Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “INTER DIMENSIONES” DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS

Viendo 100 entradas - de la 1 a la 100 (de un total de 249)
  • Autor
    Entradas
  • #1766
    admin
    Superadministrador

    A partir del vídeo “Metamorfosis II” reflexione y comente:
    – ¿Podemos hablar de la inter – dimensionalidad en una trama? Es decir, Una trama puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones o puede ser habitable también. Justifique su respuesta a través de un ejemplo.
    – ¿Consideras que la geometría es importante en las disciplinas proyectuales? ¿Por qué?

    • Este debate fue modificado hace 7 meses, 2 semanas por admin.
    #2644
    Juan Cruz Garay
    Participante

    Para mi si existe una interdimesionalidad dentro de una trama, por el simple echo que la trama se va relacionando entre diversos puntos formando distintas dimensiones según como uno quiera y lo vea. mi ejemplo seria el pasar de una fachada o planta de un determinado edificio dibujado en un plano, cuando se realiza su construcción pasa a ser tridimensional.
    Considero que si es importante la geometría en cualquier disciplina proyectual por el hecho que esta ayuda en la organización de espacios eficaces, belleza, armonía, simetría y relacion entre ellos.

    #2662

    Podemos hablar de inter-dimensionalidad al momento de referirnos a una trama, porque se produce una repetición de elementos hasta formar dimensiones, como demuestra el video “Metamorfosis II” empezando con la palabra “metamorfosis” en vertical y horizontal y en un momento tras varios cambios llega a ser una ciudad con 3 dimensiones. Por ejemplo, en la construcción de una ciudad. Esta empieza en un plano en 2 dimensiones, pero al terminar el trabajo esta obtiene esa 3ra dimensión.
    La geometría si es importante en disciplinas proyectuales porque ayudan a que exista un orden, armonía y si se trabaja bien puede resultar en algo bello y estético.

    #2707
    matias terrera
    Participante

    luego de ver el vídeo metamorfosis 2, puedo decir que una trama puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones o puede ser habitable. puesto que de eso se trata de una metamorfosis, la evolución de un estado único a otro estado distinto pero igual único en si.
    la geometría es importante en las disciplinas proyectuales?
    en definitiva creo que si lo es por el echo de que la geometría esta presente a lo largo de nuestra carrera y en la vida diaria, ademas del echo de que para la arquitectura y el diseño, nos ayuda a poder encaminar cada proyecto repartiendo una proporción individual a lo que hagamos.

    #2711
    Emiliano Lucero
    Participante

    Opino que si se puede pasar de una trama de dos dimensiones a una de tres dimensiones, como muestra el video, empieza en una trama de dos dimensiones y se va modificando en distintas tramas, finalizando en una trama de tres dimensiones que seria la ciudad formada.
    La geometría si es importante porque le da un orden, un sentido a todo lo demás que se realice partiendo de ella.

    #2730
    Camila Videla
    Participante

    Lo primero que se puede notar al ver el video “Metamorfosis” es que la interdimension es muy importante en nuestra vida, la trama que se muestra en el video son figuras en 2D que se van convirtiendo en 3D como por ejemplo el plan de una ciudad, me lama la atención la repetición de las figuras que a su vez puede formar otras mas complejas infinitamentente, no solo nos ayuda a comprender la geometría sino también las matemáticas de una forma no convencional.

    #2746

    Podemos referirnos a la multidimensionalidad de la trama, porque los elementos se han repetido hasta formar un tamaño, como se muestra en el video “Metamorfosis II”, comenzando con la palabra “metamorfosis”, en las direcciones horizontal y vertical, que a lo largo del video cambia su forma o justamente produce la “metamorfosis” (el cambio de estructura) y se termino convirtiendo en una ciudad tridimensional. Por ejemplo, en la industria textil, el producto final que nosotros comienza con un plano bidimensional, que seria un diseño de la prenda, pero cuando se completa el trabajo, se vuelve tridimensional para poder usar esa prenda.
    La geometría es importante en la disciplina del diseño porque ayuda a crear orden, coordinación y armonía, y si se hace bien, puede aportar belleza y estética.

    #2773
    Lola Muñoz
    Participante

    Respuestas:
    1) Luego de ver el video Metamorfosis II se puede afirmar que si se puede ver o encontrar la interdimensionalidad en una trama ya que en el mismo nos va mostrando el proceso que tienen los dibujos al pasar de una forma o dimensión a otra sin problema . Un claro ejemplo podría ser tener el diseño de un auto en un plano (2D) y luego tenerlo listo para usar (3D) .
    2) Pienso que la geometría si es muy importante para lo proyectual ,ya que se necesita la precisión y perfección de la geometría para la mayoría de las cosas tridimensionales ,sumandole lo estético y otras cosas iguales de importantes.

    #2775
    gimenachamorro
    Participante

    2- A) Si se puede hablar de interdimensionalidad en la trama ya que de una trama simple, le agregamos mas formas geométricas, colores etc. y cambia hacia algo tridimensional y a eso le agregamos mas formas y colores etc. y vuelve a cambiar. Por ejemplo de una cuadricula simple le agregamos un rombo en las intersecciones, le cambiamos y agregamos color, líneas etc. y se pueden crear cubos.
    B) Si considero la geometría importante en estas disciplinas por que al proyectarlas en un papel para luego proyectarlas en la realidad no nos va a quedar proporcionado, ya que todo lo que dibujamos son formas geométricas y si no sabemos sobre geometría va a ser poco probable que se logre llevarlo a la realidad.

