Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate y reflexión actividad 3 y 4.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4123
    Lautaro Astrada Paez
    Participante

    Un tratado es una exposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre una cuestión o tema concreto.
    Marco Vitruvio Polión fue un arquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo (I a.C), lo cual hizo un tratado en donde figura todo sus conocimientos sobre la arquitectura, el decía que toda buena estructura debe de tener firmeza, utilidad y belleza. Según Vitruvio todo arquitecto debe de tener como base estos conceptos.
    Estos conceptos están unidos con la proporción ya que si están de forma adecuada se logra la perfección y la belleza de una estructura.
    Estos no se relacionan únicamente con la Arquitectura sino que también con el diseño gráfico, diseño industrial y diseño textil.
    En el tercer libro del tratado de Vitruvio figura que el cuerpo tiene una relación con la arquitectura, ya que esta debe tener las leyes de la naturaleza a la hora de hacer una estructura, conteniendo una perfecta simetría y proporción, como sucede con los miembros o partes del cuerpo de una persona. En el diseño industrial y grafico también podemos encontrar una relación ya que constituyen medidas y proporción.
    “El hombre de Vitruvio” de Leonardo da Vinci se relaciona con “El Modulor” de Le Corbusier porque ambos tiene como base la proporción del hombre de Vitruvio, las dos creaciones tratan de mostrar las proporciones del cuerpo humano, empleando medidas en fundamento al número áureo, logrando manifestar la belleza y armonía del cuerpo humano.
    En la vida cotidiana podemos relacionar al ser humano con los objetos que nosotros mismos inventamos para poder utilizarlo cuando sea necesario por Ej: una silla, una cama, una lapicera, una taza o baso o algún medio de transporte.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.