Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate y Reflexión (texto 3 y 4)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Diego Torres Rizo
    Participante

Un tratado es una obra escrita en la que se explica de manera formal y precisa un tema a tratar.
    La utilidad, la firmeza y la belleza son los tres principios básicos que, para Marco Vitruvio Polión, forman las bases de la arquitectura. El ser útil se lo define como el provecho o el beneficio que puede sacarse. La firmeza se la define como la cualidad de mantenerse estable. Y la belleza se definiría como la cualidad de destacar o provocar “placer” en quien lo vea.
    Una proporción podría definirse, según los diferentes criterios a lo largo de la historia, como la perfecta distribución de las medidas del total de un cuerpo. Las proporciones se relacionan con la belleza ya que, según algunas consideraciones de lo que sería bello, para ser este mismo el cuerpo es relacionado directamente con lo simétrico, estético y armonioso.
    Estos conceptos también pueden ser relacionados con campos como la matemática y la ciencia.
    Hay una relación entre el cuerpo y la arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial, ya que en todos son necesarias las mismas bases, como puede ser la simetría, proporcionalidad y las diferentes perspectivas del mismo cuerpo.
    El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier están relacionados entre sí porque ambos son la representación de la morfología y las medidas humanas, lo que sirvió de base para la arquitectura (entre otros campos).
    Algunas relaciones que encontré en las que mi cuerpo llegar a relacionarse con objetos, comunicaciones y espacios de mi vida cotidiana son:
    • Cama: Ya que esta usa la proporción del mismo cuerpo para su uso
    • Habitación: Está diseñada para ciertas actividades limitadas (en mi caso por el tamaño de esta) con respecto al cuerpo
    • Teléfono: Este principalmente puesto que es el que más uso se le da y el más cómodo a la vez por el tamaño con respecto a la mano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.