Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN” DEBATE Y REFLEXION –

Viendo 100 entradas - de la 1 a la 100 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • #2592
    admin
    Superadministrador

    Lea los textos de Bruno Munari y comenta en el foro:
    a. ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    b. ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    c. Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    d. ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?

    • Este debate fue modificado hace 5 meses, 1 semana por admin.
    #3378
    Valentin Gil
    Participante

    1-Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más.es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    2-Sensacion táctil o visual de una superficie plana de una manera uniforme.
    3-Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles
    4-La falta de información que tenían los clientes

    #3379
    Franco Cayo Brizuela
    Participante

    1_ Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    2_Una textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3_ Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4_ La crítica que hace el autor es ;si como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente. Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica

    #3381
    Lucas Suarez
    Participante

    1_ Por que nos lleva más a la realidad, Ejemplo la corteza de un árbol, tiene rugosidades ya que nos lleva a pensar… como algo tan rugoso es algo tan hermoso?
    2_ La textura es la sensibilización de una superficie
    3_ Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles
    4_ El estudiante que aprenderá todo sobre la comunicación visual y el cliente que ni siquiera sospecha que existan este tipo de estudios

    #3385
    Tamara Herrera
    Participante

    a. Es importante para ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo: una pared lisa de un sólo color, luego pintarla con varías formas o colores para generar una visión de textura.
    b. Es la sensibilización, natural o artificial, de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c. Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.
    Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos
    definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Animando así cada vez más la textura.
    d. La crítica que hace es referente a la ignorancia del cliente con respecto a todo el conocimiento del profesional, todo lo estudiado y aprendido.

    #3391
    Joaquín Pizarro
    Participante

    1-Es importante porque nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento y a comprender. Ejemplo los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel. Piense en la piel de los animales, del lagarto al cocodrilo; piense en la corteza de los árboles, en el muro encalado, en el hormigón abujardado.
    2- Una textura podemos decir que es una superficie plana de manera uniforme, cada uno con su propio carácter, que no son anónimas sino que están caracterizadas desde un punto de vista material.
    3- Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4-La critica que hace el autor es que como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente. Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica o las azafatas.

    #3392
    Gonzalo Gomez Fochi
    Participante

    A)_ conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, es decir mientras más vemos más comprendemos. Por ej: es muy interesante ver la estructura de las cosas, aunque sea de la parte más superficial, como es el caso de los poros de la piel, ya sea en la de los animales, la corteza de los árboles, en el muro encalado, entre otras.

    B)_ se considera textura a la forma en que está representada una superficie, teniendo en cuenta su propio carácter: unos con puntos pequeñísimos a tinta, otros con grandes signos al pastel, algunos han tratado antes de la superficie con papel de lija para hacerla más absorbente y después han pasado polvo negro, etc. El funcionamiento de tales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla creíble y lograr sensaciones en los espacios que observamos; como si el artista tratara de desafiar un sentido común.

    C)_ Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema.

    D)_

    #3415
    Amalia Delgado
    Participante

    1-Son importantes porque nos llevan a ampliar la posibilidad de contacto con la realidad.De una simple imagen podemos comprender muchas otras, por ejemplo de una superficie llena de cuadrados puede ampliar nuestro conocimiento y sabemos que dos de ellos puede hacer un rectángulo o que en un cuadrado cabe un circulo.
    2-Es la sensibilizacion de una superficie ya sea lisa o rugosa.
    3-El autor hace referencia a que en el momento de crear figuras comenzamos como algo simple o quizá sin forma que con el proceso, densificandolo lograremos darle una mejor definición y crear figuras geométricas. Y a su vez darle cierta animacion. Cada persona tiene una mirada diferente por lo tanto la animación puede ser diversa en cada individuo.
    4-La critica que hace es dirigida a la ignorancia del cliente, el cual no tiene mera idea del mismo estudio al lado del comunicador visual quien si estudio y tiene las técnicas aplicadas.

    #3421
    Hugo Jesus Perez
    Participante

    a. Conocer las imagenes que nos rodean nos amplian la posibilidad de contacto con la realidad, la información visual llega directamente a la sensibilidad y a la afectividad, es mucho más penetrante que la información verbal, más cálida, más inmediata.Es más resistente al olvido, menos racional, y por eso puede actuar de modo subliminal e inadvertido.
    b. textura es la sensación que produce al tacto el roce con una determinada materia y en el cual el sentido del tacto es el principal decodificador de la misma.
    c. Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    d. La crítica que hace es referente a lo que un estudiante que aprenderá sobre la comunicación visual y a la ignorancia o falta de conocimiento del cliente.

    #3431
    Julieta Quiroga
    Participante

    1_Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, los poros de la piel, los necesitamos ver de cerca, de lejos nos hacemos una idea de lo que es la piel pero no sabemos que de cerca son miles y miles los poros que tenemos en nosotros.
    2_La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua.
    3_En el mismo texto el autor dice “es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo”, quiso decir, cada quien puede dibujar lo que le parezca, se puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4_La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente habla de la ignorancia del cliente, al no notar los detalles, confundir Diseño Gráfico con otras ramas cuando el cliente en sí ni siquiera sospecha que existen este tipo de estudios.

    #3440
    Tomas López
    Participante

    1.Conocer las imagenes que nos rodean nos amplian la posibilidad de contacto con la realidad, la información visual llega directamente a la sensibilidad y a la afectividad, es mucho más penetrante que la información verbal, más cálida, más inmediata.Es más resistente al olvido, menos racional, y por eso puede actuar de modo subliminal e inadvertido.
    2.La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua.
    3.Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4.La critica que hace es dirigida a la ignorancia del cliente, el cual no tiene mera idea del mismo estudio al lado del comunicador visual quien si estudio y tiene las técnicas aplicadas.

    #3441
    Angela Solange
    Participante

    Conocer las imágenes que nos rodea ayuda a ampliar las posibilidades con la realidad.
    La sensibilidad es natural o artificial de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    El texto dice dice que es la misma materia de la textura que forma las imagines al densificar o espaciar creo que quiere decir que podemos dibujar con las formas que nosotros elijamos.

    #3445
    Roman Ruffinengo
    Participante

    a) Para mí es importante conocer las imágenes o cosas que nos rodean para comprender el ámbito en el que nos encontremos, para observar mejor la composición de dichos objetos, materiales, formas, texturas. Analizar con más detalles esas cosas que en el día a día nos resultan comunes y obvias.

    b) La textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    c) Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.

    d) La crítica del autor es sobre la ignorancia del cliente ante un comunicador visual profesional

    #3448
    Lourdes Zatta
    Participante

    a. ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo
    Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más sobre el objeto, por ejemplo la corteza de los arboles, los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel.
    b. ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua, sensibilizar una superficie plana de manera uniforme
    c. Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida
    d. ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    la critica que el autor hace al cliente es la falta de información que este tiene sobre el trabajo del diseñador como un activo comunicador visual generalmente no conocen sobre este tipo de estudios

    #3449
    Romina Chang
    Participante

    1_Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    2_La textura es la sensibilización de una superficie plana de una manera uniforme.
    3_En el texto el autor dice: “Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.” esto quiere decir que cada cual puede dibijar lo que le parezca, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4_La crítica que hace este autor es hacia la ignorancia de los clientes. Entre el estudiante que aprenderá todo sobre la comunicación visual y el cliente que ni siquiera sospecha que existan este tipo de estudios.

    #3452
    sofiallull
    Participante

    a. Porque nos posibilita el contacto con la realidad, conocer más a fondo y comprender lo que nosotros percibimos.
    b. La textura es lo que el tacto percibe en una materia cosa u objeto, gracias a la sensibilidad.
    c. Es la misma materia de la textura la que forma imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por el dibujo de figuras, primero simples después de contorno definido, hasta llegar a figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    d. La crítica que hace es hacia la ignorancia del cliente, el cual no sabe nada del mismo estudio al lado del comunicador visual quien si estudio, aprendió y si tiene experiencia.

    #3453
    Florencia Diaz
    Participante

    Comprender la imagen que nos rodea equivale a aplicar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y comprender mas. Por ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sea muy superficial como la textura.
    Es decir que la textura, es la sensibilidad (natural o artificial) de una superficie mediante signos que nos altere la uniformidad. Por ejemplo la piel de una serpiente, al conocer ya al animal destacamos que lo que miramos es un representación de ella.
    Cuando una superficie uniforme, que ya no son animadas, están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o espaciar las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    Su criterio explica que el cliente no tiene idea delos estudio que se hacen de ello y de lo que tiene que saber un profesional del diseño, para el tendrían que crear un escuela para clientes así haya mas comunicación y entendimiento de las dos partes.