    #2777

    Si podemos hablar de inter-dimensionalidad en una trama ya que en esta a través de ciertas formas y figuras nos permite crear este mundo de dimensiones. Como podemos ver claramente en estas grandes obras de Escher.
    La geometría es súper importante porque esta es la base matemática que estudia la extensión, la forma de medirla, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y figuras, y la manera cómo se miden de cualquier disciplina proyectuales porque estas necesitan de una estructura proporcionalmente realizada.

    #2779
    Amalia Delgado
    Participante

    En mi opinión en una trama geométrica podemos hablar de inter dimensiones debido a la perspectiva desde donde la miremos.Ya que de una trama simple quizá desde una perspectiva más cerca o más alejada podamos observar una segunda dimensión y incluso tercera.Por ejemplo cuando vamos en aviso en algunas ciudades las estructuras y calles se han construido en base a un plano de tramas , por lo tanto desde cierta altura a la que va el avión podemos observar una trama simple, pero acercándonos nos damos cuenta qué hay una cantidad increíble de dimensiones.
    Y yo considero esencial la geometría para proyectar ya que más allá de la prolijidad que brinda también si hacemos dicho plano o proyecto en un plano no va a ser lo mismo que hacer en grande en la vida real , por lo tanto es necesario contar con las pedidas aptas y geométricas que faciliten nuestra visión del proyecto para luego apreciarlo en grande

    #2780
    Valentino Muchino
    Participante

    Considero que una trama puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones o puede ser habitable también, con unas pocas variaciones podemos crear algo totalmente distinto. Por ejemplo, si tenemos un cuadrado en una hoja y queremos que sea un cubo, basta con dibujar unas pocas líneas. Ese mínimo cambio hace una enorme diferencia.
    La geometría es esencial en las disciplinas proyectuales ya que nos ayuda a analizar con anterioridad el funcionamiento de por ejemplo una viga o la deformación de una losa

    #2787
    Florencia Orozco
    Participante

    A)Si, se puede hablar de una inter dimensionalidad en la trama. Podemos ver en el video de Metamorfosis ll como pasa de 2D a 3D, y un claro ejemplo es cuando tenemos el plano de algún artefacto y luego cuando vemos el artefacto en funcionamiento.
    B)Si, considero que la geometría es muy importante ya que requerimos que todo este proporcionado, con las medidas exactas para que luego funcione y cumpla con lo que se espera

    #2793
    Giuliana Paint
    Participante

    Obviamente si podes hablar de Inter dimensiones en una trama en donde puede pasar de 2 dimensiones a 3 y hasta ser habitable. Creo que esto se relaciona mucho con la manera en que las cosas se van transformando y como rotando y volviendo a un mismo lugar pero que termina siendo diferente, dependiendo de quien lo ve o como lo ve, de la estetica en la que partimos y cual es nuestro punto de vista del mismo. En donde literalmente todo se basa en la forma de verlo o de estetizarlo ((por asi decirlo))

    La geometria se relaciona muy directamente con esto, y ahora es cuando nos damos cuenta que casi todo o todo es geometrico, todo tiene una forma determinada pero geometrica al fin y al cabo. Y lo ideal seria poder proyectar estas formas o estas maneras de ver las cosas en diferentes proyectos o trabajos para poder asimilarlo mas a la realidad, mas alla de que tenga que tener una cierta prolijadad capaz o estetica””?.

    #2800
    Bautista Sambrizzi
    Participante

    Se puede hablar de inter-dimensionalidad cuando nos referimos a una trama, ya que se produce una repeticion de objetos,elementos, seres vivos, etc que mientras mas se repiten la forma de estos elementos van cambiando y forman otros elementos ya sea en una 2nda dimension como a una 3era dimension, por ejemplo cuando pasa de un elemento repetitivo en 2nda dimension a ser una ciudad completamente en 3era dimension y totalmente geométrica, mi ejemplo para mi seria cuando se diseña un automovil, este se representa en un papel en 2nda dimension mientras que cuando llega a producirse en la realidad este se construye en una 3era dimension. La geométria si es importante en disciplinas proyectuales ya que ayudan a q exista un orden, armonia y esto puede resultar en algo a lo q se le podra llamar bello y placentero.

    #2801
    martina manini
    Participante

    Con respecto a la primera pregunta de si se puede pasar de 2 dimensiones a 3, la respuesta es si, ya que como dice el video y habla de la metamorfosis, de eso se trata, la metamorfosis explica como algo puede pasar de una dimensión a otra y de como puede ser habitable.
    Y considero que la geometría es muy importante ya que en casos como proyectos sobre arquitectura o construcciones se necesita mucho de ello. Si uno se pone a pesar, casi todo es algo geométrico, porque? porque todo está determinado de una o tal forma.

