Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate y reflexión . actividad 3 y 4.

Etiquetado: 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1985
    Ayelén Elisa Quero
    Participante

    Un tratado es un documento en el que se registra un acuerdo entre dos o más personas referido a algún tema en particular. Se deja constancia de un conjunto de ideas referidas a este tema previamente discutidas.
    Vitruvio establece en el tratado que toda estructura debe cumplir tres principios básicos : utilidad, firmeza y belleza.
    Utilidad:Debe resolver la pregunta ¿Para que construimos ciertas estructuras o herramientas?
    Belleza:Las cosas que se construyen deben ser agradables a nuestros sentidos y apreciadas por nuestra mente.
    Firmeza:Tiene que ver con la solidez de nuestra contrucción ,que las cosas duren y resistan al uso que se les dará.
    Debe haber equilibrio entre los tres elementos.
    La proporción se refiere a la relación armoniosa de una parte con otra o con el todo y resulta una figura perfectamente armónica.
    Según Aristóteles “La belleza es la armonía y proporción de las partes con el todo”.Por lo tanto puede decirse que existe una relación directa entre belleza y proporción ya que se basa en una fórmula extraida del propio ser humano,entre más proporcionadas son sus partes más bello es.
    Además de relacionarse con la Arquitectura se relaciona con la matemática, anatomía, arte, ciencia y la naturaleza.
    La Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial se relacionan con el cuerpo humano ya que se basan en las proporciones del mismo.Lo que se fabrique , construya o se represente gráficamente debe ajustarse a las medidas reales del cuerpo resaltando lo estético.
    El hombre de Vitruvio de da Vinci y el Módulor de Le Corbusier se relacionan en qué ambos consideran al ombligo como el centro o mitad del cuerpo y Establecen una medida áurea que determina su proporcionalidad . Se vinculan las proporciones del cuerpo humano porque están presentes en la naturaleza,la que le otorga una estructura anatómica básica que lo hacen perfecto y bello.
    En la vida cotidiana podemos encontrar objetos que se fabricaron en proporción a las medidas del cuerpo humano.por ejemplo:Una silla , cama , teléfono , etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.