Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN” DEBATE Y REFLEXION –

Viendo 100 entradas - de la 101 a la 200 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • #3669

    a. ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    Es importante para ampliar las posibilidades de contacto de nuestros diseños con la realidad, equivale a ver y a comprender más para lograr una buena conexión. Por ejemplo: un cartón, lo podemos usar, doblar, recortar de diferentes formas para crear un nuevo objeto.
    b. ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    Una textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c. Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    Están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    La textura que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.

    d. ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    Los profesionales del diseño han llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, pero deberíamos también educar en este campo a los clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente entre ambas partes.

    #3670
    Ruiz Vallejo Ana
    Participante

    a)Desde el punto de vista del escritor y desde mi comprensión lectora, las imágenes que nos rodean equivalen a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más, esa la IMPORTANCIA que tiene el conocer cada imagen que está a nuestro alrededor, una hoja de papel blanco, claro ejemplo, presenta una superficie poco interesante si es lisa, más interesante si es rugosa y aún más interesante si estas rugosidades tienen una disposición estructural reconocible como, por ejemplo, los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel.
    b)La sensibilización tanto natural como artificial de una superficie, mediante signos que no alteren la uniformidad, es lo que se conoce como textura o como se define está palabra o acción de hacer.
    c)Densificar o espaciar el fondo, a mi parecer, densificar se refiera a algo más simétrico, donde se tiene en cuenta medidas, formas continuas, en dicho texto da a conocer ciertos ejemplos, para ser más claro este concepto, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Lo que yo comprendo por espaciar, se refiere a una textura, por ejemplo de líneas, las cuales están separadas entre sí por cierta medida, para mí es esto, existe espacios en la textura.
    d)Munari, escribe una clara situación que el profesional del diseño vive con un cliente, estos creen ser personas importantes, sienten que uno por ser quizás más joven y a su vez tener otros ideales, no se les puede enseñar nada, toman nuestros conocimientos como innecesarios, se siente cierta tensión a la hora de tratar, ya que el cliente sabe todo lo que les es útil; lo demás son cuentos, nuestros conocimientos son cuentos.

    #3671

    a)Es importante porque como diseñadores gráficos tenemos que saber que detrás de cualquier imagen hay un objetivo y/o mensaje
    b)”La sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.”
    c)Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles
    d)La critica que hace es que el cliente suele buscar apoyo al momento de buscar diseñadores gráficos , ya que este por si solo no tiene el conocimiento total de lo que conlleva hacer un diseño (desde el dibujo hasta captar el mensaje que se quiere dar).En esta falta de información suelen confundir la psicología con psicoanálisis y al diseño gráfico con publicidad.

    #3672
    Diego Torres Rizo
    Participante

    a) Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque ampliamos las posibilidades de contacto con la realidad, lo que nos hace ver y comprender más. Un ejemplo es un vaso de vidrio, que por el hecho de ser transparente, de tener cierto peso al sostenerlo y tener esa fragilidad característica ya sabemos que es vidrio y lo que esto implica.
    b) Una textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c) Uno de los modos de esparcir-densificar una textura es con un fenómeno físico que puede dar muy bien la idea de este paso de una superficie uniforme a una animada por figuras: el fenómeno del polvillo de hierro y las ondas sonoras. Se coge una plancha cuadrada de hojalata de unos 30 cm de lado y se espolvorea de una manera uniforme con polvo de hierro. Luego, con la vara de un arco de violín (no con la cuerda), se roza un lado de la chapa cuadrada como si se tocara el violín; podrá verse cómo el polvillo de hierro se dispone en formas geométricas generadas por las vibraciones sonoras.
    Otro modo puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    d) La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es la clara diferencia de conocimiento sobre comunicación visual en la que el cliente cree saber todo lo que le hace falta mientras que el profesional esta instruido en lo que verdaderamente le hace falta.

    #3673
    Agostina Sarmiento
    Participante

    A) Es importante porque nos ayuda a comprender la realidad y conocer la relación que tiene el ojo con la imagen. Ejemplo: una fotografía.
    B)Una textura es el tacto que se tiene con diversos objetos, es decir, la sensibilización natural o artificial de una superficie.
    C)Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas:
    – Se pueden utilizar distintos materiales que nos permitan realizar diversas texturas, es decir, sensibilizar una superficie plana con el objetivo de conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    -El fenómeno del polvillo y las ondas sonoras, más conocido como fenómeno físico, permite formar figuras geométricas mediante vibraciones sonoras.
    D)La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es que en un futuro este profesional no pueda aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera como estudiante y termine chocando contra la realidad de hoy en día y que no pueda tener un buen trato con el cliente. El autor remarca una parte “son personas importantes, no se les puede enseñar nada, ya saben todo lo que les es útil, lo demás son cuentos” dando a entender que al ser profesionales están muy metidos en su trabajo que no tienen tiempo de aprender algo nuevo y muchas veces quieren sobrevalorarse ellos mismos.

    #3674
    Uma Romero Pérez
    Participante

    a.¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    Es importante conocer las imágenes que nos rodean ya que amplían la posibilidad de contacto con la realidad mediante la comunicación visual, dándonos un mensaje o tan solo brindándonos información para comprender el objeto al que nos exponemos. Un ejemplo puede ser reconocer la textura de la cuerina de un asiento del colectivo y saber cómo reacciona nuestra piel a la misma sin la necesidad de sentarnos, muy diferente cómo se siente la lona de la reposera del fondo de mi casa.
    b. ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    Una textura es la sensibilización de una superficie plana de manera uniforme con diferentes marcas.
    c. Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    Densificar en este ejemplo implica agrupar cada vez más las marcas de la textura y reducir los intersticios que hay entre las mismas hasta lograr eliminarlos. Esto permite por ejemplo dar contornos definidos a figuras informales.
    Esparcir es el proceso inverso. Supone separar o extender la materia que está junta o amontonada.
    d. ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    La crítica que Munari hace sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es la poca formación del segundo sujeto mencionado en la comunicación visual y la negación a aprender, generando y demandando productos o trabajos con errores comunicacionales o confundiendo las áreas de trabajo del profesional de diseño

    #3676

    a- Es importante ya que nos permite conectarnos con la realidad y nos ayuda a
    ampliar nuestros conocimientos. Procesamos la información de distinta manera y
    hacemos trabajar nuestro entendimiento. Por ejemplo ver y conocer las texturas
    de diferentes tipos de telas.

    b- La textura es la sensibilización visual o táctil de una superficie.

    c- La critica que hace el autor es sobre la falta de conocimiento de los clientes
    sobre los estudios profesionales.

    #3680

    1_ es importante por que esta bueno saber la historia de cada imagen, de donde proviene, como surgio esa idea, que motivo hacer esa imagen, para quien lo hizo y que significado tiene.
    2_ una textura es una sensibilidad de una superficie
    3_ el densificar o esparcir mediante diferentes figuras que a medida que vamos dibujando figuras informales, después figuras de contornos esparcidos, hasta llegar a una figura geométrica exacta. Eso es lo bueno que siempre de a poco va ir tomando una forma.
    4_ la crítica que hace el autor es que el diseñador sabe lo que esta ofreciendo al cliente, pero el cliente no tiene idea de lo que le esta hablando o mostrando.
    Por lo tanto el autor da una solución hacer una escuela para los clientes, para que tengan una visión más inteligente.

    #3684

    ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.

    Para saber que es llamativo a los ojos generales, y que no lo es. Ej: un par de auriculares no son del todo llamativos si silo son una bincha y unos parlantes para oídos de color blanco, ahora, el estilo de la bincha, los colores, las imágenes o letras de accesorios sirven para que alguien los quiera comprar

    ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.

    Sensibilización de una superficie plana de una manera uniforme, cada uno de según su propio carácter, uno con puntos pequeñísimos a tinta, otro con grandes signos al pastel

    ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?

    Critica a las maneras de manejar las cosas en la comunicación visual, desde como la estudiante vera muros en su empleo, hasta por qué todo funciona igual, porque las estadísticas no proporcionan datos seguros para comprobar la eficacia de una campaña publicitaria

    #3689

    1_Conocer las imágenes que nos rodean es importante ya que nos acercan mas a la realidad de la cosas, nos ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente, por ejemplo las expresiones faciales.
    2_ Con textura se refiere a la sensación que produce el roce con una determinada materia, es la sensibilización de una superficie.
    3_Una superficie puede animarse al densificar o esparcir las texturas hasta que aparezcan figuras reconocibles, estas pueden variar.
    4_El autor trata de hacer ver la equivocación del cliente ya que este no esta tan familiarizado con el tema.

    #3693
    valentin maggio frack
    Participante

    -Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, la piel de animales o la corteza de un árbol.
    -La textura es la sensibilización de una superficie.
    -Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    -La crítica que hace es referente a la ignorancia del cliente con respecto a todo el conocimiento del profesional, todo lo estudiado y aprendido.

    #3702

    a- Es importante conocer las imágenes que nos rodean para ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, las señales de tránsito debemos reconocer su significado a la hora de conducir por nuestra seguridad y la de los demás.
    b- Una textura es la parte más superficial que podemos ver de las cosas, es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c- Las texturas pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Densificar es cuando las texturas se compactan y se vuelven más densas hasta formar la figura. Esparcir es cuando las taxturas se desparraman en la superficie hasta formar la figura.
    d- La crítica que el autor hace sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es la falta de conocimiento del cliente sobre los estudios que posee el diseñador, y al creer que sabe igual o más que el profesional no lo deja realizar su trabajo. Por esto el autor dice que debería haber una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente entre ambos.