    #2805

    Creo que si se podría hablar de interdimensionalidad en un trama, ya que en esos como lo muestra en el video de metamorfosis II, va cambiando su forma hasta volver al inicio a través de toda una composición geométrica, matemática y física como lo muestran las pinturas de M.C Escher, y se han vuelto en punto de vista de justamente matemáticos, físicos, etc, que se interesan de como las formulas matemáticas, químicas o físicas, pueden ser traspasada a una pintura.un ejemplo es cuando se diseña ropa, y pasa por sus distintas etapas, como moldes, recortes de tela, confección, etc, hasta llegar a su resultado final que será una prensa para vestir a cierta persona.
    Con respecto a la otra pregunta yo considero que es super importante la geometría en las artes proyectuales, ya que las mismas artes y la geometría establecen una relación en las que las dos forman una unidad de creatividad, una es el instrumento de la otra. Ademas, en las obras de arte y de diseño, siempre se buscan patrones de orden y belleza, de la cual se lo considera al aspecto geométrico importante en su proceso creativo, al igual que cuando se piensa en la perfección junto con lo simétrico.

    #2811
    Rocío Lloveras
    Participante

    Podemos hablar de interdimensionalidad en una trama ya que, como vemos en el video, en los dibujos del pintor de las matemáticas, dibujos con 2 dimensiones en una trama pueden irse convirtiendo, o pueden generar un efecto de profundidad, haciendo que tengan 3 dimensiones y los percibamos así. También podemos pasar un plano de 2 dimensiones a un objeto de 3 dimensiones, como sería el plano de una casa, donde el dibujo de la construcción es a partir de figuras geométricas, pero cuando se pasa a un plano digital o a la misma construcción, pasa a ser un plano de 3 dimensiones.
    Si es importante el uso de la geometría en estas disciplinas, ya que la matemática es esencial para que, a la hora de proyectar una construccipon o diseño, el resultado sea simétrico, armonioso, estético y eficaz para las personas.

    #2816
    Uma Romero Pérez
    Participante

    Sí, si podemos hablar de inter-dimensionalidad en una trama ya que tal como demuestra Maurits Cornelis Escher en sus dibujos y composiciones, al agregarle profundidad a una figura 2D generamos la tercera dimensión necesaria para ver volumen. El más claro y clásico ejemplo es cuando fugamos las líneas de un cuadrado hacia (valga la redundancia) un punto de fuga y hacemos un cubo.
    Por otro lado, la geometría es fundamental en las disciplinas proyectuales ya que sirven como elemento de organización, estético y de proporción, creando un nuevo lenguaje que facilita la representación gráfica para expresar ideas en una superficie plana y fácil de transportar.

    #2819

    2- Si se puede hablar de inter-dimensionalidad en una trama, y con esto acompañado el concepto de que se puede pasar de 2 dimensiones a 3, debido a que las mismas pueden sufrir modificaciones y como consecuencia apreciarse desde otro lugar, diferente al inicial. En los videos se pueden observar claros ejemplos de lo mencionado anteriormente, como en “Metamorfosis”, donde parte de una imagen que se transforma constantemente y deriva en diferentes representaciones generando perspectivas distintas. También se puede mencionar el caso de M.C Escher, que a través de sus pinturas logró el mismo efecto que estamos hablando. Un ejemplo de inter-dimensionalidad que pensé fue el de dibujar un cubo en una hoja de papel, cuando iniciamos el dibujo hacemos un simple cuadrado, pero cuando realizamos líneas sobre ese cuadrado estamos agregando profundidad al dibujo y por lo tanto lo modificamos.
    Por otro lado considero que la geometría es importante en las disciplinas proyectuales porque tener un conocimiento geométrico básico implica orientarse reflexivamente en el espacio, poder realizar estimaciones sobre formas y distancias, hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio, etc. Es decir, poder realizar actividades que haremos en un futuro, ya que están relacionadas con estas carreras.

    #2824
    Melina Juan Riveros
    Participante

    Una trama si puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones o puede ser habitable. Teniendo en cuenta el significado de metamorfosis, el cual hace referencia a la transformación o cambio de una cosa que se convierte en otra diferente, podemos observarlo en el video “Metamorfosis II” donde al principio aparece una trama en dos dimensiones, luego se relaciona con más figuras, elementos, formando otras dimensiones. Por ejemplo, cuando pasa de una trama en dos dimensiones compuesta por diferentes formas, a una ciudad tridimensional y posteriormente a un tablero de ajedrez, que luego vuelve a ser una trama con dos dimensiones.
    La geometría es importante y se puede decir que es la base de varias disciplinas, ya sea por su aplicación a la hora de crear diseños, o en arquitectura para brindar distintas propiedades, también en el arte, donde permite que las composiciones sean más armoniosas, etc.
    En resumen, la geometría es importante porque brinda diversas herramientas a las disciplinas para que puedan organizar, ordenar, crear y desarrollar con precisión.

    #2834
    María Victoria Galli
    Participante

    Yo creo que sí se puede pasar de dos dimensiones a tres, es decir, una trama puede ser interdimensional y pienso que es justamente lo que los videos intentan comunicar. Los puntos de una trama cuadrada se pueden conectar de tal forma que al agregarle una profundidad podemos pasar de un cuadrado a un cubo y así obtenemos una tercera dimensión. Por esto es que, por ejemplo, podemos tener un plano que luego se convertirá en una construcción física y real. Considero que las tramas geométricas sí son importantes en las disciplinas proyectuales ya que ayudan a alcanzar el objetivo final, colaboran al orden y exactitud de los proyectos otorgándoles proporción y estética.

