Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate y reflexión. Actividades 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4000

    Un tratado es un documento legítimo, en el que dos o más partes, se ponen de acuerdo de forma ordenada sobre un tema concreto.
    Marco Vitruvio fue arquitecto, escritor, ingeniero y tratadista (I a.c), que plasmó su conocimiento sobre la arquitectura en un tratado, afirmando que toda buena estructura debe contar firmeza, utilidad y belleza. Estos tres principios primordiales son esenciales como base de todo arquitecto. Estos conceptos están ligados de forma directa a la proporción, ya que si estás son correctas se logra la perfección y la belleza de una estructura.
    Estos tres no solo se relacionan con la arquitectura, si no también con el diseño gráfico, industrial y textil.
    Vitruvio en su tratado explica la existencia de la relación entre un cuerpo y la arquitectura, ya que está última debe seguir las leyes de la naturaleza en un estructura, como lo hace el cuerpo humano, guardando una exacta y perfecta proporción y simetría.
    También podemos observar una relación entre el cuerpo humano y el diseño industrial y grafico, ya que ambos se basan en medidas y proporción.
    Los dibujos “El hombre de Vitruvio” de Leonardo da Vinci y “El modulador” de Le Corbusier se relacionan, ya que ambos tienen como punto de partida el tratado de Vitruvio. Ambas obras buscan expresar las proporciones del cuerpo, utilizando medidas en base al número áureo, logrando exponer la belleza y armonía del cuerpo humano.
    En lo cotidiano, podemos ver un gran porcentaje en relación al cuerpo humano y objetos. A la hora de crear estos, se basan en las medidas y proporciones del cuerpo, con el objetivo de que el ser humano pueda utilizar lo creado, ya sea una cama, autos, indumentaria, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.