    #3703

    ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    A mi entender es importante comprender conocer y sentir el entorno aunque sean imágenes ya que mediante imágenes se puede transmitir emociones y sentimientos al igual que nos puede incentivar a hacer alguna actividad a la que no nos animábamos , a su vez también podemos observar sus texturas ya que dichas texturas nos pueden transmitir un mensaje diferente.
    ¿Qué es una textura? Rescate la re formulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    Una textura es a mi entender la forma que tenemos de percibir el entorno que nos rodea, el autor al utilizar el marcador” es decir” hace referencia a que en muchos casos las texturas son artificiales producidas o creadas por el hombre mismo.
    Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    Los modos de densificar o esparcir una textura es agrandar la figura hasta que aparezca una figura reconocibles.
    ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    Bueno la critica que realiza es que el estudiante comoautodidacta al entrar al mercado laboral se encuentra con un muro infranqueable , por ello el autor considera que estaria bien abrir una escuela para los clientes y asi poder ener un contacto inteligente entre diseñador y cliente.

    #3706

    a_ Es importante conocer las imágenes que nos rodean, porque equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, la piel de los animales; debido a que todo lo que ve el ojo tiene una estructura superficial, y todo tipo de signo del grano, del estriado, tiene un significado bien claro.
    b_ Todo lo que se llama “textura” es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie, mediante signos que no alteren su uniformidad.
    c_ Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o esparcir el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    d_ La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y el cliente, está relacionada a la desinformación del cliente sobre un tema tan importante, como es la “comunicación visual”. Siendo que los profesionales han estudiado continuamente la comunicación visual, se debería abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente.

    #3707

    1) Es importante ya que esto nos ayuda a comprender mas la realidad, aumentando nuestra posibilidad de contacto con la misma, a su vez enriquece el campo del conocimiento sensible, ya que el ojo es parte de la mente. Por ejemplo al ver cualquier clase de piedra o madera un escultor, arquitecto o decorador, la podrán seleccionar para propositos específicos
    2) La textura es la sensibilización de una superficie plana de una manera uniforme que puede ser puede ser suave o rugosa, lisa o decorada, opaca o brillante, blanda o dura
    3) La misma materia de esta superficie uniforme pueden animarse al densificar o esparcir las texturas puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas reconocibles
    4) La critica realizada es sobre como la falta de conocimiento de un cliente puede perjudicar lo que trata de comunicar el profesional del diseño

    #3710
    Lucía Toledo Gómez
    Participante

    Es importante conocerlas (no solo las imágenes, quizás también otras formas de representaciones) porque logramos mantener cierto nivel de conciencia y conexión con el instante que estamos transitando. Por ejemplo, notar la textura de las hojas de una planta. (Hay infinidad de texturas interesantes en la naturaleza y solemos ignorarlas).
    textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    “densificar o espaciar el fondo” son formas opuestas de formar una textura. Con densificar entiendo que añadimos y con espaciar, quitamos/separamos.
    El autor habla de esta relación como algo desordenado y sugiere que los clientes también deberían adquirir ciertos conocimientos en la materia.

    #3711
    José Sarasúa
    Participante

    Conocer las imágenes de las que nos rodeamos es importante ya que esto nos permite llegar o mantener un nivel de consciencia con el campo, sabemos donde estamos, conocemos lo que estamos mirando, para que sirve, como se usa, como no se debería usar o ver, es decir es importante tener estriadas las imágenes que nos rodean. Un ejemplo claro puede ser un sillón común, sabemos como se va a sentir el sentarse en el con solo mirar el material del que está hecho, ya sea cuerina, felpa, terciopelo, etc. “la textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad”. Animamos generalmente una textura con densificación de esta al añadir marcas a esta, y al esparcir al quitar/separar elementos en esta. El autor realiza una critica a la relacion profesional-cliente, ya que argumenta que el cliente también tiene su responsabilidad a la hora de comunicar su idea con el diseñador, para llegar a un resultado mas acertado a lo previsto mentalmente en la cabeza del cliente

    #3712

    1_ El modo en el que vemos o, más bien, en el que miramos las imágenes es como representaciones que transmiten cierta información ( medios de comunicación, publicidad, etc). , como obras estéticas (obras excepcionales o de arte), o como proyecciones de ideas, sentimientos o emociones.
    2_ Se llama textura a la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3_ Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4_La crítica que hace este autor es hacia la ignorancia de los clientes.

    #3713
    Nataly Madrid
    Participante

    a- Nos ayuda a ampliar las posibilidades de relacionarnos con la realidad, nos permite ver y comprender más. Por ej: Una hoja blanca doblada o arrugada.
    b- Una textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c- Se puede empezar por dibujar figuras, primero informales, después de contornos
    definidos, densificando las diferentes textura y obteniendo figuras reconocibles.
    d- La crítica que hace el autor es que como hay escuelas donde se capacita al profesional de diseño para el campo laboral, también tendrían que abrir una escuela para los clientes así pueden establecer un contacto con el tema.

    #3720

    A- Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque de esta forma tomamos conciencia sobre ellas y podemos interactuar con nuestro entorno de forma más experimentada. Entonces, por ejemplo, si un día nos quedamos sin luz y debemos realizar una tarea o buscar algo a oscuras, podremos lograrlo gracias al recuerdo táctil de las texturas que antes percibimos visualmente.
    B- Una textura es la sensibilización de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad, es decir que es el conjunto de marcas o trazos que posee una superficie sin dejar de ser una misma cosa, y que la diferencian de otras. Al ser captada por los sentidos nos permite reconocerla o familiarizarnos con ella fácilmente.
    C- Con densificar podemos interpretar que se trata de aumentar el volumen o la cantidad de signos que presenta una textura. Así, si empezamos dibujando unas pocas líneas y después a estas les agregamos otras, estaremos densificando y por lo tanto animando la textura. Si por el contrario, separamos estas líneas o bien las “esparcimos” tendremos una textura menos poblada o sobrecargada, pero aún así la estaremos animando.
    D- El autor crítica la falta de apertura mental que presentan algunos clientes que contratan al profesional de diseño, ya que en muchos casos poseen conocimientos que aunque quizás se encuentren desactualizados o errados, ellos los consideran como supremos, entonces se cierran a las propuestas del diseñador que innoven o que sobresalgan de esos conocimientos. También se puede presentar un cliente que opine desde la completa ignorancia y aún así él se considere acertado. En ambos casos el trabajo del profesional se ve obstaculizado y, como consecuencia, el resultado final empobrecido.

    #3723
    Luis Gabriel
    Participante

    1¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    2¿Qué es una textura? Rescate la re-formulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    3 Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    4¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    1) nos permite tener una gran información para nuestra creatividad y poder representarla como por ejemplo, una idea de un proyecto arquitectónico, primero tenes que tener información visual para poder crear una idea.
    2)La textura es la forma de disfrazar una idea o un objeto, para poder percibirlo de diferente manera.
    3)La densificando es un dibujo con una perfección geométrica.
    esparcir: existe un fenómeno físico que puede dar muy bien la idea de este paso de una superficie uniforme a una animada por figuras
    4)el auto hace referencia a 2 puntos de vista, el cliente y el especializado, donde el cliente solo tiene una visión precaria y el especializado tiene una visión mas amplia y las diferentes forma de percepción.

    #3727

    a. Conocer las imágenes que nos rodean es importante porque amplia las posibilidades de contacto con la realidad es decir ver, analizar y comprender más. Por ejemplo: es muy interesante ver las estructuras de las cosas.
    b. La textura es la sensibilización (natural o artificial)de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c. Las texturas se pueden densificar o esparcir hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles es decir se puede empezar por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando o esparciendo las diferentes texturas.
    d. La crítica que hace el autor es que el cliente cree tener la razón pero es importante tener en cuenta la opinión del profesional de diseño ya que al estar estudiando continuamente sobre la comunicación visual tiene una mirada diferente respecto a la del cliente.

    #3729
    Richard Buezo
    Participante

    Conocer las imágenes que nos rodean es importante, por que cada imagen se hace con un significado, expecion o señalizacion, lo cual en algunas situaciones nos quieren indicar algo o una dirección. Ej las imaganes que aparecen en las autopistas.
    Una textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad. Una superficie lisa es menos interesante que una rugosa.
    Animar una textura implica dos modos: densificar y esparcir. Al densificar, los distintos puntos que se encuentran sensibilizados se unen para poder formar una figura en especial, utilizando los espacios disponibles. Al esparcir, los puntos se disuelven dando lugar a la formación de otros puntos y la transformación libre.
    La critica que hace el autor es que los profesionales hacen texturas con formas que expresan una un sentimiento o otras características, que al hacerlo le dedican mucho estudio a lo visual. Lo cual los clientes al ver esa imagen so saben lo que ven en otras palabras desvaloran el trabajo del profesional sin saber lo que es realidad expresa la imagen.

    #3730
    Luján Vega
    Participante

    1. Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más.
    2. “Textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3.Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4.La crítica hace referencia a que el cliente no sabe los estudios que conlleva lo que va a comprar, básicamente que no está informado ni tiene ganas de estarlo.

    #3735
    Enzo
    Participante

    1- Es importante ya que nos permite comprender lo que nos rodea, es la comunicación visual, y no podemos entenderla si no la sabemos. Una parte importante de la comunicación visual es la textura, la textura nos ayuda a discernir y separar un objeto de otro. Por ejemplo una cartera de piel de cocodrilo y un cuaderno “Éxito” de tapa dura forrado, sino conocemos el patrón de ninguno de los dos objetos bien podríamos confundirlo por lo mismo.
    2- El autor explica que la textura es (…) la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad (…).
    3- Animar una textura es conseguido a través de densificar o esparcir, es decir, agrandar una textura o separar las que están juntas o amontonadas.
    4- La critica del Autor sobre la relación del profesional de diseño y el cliente, es la falta de comprensión del cliente hacia el trabajo del profesional, ya que no quiere que el profesional lo ayude con lo que quiere, sino que haga lo que el le dice.