    #2836

    A. Si, debido que el hombre usa la inter-dimensión para poder representar de 3D a 2D y/o de 2D a 3D. Por ejemplo, un mapa planisferio muestra que la cartografía se encarga de pasar de la dimensión real que es de 3D a 2D y representar la geografía en otra dimensión.
    B. Es importante, debido que sin ellas no podríamos manipular la materia como el caso de un balón de fútbol para que rote si o si se necesito la geometría para obtener una circunferencia y esfera exacta y así pueda rotar.

    #2837
    Franco Diaz
    Participante

    De hecho si se puede lograr dicho objetivo de pasar una trama a una tercera dimensión ya que lo nos muestra el video de metamorfosis es como imágenes de objetos en 2D van pasando a una tercera dimesion creando ilusiones ópticas a nuestros ojos, por ejemplo en el plano de una pieza o una casa a la cual esta luego se construye obviamente físicamente en tercera dimension mediante maquinas y también la mano de obra.

    Considero que la geometría es importante en las proyecciones porque sin ellas básicamente no existiría lo físico en el mundo, no existirían edificios, indumentaria, transportes, colegios, etc, es por eso que la geometría es tan fundamental, y es por eso que se utiliza tanto en arquitectura, diseño y dibujo, porque todo es perfecto y proporcional, con el fin de darle a las personas la belleza de un trabajo matemáticamente diseñado.

    #2840
    Roman Ruffinengo
    Participante

    Si, podemos hablar de una Inter dimensionalidad en una trama y como esta va cambiando de dos dimensiones a tres dimensiones mediante diferentes figuras, en el video de Metamorfosis II se puede observar como a medida que va transcurriendo la trama esta adopta diferentes formas, que algunas son geométricas y otras no tanto. El video comienza con una trama en una segunda dimensión, pero minutos después podemos ver como se transforma en una tercera dimensión.
    La geometría si es importante en las diferentes disciplinas proyectuales dado que esta interviene para producir objetos, estructuras y diseños que a la hora de tener el resultado final, dichas producciones obtienen una organización, exactitud, proporción, armonía y belleza.

    #2841
    Gonzalez Mateo
    Participante

    A_Si se puede hablar y relacionar la inter–dimensionalidad con la trama ya que solo es una planificación o dibujo en 2D y de ahí se puede pasar al 3D y construirse en forma física como x ej:Un Arquitecto planifica o dibuja de una casa pero después la construye en forma física la casa que planifico👌.
    B_Considero que es “Imprescindible” la geometría en las materias de proyección porque absolutamente “TODO” tiene una figura geométrica y si o si necesitamos una meteria especializada en ese tema.

    #2844
    Ayelen
    Participante

    Efectivamente un trama puede pasar de dimensión en dimensión. De un dibujo simple o en 2D, al combinar distintas figuras podemos lograr la 3D y esta puede ser habitable.Por ejemplo el plano de una vivienda o un museo.
    Consiedero que la geometría es importante aplicarla en las disciplinas proyectuales, ya que utilizándola podemos obtener un sin fin de posibilidades al momento de crear, combinando formas y dimensiones.

    #2848

    Creo que el sentido del video es justamente ese, la “metamorfosis”, la palabra en sí se refiere a la transformación. Si observamos el video “METAMORFOSIS II” podemos darnos cuenta de cómo los elementos van transformándose, de las palabras “metamorfosis” en 1d a un edificio o ciudad en 3d. En conclusión, me parece sumamente importante esta relación porque de un conjunto de puntos, formamos líneas, que a su vez forman figuras; por ejemplo en un plano cuya finalidad será la de construir algo con volúmenes a partir del mismo.

    #2853
    Mathias Guzmán
    Participante

    Si observamos atentamente el video de “Metamorfosis II”, se puede apreciar una transformación de forma constante y genuina, de objetos de por si planos a tridimensionales. Se puede realizar una mezcla de lo que es bidimensional a tridimensional, es decir, los dos tipos de perspectiva son habitables, de hecho hasta pueden formar al objeto o sujeto en cuestión. Por ejemplo los planos de un edificio a punto de construirse.
    Es sumamente importante, ya que las especialidades que nos interesan tienen como principios la geometría y las dimensiones. Si no se aplican, nuestro trabajo podría ser confuso y carecería de organización, tanto para nosotros como para el público que utilice nuestro trabajo.

    #2855
    Rocio Valdez Garcia
    Participante

    Yo creo que si hay relación entre lo ínter-dimensional y las tramas, precisamente lo que pasa con la obra “Metamorfosis II”: la trama forma parte de un todo, comenzando con algo liso y trasmutando a figuras mas complejas o estriadas, pasa de la bidimensión a la tridimensión, crea un bucle infinito entre patrones que están conectados por un origen y que va tomando diversas formas.
    Y respondiendo a si la geometría es importante para las disciplinas proyectuales, mi respuesta es si ya que la geometría es uno de los pilares de las mismas, son necesarias para la ejecución de proyectos y planos, es la base de los dibujos, y es muy importante a la hora de medir, reconocer y trazar los espacios.