    #3455
    Juan Cruz Garay
    Participante

    Conocer las imágenes que nos envuelven nos ayuda a encontrar más posibilidades de contactos con la realidad, esto significa que podremos comprender y ver más allá de lo delimitado, un ejemplo, seria cuando vemos una pared que bueno de lejos solo vemos que es una pared y listo, pero mediante nos acercamos tenemos otra imagen de ella y percibimos nuevas texturas que no se veían a larga distancia y esto nos lleva a comprender otras cosas de esta pared.
    La textura es una sensación. que percibimos ya sea al tacto o visualmente, es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    Estas superficies semejantes, que ya no son desconocidas, sino que están representadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta obtener que salgan figuras reconocibles.
    La crítica que hace es referida a la ignorancia del cliente con respecto a todo el conocimiento del profesional, todo lo estudiado y aprendido.

    #3456

    1.Conocer las imagenes que nos rodean nos amplian la posibilidad de contacto con la realidad, la información visual llega directamente a la sensibilidad y a la afectividad, es mucho más penetrante que la información verbal, más cálida, más inmediata.Es más resistente al olvido, menos racional, y por eso puede actuar de modo subliminal e inadvertido.
    2.La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua.
    3.Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4. La critica va dirigida hacia el cliente y/o el mercado laboral.

    #3464
    Maite Barrios
    Participante

    a) Es importante porque nos hace ver de otra manera y comprendemos mejor las cosas. Por ejemplo una hoja de papel blanco presenta una superficie poco interesante si es lisa, más interesante si es rugosa.
    b) Es decir, han sensibilizado una superficie plana de una manera uniforme, cada uno de ellos según su propio carácter.
    c) Existe un fenómeno físico que puede dar muy bien la idea de este paso de una superficie uniforme a una animada por figuras: El fenómeno del polvillo de hierro y las ondas sonoras.
    d) La critica que hace el autor es que si como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente. La ignorancia del cliente que no tiene conocimientos como un profesional.

    #3467
    Tomas Gabriel Atencio
    Participante

    1.Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la
    realidad, equivale a ver y a comprender más. Ver las
    estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”;
    es decir, la sensibilización.
    2.Textura Forma en que se presenta la superficie plana de una manera uniforme.
    3. Estas superficies uniformes, que ya no son
    anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al
    densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4.la falta de información, ignorancia en ciertos temas por parte del cliente .

    #3470
    Angel Aguirre
    Participante

    1) Es importante conocer las imágenes para conocer mejor la realidad y entender las composiciones, los colores, las texturas, etc.. Por ejemplo de un dibujo del puntillismo, a lo lejos podemos pensar que puede llegar a ser un dibujo común pero a medida que nos acercamos podemos ver que el dibujo esta formado por miles de puntos juntos o alejados
    2) La textura es lo que percibimos ya sea tacto o visual, es decir sensibilización de una superficie ya sea natural como un (objeto) o artificial una (imagen)
    3) Se hace referencia que se puede hacer de forma simple o sin un proceso. Se inician haciendo figuras informales hasta tener formas geométricas exactas, densificando las texturas
    4) La critica que hace el autor habla de la ignorancia de ciertos clientes que se saltean detalles, de como critica o confunden el diseño grafico con otras ramas o de juzgar el precio o el esfuerzo del diseñador sin siquiera saber lo mínimo de que se trata

    #3474
    Melina Juan Riveros
    Participante

    1.Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la
    realidad, a ver y a comprender más.
    Por ejemplo, la piel o la cáscara de las distintas frutas o verduras, la corteza de los árboles.
    2.Es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad.
    3.Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.
    Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos
    definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4.La crítica que hace el autor es sobre la ignorancia y falta de información del cliente. Así como los estudiantes aprenden o los profesionales del diseño han llegado a alcanzar conocimientos sobre la comunicación visual pensando y estudiando
    continuamente, deberían enseñarles a los clientes también, ya que estos no saben ni siquiera que existen ciertos estudios sobre la comunicación visual. Por ende, el autor plantea eso para que haya una mejor relación, inteligente entre el profesional y el cliente.

    #3478

    1_ conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo:en una prenda de vestir podemos considerar que es algo liso pero al tocar la tela podemos encontrar variedad de texturas.
    2_ textura es decir la sensibilización (natural o artificial)de una superficie mediante signos que no alteran la uniformidad.
    3_estás superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al desinfectar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4_ La crítica que hace el autor es ;si como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente. Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica

    #3479
    Mariano Ortega Castro
    Participante

    1- Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque nos permiten re-descubrir su significado o motivo, inclusive desde el primer

    contacto lejano con dicho objeto. Por ejemplo, sabemos que “arriba” supone algo superior, mayor alcance, o que abarca una vision general, mientras que “abajo” significa algo inferior o subordinado. Por eso al ver un esquema jerárquico, antes de leer la información, sabemos que los nombres cuya posición este más elevada, les pertenece un grado de responsabilidad mayor; aun así sin conocer el area en cuestión.

    2- La textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    3- Los modos de animar una textura radican en la abstracción/ definición de los rasgos de esta, como tambien su concentración dependiendo de la distancia y el volumen, por ejemplo, de granos o lineas.

    4- La poca o nula consideración artística, o inclusive de las motivaciones que un diseñador pueda llegar a tener. El cliente, muchas veces, no tiene en
    cuenta las decisiones tomadas con intenciones especificas y que atienden a asuntos que no se limitan a ser solo superficiales; y lo reducen a un todo
    comercial o “practico”.

    #3480

    1- Porque la experiencia nos ayuda a conocer y entender más en profundidad la realidad en la que vivimos. Es decir, procesas la información de una forma distinta y logras hasta entender el por qué de eso. Ejemplo: ver y/o tocar las rugosidades de la corteza de un árbol, y entender a través de su textura, color, etc. que se trata de un árbol, por esa experiencia; existen profesionales que saben de qué tipo de árbol se trata con tan solo tocarlo.
    2- “La sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad”, osea la textura es la sensación que nos queda cuando tocamos u observamos las irregularidades continuas y uniformes de una superficie.
    3- Estas superficies uniformes pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.
    Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4- La ignorancia que tiene el cliente respecto del estudio del diseño.

    #3484

    1-Es importante para ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, que equivale a ver y a comprender mas. Por ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte mas superficial, ejemplo los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel.
    2-A lo que se le llama “textura”, es decir, la sensibilización ya sea natural o artificial de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3-Las superficies que osn uniformes, que ya no so anónimas, si no que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que parezcan figuras reconocibles.
    Densificar: hacer densa una cosa
    esparcir: separar o extender lo que esta junto o amontonado.
    es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.
    4-Puesto que hablamos de puntos y lineas, un punto negro de estas escuelas especializadas entre el estudiante que aprenderá todo sobre la comunicación visual y el cliente que ni siquira sospecha que existan este tipo de estudios. Si como autodidacta que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, así pueda establecerse un contacto inteligente.

    #3488
    martina manini
    Participante

    A) Es importante porque nos permite conocer un poco más la realidad con la que cada día hacemos contacto. Por ejemplo conocer como se formaron las estructuras o conocer texturas nuevas.
    B) Una textura es algo que podemos sentir, es decir, aquello que podemos tocar, puede ser artificial o natural. Como las paredes, algunas están cubiertas con piedras, otras son lisas, otras tienen puntos. Cada una se muestra con distintos tipos de texturas que podemos ver y tocar. Al igual que los animales.
    C)Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    Densificar: hacer densa una cosa.
    Esparcir: Extender algo o separarlo, o extenderlo para que ocupe espacio
    D) La crítica que hace es referido a que a veces el cliente no tiene los mismo conocimientos que alguien profesional que si estudio todo sobre la comunicación visual, por eso propone abrir una escuela para que los clientes puedan conocer esos estudios.

    #3491
    Victoria Chavez Liyo
    Participante

    1- Equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale también a ver y comprender mas. Todo lo que el ojo ve tiene una estructura superficial. Por ejemplo estas en un lugar céntrico las imágenes que yo voy digiriendo son edificios, locales, mucho movimiento de personas y autos, en cambio no es lo mismo una sala de cine donde no hay tanta información visual.

    2- La sensibilización (natural-artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    3- Estas características desde un punto de vista material, pueden densificar o esparcir texturas hasta que las figuras sean reconocibles, estas van a variar empezando a dibujar figuras informales, después contornos, hasta obtener figuras geométricas exactas.

    4- Este habla de cuando en el mercado el estudiante se va a encontrar con un muro, ya que el director o jefes no va a tomar importancia a lo que un diseñador quiere llegar a lograr transmitir. Estos recurren a consultores por comunicación visual pero confunden las cosas y a este no se le puede enseñar, ya que ellos van por lo útil.

    #3497

    1. Para poder entender el significado de estas imágenes, como por ejemplo los símbolos los cuales poseen significados múltiples o concretos como podría ser el símbolo de batman o el símbolo del ying y el yang

    2. Es una forma echa por entrelazar unos tejidos dando sensaciones visuales o táctiles, es decir que es la superficie de algún tejido que provoca una sensación a la vista o al tacto

    3. Se puede realizar haciendo una textura por ejemplo de pelaje al viento o dibujando el movimiento del cuerpo dando dicha sensación

    4. No e sido capaz de ver ninguna critica, perdón por eso, pero lo único que podría decir es que tal vez critica la poca libertad o enorme seriedad que se le da a !a materia, aunque no estoy seguro

    #3498

    1- Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque de esta manera tenemos un mayor contacto con lo que nos rodea, uno puede ver la textura de la tela pero tocarla da una percepción completamente distinta.
    2-La textura es la sensibilización de una superficie.
    3-Densificar: Agrandar un objeto, puede ser tanto en volumen como en masa.
    Esparcir: Separar lo que está junto o amontonado.
    4-La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es referido a que a veces el cliente no tiene los mismo conocimientos que un profesional que si estudio comunicación visual, por esto propone abrir una escuela para que los clientes puedan conocer estos estudios.