    #3736

    a) Creo que es importante ser conscientes de las imágenes que nos rodean pues las mismas nos brindan muchos detalles interesantes a tener en cuenta: texturas, tamaños, colores, formas, funciones, etc. y así, poder relacionarlas con cosas de nuestro día a día y amplia nuestra visión con respecto a nuestro entorno. Por ejemplo: los poros de una naranja o de una esponja se asimilan a los poros de la piel de las personas.
    b) El autor describe textura como el sensibilizar una superficie plana de manera uniforme, de manera natural o artificial y según el carácter y comprensión de cada persona al percibirlo y/o intervenirlo.
    c) Munari Bruno dice que es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo, es decir, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos
    definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    d) El autor critica que a veces el cliente critica y cuestiona al profesional de diseño sin tener conocimiento previo en el tema o la información suficiente con respecto al área o al profesional y su trabajo.

    #3737

    1) Nos amplia a la posibilidad de contacto con la realidad, nos lleva a ver y comprender más.Por ejemplo los poros de la piel.
    2) La textura hace referencia a la agregación de materiales, es decir, que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continúa.
    3) es la superficie uniforme, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las taxturas hasta conseguir hasta que aparezcan figuras reconocibles.
    4) hace referencia a la ignorancia del cliente con respecto a todo el conocimiento del profesional, todo lo estudiado y aprendido.

    #3738
    Emilio Moreno Castro
    Participante

    1) es importante para ampliar nuestro conocimiento y aprender. Y para ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale aver y al comprender más: una pares Lisa de un solo color.
    2) forma en que están entrelazadas las fibras de un tejido, es desir lo que produce una sensación táctil o visual.
    3) estas superficie uniforme, que ya no son anónimas sino están caracterizadas desde un punto de vista material ,pueden animarse al denseficar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezca figuras reconocibles.
    4) El estudiante aprendería todo sobre la comunicasion visual el cliente que ni siquiera sospecha que exista estos tipos de estudios

    #3739

    1) Es importante porque equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más.
    2) La textura es lo que vemos con diferentes formas o diseños pero sin perder lo que es ese elemento. Por ejemplo: los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel.
    3) Densificar o esparcir es que las superficies uniformes que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, logran conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4) Cuando el estudiante tenga contacto con directivos y jefes de industria, se topara fetalmente con un muro infranqueable. Ya que los clientes recurren a los consultores y se guían solo por lo que ven a simple vista.

    #3741

    a. ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    Es importante conocer las imágenes que nos rodean, ya que, de esta forma ampliaremos el contacto con la realidad, por ejemplo: cuando vemos una fotografía de un amigo/a y esa fotografía fue tomada en algún lugar que conocemos o se nos hace familiar.

    b. ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    Una textura es una superficie que se puede modificar mediante signos que no alteren su uniformidad.

    c. Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    Para densificar en una textura, tendemos que amontonar marcas y no dejar espacios vacíos para poder dar ese efecto de que está más denso. Esparcir, por otro lado, es lo opuesto a densificar, consta en extender las marcas de modo que no considere que están juntas o cercas.

    d. ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    El autor critica el desconocimiento del cliente respecto al conocimiento del profesional en el trabajo, ya que, el cliente piensa que tiene suficientes conocimientos como para decirle a un profesional como debe hacer su trabajo.

    #3746
    Rosario Villafañe
    Participante

    Es importante reconocer las imágenes de nuestra entorno por que nos da la posibilidad de relacionarnos con el ambiente que nos rodea por ejemplo el artista se inspira en paisajes(que lo rodea) para elaborar un cuadro.Una textura es la sensibilización de una superficie mediante signos que no alteren su uniformidad.densificar-esparcir significa disipara algún tipo de material sobre una base para generar capas.Hace referencia a que el profesional ha sido previamente preparado sobre el tema y que su trabajo seria ser el guia del cliente ya que el es nuevo e inexperto en el tema,y que a veces esto puede ser problema que cause confusión.

    #3748

    ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo
    Conocer las imágenes que nos rodean es importante ya que equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, para ver y comprender más. Por ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    Todo lo que el ojo ve tiene una estructura superficial, y todo tipo de signo del grano, del estriado, tiene un significado bien claro.

    Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.

    Al agregar puntos pequeñísimos a tinta, otros con grandes signos al pastel,tratado antes la superficie con papel de lija para hacerla más absorbente y después pasarle polvo negro, cubrir las hojas de líneas finas, uniformes y equidistantes sobre papel blanco, gris o negro .Estas superficies uniformes,que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. 
    Es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida. Quienes han hecho unas texturas con base geométrica—por ejemplo, una superficie cubierta por puntos separados un centímetro en una retícula cuadrada— podrán densificar su retícula de puntos en ciertas zonas, interpolando un punto entre los demás, luego otro punto entre estos , reduciendo los espacios hasta llegar a obtener zonas negras de puntos finos

    ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    La critica que hace es que, cuando el estudiante entre a un mercado laboral se topará con un muro ,hace referencia a la falta de conocimientos que el cliente tendrá de la comunicación visual y deja claro que es necesario abrir una escuela para clientes ,así se podría establecer un contacto inteligente.

    #3756
    Gonzalez Mateo
    Participante

    a_Es importante para conocer el mundo ya que Todo lo que vemos con nuestro ojos son imágenes y el que mas observa es el que mas sabe.Por Ej:La imagen de un pizarrón escrito por un profesor hay que leerla y observarla para saber un poco más.😃✔
    b_Una textura es Sensibilizar una superficie plana de una manera uniforme según su propio carácter.Todas las superficies tienen características que pueden ser descritas como suave o rugosa, lisa o decorada, opaca o brillante, blanda o dura y a eso se le denomina “Textura”.👍
    c_Una textura tiene 2 modos para animarse, densificarse o esparcirse, mediante dibujos o formas geométricas y así poder formar una figura reconocible.👌
    d_ La crítica que hace el autor Bruno Munari, sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente es la ignorancia de comunicación debido a la arrogancia con la que se dirigen los clientes con los profesionales, dando como problema una comunicación visual equivocada con las relaciones publicas y publicidad.✌

    #3758
    Ramiro González
    Participante

    1_Es importante para generarnos una idea gráfica de lo que visualizamos y así poder aprender las diferentes formas y texturas de la realidad. Por ejemplo la piel de un cocodrilo.
    2_ Es la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua,la textura puede ser: áspera, suave, rugosa, lisa Una imagen, por ejemplo, si está solo plasmada será una textura visual, en cambio, si está hecha con piedras, será una textura táctil.
    3_Las superficies uniformes que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden llegar a animarse al densificar o esparcir las texturas hasta lograr que aparezcan figuras reconocibles (Figuras geométricas) por ejemplo si dibujamos dicha figura y le expandimos los contornos conseguimos una figura más densa.
    4_La critica que plantea Munari Bruno es la falta de información por parte del cliente y con eso cree saber más que el propio profesional y esto produce el que el profesional no pueda realizar su trabajo cómoda y correctamente.

    #3761

    A) Conocer la imagen que nos rodea es importante ya que esta nos puede ayudar a reconocer un algo en el futuro, por ejemplo yo veo un logo simple y fácil de recordar como el de Pepsi con su nombre abajo, luego de un tiempo y gracias a esa imagen visual solo viendo el logotipo sin necesidad de que aparezca el nombre abajo puedo reconocer que es.
    B) La textura se podría definir como una superficie con cierto patrón en el que nos ayuda a reconocer un objeto, por ejemplo si tocamos una lija automáticamente nos damos cuenta que es debido a lo áspero que esta es. Básicamente tienen un efecto táctil particular vinculado.
    C) Las superficies uniformes están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles como figuras geométricas o incluso figuras mas complejas como podría ser la representación de un barco.
    D) La critica que hace Munari es hacia los clientes ya que estos no poseen estudios acerca de la comunicación visual y a menudo confunden esta disciplina con la publicidad o relaciones publicas.

    #3762
    Nerina González
    Participante

    1- Es importante porque nos ayudan a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, nos permiten ver y comprender más. Por ejemplo, las hojas de un árbol, a simple vista se ven lisas pero cuando las ves de cerca se pueden apreciar todas las líneas y colores que tiene.
    2- Se llama textura a la sensibilidad natural o artificial de una superficie.
    3- Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4- La crítica que hace el autor es que el profesional de diseño aprendió todo sobre la comunicación visual y el cliente no sabe que existen esos tipos de estudios, por lo tanto no se va a establecer un “contacto inteligente”.

    #3764
    Barbara Luengo
    Participante

    -Es importante porque nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento y a comprender. Ejemplo los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel. Piense en la piel de los animales, del lagarto al cocodrilo; piense en la corteza de los árboles, en el muro encalado, en el hormigón abujardado.
    – Una textura podemos decir que es una superficie plana de manera uniforme.
    – Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    -El autor hace la critica que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente.

    #3767
    Sahara Cantero Castro
    Participante

    1_Porque a través de conocer las imágenes que nos rodean podemos generar un vínculo entre nuestra persona y el objeto, esto nos haría comprender mejor su estructura física y tener un recuerdos de estos, por ejemplo si yo veo un objeto filoso como un cúter sé que si lo toco puedo llegar a lastimarme porque alguna vez me lastime por no comprender la “textura” del filo pero como ya lo sentí puedo recordar que es peligroso, o si veo un objeto suave como un peluche sé que no puede lastimarme y tendría un tacto agradable.

    2_ Según el autor es la sensibilización (Natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    3_Densificar es añadirle más volumen y espaciar es poder crear más espacio y extender la textura.

    4_La crítica que hace es que el cliente no tiene los mismos conocimientos que alguien profesional por lo cual a veces hay que enseñarles sobre el trabajo o hay otras veces que piensan que saben todo cuando no es así, esto lleva a que se le llame de manera errónea el trabajo de un diseñador visual, por lo cual no se tiene una comunicación inteligente entre el profesional y el cliente.