    #2857
    Luciana Céspedes
    Participante

    – Luego de ver el video “Metamorfosis II” se puede ver la inter-dimensionalidad en las tramas. Como estas pasan de imágenes de 2 dimensiones a 3 y de 3 dimensiones a la realidad, a lugares habitables. Un ejemplo es el plano de una casa sería en 2 dimensiones, la maqueta de esta sería en 3 dimensiones y luego, la casa ya construida, que es habitable.
    – Considero que la geometría es totalmente necesaria para las disciplinas proyectuales, ya que para construir lo que sea, siempre hay bases geométricas para crearlo.

    #2862
    Julieta Gomez
    Participante

    a) La trama es una composición de formas o figuras que nos permiten crear diferentes dimensiones, tal como vemos en el video que figuras planas se relacionan hasta formar una ciudad de tres dimensiones. Y asi como en dibujo esto se puede pasar a la vida real para formar algo habitable.
    b) La geometría es una de las bases de estas disciplinas, ya que nos permite plasmar y realizar de la forma correcta nuestras ideas.

    #2863
    Alejandra Gómez
    Participante

    Luego de ver el video metamorfosis ll me doy cuenta que es muy importante la geometría para crear estas ilusiones y esas transformaciones. Gracias a eso pueden pasar de dos dimensiones a tres dimensiones.

    #2864
    Victoria Chavez Liyo
    Participante

    Si se puede pasar de una trama de dos dimensiones a una de tres dimensiones o es habitable.
    En la metamorfosis el ejemplo más claro es en una mariposa. Todos conocemos la evolución de una mariposa o también la construcción de un algo, que vamos llevándolo acabo haciendo planos como por ejemplo un edificio, una mesa, etc. Para llevarlo lo que es para el uso humano.
    Son objetos o insectos que vamos viendo en nuestra cotidianidad.
    Es importante ya que de una figura geométrica podemos llegar a construir un algo, no solo en edificios.

    #2865

    Podemos hablar de inter-dimensiones en una trama ya que como demuestra Maurits Cornelis Escher al agregarle profundidad a un dibujo en 2d se obtiene un dibujo en 3d, es por ejemplo como cuando tomamos una vista de una vivienda y la fugamos obteniendo distintas profundidades, hasta pareciera que estuviéramos hay.
    La geometría es importante en la disciplina proyectual ya que de ella provienen grandes proyectos, grandes obras se basaron en una sola forma geométrica como así, otras se basaron en la unión de diversas formas geométricas.

    #2866

    Existe la inter-dimesionalidad en la trama. Como muestra el video se produce una metamorfosis, como el título lo dice, entre figuras 2D que se van convirtiendo en 3. En el video podemos ver como un plano 2D de hexágonos se va convirtiendo en un panal de abejas tridimensional. Otro ejemplo que podemos ver es a la hora de diseñar algún plano de un objeto o construcción(2D) y verlo ya terminado(3D).
    La geometría es importante en disciplinas proyectuales ya que necesitamos de precisión y armonía para obtener resultados proporcionales y estéticos.

    #2867
    Ailin Alvarez
    Participante

    Se puede hablar de inter-dimensionalidad cuando hablamos de trema, se puede pasar de dos a tres dimisiones, hasta lugares habitables . En el video de Metamorfosis II se puede ver como va cambiando las formas de una forma geométrica a otras que no lo son.
    La geometría me parece muy importante para disciplinas proyéctales. La geometría me parece fundamental en arquitectura, y diseño, porque sin la geometría nada seria proporcional ni estético. Esta sirve mucho en arquitectura para diseñar los planos de una casa o edificio según sus proporciones.

    #2868

    En mi opinión, el vídeo muestra un cambio relativo que se puede llevar desde el 2D hacia la tercera dimensión e incluyendo habitabilidad, que seria una visión mas contorneada y ampliada de la imagen, por ejemplo, cunado dibujamos una silla en un papel, primero la dibujamos al 2D, pero si queremos una vista con mas profundidad escogemos el 3D relativamente, ya que incluso en las tramas puede ser aplicable, como si fuese una transición de un mundo a otro o simplemente aumentar la inmersión en la trama o mensaje que se desea transmitir, aunque a la mayoría de personas fuera del mundo del arte les parezca mera estética.

    Yo pienso que la geometría es importante porque dependiendo del caso en el que se aplique, es decir, que puede ser aplicable en el concepto que se vea necesario, con ello atraer atención de forma llamativa mediante el cambio de perspectiva, ya que la ínter- dimensión, es de pasar de una dimensión a otra, por lo cual también aplica al ámbito del concepto y percepción.

    #2874
    Rosario Villafañe
    Participante

    En las tramas hay interdimensionalidad por que las tramas se desarrollan mayormente en la ficción lo que presenta la posibilidad de que se desarrolle en diversas dimensiones,la geometría es importante porque nace por una necesidad de resolver interrogantes y proporcionar soluciones prácticas por medio de sistemas abstractos de reglas y una estructura lógica que se convierten en una serie de instrumentos concretos.

    #2875
    Julieta Quiroga
    Participante

    Al ver los dos videos puedo afirmar que sí podemos hablar de inter-dimensionalidad en un trama; en el video “metamorfosis II” la trama va de la mano con el tema del video ya que la concuerda con la dirección en la que se dirigen los patrones, las formas que van cambiando las figuras y como todo se une.
    Yo considero que la geometría es importante en las disciplinas proyectuales porque la geometría organiza y acomoda los patrones de forma en la que quede todo calculado.

