participante

    Entendemos por tratado a un documento con información organizada, se recoge y se clasifica para explicarla extensa y detalladamente a lo largo del mismo.
    “Utilidad, firmeza y belleza” es un concepto instaurado por Vitruvio. Se trata de tres características que el consideraba indispensables a la hora de pensar algún proyecto de arquitectura.
    Tanto en la arquitectura como en la belleza, la proporción juega un papel muy importante. Entendemos por proporción a la relación de correspondencia entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí. Por ejemplo, en la belleza, en siglos anteriores, la proporción era lo que se buscaba para lograr lo denominado bello. Se habla de relación entre palmas, la distancia entre el mentón y la frente, etc. A pesar de estas similitudes, la belleza y la arquitectura no son los únicos campos en donde están presentes las proporciones. También podemos asociarlas al diseño gráfico e industrial, ya que sin cálculos exactos y precisos no podríamos lograr un trabajo óptimo.
    Si buscamos cuidadosamente, apuesto a que encontramos relación entre cuerpo y arquitectura, al igual que con diseño gráfico e industrial.
    Con respecto a la arquitectura, cabe acotar que el cuerpo humano fue disparador para obtener puntos de referencia para establecer factores de magnitudes y tamaños en las piezas arquitectónicas. La pirámide de Keops es un ejemplo de esta construcción.
    Con respecto a diseño, el cuerpo humano también ha sido utilizado de referencia para muchos diseños e ideas que luego fueron plasmadas en cuadros, imágenes y hasta esculturas modernas.
    Existe una relación entre El Hombre de Vitruvio y el Modulor de Le Corbusier y es que la obra de Le Corbusier continúa con los preceptos ya establecidos por Da Vinci, ya que ambos tratan de una proporción simétrica del cuerpo.
    Con respecto a estas mediciones, en la vida cotidiana encontramos muchos ejemplos de objetos que pueden ser medidos con nuestro cuerpo. Por ejemplo, la mesa del comedor de mi casa puedo medirla con dos brazos, la taza donde tomo el café con una palma, la botella de agua con dos.

    #2048
    Gonzalez Mateo
    Participante

    d

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.