    #3770

    Es muy importante conocer las imágenes que están a nuestro alrededor porque de esta manera, ampliamos nuestro contacto, visión y comprensión de la realidad en la que vivimos. Como por ejemplo, en una página web aparecen ciertos iconos simplificados (como el menú) que poco a poco vamos reconociendo y comprendiendo para poder acceder a dónde queramos ir dentro del sitio.
    Es así que, se le llama “textura” a la sensibilización, ya sea natural o artificial, de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad, es decir, cuando a una superficie continua se le agregan variaciones sin cambiar su uniformidad.
    Además, el “densificar” una textura es hacerla más densa y definida, agregando más figuras para llegar a cubrir todo el espacio. Por el contrario, “esparcir” es cuando se le agrega más espacio al fondo, haciéndola menos densa.
    Por último, la crítica que el autor hace acerca de la relación entre el profesional de diseño y su cliente es que está es poco inteligente debido a que, el cliente en su constante ignorancia y en su negación en aprender, confunde la comunicación visual con la publicidad, produciendo que el diseñador se encuentre con un obstáculo y que por dicho motivo, la mayoría de las comunicaciones visuales de hoy en día estén equivocadas.

    #3774

    1) es importante conocer las imágenes que nos rodean, por qué gracias a ello podemos comprender mejor todo lo que nos rodea.
    2) es sensibilizar una superficie plana de una manera uniforme
    3) fenómeno físico que pasa de una superficie a una animada por figuras ( siempre es la misma materia de la textura la que forma las imágenes)
    4) la critica que hace es que el estudiante va a tener un conocimiento más profundizado sobre la comunicación visual y que no todos los clientes van a estar a la altura de éste conocimiento.

    #3775
    Santiago Olmos
    Participante

    1-Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”
    2-Es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3-Las superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Una técnica para lograr esto es el fenómeno del polvillo de hierro y las ondas sonoras. Se coge una plancha cuadrada de hojalata de unos 30 cm de lado y se espolvorea de una manera uniforme con polvo de hierro. Luego, con la vara de un arco de violín (no con la cuerda), se roza un lado de la chapa cuadrada como si se tocara el violín; podrá verse cómo el polvillo de hierro se dispone en formas geométricas generadas por las vibraciones sonoras.
    4-El autor critica que los clientes suelen infravalorar los conocimientos del profesional ya que creen saber todo lo necesario sobre el campo.

    #3782
    florencia galletti
    Participante

    A_ Es importante por que nos ayuda a estar en contacto con la realidad. por ejemplo una pared de ladrillo.
    B_ Una textura es un elemento visual y táctil. este puede ser liso o rugosa, suave o áspera.
    C_ Una textura puede densificar creando primero garabatos o lineas sin definir e ir haciendo trazos cada vez mas precisos hasta obtener figuras mas definidas
    D_ La critica que plantea el autor es que el cliente tiende a ser ignorante respecto a el opinión del profesional y a no tomar en serio su estudio.

    #3784

    A. Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la
    realidad, equivale a ver y a comprender más y relacionarse con lo que vemos. Por ejemplo: Las escenas en las películas usan la psicología del color para trasmitir un mensaje que el director quiera para los espectadores.
    B. La textura va a determinar la percepción superficial de los objetos, es decir, transmitirá sensaciones mediante signos que no alteren la uniformidad ya que aporta información sobre la naturaleza del objeto; Es por eso que nosotros por medio de la vista y el tacto podemos determinar que características tienen los objetos y sus texturas.
    C. Densificar es hacer puntos, líneas, colores más cerca unos de otros y esparcir es alejarlos unos de otros para jugar con las formas.
    D. La critica del autor hacia la situación del texto es de la involución con respecto a la sociedad de las formas de comunicación y el reconocimiento hacia campos que en su época no existían llevando a las personas a no tomarse demasiado en serio al profesional a pesar de contratarlo. Podemos concluir que el autor quiere que la sociedad evolucione para llegar a tener una relacion sana donde el profesional no tenga que preocuparse por no ser tomado en serio o que su trabajo no sea bien remunerado.

    #3790
    Valentina Zalazar
    Participante

    1) Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque nos permite ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, es decir nos posibilita acercarnos a ella a través de los distintos puntos de vista de las personas, de manera que podemos conocer y comprender más acerca de neustro entorno. Por ejemplo, la comunicación visual nos permite enterarnos de cuestiones que pueden ir desde noticias (publicidades en contra de la violencia de género, infantil,etc) hasta permitirnos descubir perfumes a través de publicidades también o ropa a través de una revista etc.
    2)Se le llama textura a la técnica resultante de alterar/animar una superficie lisa y uniforme de acuerdo al carácter subjetivo del individuo que la lleve a cabo.
    3)Una textura puede manifestarse densificada o esparcidamente para conformar una figura concreta y definida.Densificar se refiere a “unir” texturas que se encuentran dispersas como por ejemplo puntos o líneas hasta conformar la figura deseada, mientras que esparcir apunta a la separación de elementos para crear ciertas figuras o efectos en la superficie.
    4)El autor hace alusión la mala comunicación existente entre el cliente y el diseñador que provoca la transmisión equívoca de mensajes visuales debido usualmente a la mala predisposición del cliente para aprender lo que el diseñdor tiene para ofrecer. Sin embargo el mecanismo aún funciona debido a que nunca se sabe lo que puede ser de agrado para el público.

    #3794

    A) ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque nos abre miles de conocimiento que nos hace comprender todo aquello que nos rodea. Por ejemplo: La textura de nuestra propia piel a comparación de algunos animales como el del cocodrilo.

    B) ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    Las texturas son formas que se presentan en una superficie plana que nos brindan distintos tipos de sensación ya sea táctil o visual. Unos de estos ejemplos que nos brinda el autor es el de uno de sus estudiantes, que en una en una hoja cubrió de líneas finas, uniformes y equidistantes, por lo que este papel ya tiene una identidad.

    C) Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir
    Toda superficie uniforme que esta por ser texturada tiene la opción de serlo a través del modo densificar o esparcir. El ejemplo que da el autor es el de vibraciones en placa, donde se coloca polvo de hierro en una plancha de hojalata y con el arco de un violín se rosa un lado de esta, pudiéndose observar como el polvillo se esparce en formas geométricas.

    D)¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    La crítica que hace el autor es que el profesional del diseño deberá aprender todo sobre la comunicación visual, tipos de imágenes y saber llegar a través de textura a los clientes con cuidado y estos (ignorantemente) desconocerán todo su esfuerzo y dedicación de los estudios que se llevan a cabo.

    #3797
    Macarena
    Participante

    1. Es importante para poder ver y comprender a lo que queremos acercarnos en la realidad. Por ejemplo : La obesidad en personas adultas
    2. La textura es lo perceptible a través de los sentidos, visual y táctil. Puede comenzar desde una hoja en blanco hasta un punto.
    3. Desde el punto de vista humano, como funcional, se puede densificar o espaciar las texturas hasta conseguir que parezcan figuras.
    4. La critica que hace el autor, es que el profesional debe estar preparado para poder comprender lo que quiere el cliente, por eso es importante estudiar la comunicación visual. Para poder dar importancia a signos, colores, texturas, etc.
    Debemos ser visionarios y lograr expresar y comprendernos a nosotros mismos y al otro.

    #3801
    Abril Acuña Bustos
    Participante

    1. Conocer las imágenes que nos rodean es importante porque nos permite tener una mirada más amplia de la realidad, de lo que está a nuestro alrededor y con lo que interactuamos día a día. Nos ayuda a saber y obtener más información sobre todo al interesarnos e investigar sobre ellas. Como por ejemplo, una estructura con grabados antiguos, en la cual al acercarse, interactuar y conocer dichos grabados o imágenes que pueden percibirse, puede desencadenar nuevos conocimientos sobre diversos temas, desde historia hasta la arquitectura y el arte que ese pueblo tenía.
    2. Es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3. Al tratar una textura con este modo de densificar-esparcir, lo que se hace es dibujar figuras que pueden hacerse más juntas o separadas, concentradas en un punto en concreto o esparcidas por todo el lienzo, que al final permiten, desde una vista más lejana y teniendo en cuenta estas figuras como un todo, formar una imagen.
    4. El autor hace una crítica a los clientes de los comunicadores visuales, los cuales recurren a estos sin tener idea de qué es lo que han estudiado o qué es lo que hacen y si saben algo, normalmente son conocimientos antiguos, genéricos y básicos.

    #3803
    Valentín Alzugaray
    Participante

    1- Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más.
    2- Se le llama “textura” a la estructura de las cosas, en su parte más superficial, es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3- Densificar es aumentar la cantidad de estructuras o “texturas” en una superficie, mientras que esparcir es disminuir la cantidad de estructuras o “texturas” en una superficie.
    4- La critica que hace es que muchas veces es difícil lograr una comunicación entre el cliente y el profesional ya que el cliente no conoce sobre el tema, ni lo que el diseño abarca.

    #3807

    -es importante conocer las imagenes de nuestro alrededor para tener una mejor comprension de la realidad y a su vez poder diversificarla y estudiarla.
    -lo que se llama “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad
    -los fabricantes de telas “animan” y le dan el estriado a sus telas mediante tramas y texturas,se lo puede ver en la rugosidad de las cortezas de los arboles,en las hojas y su relieve,en la porosidad de la piel y hasta en una servilleta si nos acercamos bien y observamos sus diferentes motivos.
    -la critica que hace el autor hace referencia a la poca informacion que tiene el cliente al establecer relacion con un diseñador y al final confundir conceptos que podrian llevarse a cabo de una forma mas inteligente si esos dos mundos estuvieran de laguna forma mas conectados

    #3808
    NOEMI LOPEZ
    Participante

    1)Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel.
    2)Una textura es la estructura superficial de las cosas; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3)A la hora de animar una textura es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4)La critica del autor hace referencia al el estudiante que aprenderá todo sobre la comunicación visual y el cliente que ni siquiera sospecha que existan este tipo de estudios,es decir, la ignrancia del cliente arlado de los saberes del profecional.