    #2876

    Una trama puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones o ser habitable ya que como podemos ver en ambos textos las tramas pueden cambiar y transformarse en otras. Por ejemplo el diseño de las infraestructuras(edificios, casas) cuando se construyen se convierten en 3d.
    Pienso que es muy importante la geometría en las disciplinas proyectuales porque para poder crear diseños que sean perfectos y simétricos o lo que nosotros queremos demostrar, necesitamos de la geometría.

    #2878
    Mariano Ortega Castro
    Participante

    Creo que un plano puede transitar en varias dimensiones,porque en mi opinión, estas imágenes no son mas que representaciones visuales que asociamos a experiencias corrientes; a las cuales percibimos frecuentemente con el resto de nuestros sentidos. Siendo así, proyecciones de reminiscencia sensitiva plasmadas en un plano propiamente dicho.
    Por esta razón, también considero que la geometría es la forma adecuada de plasmar esta información organizada de la manera mas acertada posible, cualquiera sea el tipo de proyección.

    #2880
    Julian Gasparini
    Participante

    Si podemos hablar de la interdimensionalidad en una trama, porque estas van de la mano, punto tras punto,se forman dimensiones (de acuerdo a las percepción visual también). Claro es el ejemplo del vídeo de Metamorfosis 2, relaciona la trama, y las dimensiones con la evolución y eso es impresionante, como se dejan llevar las formas.
    La geometría es importante en las disciplinas proyectuales, sino no existirian estas mismas, es como el oxigeno , agua y comida para el ser humano.

    #2888
    Romina Chang
    Participante

    En el video de “Metamorfosis II” nos muestra que una trama puede pasar de 2 dimenciones (que en el video sería la palabra “metamorphose” escrita en vertical y horizontal) a 3 dimenciones (que sería la ciudad después de varias transformaciones) y hasta puede ser habitable también. Un ejemplo puede ser cuando dibujamos un cuadrado de 2D, si le agregamos más tramas podemos observar que el cuadrado se convierte en un cubo dando un resultado 3D.
    La geometría es sumamente importante en las disiplinas proyectuales tanto en la arquitectura o en el diseño ya que es la base a la hora de diseñar para obtener un resultado proporcional y estético.

    #2892
    Agostina Belelli
    Participante

    Si se puede hablar de inter-dimensionalidad en una trama, porque cada dimensión depende de la anterior para “existir”, en el video “Metamorfosis II vemos como parte de una palabra bidimensional y concluye con una ciudad tridimensional. Ejemplo: cuando de un plano de un edificio se realiza la maqueta tridimensional.
    La geometría es importante en las disciplinas proyectuales ya que son una herramienta que ayuda a que los resultados sean funcionales.

    #2894
    Valentín Alzugaray
    Participante

    Si se puede hablar de inter-dimensionalidad, ya que una trama geométrica no es mas que una sucesión de formas geométricas en un plano, el cuál se puede proyectar en la realidad. Un ejemplo de ésta inter-dimensionalidad puede ser el plano de un edificio, el cuál posee varias tramas geométricas como pueden ser, por ejemplo, las ventanas. Al mismo tiempo ese plano 2D se fabrica en 3D a la hora de construir dicho edificio.
    La geometría es un pilar fundamental en las disciplinas proyectuales ya que de ahí nace el diseño, de las figuras básicas, a partir de las cuales se comienza a proyectar una idea y a darle forma.

    #2895

    Si se puede hablar de Inter dimensionalidad en una trama ya que el video Metamorfosis II muestra las tramas pasan de una forma constante a percibirse en 2 dimensiones a 3 dimensiones jugando la profundidad haciéndolo parecer un espacio habitable. Un ejemplo podría ser todo tipo de plano que se realiza ya sea para una casa o de un objeto, ya que después leyendo todos los datos se puede pasar de un plano 2D a un espacio u objeto 3D.
    La geometría es muy importante en toda disciplina proyectual ya que es una herramienta fundamental para poder plasmar de forma precisa cualquier objeto que uno quiera diseñar

    #2896

    En este video se puede comprobar que a partir de diferentes dimensiones, esta puede ir cambiando a una segunda o tercera, incluso llegando a ser habitable. A lo largo del video vemos como los diferentes elementos van cambiando a medida que transcurre el video, siguiendo también una especie de paleta de colores, compartiendo así unos con otros las mismas tonalidades. Y por estos factores combinados podemos hablar de Inter-dimensionalidad. Ya que también en la vida cotidiana vemos ejemplos de como muchas cosas comienzan en una segunda dimensión, para luego ser llevados a cabo en un siguiente nivel, logrando así que eso que se origino en una segunda dimensión, sea plasmado en otra forma. A mi punto de vista la geometría si es importante en las disciplinas proyectuales ya que esta se encarga de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, por dicho motivo es esencial al momento de llevar a cabo en algo que posee una forma determinada.

