Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” DEBATE Y REFLEXION – ACTIVIDADES 3 Y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1650
    Lautaro Ledesma Roman
    Participante

    Un tratado es una obra escrita en la que se analiza y describe detalladamente uno o varios temas en particular. Utilidad, Firmeza y Belleza, estos son los 3 principios básicos que toda estructura debe cumplir según Vitruvio, refiriéndose a:
    • La utilidad que va a tener una estructura, teniendo esto en cuenta se tiene que planificar de manera tal que la estructura pueda cumplir con las funciones pensadas.
    • La firmeza que va a necesitar una estructura según su utilidad.
    • La belleza indispensable para que la estructura destaque en el ámbito sociocultural
    Una proporción es la relación entre una parte de un cuerpo y el cuerpo entero. Si todas las partes de un cuerpo están en proporción con el resto del cuerpo, se establece una armonía lo que provoca un alto nivel de satisfacción visual y se relaciona con la belleza.
    Estos conceptos se pueden relacionar con una gran variedad de campos aparte de la arquitectura, como en el diseño grafico, que sin importar cual sea el trabajo que se necesite desarrollar, siempre se busca que ese trabajo posea cierto nivel de belleza, o la ingeniería aeroespacial que siempre busca que las aeroestructuras a diseñar sean proporcionales para que su funcionamiento se dé de la manera correcta.
    La relación entre cuerpo y arquitectura es vital, si esta relación no existiese, la arquitectura se hubiera desarrollado de una manera diferente a través del tiempo ya que no se hubiese tenido en cuenta la proporción entre el cuerpo y la estructura, y muchas de las obras arquitectónicas icónicas de ciertas épocas quizá no existirían. La relación entre el cuerpo y cualquier rama del diseño siempre va a estar presente, ya sea por motivos de belleza, utilidad o comodidad.
    Tanto el hombre de Vitruvio de Da Vinci como el Modulor de Le Corbusier guardan relación en que ambos están diseñados con la intención de mostrar las proporciones humanas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.