    #3809
    Camila Videla
    Participante

    1_ es importante conocer las imágenes que nos rodean para poder tener una visión correcta hasta poder transformar esa imagen o deformarla como por ejemplo hacer origami con una hija lisa de papel.
    2_ Textura se le dice a cualquier superficie uniforme y sensibilizarla, es decir cada textura tiene un efecto táctil particular.
    3_ se puede animar una textura de dos formas, densificando y esparciendo, se empiezan haciendo líneas o puntos sin ningún sentido hasta formar una figura, también depende de la distancia del ojo a la imagen como el ejemplo del cuadro que de lejos se ve un paisaje hermoso pero de cerca son puras manchas.
    4_ la queja del autor es que muchas veces el cliente cree saberlo todo oh desestimar los conocimientos del diseñador ya que cree innecesario estudiar algo especifico como diseño, muchos clientes tienen las mentes serradas a nuevas ideas y el propone que el cliente se informe mas para una mejor relacion entre cliente y el diseñador.

    #3812
    matias espejo douglas
    Participante

    Es importante porque nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento y a comprender. Ejemplo los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel. Piense en la piel de los animales, del lagarto al cocodrilo; piense en la corteza de los árboles, en el muro encalado, en el hormigón abujardado.
    Una textura podemos decir que es una superficie plana de manera uniforme, cada uno con su propio carácter, que no son anónimas sino que están caracterizadas desde un punto de vista material.
    Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    La crítica que hace el autor es que como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente. Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica o las azafatas.

    #3813

    a)Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender mas.
    EJEMPLO:Un mueble sin pintar, parece apagado, pero luego al pintarlo se vuelve hermoso y llamativo.
    b)Es decir, la sensibilizacion natural o artificial de una superficie mediante, que no alteren la uniformidad.
    c)Se puede empezar por dibujar, figuras primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    d)La critica que hace el autor, quiere decir que el estudiante va a aprender todo sobre comunicación visual, y el cliente ni siquiera sabia que existan ese tipo de estudios.

    #3817
    Karla Becerra Rubia
    Participante

    1)Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel.
    2)Una textura es la estructura superficial de las cosas; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3)A la hora de animar una textura es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4)La critica del autor hace referencia al el estudiante que aprenderá todo sobre la comunicación visual y el cliente que ni siquiera sospecha que existan este tipo de estudios,es decir, la ignrancia del cliente arlado de los saberes del profecional.

    #3821

    1-conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, es decir mientras más vemos más comprendemos. Por ej: es muy interesante ver la estructura de las cosas, aunque sea de la parte más superficial, como es el caso de los poros de la piel, ya sea en la de los animales, la corteza de los árboles, en el muro encalado, entre otras.
    2-la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.tienen un efecto táctil particular vinculado —se entiende— a una comunicación visual precisa.
    3-Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema.
    4- la falta de informacion que posee tanto el cliente como la que se produce con el resto de personas que no entienden del tema

    #3828

    Al momento de compartir mi reflexión en el foro, al principio estaba un poco abrumada, debido a que al finalizar mi lectura sobre los textos 2A y B me dispuse a leer la opinión de mis compañeros, donde encontré en su mayoría respuestas similares y textuales. Es claro que todos los interrogantes planteados fueron abarcados de la misma forma: pregunta-respuesta de un mismo texto, pero que tal si lo viésemos desde otra perspectiva? que tal si la crítica de Bruno Munari no fuese dedicada al conocimiento del cliente o a la ignorancia del mismo, sino que es una critica más bien a los especialistas por no difundir su trabajo de una manera más clara o precisa. O bien que el especialista y el cliente se complementen, adaptándose mutuamente para enriquecer el trabajo, no creo que haya alguno de ellos que esté en lo correcto y el otro en lo incorrecto sino que la falta de comunicación en esta relación es casi nula, por lo que propone adiestrar a los clientes para identificar si necesitan a un publicista o a un comunicador visual. Este y muchos otros interrogantes se me plantearon al leer una larga lista de comentarios, por lo que decidí plantearme a fondo cuál es la opinión real del autor?

    sé que no respondí con todas las preguntas enunciadas, pero me pareció importante que haya un comentario sobre esta última, estoy abierta a debates y a que mis compañeros respondan con su opinión de esta reflexión. 😀

    #3829

    1_Es importante conocer las imágenes que nos rodean, ya que nos permite tener mas contacto con la realidad y nos ayuda a ver y comprender mas. Por ejemplo una hoja de papel, si es lisa es poco interesante pero si es rugosa se vuelve mas interesante
    2_Es sensibilizar una superficie plana de una manera uniforme, cada uno de ellos según su propio carácter.
    Es decir, una textura es aquello que nosotros percibimos a través de nuestro tacto, esas texturas la poseen todos los objetos, pueden ser lisos rugosos, etc.
    3_. Es el mismo material de textura que crea imágenes al densificar o espaciar el fondo. Entonces, primero puede simplemente dibujar figuras de acuerdo con un contorno definido hasta llegar a figuras geométricas exactas y densificando
    las diversas texturas
    4_La critica que hace el autor es que los conocimientos del profesional no son los mismos a los del clientes, mientras que el profesional entiende del tema el cliente no.
    Además son personas importantes, no se les puede enseñar nada, ya saben todo lo que les es útil; lo demás son
    cuentos.

    #3830

    Lea los textos de Bruno Munari y comenta en el foro:

    a. ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.

    b. ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.

    c. Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.

    d. ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?

    Respuestas:

    a. Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más.
    Por ejemplo: un ladrillo que al verlo sin necesidad de tocarlo puedo decir que es algo duro y áspero.

    b. Es la sensibilización, natural o artificial, de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    c. Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.

    d. La crítica del autor marca la diferencia entre el profesional y el cliente, donde el profesional estudio y tiene los conocimientos de la materia y el cliente no los posee ya que no estudio para dicha tarea.

    #3831
    Maite Elisa Merenda
    Participante

    1- ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.

    Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad. Por ejemplo, la tela suave, rugosa y lisa de un oso de peluche, el cual se le ve una clara textura de que es suave.

    2- ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    3- Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.

    Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.

    4- ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?

    El profesional tendrá conocimiento sobre todo lo relacionado al diseño y el cliente ni siquiera sospecha de que existan este tipo de estudios porque ni siquiera tiene conocimientos sobre el tema, ya que el profesional obtuvo conocimientos y el cliente no.

    #3836

    1-Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad,es muy interesante ver las estructuras de las cosas,aunque sean lo más superficial se llama “textura”;la sensibilización (artificial o natural) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    2-Sensacion táctil o visual de una superficie de manera uniforme o plana.
    3-Las superficies uniformes,que ya no son anónimas,sino que se caracterizan desde un punto de vista material,pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4-La critica que hace el autor es que como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente.Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual.

    #3840
    Florencia Gelvez
    Participante

    a.Para tener una idea más completa de la realidad
    b.La textura es cuando se sensibiliza tanto de forma natural o artificial una superficie donde no se altere la igualdad de los signos que se repiten
    c.Los modos de animar las texturas puede ser desinficar que es cuando se concentran los signos o figuras que se repiten en la textura dando la sensación de tener más volumen.Tambien se puede esparcir lo que quiere decir que los signos que se repiten en la superficie se extienden, se disipan o se separan.
    d.Su critica es que al estudiante de diseño se lo prepara para alcanzar los conocimientos sobre los problemas de comunicación visual y el cliente no tiene esta preparación, por lo cual él opina que el cliente debería tener alguno de estos conocimientos para llegar a tener un contacto inteligente.

    #3845

    1- Porque conocer las imágenes que nos rodean permite que tengamos una relación de más contacto con nuestro entorno, para ver y entender. Por ejemplo ¿cuando pensamos en un arbol no lo relacionamos directamente con la rugosidad de su corteza?
    2- La textura es el atributo de una superficie o la sensación que produce objeto.
    3- Densificar: animar la textura haciéndola más densa. Por ejemplo: empezar dibujando líneas rectas con diferente inclinación y luego desinficarla hasta obtener triángulos.
    Esparcir:animar la textura ampliandola.
    4- La crítica es que esta es de alguna forma una relación unilateral, ya que el cliente no posee los conocimientos suficientes para tener una comunicación visual correcta.

    #3846

    1) Es importante reconocer las imágenes que nos rodean, porque es un modo de representación que nos transmite información, conocimientos y demás. Por ejemplo, la comunicación, la publicidad, obras de arte, proyección de ideas, sentimientos, emociones, etc. Estas mismas a la vez nos permiten distinguir lo que es, información, recreación, expresión, entre otras.

    2) La textura son fibras entrelazadas que producen diversas sensaciones visuales y táctiles, esto también hace referencia a que no todas las personas percibimos las texturas de igual manera, es decir, cada persona sensibiliza una textura según su carácter o personalidad

    3) Hay dos modos de animar la textura, o modificar su percepción, causando diferentes sensaciones visuales, haciéndolas mas densas y esparciéndolas. Por ejemplo, podemos generar texturas de diferentes tamaños, separaciones y sensaciones. Las cuales nos pueden resultar mas densas o no, depende de la percepción que cada persona tiene.