    #3507

    A) es importante conocer las imágenes que nos rodean sé que nos hacen comprender más la realidad, por ejemplo, sería la textura de una pared, como cuando vamos caminando por la calle y vemos las distintas texturas de las paredes. Algunas son lisas, otras tienen grietas, con piedras decorativas o consumidas por la humedad.
    B) se llama “textura”, es decir a la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteran la uniformidad.
    C) las superficies uniformes,que ya no son anónimas sino que están caracterizadas desde un punto de vista material,pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    D)específicamente en la comunicación visual, y es por eso que debe informarse.

    #3517
    Felipe Sesma
    Participante

    1- es importante apreciar las imágenes que nos rodean porque asi podemos tenes contacto con la realidad de cada dia para ver y comprenderla mejor .
    2- la textura es la sensibilización de una superficie puede ser natural o artificial
    3- las superficies uniformes son anónimas ,pueden densificar o esparcir texturas del fondo, es la misma materia de la textura
    4- La crítica es que referido a que aveces el cliente no tiene los mismo conocimientos que un profesional que si estudio.

    #3518
    Rocio Valdez Garcia
    Participante

    Es muy importante conocer las imágenes que nos rodean porque esto nos permite analizarlas a fondo y conocer más, percibiendo aquello que estas expresan, por ejemplo aquellas cosas que estamos acostumbradxs a ver y pasar por encima de ellas, tal como la piel, damos por sentado que porque nuestra piel es de tal o tal manera todas son iguales, porque es lo que conocemos, sin embargo hay que estar abiertxs a la idea de que nuestras estrías no son las mismas que las de los demás.
    Según el autor la “textura” es sensibilizar una superficie plana de manera uniforme, dependiendo del carácter individual de cada persona. Estas texturas pueden animarse, es decir densificar o espaciar, para hacer que aparezcan figuras reconocibles; para densificar una imagen solo basta terminar de rellenar el objeto/dibujo hasta que este se encuentre “completo”, como si se viera una imagen borrosa que a medida que se va rellenando va tomando forma o teniendo sentido; por otro lado para espaciar un fondo solo basta, como lo dice la palabra, dar lugar entre las figuras, hacerlas de modo que haya mas espacio entre ellas.
    En cuanto a la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente, el destaca que los profesionales del diseño están muy capacitados en el ámbito de la comunicación visual y los clientes pasan de esto y recurren a otros medios para que les expliquen o les resuelvan este problema, pero terminan confundiéndose; además cabe resaltar que la cuestión generacional les cuesta, ya que lo que ellos han aprendido en su momento es para ellos lo único útil, pero no consideran que los estudios avanzan con la sociedad y los problemas actuales.

    #3519
    Camila Colfo
    Participante

    1_ Es importante para ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Ej: cuando vemos de lejos una puerta, sabemos que puede tratar de un puerta común, pero a medida que nos acercamos podemos observar cada detalle de esta, su textura.
    2_ La textura es perceptible tanto al tacto como a la vista, es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3_ Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4_ La crítica que hace el autor es sobre la ignorancia y la falta de información que tiene el cliente hacia el conocimiento del profesional, lo que este estudió y aprendió sobre la comunicación visual .

    #3520
    valentin garcia
    Participante

    1_ es importante conocer las imagenes que nos rodean para poder tener contacto con el mundo exterior y la realidad que nos rodea, tambien sirve para poder comprender nuestro alrededor.
    2_es la sensibilidad de una superficie natural o artificial
    3_ todas las superficies son anonimas, puede desificar o esparcir texturas del fondo, es la misma materia de la textura
    4_ la critica que realiza el autor es sobre la ignorancia de un cliente y un profesional en diseño

    #3523

    a).Porque nos permite conectarnos con la realidad, para comprender nuestra percepción de manera más integral
    b). Por la sensibilidad (natural o artificial), la textura se percibe al tocar cosas, cosas u objetos.
    c). Es el mismo material de textura que crea imágenes al densificar o espaciar el fondo. Entonces, primero puede simplemente dibujar figuras de acuerdo con un contorno definido hasta llegar a figuras geométricas exactas y densificando
    las diversas texturas
    d). La crítica se refiere al hecho de que a veces el conocimiento del cliente y del profesional investigador no es el mismo

    #3524
    matias terrera
    Participante

    a. Porque nos posibilita el contacto con la realidad, conocer más a fondo y comprender lo que nosotros percibimos.
    b. La textura la podemos persivir por el tacto o la vista ,
    c. Es la misma materia de la textura la que forma imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por el dibujo de figuras, primero simples después de contorno definido, hasta llegar a figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    d. La crítica que hace es hacia la ignorancia del cliente, el cual no sabe nada del mismo estudio al lado del comunicador visual quien si estudio, aprendió y si tiene experiencia.

    #3525
    Valentín Romero
    Participante

    1-Es importante por que equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Ej: Cuando viajamos por ruta las montañas nos da una imagen que percibimos como cercana, pero cada vez se aleja un poco mas hasta llegar a ella y notar su textura.
    2-Una textura es algo que podemos ver y sentir, es decir,la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3- Estas texturas son superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material que pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4-La critica que realiza el Autor es debido a la ignorancia del cliente, hacia el estudio y conocimiento del profesional.

    #3526
    Josefina Putruele
    Participante

    1.Es importante ya que nos permite un mayor conocimiento de la realidad, detectar más información sobre la imágen, es decir poder comprenderla mejor. En nuestro cuerpo podemos encontrar muchos ejemplos, como los poros de la piel, arrugas en nuestro cuerpo, expresiones faciales, etc.
    2. Se llama “textura” a la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    2. Densificar una textura quiere decir hacerla más densa una cosa y esparcir lo contrario separar o extender la textura. Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.
    4. La crítica del autor con respecto a la relación profesional-cliente, es que los clientes no tienen los conocimientos que tiene un profesional de diseño, por lo que recurren a consultores para resolverlo; por lo tanto debería haber una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente con el profesional.

    #3528
    Agustin Castro
    Participante

    1) Es importante conocer las imágenes que nos rodean ya que gracias a eso podemos ampliar el contacto con la realidad por ej.: la madera, que vista desde lejos pueden observarse diferentes texturas pero una vez vista de frente notamos que es una superficie lisa.
    2) La textura es la sensibilización de una superficie, forma en que se presenta la superficie plana de manera uniforme.
    3) Es la materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo de esa manera comienzan a aparecer figuras reconocibles.
    4) Su critica es referida a que el cliente no siempre es alguien con los mismos conocimientos que el profesional y que esto puede generar algunas complicaciones.

    #3532
    Agostina Echegaray
    Participante

    1) Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, los poros de la piel, que dan como comunicación visual, la idea de piel, la piel de los animales, del lagarto al cocodrilo.
    2) Podemos decir que una textura es una forma en donde se encuentran entrelazadas las fibras de un tejido, lo que produce una sensación táctil o visual.
    3) Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Se puede empezar dibujando figuras primeramente informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4) La crítica que hace el autor, es sobre la de “ignorancia” de un cliente.

    #3534

    A_ Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque el hacerlo significa estar en contacto con la realidad y comprenderla.
    B_ Una textura es la sensibilizción de una superficie plana de una manera uniforme.
    C_ Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Existe un fenómeno físico que puede dar muy bien la idea de este paso de una superficie uniforme a una animada por figuras: el fenómeno del polvillo de hierro y las ondas sonoras.
    D_ La crítica que hace el autor es que los clientes no tienen los conocimientos que tiene el profesional en cuanto a la comunicación visual y esto genera la problemática de confundir la comunicación visual con la publicidad (entre otras), ya que no se puede establecer un contacto inteligente entre el cliente y el profesional.

    #3535

    1) Es importante conocer las imagenes que nos rodean porque eso implica ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, los poros de la piel que dan, como comunicación visual, la idea de piel.
    2) La textura es la sensibilización, tanto artificial como natural, de una superficie de manera uniforme.
    3) Se pueden animar texturas al densificar o esparcir las mismas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Existe un fenómeno llamado “polvillo de hierro y las ondas sonoras”, el cual ejemplifica el paso de una superficie uniforme a una animada mediante una serie de pasos. Además, es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Por ejemplo, se puede empezar por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Mediante este sistema, se puede dibujar lo que a cada persona le parezca.
    4) La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional de diseño y el cliente se basa en que muchas veces no puede establecerse un contacto inteligente o ideal entre los mismos, y atribuye esas razones tanto al cliente como al diseñador. Habla sobre conceptos que se confunden y de una necesidad, que se siga estudiando la comunicación incluso si la persona se considere experta en el tema, ya que constantemente surgen nuevos tipos de problemas. Y por último señala en lo que derivan estos problemas, en muchas comunicaciones visuales (y actuales) que son equivocadas.

