Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” DEBATE Y REFLEXION texto 3 y 4. Estética y percepción

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3749

    Los tratados son obras que sientan las bases de la arquitectura según arquitectos, ingenieros y escritores de la época. Estas bases sientan que toda estructura debe ser firme, útil y bella, esto quiere decir que debe ser firme a la hora de cualquier alteración natural que nada derribe aquella estructura, útil con respecto a la vida cotidiana y el uso que se le pueda dar y bella con respecto a sus proporciones y a la vista del ser humano. Estas proporciones son medidas exactas las cuales otorgan perfección y armonía en algo.
    En la antigüedad se utilizaba al hombre como una de tantas referencias para la arquitectura ya que según ellos como podían hacer estructuras perfectas si la población no lo era, crearon un modelo de proporciones humanas las cuales tomaban para realizar estructuras perfectas. La misma relacion se puede tener con diferentes otros campos como el diseño industrial que abraca el diseño de todas las cosas, a la hora de la ropa para hacer figuras humanas y de igual manera con lo demás, siempre se toma como referencia a la persona.
    Como se vio anteriormente, se había creado un modelo de proporciones divinas del hombre el cual tiene el nombre de el hombre Vitruvio, si bien esto fue escrito tiempo después Leonardo Da Vinci pudo plasmarlo en un dibujo, luego de esto, años después surgió un nuevo modelo que partía de igual forma de el hombre de Vitruvio postulado por Le Corbusier cuyo nombre fue el Modulor. Si bien era proporciones distintas y se basaban en cosas distintas pero similares a la vez, tienen en común que ambos representan la relacion inquebrantable de la anatomía, matemática y arquitectura.
    El cuerpo se puede relacionar con distintas actividades donde se lo es considerado bello como por ejemplo la danza, también con prendas de ropa que utilizamos en la vida cotidiana, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.