    4) La relacion que el autor resalta, es la manera que cada uno tiene de captar ideas, dependiendo del conocimiento personal, es decir, el profesional tiene el deber de atraer al cliente, desde lo sensorial principalmente

    #3848
    Juan José Diaz
    Participante

    a) Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la misma, asimismo ampliando nuestro conocimiento y comprensión de ella.
    b) La textura es una sensación que percibimos, ya sea visualmente o al tacto, al observar una superficie. dicha sensación va ligada a la sensibilización que se le haya dado a la superficie en cuestión.
    c) Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden ser animadas al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema.
    d) El autor critica la falta de información del cliente con respecto al trabajo de un diseñador visual. Esta situación provoca que el cliente menosprecie el trabajo y estudio de un diseñador, así entorpeciendo su trabajo

    #3849
    Federico Carrizo
    Participante

    a. La importancia de poder reconocer una imagen en su totalidad nos permite profundizar el origen o el significado de esta misma. Tanto que nos muestran información, conocimientos, acciones, entre otras cosas. De esta manera, encontramos una relación fuerte entre autor y imagen en particular.
    b. La sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad
    c. Las superficies uniformes que están caracterizadas desde un punto de vista material pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Densificar es cuando los límites desaparecen y se forma un solo cuerpo. Y esparcir por hacer lo contrario a lo anterior, es decir ocupar el menor especio posible
    d. Respecto a la crítica realizada por el autor, expresa que los clientes usualmente creen ser superiores al diseñador por más que no tengan conocimientos sobre el tema e infravaloran el trabajo del diseñador debido a la falta de conocimiento y esto llega a causar que el diseñador no pueda realizar su trabajo correctamente

    #3850
    Marcos Karam
    Participante

    1- Permite la posibilidad de un contacto más estrecho con la realidad, nos lleva a tener una visión mayor a la que solemos ver y sentir y lograr comprender más aun. Por ejemplo sabemos que algo esta hecho de goma y se vemos que se puede doblar o manipular su postura.
    2- Una textura es el carácter de que, mediante el tacto y la vista, sabemos que es. Si es blando o duro, liso o riguroso. La textura va a determinar la percepción superficial de los objetos, es decir, transmitirá sensaciones mediante signos que no alteren la uniformidad ya que aporta información sobre la naturaleza del objeto.
    3- Al tratar de “animar una textura” se implican dos modos: densificar y esparcir. Densificar significa la unión que existen para poder formar una figura en especial siempre y cuando utilizando los espacios que dispongamos y, todo lo contrario, esparcir es borrar o disolver los puntos dados, creando lugar o espacio para nuevos puntos y dando lugar a la transformación libre.
    4- Critica la falta de formación académica del cliente, al creer que sabe las cosas y que no necesita saber más, sabiendo que el profesional de diseño, estudia, se forma, y crea, cosas especificas sobre el tema que sea.

    #3855

    1)Es importante conocer las imágenes que nos rodean por que equivale a ver y comprender mas, nos amplia las posibilidades del contacto con el exterior.Un ejemple son las señales de transito.
    2)Se llama textura a la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad.
    3)Están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4)La critica que hace es que para él los clientes piensan de que ya todo y que ellos tienen la razón.

    #3856

    a_ Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque podemos ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, esto hace que podamos ver y comprender mejor.
    b_ Una textura es cuando intervienen una superficie plana de una manera uniforme, puede ser haciendo puntos pequeñisimos a tinta, otros con grandes signos, al igual que se puede lijar el papel para hacerlo más absorbente o cubrir la hoja con líneas finas, uniformes y equidistantes.
    c_ Los modos de animar una textura: densificar-espaciar. Pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Existe un fenómeno físico que puede dar este paso de una superficie a una animada por figuras.
    d_ La crítica que hace, es que dice que la mayoría de los clientes, se quedaron en el tiempo y quizás no tienen el mismo conocimiento que un profesional del diseño pero como es un cliente no se puede discutir con este.

    #3858
    Yamila Janet Hachem
    Participante

    1-EL texto se refiere a la importancia de ampliar nuestro conocimiento y a comprender la realidad que nos rodea, la idea de esto es tener el conocimiento suficiente para ampliar nuestra manera de percibir el mundo y deformarlo con nuestras ideas. Ejemplo los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel, puede ser piel humana, o bien piel de cocodrilo que contiene una textura completamente diferente de la nuestra. Todo lo que nuestro ojo ve tiene una estructura superficial, y todo tipo de signo del grano, del estriado, tiene un significado bien claro, tal es así que no nos parecería normal un vaso con una superficie de piel de cocodrilo.
    2- Es la sensibilización, natural o artificial, de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad..
    3- Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada uno puede dibujar lo que le parezca según este sistema.
    4-La crítica que hace el autor es que cuando llegamos a ser autodidactas y llegamos a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, deberíamos educar a los clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente, en otras palabras estar en el mismo nivel para establecer una buena comunicación y obtener un mejor resultado en el producto. El problema es que muchas industrias recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad, las relaciones públicas, etc; cayendo en la ignorancia. Por que aunque el cliente posea estudios, estos se quedan con lo aprendido en su época, por ende nunca están retroalimentándose y por eso tienden a confundir las cosas

    #3861

    1-2)Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la
    realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, es muy interesante ver las
    estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”;
    es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad. Una hoja de papel blanco presenta una superficie poco interesante si
    es lisa, más interesante si es rugosa y aún más interesante si estas rugosidades tienen una
    disposición estructural reconocible como, por ejemplo, los poros de la piel, que dan, como
    comunicación visual, la idea de piel.
    3)Estas superficies uniformes , que ya no son anónimas ,sino que están caracterizadas desde un punto de vista material ,pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles .
    4)La critica que hace el autor es sobre la capacidad del cliente para no percibir o interpretar los conocimientos de un profesional del diseño y su comunicación visual

    #3862
    Gonzalo Sese Escudero
    Participante

    1) Es importante ya que esto nos ayuda a entender, comprender y llenarnos de información sobre la realidad, ya sea de un objeto, persona o paisaje. Como los poros de la piel
    2) Es la estructura más superficial, es decir la sensibilización ya sea natural o artificial de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad. Todo lo que el ojo ve tiene una estructura superficial.
    3) Para animar una textura podemos densificar-esparcir una imagen, por ejemplo en una hoja, debemos textualizarla, ósea volverla densa y crearle relieves ya sea dibujando, pintando o arrugando el papel. Logrando animación en la hoja.
    4) La crítica es directamente a los clientes por su ignorancia sobre el conocimiento del campo especifico

    #3869
    Luis Masuelli
    Participante

    1-Conocer las imágenes que nos rodean es importante para asi poder ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Ej: corteza de un arbol
    2- Es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no
    alteren la uniformidad.
    3-las superficies uniformes son anónimas ,pueden densificar o esparcir texturas del fondo, es la misma materia de la textura.
    4-Sobre la ignorancia del cliente en ciertos asapectos del diseño

    #3870
    Lautaro Astrada Paez
    Participante

    A) Las imágenes que nos rodean nos transmiten sentimientos y emociones que nos brindan conocimientos sobre los objetos que nos rodean y a la vez nos permite conocer el entorno en donde vivimos y también provocarnos deseo o repulsión o avisarnos sobre algo. Por Ej: Una señal vial, un semáforo o una publicidad de comida.

    B) La textura es cuando la sentimos y la percibimos, primero entra por los ojos y luego por las manos, al entrar por los ojos nos damos una idea de como es y cuando la tocamos nos damos cuenta que textura es.

    C) Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.

    D) En mi opinión lo que dice el autor es la ignorancia que presenta el cliente a la de hora de relacionarse con el diseño y el diseñador.

    #3875

    1- Es importante conocer las imágenes que nos rodean, ya que esto provoca vivencias que nos conectan con la realidad y con nuestras emociones, también nos permite procesar y adquirir información nueva. Considero que la información visual se encuentra estrechamente relacionada con la sensibilidad y lo afectivo: es mucho más penetrante que la información verbal (auditiva), es más inmediata y más resistente al olvido. Las imágenes que nos rodean (carteles, publicidad, señalización, revistas, etc) nos permiten una comprensión mucho más rápida y una interpretación más amplia. La gran utilidad de las imágenes que nos rodean, es lo que las hace tan importantes.
    Un ejemplo personal sobre este tema, es una experiencia que tuve ayer a las 12:30 AM. Volvía a casa caminando con mi hijo, cuando de repente notamos una luz con un ligero color verde en el cielo, similar a una estrella fugaz, con la diferencia de que esta era un poco más grande. Inicialmente, pensé que podría ser algún tipo de fuego artificial o una estrella fugaz.
    Hoy, gracias a imágenes que vi en las redes sociales y a algunas notas en los diarios, inmediatamente pude darme cuenta de que habíamos observado un meteorito (nunca antes había visto uno) que pudo apreciarse en la región de Cuyo y en Chile.

    2-La textura se refiere a las características de superficie de una figura, estas características pueden ser descritas como suave o rugosa, lisa o decorada, opaca o brillante, blanda o dura,etc. La textura consta de cierta sensibilización (natural o artificial). Lo cual, genera estimulos sensoriales y táctiles que crean una relación entre el sujeto, la textura y lo que siente respecto a esta.

    3- La densificación es un modo de intervenir una textura, que produce una confusión y alteración de los elementos de la textura de tal forma que llegan a desaparecer. Por ejemplo: la densificación urbana (arquitectura), la población urbana del mundo crece constantemente y las ciudades se vuelven más y más densas, acercándonos cada vez más al hábitat de muchos animales salvajes.
    Por otra parte, esparcir es lo contrario al concepto anterior, ya que se produce un determinado espaciamiento de los elementos que forman la textura.

    4- Expone claramente que el cliente tiene una postura de cierta indiferencia o ignorancia, respecto a los procesos del diseño y la comunicación visual. Lo cual logra generar una gran desinformación, actitud de conformismo seguido de carencia de aprendizaje y actualización, proporcionando un mensaje visual equivocado o confuso que podemos encontrar día a día en nuestras actividades cotidianas.