    #3537

    1- Para mi es importante conocerlas, ya que, la persona que lo realizo capaz tiene intenciones de transmitir algo, que solo para las personas que saben del tema, puede llegarles.
    2- Textura: la sensibilización de una superficie mediante signos que no alteran la uniformidad.
    3- Los modos animar una textura pueden ser todos os que se vengan a la mente, desde pintar, hasta arrugar, doblar, mojar, etc.
    4- El autor comenta que el cliente no tiene los conocimientos de un profesional, por ende, a diferencia del mismo, el cliente va a priorizar, no lo que transmita y como, sino su utilidad.

    #3541

    1_Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la
    realidad, equivale a ver y a comprender más.Ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas.
    2_ La textura es perceptible tanto al tacto como a la vista, es decir, la sensibilización de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3_Todas las superficies son anónimas, puede deificar o esparcir texturas del fondo, es la misma materia de la textura.
    4_La crítica que hace el autor es sobre la ignorancia y falta de información del cliente. Así como los estudiantes aprenden o los profesionales del diseño han llegado a alcanzar conocimientos sobre la comunicación visual pensando y estudiando
    continuamente, deberían enseñarles a los clientes también

    #3543
    Celeste Rios
    Participante

    A- Es importante porque las imágenes nos ayudan a tener más contacto con la realidad, por ejemplo: como se formaron las estructuras o conocer texturas nuevas.
    B- Una textura es la forma en la que se representa la superficie de una obra artística, principalmente pictórica, lo que produce una sensación táctil o visual, es decir, mediante signos que no alteren la uniformidad.
    C-Estas características desde un punto de vista material, pueden densificar o esparcir texturas hasta que las figuras sean reconocibles, estás van a variar empezando a dibujar figuras informales, después contornos, hasta obtener figuras geométricas exactas.
    D- La crítica que hace es referido a que a veces el cliente no tiene los mismo conocimientos que alguien profesional que si estudio todo sobre la comunicación visual, por eso propone abrir una escuela para que los clientes puedan conocer esos estudios.

    #3544
    Antonella Camargo
    Participante

    1-Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”; es decir la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    2-Es la sensibilización de una superficie ya sea lisa o rugosa.
    3-Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4-La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es que a veces el cliente no tiene los mismos conocimientos que un profesional que si estudio comunicación visual, por ende seria la falta de información.

    #3545
    Martin Rossi
    Participante

    1. Según el texto conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la
    realidad, equivale a ver y a comprender más, Por ejemplo para conocer la “textura” de una superficie
    2. Es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad.
    3. puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos
    definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer
    una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien
    definida.
    4. La critica que hace el autor sobre la Relacion es que existe un gran desconocimiento sobre el campo por parte del cliente que ignora los conocimientos del profesional, lo cual complica las cosas

    #3546
    virgilia de la rosa
    Participante

    A)Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más sobre el objeto, por ejemplo la corteza de los arboles, los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel.

    B)La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua, sensibilizar una superficie plana de manera uniforme.

    C) Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.

    D) La critica que el autor hace al cliente es la falta de información que este tiene sobre el trabajo del diseñador como un activo comunicador visual generalmente no conocen sobre este tipo de estudios.

    #3548

    1. Su importancia de reconocer las imágenes es debido que nos permite reconocer el contorno que rodea de la misma para poder comprender y hacer con ella de un significado.
    2. La textura es lo que nos proporcionan para crear lo tácito y crear y desarrollar la creatividad sobre la superficie.
    3. Para densificar y esparcir se puede comenzar desde un punto central y de ahí otorgarles a una forma.
    4. Su critica se basa que no ven los demás como una profesión que se tomen de en serio, confundiendolo con otra que son del pintor de la materia Artes Visuales cuando es Diseño Visual y que se concentran mas en la proyección para vender y captar al cliente especifico

    #3549
    Delfina Jimenez herce
    Participante

    a- Es importante ya que nos da una mirada más amplia, reconocer y ver más allá que solo con los ojos a los objetos que nos rodean. Un ejemplo sería la textura que tiene un ananá.
    b- Es la sensibilidad que le da al tacto al tocar algún objeto, ya sea natural o artificial.
    c- Estas superficies uniformes, están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    d- La crítica refiere a que los clientes no están suficientemente capacitados para comunicar correctamente lo que necesitan, por lo tanto genera una confución entre el cliente y la persona especializada.

    #3552

    A- Conocer las imágenes que nos rodean equivalen a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad y comprender las estructuras más superficiales o texturas. Por ejemplo: el tronco de un árbol, las hojas, una montaña, el fondo del mar (rocas,peces) etc.
    B- Es la sensibilización natural o artificial de una superficie representada de distintas maneras proporcionando un realismo a una obra generando distintas sensaciones en el tacto.
    C- Es la misma materia de la textura que forma imágenes al densificar o esparcir el fondo, se dibuja figuras informales, contornos definidos, hasta obtener una figura geométrica exacta, densificando las diferentes texturas, es decir, cada quien dibuja como quiere.
    D- La crítica que hace el autor es por la ignorancia del cliente al no saber que existen estos tipos de estudios sobre la comunicación visual, confundir el diseño gráfico con otras ramas y juzgar el trabajo del comunicador profesional.

    #3554
    Camila
    Participante

    a) Es importante conocer la imagen qué nós rodea ya que ayuda a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad equivale a ver y comprender mas
    por ejemplo: una hoja de papel blanco precenta una superficie poco interesante si es lisa,mas interesante si es rugosa y aun mas interesante si está rugosidad tiene una disposición estructural reconocible
    b) una textura puede ser una superficie plana,o se puede sencibilizar de una manera uniforme, éstos pueden ser puntos, signos, rayas,etc.
    c) Existe un fenómeno físico qué puede dar muy bien la idea de una superficie uniforme a una animada
    por ejemplo: el fenómeno del polvillo de hierro y las ondas sonoras.se coge una plancha cuadrada de hojalata de unos 30cm de lado y se espolvorea de manera uniforme,luego con la vara de un arco (violín) .
    podra verse como el polvillo se dispone en formas geométricas generadas por las vibraciones sonoras
    d)la crítica que se realiza sobré la relación entré profesional y cliente, es que, se le debería de enseñar al cliente para que se pueda establecer un contacto inteligente

    #3555
    Milagros Nair
    Participante

    A) Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender mas. Por ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte mas superficial.
    B) Textura, sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signo que no alteran la uniformidad.
    C) Las superficies uniformes pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles, es decir, empezar por dibujar figura, primero informales, después de contorno definido, hasta obtener figuras geométricas exactas.
    D) La critica que hace Munari es que mientras que el profesional estudia el cliente ni siquiera sabe sobre tal estudio.

    #3558
    Facundo Aciar
    Participante

    1-Es de gran importancia, porque nos ayuda a expandir nuestro conocimiento y a comprender mejor. Ejemplo los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel. Piense en la piel de los animales, del lagarto al cocodrilo; piense en la corteza de los árboles, en el muro encalado, en el hormigón abujardado.
    2- Una textura tambien podemos decir que es una superficie plana de manera uniforme, cada uno con su propio carácter, que no son anónimas sino que están caracterizadas desde un punto de vista material.
    3- Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4-La critica que hace el autor es que como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente. Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica o las azafatas.

    #3566
    Ayelen
    Participante

    a- Es importante conocer las imágenes que nos rodean para tener mas alcance en nuestra interacción con la realidad, comprender mas el mundo, ver de manera distinta, y así poder crear con respecto a nuestra realidad.
    ejemplo: la textura de los pétalos de las flores. Lo terso y dinámico que puede ser.
    b- Lo que se llama “textura”;es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad.
    c- Una superficie uniforme pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    -una superficie cubierta por puntos de un milímetro separados un centímetro en una retícula cuadrada—
    -luego otro punto entre estos nuevos espacios, reduciendo así continuamente los espacios hasta llegar a obtener zonas completamente negras de puntos finos-
    d- Generalmente el cliente, sin saber, siempre tiene la razón, dejando de lado el tiempo y estudio del profesional.

    #3571
    Milagros Castro
    Participante

    A_ Desde mi punto de vista ,puedo decir que es sumamente importante ver y conocer las imágenes que nos rodean, ya que nos ayudan a comprender mas sobre las nuevas texturas, superficies, etc. Por ejemplo: La corteza de un árbol,la naturaleza en si ,los humanos, las estructuras en algún terreno y demás…
    B_ La textura es una sensibilidad y puede ser natural o artificial ,es decir,puede ser una superficie plana o la podemos sensibilizar con signos como por ejemplo lineas,rayas,curvas y muchas más.
    C_ Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.Cada quien puede animar una textura de diferentes maneras ya sea a través de dibujar figuras, primero informales, después de contornos
    definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    D_ La critica que hace el autor es que muchas veces tenemos una mala comunicación Visual , es decir,un profesional se informa y estudia para saber conocimientos mientras que los clientes no, por eso se debería hacer una enseñanza de esta comunicación más a fondo para los clientes.

