Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Debate y reflexion, textos 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1409
    Emiliano Lucero
    Participante

    Un tratado es un documento en donde se acuerdan temas políticos, sociales, económicos, entre otros.
    La utilidad es la capacidad que tiene una cosa de servir o de ser aprovechada para un fin determinado.
    La firmeza es la cualidad de lo que es estable o no se mueve.
    Ya la belleza es la cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual.
    La proporción es la relación de correspondencia entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño, cantidad, entre otros.
    Las proporciones y la belleza se relacionan desde la creación del numero áureo, es decir, desde ese entonces se creyó que todo lo perfectamente proporcionado se consideraba perfectamente bello.
    Estos conceptos pueden ser relacionados con el diseño, las artes, con las matemáticas, entre otros.
    Hay relación entre cuerpo y arquitectura, por ejemplo, a la hora de edificar una vivienda, tenemos en cuenta el tamaño promedio de una persona para realizar las medidas básicas, como espacios en cocina, baño, habitaciones, inclusive los vanos.
    También hay relación entre cuerpo y diseño industrial, por ejemplo, al crearse maquinas que claramente operarían personas, hay que diseñarlas en base a las aptitudes físicas humanas.
    También existe relación entre cuerpo y diseño gráfico, como, por ejemplo, todo lo que se diseñe debe cumplir requisitos para que llame la atención de las personas, y ciertas atenciones deben ser principalmente visuales.
    El hombre de Vitruvio con el Modulor se relaciona entre sí, ya que ambos parten de la idea de relacionar proporcionalmente el cuerpo humano respecto a sus medidas. Dichas proporciones pueden vincularse con la del propio cuerpo basándonos en las medidas proporcionales que nombra Da Vinci, por ejemplo.
    Ejemplos de relaciones entre cuerpo y vida cotidiana podría ser, por ejemplo, las formas y medidas con la cual están diseñados los muebles. Sino también las alturas y anchuras de los vanos, e inclusive hasta cosas sencillas como el tamaño y forma de manijas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.