    #3877
    Marcos García
    Participante

    a. Conocer las imágenes que nos rodean es muy importante porque nos aumenta las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Piense en la piel de los animales, del lagarto al cocodrilo; piense en la corteza de los árboles, en el muro encalado, en el hormigón abujardado.

    b. La textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c. Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    Quienes han hecho unas texturas con base geométrica—por ejemplo, una superficie cubierta por puntos de un milímetro separados un centímetro en una retícula cuadrada— podrán densificar su retícula de puntos en ciertas zonas, interpolando un punto entre los demás, luego otro punto entre estos nuevos espacios, reduciendo así continuamente los espacios hasta llegar a obtener zonas completamente negras de puntos finos. Lo mismo puede hacerse con una superficie de líneas añadiendo líneas entre las mismas en las zonas que quieren señalarse, y lo mismo con otras retículas, cada cual con su signo propio.
    d. La crítica que hace Bruno Munari es hacia la ignorancia del cliente, el cual no sabe nada del mismo estudio comparándose con la persona que estudio por completo la comunicación visual.

    #3882

    a- Nos acerca a la realidad. Por ejemplo la estructura de una puerta o un árbol
    b- La textura es la sensibilización de una superficie plana de manera uniforme.
    c- Densificar: Hacer denso una cosa
    Esparcir: extender lo que está junto o amontonado.
    d- La critica es que el cliente cree saber mas que el diseñador.

    #3895

    1. ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque nos posibilita el contacto con la realidad y también el ver nos ayuda a comprender más, por ejemplo la estructura de las cosas, aunque sea de la parte más superficial, como los poros de la piel de las personas, la textura de la piel de los animales, la corteza de los árboles, en el muro encalado.
    2. ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua.
    3. Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    El autor dice “es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo”, quiso decir, cada quien puede dibujar lo que le parezca, se puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4. ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    La critica que hace es dirigida a la ignorancia del cliente, el cual no tiene idea del mismo estudio al lado del comunicador visual quien si estudio y tiene las técnicas aplicadas.

    #3900

    1-Conocer las imágenes que nos rodean, podríamos decir que nos ayuda el poder ampliar nuestras probabilidades de obtener mayores conocimientos y con ello tener un contacto afinado casi directo con nuestra realidad, como ejemplo podríamos decir que hay una superficie llena de hexágonos , que esa forma tuviese un volumen y un fondo definidos, esos detalles aumentan nuestros saberes y nuestro modo de tener perspectiva apegada a la realidad, podemos hacer un circulo con esos hexágonos, o quizá una forma mas compleja

    2- La textura es una sensación representada bajo el contorno de una superficie, teniendo como factor clave el carácter, es decir, el productor de un tacto con una determinada materia del cual el mismo es el principal decodificador

    3-Las texturas son superficies caracterizadas desde un punto de vista objetivo y material, con la finalidad de hacer sus propias formas y cuerpos con volumen.

    4.- La critica que se realiza, hace referencia a la relación entre el profesional del diseño y el propio cliente con su ignorancia, del cual no tiene idea algún comunicador visual complejo

    #3913
    Franco Alvarez
    Participante

    1- Por qué equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo: el césped sintético, su apariencia es muy similar a la del césped natural pero su textura y a la hora de entrar en contacto no es la misma, es decir han sensibilizado una superficie plana de una manera uniforme
    2- La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua, es decir han sensibilizado una superficie plana de una manera uniforme
    3- Densificar o esparcir hace referencia a que las superficies uniformes ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, se logra a que las figuras sean reconocibles.
    4- Cuando el estudiante tenga contacto con el directivo y/o jefe a la industria, se topará fatalmente con un muro infranqueable ya que los clientes recurren a los consultores y se guían solo por lo que quieren a simple vista

    #3917
    Noe Villarroel
    Participante

    1_Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, es muy interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”; es decir, la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    2_La textura es la sensibilización de una superficie plana de una manera uniforme.
    3_ Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4_La crítica que hace este autor es hacia la ignorancia de los clientes. Entre el estudiante que aprenderá todo sobre la comunicación visual y el cliente que ni siquiera sospecha que existan este tipo de estudios.

    #3919
    Mariana Rached Farina
    Participante

    1-Es importante para ampliar las posibilidades con la realidad y poder comprender más su significado. Ej: hay cerámicos lisos y otros con textura.
    2-Es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3-Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4-Crítica el conocimiento de la comunicación visual entre un profesional del diseño que lo estudia y el cliente que no lo tiene.

    #3931

    1_ conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad.es muy interesante ver las texturas de las cosas, lo que se llama textura, es decir, la sensibilidad natural o física, por ej la corteza de un arbol da una comunicación visual y sensorial rugosa.
    2_ los estudiantes del curso de diseño visual han llenado muchas hojas de texturas (es decir) han sensibilizado una superficie plana.
    3_algunos han tratado ante la superficie con papel de lija para hacer mas absovente y después han pasado polvo negro, otros han cubierto las hojas de lineas finas, uniformes y equidistantes sobre el papel blanco ,gis o negro ,estas superficies uniformes que ya no son anónimas, sino que están categorizadas de un punto de vita material pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que parezcan figuras reconocibles.
    4_ la critica esta entre el estudiante que aprende todo sobre la comunicación visual y y el cliente que ni siquiera sospecha que hay este tipo de estudios

    #3932

    a) Es importante conocer las imágenes que nos rodean para ampliar las posibilidades con la realidad, conocer y comprender más lo que estamos observando o mirando. Unos de los ejemplo que puedo dar es, cundo se forman las texturas en la arena, es decir, dunas desértica, se componen a partir del transporte de la aren por el viento.
    b) Se entiende por textura el aspecto o rugosidad exterior que presentan las superficies de un objeto, como la piel. Todo material tiene en su superficie una textura propia que lo hace diferente de otro. La textura puede ser sensible: natural o artificial; también presenta efectos táctiles.
    c) Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    d) La critica que hace el autor en el texto es de que son autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente.

    #3936
    Lucila Abril Costa
    Participante

    1.Es importante conocer las imágenes que nos rodean ya que nos permiten ampliar nuestro conocimiento y contacto con la realidad, como por ejemplo, ver las estructuras de las cosas, como los poros de la piel que dan la idea de la piel.
    2.La textura es la sensibilización, natural o artificial, de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3.Puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4.El autor crítica lo que se puede llegar a nombrar ignorancia del cliente.

    #3937
    Santiago Marco
    Participante

    1- Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque amplia las posibilidades de contacto con la realidad, además nos ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente y así a tener otros puntos de vista. por ejemplo: un semáforo son imágenes que nos ayuda a comprender y comunicarnos
    2-La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua
    3- Desde un punto de vista material, estas características pueden hacer que la textura sea uniforme hasta que la figura pueda ser reconocida, primero dibuje la figura informal, luego dibuje el contorno, hasta obtener la figura geométrica exacta
    4- la critica del autor al cliente es que el cliente tiene una idea errónea sobre la comunicación visual

    #3938

    1. Conocer las imágenes que nos rodean es importante ya que nos permite saber cómo desarrollarnos y desenvolvernos en nuestro entorno. Conocer lo que nos rodea nos facilita llevar a cabo nuestros proyectos, nos permite distinguir aquello que nos produce algún sentimiento bueno o satisfacer una necesidad, y aquello que nos lastima o nos obstaculiza. Por ejemplo: una superficie que es caliente o áspera se necesita mucho más que la vista para saber que quema o raspa, que nos produce rechazo, etc.
    2. La textura de una superficie o objeto, es su parte externa que percibimos, ya sea a través de la vista o el tacto, es su sensibilización, natural o de forma artificial, sin afectar su uniformidad.
    3. Animar una textura, a través de la densificación se trata de juntar, espesar, hacer más denso una zona dando por resultado una forma, línea o cambio en la superficie. Como cuando uno pinta punto muy juntos. Y através de la esparsión, es cuando se separan, esparcen, para hacer una textura más clara, más lisa, etc.
    4. Munari habla de la diferencia de conocimientos entre el diseñador profesional y el cliente, y que muchas veces el cliente cree que el diseño es cuestión de estética solamente o se trate de algo simple, saltando muchos otros factores, estudios o temas que el profesional posee sobre el diseño. Y a veces el cliente pide y exige especificaciones sin tener las mismas bases del profesional.

    #3939
    Agustina Llopis
    Participante

    ¿Por qué es importante conocer las imágenes que nos rodean? De un ejemplo.
    por que de esta forma ampliamos las posibilidades de contacto con la realidad.estamos abiertos a conocer mas allá de lo que ya creemos saber. por ejemplo si vemos una superficie cubierta de pelos, con “rayas” podemos determinar que es el pelaje de un tigre.
    ¿Qué es una textura? Rescate la reformulación que hace el autor utilizando el marcador “es decir”.
    es la manera de diferenciar las superficies, dando un toque personal. pueden existir tantos patrones y formas como personas en el mundo.
    Explique los modos de animar una textura: densificar-esparcir.
    podemos comenzar plasmando imagenes/dibujos en la superficie y luego, con mayor precisión comenzamos a determinar contornos y figuras.
    ¿Cuál es la crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente?
    el autor hace hincapié en que el cliente se cree mucho mas sabio de lo que realmente es, desmereciendo asi al profesional.

    #3940
    Luz Malla
    Participante

    Entender las imágenes circundantes es muy importante porque nos permite analizarlas en profundidad y aprender más para percibir lo que expresan, como el color de nuestros ojos, estamos tan acostumbrados a sus colores y texturas, por lo que no somos consciente de que existen más variedades en otras personas.
    Según el autor, según la personalidad de cada individuo, la textura debe hacer que el plano sea sensible de manera uniforme. Estas texturas pueden animarse densificando o extendiendo las texturas hasta que aparezcan gráficos reconocibles. Puede comenzar dibujando gráficos, gráficos informales, luego contornos definidos, hasta obtener una figura geométrica precisa para hacer densas diferentes texturas.
    También comentó que el cliente no tiene conocimientos profesionales, por lo que a diferencia de él, el cliente priorizará su utilidad más que el contenido y método de su transmisión.