    #3572

    1)¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    Conocer las imágenes que nos rodean nos permite ampliar el contacto con la realidad y aumentar la comprensión de la misma, por ejemplo, si no estamos familiarizado con la idea de que la superficie de los cactus nos puede lastimar, probablemente al tocar sus puntas nos pinchemos.
    2)¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    La textura define la propiedad sensible de un objeto o superficie, es decir, el efecto perceptible que se capta a través del estímulo del tacto o la vista.
    3)Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    Los modos de animar una textura consisten en modificar una superficie, sensibilizándola mediante tratamiento gráfico, logrando que aparezcan figuras reconocibles. Los métodos de densificar y esparcir consisten en la disposición de elementos mediante el aumento de proximidad o cercanía de los mismos, densificar, o en el caso contrario, esparcir, la separación o alejamiento de los mismos.
    4)¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es que a veces suele confundirse con métodos publicitarios u otros y no valorar realmente lo que el trabajo del profesional implica por falta de conocimiento.

    #3573
    Ailin Alvarez
    Participante

    1_ Es importante porque podemos conectar con la realidad y el entorno que nos rodea y podemos aprender de eso.
    2_ Es cuando algunas superficies según su propio carácter es lisa o rugosa.
    3_ Son superficies uniformes que son anónimas, sino que los podemos ver desde otro punto de vista que también pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4_ La critica que hace es hacia los clientes entre el estudiante que aprende todo sobre comunicación visual quien estudio y tiene los conceptos bien reafirmados.

    #3575

    1) Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar la posibilidad de contacto con nosotros. De hecho, equivale a ver y comprender más. Como por ejemplo, obras de arte, o proyecciones de ideas, o incluso nuestras propias emociones o las de otro.
    2) Se entiende por textura la apariencia o rugosidad de la superficie de una sustancia u objeto. Todos los materiales tienen su propia textura en su superficie, lo que los diferencia de otros materiales. La textura se puede apreciar tocando o visualmente.
    3) La superficie lisa se puede animar mediante densificación o extensión de texturas hasta que aparezca una figura reconocible, es decir, se comienza a partir de un dibujo, primero la figura informal, y luego se define el contorno hasta obtener la figura geométrica precisa.
    4) La critica que realiza el autor con respecto a dicha relacion, es que el cliente siempre quiere tener la razón y es por eso que después hay conceptos erroneos como nombra a las señales de trafico, o que lo que deberia transmitir cierto objeto, es algo que no tiene nada que ver con lo que realmente esta transmitiendo, ya que las personas tienen un concepto erroneo sobre lo que se estudia en la parte de comunicacion social.

    #3579
    Lima Gonzalo
    Participante

    1. Conocer las imagenes que nos rodea nos ayuda a ampliar las posibilidades con la realidad.
    2. La textura es lo que el tacto percibe de un objeto o materia gracias a la sensibilidad.
    3. Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4. La critica es hacia los clientes entre el estudiante que aprende todo sobre comunicación visual quien estudio y tiene los conceptos bien reafirmados.

    #3582

    1) Esto es importante ya que nos permite ampliar o aumentar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y comprender mas. Por ejemplo, una hoja de papel blanco presenta una superficie poco interesante si esta es lisa, mas interesante si es rugosa y aun mas interesante si estas rugosidades tienen una disposición estructural reconocible.
    2)Han sensibilizado una superficie plana de una manera uniforme, cada uno de ellos según su propio carácter, unos con puntos pequeñísimos otros con grandes signos al pastel.
    3) Puede empezar por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4) La critica que hace el autor sobre esta relacion, es la comunicación que se realiza entre ambos, esta puede ser a veces muy difusa o poco entendible. Por otro lado nos explica la importancia de la comunicación que realiza el profesional de diseño a través de sus obras o realizaciones, ya que este debe tener un cierto carácter para que su cliente lo comprenda y se pueda ser funcional.

    #3585

    1. Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, a ver y comprender un poco mas. Por Ejemplo:las señales de transito, son imágenes que nos ayuda a comprender y comunicarnos, interpretando y aprendiendo sus significados y variaciones.
    2. Lo que se llama “textura”, es decir, la sensibilizacion (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3. Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4. Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad. Y en el caso de que el cliente tenga estudios, en su época no existía el problema que ahora se estudia, de igual modo que no existía la psicología, que muchos confunden con el psicoanálisis. Además son personas importantes, no se les puede enseñar nada, ya saben todo lo que les es útil; lo demás son cuentos. Por esta razón, muchas comunicaciones visuales de nuestra época son equivocadas.

    #3586

    1-Es importante conocer las imágenes que nos rodean para entender lo que se nos quiere transmitir, por ejemplo en publicidades.
    2-La textura es la parte mas superficial, es decir, la sensibilización de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3-Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles
    4-La critica que hace el autor se basa en que el cliente tiene una idea errónea a cerca de la comunicación visual.

    #3587

    El conocer las imágenes que nos rodea nos permite acercarnos aún más a la realidad. Todo lo que vemos está construido por imágenes, texturas, superficies, etc. Al identificarlas, podemos luego modificarlas o utilizarlas como base para realizar proyectos de diseño. Se puede utilizar figuras geométricas para componer formas complejas como cuerpos o estructuras de edificios; o se puede tomar diferentes texturas que se encuentran en la naturaleza como base para crear telas o diseños para pintar una pared. Al hacer esto último, se estaría sensibilizando una superficie lisa (la pared).
    Eso logran las texturas: sensibilizar, tanto desde lo óptico como desde lo táctil. Una textura “anima” a una superficie anónima, es decir, la superficie deja de ser uniforme debido a la nueva caracterización que le brinda la textura. ¿Cómo lo hace? Al espaciar o densificar el fondo. El primero se refiere a la expansión de una figura informal hacia formas geométricas, definidas, exactas. El segundo se refiere a comprimir una serie de figuras para lograr un espacio reducido entre ellas, creando una nueva sensación de textura.
    Ahora bien, estos procesos de identificación y modificación de las figuras y texturas suelen ser únicamente apreciados por el diseñador, y no por los espectadores. Sucede que, actualmente, parece ser que sólo un escaso grupo de personas aprendidas en el tema tiene la capacidad de distinguir las imágenes y jugar con ellas. Bruno Munari critica esto en la relación entre el profesional y su cliente, ya que el segundo solo observa lo superficial de su trabajo, sin reconocer la investigación previa y toda la producción posterior a ella. Tampoco parece conocer el objetivo real de la comunicación, y cuáles son sus medios; limitándose a conceptos de diseño estereotipados como lo es la publicidad o el diseño de portadas cuando, en realidad, la comunicación se dedica a acercarnos a la realidad desde otros puntos de vista.

    #3589
    Sofia Kuchen
    Participante

    a) Es muy importante que dentro de nuestra vida diaria apreciemos y tengamos en cuenta todo lo que nos rodea, en cuanto a las imágenes, cumplen un rol importante ya que son las encargadas en comunicar todo aquello que no podemos expresar con palabras. Esto también nos permite ampliar nuestra realidad, lo que nos lleva a comprender otros aspectos mediante diferentes formas por las cuales podemos llegar a nuevos conceptos y conclusiones.
    b) Podemos comprender a una textura como aquella sensibilización que recibe cierta superficie particular mediante signos que precisamente no atraen lo uniforme, sino todo lo desigual, conformando así una nueva forma de expresar y comunicar un mensaje determinado.
    c) Existen ciertos modos para animar una textura, se puede densificar o esparcir. Mediante esto podríamos llegar a formar una figura reconocible, a través de dibujos, bocetos o formas geométricas por ejemplo.
    d) En cuanto a la crítica que el autor realiza hacia los clientes, expresa que estos siempre creen ser superiores al diseñador, aunque no tengan ningún tipo de estudios sobre el tema. El cliente se centra en un papel y suele confundir ciertos métodos, infravalorando la labor debido a su falta de conocimiento. Esto impide que el diseñado realice su trabajo correctamente.

    #3593
    Aldana Castro
    Participante

    1- Es importante conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, a ver y a comprender más.
    2- La textura es la sensibilización natural o artificial de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3-Una textura puede desinficarse o esparcirse para lograr animarse, mediante dibujos o formas geométricas y asi, poder formar una figura reconocible.
    4- Respecto a las críticas del autor al cliente, dijo que aunque no realizaran ningún tipo de investigación sobre el tema, siempre creyeron ser superiores a los diseñadores. Los clientes se centran en los roles, a menudo confunden ciertos métodos y subestiman el trabajo debido a la falta de conocimiento. Esto evita que el diseñador complete el trabajo correctamente.

    #3594
    Agustina Yannello
    Participante

    1_ Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque nos amblian las posibilidades de contacto con la realidad, equivalen a ver y a comprender más.
    2_ “Textura” es la sensibilización (natural o artificial) de uña superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3_Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4_ Realiza una crítica donde hace referencia a que el cliente no sabe los estudios que conlleva lo que va a comprar, básicamente que no está informado ni tiene ganas de estarlo.