    #2899
    Valentin Gil
    Participante

    La Inter-dimensión esta presente en cualquier tipo de trama, ya sea desde los básico a lo mas complejo. La trama puede pasar de 2 a 3 dimensiones y viceversa, el único limite existe en nosotros de poder limitar la vista pero el dibujo puede ser infinito. Un ejemplo claro puede ser una simple vista de la ventana de una casa, que a medida que veamos y observemos con profundidad esa visión que empezó con una simple ventana podría terminar siendo una puerta o un mueble y así sucesivamente.
    La geometría es super importante para las disciplinas conceptuales y todo lo referido a la arquitectura, ya que esta misma ayuda a perfeccionar y entender conceptos complejos a través de un dibujo o cualquier tipo de representación grafica.
    Hay que tener en cuenta que no solo existe la geometría sino cantidades de formas de representar la arquitectura.

    #2900
    Lautaro Peñaloza
    Participante

    Yo pienso que si podría ser una trama, porque está compuesta por figuras, y estas figuras en conjunto forman si se quiere 2 o 3 dimensiones o hasta tal vez no tener 2 o 3 dimensiones pero igual estaría formado por ese conjunto de figuras.
    Considero que es súper importante, porque con las figuras le dan el toque único y diferente a los demás proyecto, con ellas conseguimos el aspecto, estilo y armonía que queremos que tenga tal proyecto.

    #2902
    Federico Carrizo
    Participante

    luego de ver el vídeo metamorfosis 2, puedo decir que una trama también juega con la perspectiva y las dimensiones puede pasar de 2d a 3d .Puesto que de eso se trata de una metamorfosis, la evolución (cambio permamente) de un estado a otro estado distinto para poder adaptarse a circunstancias o ambientes específicos.
    en definitiva creo que la geometría si es importante en las disciplinas proyectuales ,lo es por el echo de que la geometría esta presente en nuestra vida cotidiana, además del echo de que para la arquitectura y el diseño, nos ayuda a poder encaminar cada proyecto.

    #2903
    Ramiro González
    Participante

    A_Yo creo que si se se puede relacionar la inter-dimensionalidad con la trama ya que la trama si se fusiona forman dimensiones de 2D O 3D e icluso más o menos, las dimensiones que se pueden lograr son infinitas pero nosotros los humanos tenemos un límite para ver ciertas dimensiones.
    B_Si considero que son fundamentales, porque para proyectar se necesita una representación gráfica. Una figura geométrica o una línea para ayudar a entender una idea o un concepto.

    #2904
    Maite Barrios
    Participante

    Si se puede hablar de inter-dimencionalidad en una trama, como el video nos muestra las formas o figuras van cambiando, dando otro aspecto y visualización. Un ejemplo seria en un plano dibujar una vivienda normal y luego hacerle los cambios para que se vea en 3D.
    La geometría si es importante en las disciplinas proyectuales, ya que le da otra vista más agradable y con más motivación.

    #2905
    Lourdes Zatta
    Participante

    en mi opinión una trama debe estar compuesta por mas de una dimensión, la inter dimensionalidad esta presente en todo tipo de tramas un plano se puede proyectar en varias dimensiones
    La geometría es importante en las disciplinas proyectuales ya que debe seguir sus formas como modelo

    #2906
    Abril Acuña Bustos
    Participante

    Efectivamente podemos hablar de que se puede dar una interdimensionalidad en la trama, ya que la complejidad y las variaciones, el juego que las personas les pueden dar a esta sumado a la imaginación, la apertura a diferentes posibilidades y la combinación de cierto grado de matemática con el arte o el diseño, hacen posibles que se den resultados en los cuales, como por ejemplo en “Metamorfosis II”, se pasa de tener una obra de dos dimensiones a una de tres, a través de la combinación estratégica de los elementos. Incluso, ambas dimensiones pueden habitar junto a la otra y no simplemente variar. Un ejemplo puede darse en la serie de animación japonesa, “Shingeki No Kyojin”, en la que en su tercera temporada, en uno de los capítulos, se combina una animación 2d con una 3d en una pelea contra uno de los titanes, siendo una clara muestra de una original combinación entre ambas dimensiones.
    Considero que la geometría es importante en estas disciplinas debido a que puede llegar a facilitar y da una mejor visión y un resultado más armónico en trabajos, obras o creaciones. Permiten un mejor entendimiento en muchos ámbitos o proyectos de lo que se pretende hacer. A la vez también se podrían considerar fuentes de inspiración para realizar obras o punto de partidas para estas.

    #2907
    Angel Aguirre
    Participante

    Para mi el video de Metamorfosis II si se muestra una inter-dimensionalidad ya que pasamos a simples figuras geómetras a figuras en tercera dimensión y asi acabar de nuevo en una figura de segunda dimensión.
    Considero que la geometría es importante ya que ayuda al diseño de cosas nuevas, se inicia con figuras geométricas simples y termina con un resultado diferente.

    #2908

    En mi opinión, si es posible hablar de la inter-dimensionalidad en una trama, ya que, como vimos en los videos, una trama (o cualquier representación gráfica) puede cambiar en su forma y volumen mediante distintas técnicas de dibujo, e incluso pasar de dos a tres dimensiones o hasta ser habitable. Este es el caso, por ejemplo, del diseño de una ciudad; se comienza dibujando una trama geométrica para luego darle volumen, haciéndola más realista, y finalmente se la lleva a cabo en la realidad.
    Es por esto que creo que la geometría es muy importante en las disciplinas proyectuales. Todos los elementos y construcciones de nuestra vida cotidiana están realizados con la ayuda de la geometría en las representaciones gráficas, y esta es la que permite hallar los formatos más propicios para los objetos y edificaciones que van a realizarse luego.