    #3950

    1-Es importante porque nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento y a comprender. Ejemplo los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel. Piense en la piel de los animales, del lagarto al cocodrilo; piense en la corteza de los árboles, en el muro encalado, en el hormigón abujardado.
    2- Una textura podemos decir que es una superficie plana de manera uniforme, cada uno con su propio carácter, que no son anónimas sino que están caracterizadas desde un punto de vista material.
    3- Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.
    4-La critica que hace el autor es que como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente, enseñamos estas cosas a los jóvenes, deberíamos abrir también una escuela para clientes, al menos para que pueda establecerse un contacto inteligente. Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica o las azafatas.

    #3957
    Marianella Matamora
    Participante

    Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, es muy interesante ver y sentir las arrugas de los dedos al estar mucho tiempo en el agua.
    La textura se entiende como la sensibilidad de las cosas tanto naturales como artificiales, de la superficie de un objeto como una hoja con diferentes formas de texturas propuestas con diferentes materiales.
    Hay muchas maneras de animar o crear texturas empezando a dibujar figuras informales, contornos, figuras geométricas densificando las múltiples y diferentes texturas.
    El autor llega a criticar en el texto como los estudiantes llegan a conocer o estudiar sobre la comunicación visual y el cliente no tiene idea de este conocimiento o hecho.

    #3960

    1) _ Conoce las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más, por ejemplo las escrituras de las cosas, aunque sean las de la parte más superficial, lo que se llama “textura”
    2) La textura, es la sensibilización de una superficie, mediante signos que no alteren la uniformidad
    3)La industria textil , conoce muy bien este principio de animar una superficie cuando fabrica tejidos con una mano , tiene un efecto táctil particular vinculado a una comunicación visual precisa .Los tejidos para ropa masculina existen muchas maneras de hacer que una superficie de tramas uniformes sea interesante .
    4) El estudiante aprenderá todo sobre la comunicación visual y el cliente que ni siquiera sospecha que existían tipos de estudios. cuando el estudiante entre el mercado laboral y tenga contactos con directivos o jefes , se topara totalmente con un muro infranqueable .Si como autodidactas que hemos llegado a alcanzar unos conocimientos sobre los problemas de la comunicación visual pensando y estudiando continuamente , enseñamos estas cosas a los jóvenes , deberíamos abrir también una escuela para clientes , al menos para cuestiones de comunicación visual , pero lo confunden con la publicidad , las relaciones publicas , la óptica o las azafatas . Y en el caso de que el cliente tenga estudios, en su época no existía el problema que existe ahora, son personas importantes y no se les puede enseñar nada, ya que saben todo lo que les es útil .

    #3986

    a. Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más.

    b. Se denomina “textura” a la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    c. Para densificar o espaciar el fondo se puede empezar por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, y es como si se viera aparecer una imagen entre la niebla, que va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida.

    d. El autor critica la relación entre el profesional de diseño y su cliente,debido a que, mientras el estudiante aprenderá todo sobre la comunicación visual, el cliente que ni siquiera sospecha que existan este tipo de estudios, ignorará las palabras del profesional porque cree tener conocimiento de lo que realmente importa, lo que limita y entorpece el trabajo del profesional de diseño. Por esta razón, muchas comunicaciones visuales de nuestra época son equivocadas.

    #3987
    Fernanda Rosales
    Participante

    A- es importante conocer las imágenes porque para sabe la textura, el diseño, el relievar de la imagen. por ejemplo una flor.
    B- una textura es la sensibilización, natural o artificial de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    C- puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. quienes han hecho unas texturas con base geométrica, por ejemplo; una superficie cubierta por puntos de un milímetro separados un centímetro en una retícula cuadrada podrán densificar su retícula de puntos en ciertas zonas, interpolando un punto entre los demás, luego otro punto entre estos nuevos espacios, reduciendo así continuamente los espacios hasta llegar a obtener zonas completamente negras de puntos finos.
    C- deberían abrir una escuela para clientes. para enséñales porque confunden el diseño con la publicidad, las relaciones publicas, la óptica o las azafatas. si un cliente tenga estudios, en su época no existía el problema que ahora se estudia, de igual modo que no existía la psicología, que mucho confunden con el psicoanálisis.

    #3989
    Sol Ariza
    Participante

    A) Ampliar posibilidades de contacto con la realidad,para ver y comprender más lo que no llegamos a identificar como abstracto por ejemplo si nosotros conocemos o Identifcamos la imagen de un símbolo color rojo y con una llama sabemos Identificar automáticamente que eso puedo provocar incendio o es inflamable.
    B) La sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    C)
    Densificar : hacer denso cierta cosa.
    Esparcir : extender lo que está junto o amontonado.
    D)la crítica que da el autor en el.texto se refiere a la falta de entendimiento en el área de comunicación visual entre el profesional y clente en el lapso del tiempo y sus modificaciones atraves del tiempo.

    #4003

    Conocer las imágenes que nos rodean, y teniendo los conocimientos suficientes sobre comunicación visual, nuestras posibilidades de comprender la realidad tal cual y como es, se amplían en gran medida y esto nos da una ventaja frente a aquellos que lo ignoran. Por ejemplo, si nosotros conocemos la composición y la calidad de una tela con solo tocar su textura, podríamos evitar estafas. Así, hay muchos ejemplos de la vida cotidiana.
    Una textura es la sensibilización natural o artificial de una superficie mediante signos que no alteren su uniformidad.
    Los modos de densificar o esparcir una textura son por ejemplo, dibujando puntos o líneas en una hoja y luego aumentar (densificar) o reducir (esparcir) su cantidad para que forman figuras concretas. Lo mismo se puede hacer espolvoreando polvo negro por ejemplo.
    La relación que hace el autor sobre el profesional de diseño y el cliente, es que el primero debe tener todos los conocimientos sobre la comunicación visual mientras que el segundo generalmente ignora la existencia de estos estudios.

    #4006
    Lourdes Diaz
    Participante

    1- es importante conocer las imágenes que nos rodean porque así tendríamos mas conocimiento sobre lo que nos tratan de explicar y podríamos comprender mejor por ejemplo una profesora de jardín les cuanta un cuento y para que ellos puedan entenderlo mejor les muestra las imágenes que trae
    2- la textura es la sensibilización (natural o artificial) es decir que podemos encontrar libros que sean superficie lisa y hay otros que pueden tener la superficie con puntos para poder leerlo por ejemplo los libros táctiles
    3-para poder lograr una textura densa con el ejemplo de pinturas debemos pasar un pincel varias veces por un mismo sitio y para lograr una textura expandida lo que necesitamos es lograr algo fluido
    4-la critica que hace el autor es que mucha veces el cliente cree saber mas que que el que estudio y practico para poder llegar a ser profesional en su trabajo

    #4010
    Lucas Ortiz Arias
    Participante

    1. Porque equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo: es interesante apreciar la estructura de las cosas, aunque sea la parte superficial (textura). Resulta interesante ver a superficie de un papel si está arrugado o alterado de otra forma.
    2. Se refiere a textura como la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3. Una textura puede ser animada al ser modificada, o densificada- esparcida de distintas formas: con el fenómeno del polvillo de hierro y las ondas sonoras, dibujando figuras hasta obtener figuras geométricas, puntillismo gradual hasta obtener zonas completamente negras, etc.
    4. Se debería instruir a los clientes con respecto a lo que es el diseño para facilitar el establecimiento de un contacto inteligente. Se lo confunde al diseño con la publicidad o las relaciones públicas. En el caso de que el cliente tenga conocimientos del tema están el problema actual es distinto al que había en su época. Creen que ya saben todo lo importante y no se les puede enseñar nada más. Por estas razones muchas comunicaciones visuales de nuestra época son erróneas.

    #4035
    Martin Alaniz
    Participante

    a) Es importante conocer la imagen qué nós rodea ya que ayuda a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad equivale a ver y comprender mas
    por ejemplo: una hoja de papel blanco precenta una superficie poco interesante si es lisa,mas interesante si es rugosa y aun mas interesante si está rugosidad tiene una disposición estructural reconocible
    b) una textura puede ser una superficie plana,o se puede sencibilizar de una manera uniforme, éstos pueden ser puntos, signos, rayas,etc.
    c) Existe un fenómeno físico qué puede dar muy bien la idea de una superficie uniforme a una animada
    por ejemplo: el fenómeno del polvillo de hierro y las ondas sonoras.se coge una plancha cuadrada de hojalata de unos 30cm de lado y se espolvorea de manera uniforme,luego con la vara de un arco (violín) .
    podra verse como el polvillo se dispone en formas geométricas generadas por las vibraciones sonoras
    d)la crítica que se realiza sobré la relación entré profesional y cliente, es que, se le debería de enseñar al cliente para que se pueda establecer un contacto inteligente

    #4037
    Valentin Aballay
    Participante

    1- Es importante conocer las imágenes que nos rodean ya que nos dan mas conocimiento y nos conecta con la realidad. Por ejemplo los poros de la piel
    2- La textura es la sensibilización visual y táctil de una superficie.
    3-
    4- La critica del autor va dirigida a la desinformación del cliente

    #4048
    josiah harb
    Participante

    A) Comprender las imágenes circundantes equivale a ampliar la posibilidad de contacto con la realidad, y equivale a conocer y comprender más.
    B) “Textura”, es decir, se sensibiliza la superficie (natural o artificial) mediante símbolos que no cambian la uniformidad.
    C) Ya no se trata de superficies uniformes anónimas, sino que son características desde el punto de vista material y se pueden animar haciendo que la textura sea densa o se extienda hasta que aparezcan gráficos reconocibles.
    D) La crítica se refiere al hecho de que el cliente no comprende la investigación que implica el producto que quiere comprar, básicamente porque no comprende o no está dispuesto a ser informado.

Viendo 100 entradas - de la 101 a la 200 (de un total de 256)
  • El foro ‘Módulo “EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.