    #3595
    Agostina Belelli
    Participante

    a. Es importante reconocer las imágenes que nos rodean porque equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la
    realidad; nos ayuda a comprender y ver más.
    b. La textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad.
    c. Las superficies uniformes que están caracterizadas desde un punto de vista material pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Densificar es cuando los limites desaparecen y se forma un solo cuerpo.
    d. La critica que realiza el autor hacia la relación entre entre el cliente y el profesional de diseño, es que el cliente piensa que sabe más o lo mismo que el profesional porque realmente no sabe el material de estudio del profesional.

    #3598

    Es importante conocer las imágenes que nos rodean, ya que pueden generar distintas emociones en cada uno y a través de ellas transmitir un mensaje que puede llegar a muchas personas y así responder preguntas, informar o incluso generar dudas.
    Las texturas son las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, es decir la forma en que se produce una sensación táctil o visual.
    Los diferentes modos de animar una textura son a través de diferentes formas como por ejemplo, utilizando papel de lija, pintando con polvo negro, dibujando líneas en la superficie hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Así pues, puede empezarse
    por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    El autor critica ya que la gente suele confundir a los consultores de la comunicación visual con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica o las azafatas. Y en el caso de que el cliente tenga estudios, en su época no existía el problema que ahora se estudia.

    #3599
    Luciana Céspedes
    Participante

    A. Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la
    realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, es muy interesante ver las
    estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”;
    es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad.
    B. La textura es la sensibilización, natural o artificial, de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad.
    C. Estas superficies uniformes, que ya no son
    anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al
    densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.
    D. La crítica que hace el autor es sobre la ignorancia del cliente hacia la comunicación visual y sus estudios. Ellos ni siquiera sospechan que existan este tipo de estudios. El autor comenta que también deberían abrir una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente. Por estas razones, muchas comunicaciones visuales de nuestra época son equivocadas, señala el autor.

    #3603
    gimenachamorro
    Participante

    A) Es importante para poder comprender la realidad.
    B) Rescatando las palabras del autor una textura es una sensibilización de una superficie sin alterar la uniformidad.
    C) Se describen dos modos de animar una textura: Densificar, que entiendo por ocupar todos los espacios disponibles y esparcir por hacer lo contrario a lo anterior, es decir ocupar el menor especio posible.
    D) La critica establecida por Munari, es que el estudiante aprende todo sobre comunicación visual y el cliente no tiene estudios o se niegan a aprender, por los que los estudiantes están equivocados.

    #3611

    1. Es importante porque podemos ampliar la posibilidad de contacto con la realidad equivale a ver y a comprender más. Un ej. Sería al mirar una pared de lejos sabemos que esta pared es lisa pero al acercarnos podemos encontrar ciertos poros, relieves y distinta información.
    2. La textura es una sensación que percibimos ya sé al tacto o visualmente “es decir” la sensibilizacion natural o artificial de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3. Gracias a esto fenómenos la densificación y la expansión, se pueden animar texturas.
    Densificación agrandar un objeto puede ser en volumen como en masa
    Esparcir separar lo que estás junto.
    4. La crítica es la falta información ignorancia por ciertos aspectos por parte del cliente.

    #3613
    ornellamortensen
    Participante

    1. Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, la piel de animales o la corteza de un árbol.

    2. Se llama textura a la sensibilidad (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    3. Cuando las superficies uniformes ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, se densifica o esparce comenzando a dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema.

    4. La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es que no hay un contacto inteligente porque se confunde la comunicación visual con la publicidad, relaciones públicas, óptica o azafatas.

    #3619
    Matías de la Rosa
    Participante

    1- Conocer las imágenes que nos rodean nos permite adquirir sensaciones que producen las texturas de los objetos que laposeen para luego ser identificados cuando se nos presentan dichas texturas. Un ejemplo sería la sensación de las teclas de la computadora, cuando tocamos un teclado sin verlo podemos asociarlo con una computadora.
    2- Una textura es caracterizar una superficie lisa, es decir la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3- Según el autor del texto se puede texturizar una superficie con la densificación de puntos u objetos para lograr figuras más definidas, por otro lado esparcir esto punto u objetos logra figuras menos definidas y más libres.
    4- El autor critica a los clientes estudiados en el “Diseño Visual” porque creen saberlo todo y tener la facultad de definir algo como correcto o incorrecto.

    #3621
    Joaquin Perez
    Participante

    a_ Es importante apreciar las imágenes ya que esto nos ayuda a tener mas contacto con la realidad, así de esta manera poder identificar los distintos tipos de texturas y formas que nos rodean, y como están relacionados, por ej.: la piel de un animal tiene una textura diferente a la piel humana.
    b_ Es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c_ Las superficies uniformes están caracterizadas desde un punto de vista material pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles(figuras geométricas,etc). Densificar es cuando no existen limites y se forma un solo cuerpo.
    d_ La critica que hace Munari, es sobre la ignorancia del cliente al confundir la comunicación visual con por ej.: con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica o las azafatas.

    #3622
    Lucia Caballero
    Participante

    Conocer las imágenes que nos rodean nos permite ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, a ver y comprender más lo que nos rodea. Por ejemplo si vemos poros en una piel podemos decir rápidamente que es de piel humana y no de un animal, dependiendo de su textura podemos distinguirlas.
    Lo que se llama “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    Las superficies uniformes que están caracterizadas desde un punto de vista material pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Densificar es cuando los límites desaparecen y se forma un solo cuerpo. Es decir que puede empezarse por dibujar figuras informales, luego definidas y hasta obtener figuras geométricas.
    La crítica que hace el autor es sobre la ignorancia de los clientes, al confundir la comunicación visual con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica o las azafatas, por no tener idea de lo estudiado y aprendido por el profesional del diseño.

    #3623

    a) Es importante apreciar las imágenes ya que esto nos ayuda a tener mas contacto y entender mejor la realidad, así de esta manera poder identificar los distintos tipos de texturas y formas que nos rodean (como están relacionados), por ej la piel de un animal tiene una textura diferente a la piel humana.
    b) La textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c) Las superficies uniformes físicas (compuestas por material), estas se pueden animara al densificar las texturas para así conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    d) La crítica que hace el autor, es sobre la “ignorancia” del cliente, ya que este no tiene idea de los estudios, al punto de confundir la comunicación visual.

    #3624
    Sol Goldfarb
    Participante

    1. Es importante conocer las imágenes que nos rodean ya que significa generar una conexión o contacto con la realidad para poder verla y comprenderla mejor. Por ejemplo: Una pared con relieve, a simple vista se puede ver y quizás hasta distinguir la particularidad del relieve, pero si lo tocamos se puede sentir de que material es, qué esta formando, por qué está ahí.
    2. La textura es la sensibilización de una superficie mediante signos que no alteran la uniformidad, es decir, es la parte superficial de un objeto o estructura, que genera una sensibilidad al tocarla y verla debido a una serie de signos y formas que se crean en una superficie.
    3. Se puede animar una textura para generar formas o imágenes, a medida que se esparcen o se densifican los signos presentes, es decir, se pueden concentrar y acercar, o sea, densificar, o se pueden esparcir y alejar por toda la textura. Esto genera una experiencia muy interesante ya que se crea una superficie con distintas animaciones dependiendo de la ubicación y la concentración de los signos y las formas.
    4. El autor realiza una fuerte crítica hacia los clientes, ya que estos no saben apreciar el estudio de la persona que conoce el campo de la comunicación visual, y ni siquiera reconocen su existencia. El autor también plantea que el estudiante ha aprendido todo lo relativo a su área, pero los clientes también deberían conocer aspectos del ámbito para así poder establecer al menos un contacto inteligente, en donde el cliente no se sienta superior al estudiante, y pueda darle el lugar y el espacio que le corresponde.

    #3625
    Giuliana Tereszko
    Participante

    1) Es importante reconocer las imágenes que nos rodean para ampliar nuestro contacto, observación y comprensión con/de la realidad. Nos permite sensibilizar y entender aquella superficie. Por ejemplo, la madera agrietada de una mesa, escritorio.
    2) De acuerdo al autor, texturas es la sensibilizacion (natural o artificial) de la superficie mediante signos que no alteren la uniformidad. La textura es aquello que percibimos.
    3) Hay dos modos de animar una textura: una de ellas densificando la misma, mediante la ocupación del espacio que este disponible y también por la figura “organización” y/o “definición” de la figura. Y el otro modo, es esparciendo que lo entiendo como separar las figuras permitiendo que haya espacio entre ellas.
    4) La critica que hace respecto al profesión/estudiante y el cliente, es que un profesional tiene estudios respecto a la comunicación visual y su diseño. Pero el cliente no, tiene ignorancia respecto a esta temática y no hay un contacto inteligente. Por lo que se termina confundiendo la comunicación visual con la publicidad, relaciones publicas, ópticas o azafatas. Munari plantea la necesidad de abrir una escuela para clientes así se logra un contacto con base de conocimientos.

