Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” DEBATE Y REFLEXIÓN – TEXTOS 3 Y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

La palabra “tratado” tiene diversos significados dependiendo del contexto en el que se la utilice. Sin embargo, cuando hacemos referencia al tratado de Marco Vitruvio, por ejemplo, nos referimos a una obra escrita extensa, que trata de un tema en particular, de manera ordenada y específica.
    Utilidad, firmeza y belleza, son las cualidades que Marco Vitruvio considera que cada estructura debe cumplir y que son la base de la arquitectura.
    Una proporción es la relación de correspondencia entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre si, en cuanto a diferentes magnitudes. A su vez, a lo largo de la historia encontramos múltiples casos en que las proporcionalidad se relacionó directamente con la belleza, ya sea humana o de estructuras, y en la actualidad se sigue haciendo. Esto se debe, a que muchas personas consideran que lo bello es todo aquello que sea perfectamente simétrica y que guarde perfectas proporciones geométricas.
    Estos conceptos, también se pueden adaptar a otros campos como la naturaleza, la astronomía, las artes y el deporte.
    Existe una estrecha relación entre el cuerpo humano y la arquitectura. Es mas, según Vitruvio, el cuerpo del hombre debería ser el ejemplo a seguir de los arquitectos, ya que fue creado por la naturaleza y sus miembros guardan una exacta proporción respecto a todo el cuerpo.
    Yo creo que el hombre también se basó en el cuerpo humano para diversas áreas, incluyendo el diseño gráfico y el diseño industrial debido a lo estético que es y la cantidad de proporciones que posee.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier están muy relacionados debido a que ambos vinculan la anatomía humana con la arquitectura y lo relacionan con las proporciones del cuerpo y la geometría.
    Yo creo que nuestro cuerpo se puede relacionar con diferentes objetos de la vida cotidiana, por ejemplo, se me ocurre que nuestro cerebro es como una computadora que puede buscar mucha información en poco tiempo y tiene mucha memoria. Y así, podemos relacionarlo con muchas cosas más.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.