Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate de Reflexión – Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3024
    Mathias Guzmán
    Participante

    Un tratado es un escrito donde se habla de cierto tema en especifico, del cual se encuentran apartados que acentúan el contenido de dicho texto. En los casos leídos anteriormente, el tema central era el hombre de Vitruvio, representación perfecta de las dimensiones y proporciones de belleza “divina”. Estas dimensiones y medidas fueron muy importantes para la arquitectura de aquel entonces, que se utilizan como normas para poder construir algo útil, que sirva para los demás. Firme, tanto como de infraestructura como de imponencia. Bello, para que sea llamativo y elegante.
    No solo podemos aplicar esto en Arquitectura, sino en todo tipo de disciplina que conlleve una parte de Diseño, ya que parten de la misma base de dimensiones y proporciones, para conseguir algo armónico y equilibrado. Constantemente se toman medidas exactas para ejecutar un trabajo limpio y ordenado. Su relación con el cuerpo van de la mano, gracias a toda esta información histórica. Sin ella, las disciplinas serian muy básicas.
    El cuerpo de Vitruvio fue una fuente de inspiración para muchos, tanto Leonardo Da Vinci como luego a Le Corbusier, de hecho el fue quien retomo este modelo y le dio otro sentido. Se sigue un mismo proceso de mediciones y proporciones, y todos estos parámetros son hechos por el hombre, para el hombre. Es decir, nuestro propio cuerpo y proporción se construye en base a las cosas que se han hecho para nosotros.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.