    #3626
    Bautista Sambrizzi
    Participante

    1. Es importante conocer las imagenes ya que nos permite un mayor conocimiento de la realidad, poder entender la imagen de una mejor forma ya que tenemos mas informacion acerca de ella. Un ejemplo es sobre nuestro cuerpo. Podemos encontrar los poros de la piel, arrugas en la cara y cuerpo, las expresiones faciales, esto se muestra a traves de la visualizacion o el tacto de estos.
    2. Se llama “textura” a la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3. Con densificar una textura se refiere a hacer más densa una parte y espaciar o separar la otra parte de la textura misma. Es la misma materia de la textura la que genera y forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.
    4. La crítica del autor con respecto a la relación profesional con el cliente, es que los clientes no tienen los conocimientos que tiene un profesional del diseño, por lo que no pueden transformar ese poco conocimiento en lo que el profesional requiere. Esto quiere decir que debería haber una ayuda y una enseñanza para esos clientes que no tiene ese conocimiento tan experto, para que se pueda establecer un contacto estrecho entre el cliente y el profesional.

    #3630
    Victoria Cáliz Greco
    Participante

    a. Conocer las imágenes que nos rodean es importante porque permite ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y comprender más. Por ejemplo, la textura de una pared de ladrillos o la corteza de los árboles.
    b. Textura es la sensibilización, natural o artificial, de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c. Las superficies uniformes, ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, que pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir figuras reconocibles. Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Por lo que, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, la imagen va tomando forma lentamente hasta quedar bien definida.
    d. La crítica que realiza el autor se trata de la ignorancia, desconocimiento o falta de información de los clientes, ya que el profesional del diseño aprendió todo sobre la comunicación visual y el cliente ni siquiera sospecha que existan este tipo de estudios. Él establece que por estos motivos muchas comunicaciones visuales de nuestra época son equivocadas.

    #3632

    1)Es importante conocer las imagenes que nos rodean por que nos permiten tener contacto con la realidad, lo cual podemos comprender de que puede estar echo el objeto o producto, entre otras cosas, por ejemplo; los poros de la piel, o una pared cuando se coloca muchas capas de pintura.
    2)La textura, es la sensibilización de una superficie.
    3)Las superficies uniformes, que no son anonimas, estan caracterizadas desde un punto de vista material, se pueden animar al desificar o esparcir las texturas hasta lograr conseguir figuras reconocibles, dibujando figuras informales, luego de contornos definidos, hasta obtener figuras geometricas exactas, desificando las diferentes texturas.
    4)El estudiante, aprende sobre la comunicacion visual y a la ignorancia del conocimiento del cliente

    #3633
    Luciana Torres
    Participante

    1) Es importante conocer las imágenes que nos rodean para ampliar la posibilidad de contacto von la realidad, para ver y comprender mas. Ejemplo, los diferentes tipos de telas, que con sus diferentes texturas podemos saber de que tela se trata.
    2)La textura es sensibilizar de forma natural o artificial una superficie plana de manera uniforme.
    3) Los modos de animar una textura se basan en puntualizar los rasgos de estas, puede ser desde espaciar una figura o densificarla.
    4) La critica que hace el autor a la relación entre el cliente y el profesional, es que muchas veces el cliente piensa que sabe mas que el diseñador, creyéndose superior a este.

    #3636
    Emiliano Lucero
    Participante

    1. Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque nos dan un sentido de conocimiento, ubicación, nos acerca la realidad, de esa manera es posible entender mejor lo que nos rodea, lo que vemos. Por ejemplo, el césped sintético, por más que quisiera parecerse al natural, logra igualar la forma y tamaño pero no la textura.
    2. La textura de cierta cosa vendría a ser como la presencia de distintos tipos de irregularidades que afectan una determinada superficie.
    3. Una forma seria densificando, es decir, ocupando los espacios que están disponibles definiendo aun mas determinada figura, o la otra forma, esparciendo, que seria realizar separadamente la creación de figuras.
    4. La critica que realiza es sobre el poco conocimiento, la ignorancia al no saber respecto a algo. Donde aquel que no sabe sobre un tema, tampoco sabe como hizo el que si sabe, para saber justamente.

    #3638

    1) Conocer las imágenes que nos rodean es importante porque nos permite conectar más con lo que estamos viendo. Pasamos de ver simplemente lo superficial a apreciar el detalle de lo que tenemos delante, logrando esa conexión con los que nos rodea.
    2) Textura es: la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3) Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4) El autor critica que hoy en día un cliente no sabe ni le interesa saber como lograr una buena comunicación visual, ya que entiende que es lo mismo que una publicidad o una señal de tráfico, en donde ambos casos están errados. Pero en ese caso el profesional debería dedicar el tiempo a instruir a sus clientes en lo que es comunicación visual verdaderamente lograda y no lo que la persona común entiende. A su vez, lograr esto no es algo que sea conveniente ni muy posible. Lamentablemente el profesional debe llevar ignorar esa ignorancia y trabajar como el cliente lo requiera.

    #3639
    HEBE ROMERA
    Participante

    a)Las imágenes son representaciones que nos transmiten información. Nos transmiten una noticia, anuncian un evento, nos convencen para llevar a cabo alguna acción, evocan recuerdos. Conocer algo implica entenderlo no solo intelectualmente, cuando conocemos las imágenes no solo las identificamos, sino que podemos entender su significado, relaciones e impacto y poder elegir acertadamente lo que necesitamos para transmitir lo que queremos .Ya sea un mensaje, una noticia, un evento o arte.
    b)Textura :es decir es la agregación de materiales que se perciben como una variación o irregularidades de una superficie.
    Ejemplos: madera vidrio, papel liso, corrugado, crepe, lija, tela lisa, seda, terciopelo, bordado ,tul, acrílico.
    c)Animar una textura implica darle vida hacer que parezca real. ejemplo textura de agua.
    Densificar es hacer puntos, líneas, colores mas cerca uno de otro y esparcir es alejarlos unos de otros.
    d)El cliente no respeta la opinión o los procesos de el profesional. En algunas disciplinas la frase “El cliente siempre tiene la razón” no se cumple. Clientes que quieren cosas imposibles con presupuestos bajos, rapidez en la ejecución y resultados perfectos pueden generar frustración.

    #3643
    Mathias Guzmán
    Participante

    a. La importancia de poder reconocer una imagen en su totalidad nos permite profundizar el origen o el significado de esta misma. Tanto que nos muestran información, conocimientos, acciones, entre otras cosas. De esta manera, encontramos una relación fuerte entre autor y imagen en particular. Por ejemplo, una película. Son una serie de imágenes que proyectan un mensaje dispuesto por el director para compartir.
    b. El uso de texturas, es decir, la sensibilización de ciertos puntos dentro de un espacio liso o superficie, son un complemento vital a la hora de poder crear una imagen.
    c. Animar una textura implica dos modos: densificar y esparcir. Al densificar, los distintos puntos que se encuentran sensibilizados se unen para poder formar una figura en especial, utilizando los espacios disponibles. Al esparcir, los puntos se disuelven dando lugar a la formación de otros puntos y la transformación libre.
    d. El autor realiza una crítica respecto a los conocimientos planteados por el diseñador y la falta de información de parte del cliente. Un diseñador o artista se pasa muchos años de su vida ampliando sus habilidades y enseñanzas para que después el cliente nunca sepa de estos conocimientos. Durante el camino del diseñador, se encuentran trabas o muros que el mismo cliente aplica debido a la “ignorancia” que tienen. Rapidez antes que eficacia es uno de los problemas constantes entre diseñador y cliente.

    #3645
    Florencia Orozco
    Participante

    1- Es importante porque amplia las posibilidades de contacto con la realidad, para ver y a comprender más. Por ejemplo la piel de los animales, del lagarto al cocodrilo.
    2-La sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3-Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4- La critica que realiza hacia el cliente es debido a la ignorancia y a falta de conocimientos.

    #3646
    Franco Diaz
    Participante

    A. Es importante ya que nos ayudan a estar informados todo el tiempo, todo el tiempo nuestros ojos están en constante movimiento con imágenes, ya sea cuando vemos un evento o un vídeo o una foto, etc, nos ayudan también a mantenernos informados sobre algún hecho o alguna noticia hasta nos pueden poner en contexto sobre un lectura. Ayuda a transmitir un mensaje o hasta el mismo arte.

    B. El término textura refiere a la sensación que produce al tacto el roce con una determinada materia y en el cual el sentido del tacto es el principal decodificador de la misma, ya que es el vehículo o encargado de producir la sensación que ostente la textura en cuestión: suavidad, dureza, rugosidad, etc.

    3. Cuando el autor habla de densificar y esparcir quiere decir que una persona puede obtener un dibujo, una imagen o un arte ya sea abstracto o concreto a partir de garabatos por así decirlo hasta obtener una ilustración que puede no haber deseado pero que a medida de que haya ido dibujando ya sea lineas o puntos pudo adquirir un dibujo de algo que creó en sus mente o de alguna ilusión.

