Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate y reflexión de los textos 3 y 4.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    josé amado
    Participante

Un tratado es un escrito donde se establecen las condiciones de un tema.
    Bajo el tratado que plantea Vitruvio se refiere a utilidad como el fin para el que se plantea la construcción de una obra, bella en el sentido de que sea capaz de ser apreciada por nuestro intelecto y agradablemente perceptibles, y la firmeza como el cumplimiento de su función a lo largo del tiempo. El equilibrio de estos elementos se traslada en los principios básicos a encontrar en cada estructura.
    Además de la arquitectura podemos encontrar esto en cualquier campo que deseé producir algún objeto, como el diseño industrial, grafico, automotriz, etc.
    A su vez existe una relación fundamental entre el cuerpo y estos campos, ya desde que el uso de su creación este destinada al hombre o el diseño de este tome como inspiración el cuerpo humano o la naturaleza que lo rodea.
    Se puede relacionar el hombre de Vitruvio de Leonardo Davinci con el Modulor de Le Corbusier al ambos tomar las proporciones del cuerpo humano como medidas.
    Es difícil que objeto de mi vida cotidiana tomar para hacer una reflexión acerca de ella y su relación con el cuerpo humano, en este caso mi cuerpo, ya que podría tomar desde un cepillo de dientes hasta la estructura que implica mi casa, pero a la hora de elegir me inclino por mi cámara de fotos analógica, esta ha sido y es una gran compañera de vida donde su belleza material me atrajo en una primera instancia pero lo que mas me tiene unido a ella es su belleza espiritual de plasmar en el film aquellos momentos donde puedo plantear mi visión de la realidad, todo esto es posible gracias a su magnifico diseño destinado al agrado de mi mano mediante sus molduras, la cómoda disposición del visor para mis ojos y la eficacia de su disparo que logra impregnar de luz el rollo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.