    4. La crítica que crea el autor es la incapacidad e ignorancia que tiene un cliente al no saber desarrollar conceptos sobre diseños o sobre la carrera profesional del capacitado, aportando ademas que se debería implementar un centro en donde los clientes obtengan información antes de hacer sus preguntas por algún trabajo realizado que necesite previamente.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por Franco Diaz.
    #3648
    Lucía Molina
    Participante

    Es importante conocer las imágenes que nos rodean para poder ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, significa ver y comprenderla más. Por ejemplo, las estructuras de las cosas, como la textura, ya que la superficie de los objetos, de alguna forma, comunican diferentes significados dentro de la percepción de las personas.
    Una textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    A la textura se la puede animar, es decir, se le puede dar forma. Para eso existen dos conceptos que pueden ser utilizados para animarla: densificar y esparcir. Para poder explicar ambos procesos se requiere de recurrir a la ejemplificación. Tomemos un caso hipotético: una caja o una tabla de cartón o madera en el que en su interior vertemos arena. Si acumulamos la arena en su centro se puede decir que esa textura se ha densificado en un solo espacio. En cambio, si movemos la caja, la arena se esparcirá por toda la superficie, generando espacios en blanco en los que la arena no estará, produciéndose el proceso de esparcir.
    El autor critica la relación entre el profesional del diseño y su cliente basada en que el segundo mantiene una postura de ignorancia con respecto al primero. Sobre todo porque los clientes creen que todas las teorías alcanzadas hasta la actualidad son las necesarias, estos nuevos conocimientos son inútiles. El muro del que habla el autor entre dicha relación es la inflexibilidad con la que el mundo se mueve con respecto al conocimiento en sí, porque todos somos “sabedores” de lo desconocido y conocido y eso nos pone en una postura rígida ante aquello que es nuevo y totalmente desconocido.

    #3649

    Creo que es importante conocer las imágenes que nos rodean ya que nos permite desarrollar un mayor y mejor contacto con la realidad, además, amplía nuestra visión y comprensión de todo aquello que nos rodea. Por ejemplo, cuando vemos a un animal, podemos reconocer e interpretar su pelaje aún cuando lo vemos representado en una tela o en una hoja de papel y no en el animal mismo.
    Una textura es la sensibilización uniforme y continua de una superficie plana. Pueden ser artificiales, como las texturas geométricas, o naturales como, por ejemplo, la superficie de la arena.
    Existen modos de animar una textura. Por un lado, decimos que podemos densificarla, es decir, concentrar o intensificar la cantidad de materiales o elementos de la superficie. Por otro lado, si hablamos de esparcir una textura, podemos relacionarlo con distribuir y reducir la concentración de aquellos elementos, figuras, etc.
    La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es la falta de comunicación debido a la soberbia y la ignorancia con la que se dirigen algunos clientes con los profesionales a los que recurren, dándonos como resultado comunicaciones visuales equivocadas presentes en nuestra cotidianidad.

    #3650

    1 ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque la visión nos ayuda a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, a ver y a comprender. Por ejemplo; un almohadón de una silla es de textura rugosa a la vista pero a la hora de sentarse y probarlo todo lo contrario, padece de súper comodidad
    2 ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    La textura es una sensación. Que percibimos ya sea al tacto o visualmente, es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad
    3 Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    Las superficies uniformes que están caracterizadas desde un punto de vista material pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Densificar es cuando los límites desaparecen y se forma un solo cuerpo. Y esparcir por hacer lo contrario a lo anterior, es decir ocupar el menor especio posible.
    4 ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    La crítica que hace Bruno Munari, es sobre la ignorancia del cliente al confundir la comunicación sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente porque no hay un contacto inteligente se confunde la comunicación visual con la publicidad, relaciones públicas, etc .

    #3651

    1)Es importante conocer las imágenes que nos rodean para poder comprender lo que vemos en nuestra cotidianidad. Además nos ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente y así a tener miradas distintas, es decir, otros puntos de vista. Por ejemplo cuando veo señales con el color rojo ya identifico que debo parar o que algo prohibido, etc.
    2) Una textura es lo que, mediante al tacto y también con la vista, nos ayuda a identificar que es; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3) Superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4) La critica del autor es notar que los clientes no saben comunicar lo que necesitan y no saben a quien pedírselo. Por esta misma ignorancia el autor critica la manera en que los clientes se dirigen con sus ideas a los profesionales de comunicación visual y confundir en que rama se especializa.

    #3653
    Santiago Zenoff
    Participante

    a. Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque amplia las posibilidades de contacto con la realidad, es decir que nos ayuda a comprenderla mejor. Un ejemplo es la superficie de un muro.
    b. Una textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad. Una superficie lisa es menos interesante que una rugosa.
    c. Se puede animar una textura a través de densificar o esparcir las texturas hasta que aparezcan figuras reconocibles. La misma materia de la textura es la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así que, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    d. El autor critica la relación de entre el profesional de diseño y su cliente, debido a la ignorancia de los últimos, que confunden las cosas y al ser “importantes” no se les puede enseñar cosas nuevas porque creen ya saber todo lo útil. Por eso se generan comunicaciones visuales de nuestra época que son erróneas.

    #3655
    María Victoria Galli
    Participante

    A. Conocer las imágenes de nuestro entorno es muy importante porque de alguna manera nos acerca más a la información que queremos adquirir o comprender, expandiendo nuestro conocimiento o percepción. Por ejemplo, si vemos un objeto de apariencia lisa y brillante, podemos determinar que ese objeto está hecho de plástico (generalmente).
    B. Todas las superficies tienen características que pueden ser descritas como suave o rugosa, lisa o decorada, opaca o brillante, blanda o dura y a eso se le denomina textura. Por ejemplo, aunque generalmente suponemos que una superficie plana y pintada no tiene textura alguna, en realidad la capa de pintura es una textura. La textura va a determinar la percepción superficial de los objetos, es decir, transmitirá sensaciones mediante signos que no alteren la uniformidad ya que aporta información sobre la naturaleza del objeto.
    C. Una superficie se puede animar densificando o esparciendo su hasta llegar al punto en que podamos reconocerla. Por ejemplo, se puede empezar por dibujar figuras simples y gradualmente definir el contorno hasta obtener las figuras geométricas exactas que se buscan haciendo que las diferentes texturas se densifiquen.
    D. Respecto a la crítica realizada por el autor, expresa que los clientes usualmente creen ser superiores al diseñador por más que no tengan conocimientos sobre el tema e infravaloran el trabajo del diseñador debido a la falta de conocimiento y esto llega a causar que el diseñador no pueda realizar su trabajo correctamente.

    #3657
    Paulina Fernandez
    Participante

    Conocer una imagen que nos rodea puede ayudarnos a reconocer un objeto o a alguien con mayor facilidad. Por ejemplo, en la colonia de verano a la que iba todos usábamos una remera verde flúor. Cuando la colonia terminó, varias veces reconocí a chicos de esa colonia de verano porque estaban usando esa remera verde.
    Una textura es una imagen sensorial visual y táctil que podemos tener de un objeto o sensación, como las líneas y agujeros en la madera.
    Una textura puede verse diferente cuando deja de ser uniforme y comienzan a caracterizarse según las similitudes que poseen con las de otros objetos.
    El autor lo que busca es mostrar las equivocaciones de sus clientes al compararse con el que se especializa en el tema.

    #3662
    Valentina Notario
    Participante

    Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque nos permite comprender o incluso aumentar la comprensión. Así es como ampliamos las posibilidades de contacto con la realidad.Un ejemplo que puedo mencionar son los carteles de uso obligatorio de mascarillas sanitarias en el frente de cada uno de los locales. Si bien el uso de este elemento es necesario en todo momento, esos carteles demuestran el cumplimiento de un protocolo exigido por autoridades mayores.
    Según el autor, la textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    Las texturas pueden animarse a densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Densificamos cuando logramos algo más definido, más denso como precisamente lo dice la palabra. Esparcimos cuando expandimos o ampliamos esa figura, logrando algo menos denso.
    Considero que el autor principalmente critica la falta de conocimiento del cliente respecto a la formación y estudios que realmente tiene un profesional del diseño. Con esto, da a entender que se podría formar una relación cliente- diseñador mucho más enriquecedora donde el cliente permitiese al profesional realizar el trabajo de forma inteligente.

    #3665
    Alejandra Gómez
    Participante

    1-Nos amplia a la posibilidad de contacto con la realidad, nos lleva a ver y comprender más.Por ejemplo los poros de la piel.
    2-Una textura es Sensibilizar una superficie plana de una manera uniforme según su propio carácter.
    3-Puede empezarse por dibujar figuras, después de contornos definidos hasta tener figuras densificando las diferentes texturas.
    4-La critica que hace el autor es que el cliente cree saber mas que la persona estudiada, por que antes no se estudiaba para campos específicos.

Viendo 100 entradas - de la 1 a la 100 (de un total de 256)
  • El foro ‘Módulo “EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.