    #2910

    Después de ver el video de Metamorfosis II si considero que una trama puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones o que sea habitable. Ejemplos encontramos en la cotidianidad ya sea patrones en las paredes o diferentes perspectivas que podemos observar en un mismo lugar. Por eso opino que la trama puede ser hallado en diferentes espacios como también en diferentes dimensiones. Y con respecto a la geometría si es muy importante para las disciplinas proyectuales. De ella sacan las formas, diferentes maneras de moldear, lo que sea siempre se necesitará de la geometría.

    #2914
    Angela Solange
    Participante

    A. Si puede haber trama con 2 o 3 dimensiones y pueden ser habitables. Un ejemplo podría ser un plano de una vivienda.
    B. La geométria si importante para las disciplinas proyectuales como por ejemplo en la carrera de diseño la geometría les a ayudado a estructurar y analizar su lenguaje visual, y en la arquitectura le ayuda al entendimiento y la organización del espacio en la armonía y simetría.

    #2931
    José Sarasúa
    Participante

    Según yo, creo que si podemos hablar de una inter-dimensionalidad de una trama geométrica, ya que lo que le da “profundidad” o la “3ra dimensión” es la perspectiva que podemos “agregar” por así decir con sombreado, o simulando cuales son los puntos de profundidad, podemos redibujarla en una perspectiva caballera reducida (imaginando que una trama es vista desde la vista superior o una perspectiva isométrica).
    También considero importante la geometría en las disciplinas proyectuales, ya que en arquitectura y diseño industrial se deben crear objetos/edificios en 3 dimensiones, pero en los planos para su fabricación deben ser representados en planos 2d con medidas exactas, de allí podemos sacar el coste también de cuanto material nos costaría su fabricación por pieza. Su resistencia está dada también por como usa las formas geométricas a su favor. Como por ejemplo un domo es bastante mas resistente que una habitación de 4 paredes en ciertos aspectos. El estudio de la geometría también nos llevó a la conclusión de que un arco con catenario es mas “eficiente” en materiales que una semiesfera para soportar su propio peso.

    #2932
    Florencia Diaz
    Participante

    Si se puede hablar de interdimensiones en la trama ya que va repitiendo u modelando patrones para que una 2da dimensión pase a una 3ra dimensión como por ejemplo un plano a la construcción de una ciudad. Yo creo que si es importante la geometría en una disciplina proyectual ya que nos ayuda a organizar el diseño de la construccion, para que se vea más armónico y limpio.

    #2935
    Julieta Fernández
    Participante

    sí se puede hablar de interdimensionalidad en una trama, ya que existe la posibilidad de pasar a otras dimensiones, por ejemplo a la hora de hacer origami, primero tenemos el papel en plano 2d, y una vez realizado la escultura conseguimos una figura 3d.
    Considero que la geometría es importante ya que es necesaria para poder expresar distintos proyectos, se parte de un punto hacia distintas lineas que pueden dar forma a un plano de un edificio, a un boceto de una silla o de un flyer, como el objeto en sí

    #2942
    valentin maggio frack
    Participante

    Como vemos en el video, si podemos hablar de una Inter dimensionalidad en una trama, porque es posible que objetos que están en 2D pasen a 3D. Ej a la hora de empezar un proyecto con un plano, el dibujo esta en 2D pero a la hora de edificar o hacerlo realidad pasa a 3D.
    Si considero importante la geometría en estas disciplinas, ya que por ejemplo en arquitectura a la hora de hacer una obra es necesario tener guías o puntos de partida.

    #2945
    matias espejo douglas
    Participante

    Luego de observar el video de “Metamorfosis II” Puedo opinar que si existe la manera de Pasar de una imagen Bidimensional (2D) a una imagen Tridimensional (3D). Por ejemplo en el video muestra como de unos dibujos bidimensionales van tomando diferentes formas hasta logra llegar a un dibujo tridimensional que muestra una cuidad en 3D.
    La geometría es importante en este caso, ya que permite que tenga un orden, Ya que la geometría si se emplea de forma correcta se puede obtener como resultado algo estructuradamente bello…

    #2947

    En mi opinión creo que es posible lograr pasar de un plano 2D a 3D haciendo uso de técnicas que logran engañar a nuestro cerebro para que logremos percibir esa profundidad y sentir que lo podemos tocar, como se hace en el video “metamorfosis ||”.
    Para lograr una buena proyección y que de una sensación real es muy necesario tener clara la geometría ya que nos ayuda a tener referencias y además si se emplea de forma correcta esta puede lograr estructurar de forma ordenada lo que se quiera hacer.

    #2948

    Ademas de que un entramado en un medio 2D como el papel puede dar la SENSACIÓN de tridimensionalidad, el concepto de entramado puede ser usado por las disciplinas proyectuales de manera que una trama sea realmente tridimencional, ya sea llevándola a ser parte de un diseño de algún mueble ej estanterías, ventanas,etc. o bien haciéndola formar parte de un espacio habitable como una pared de una construcción por ejemplo. Es por esta razon que la geometria es esencial en el campo de las disciplinas proyectuales.

    #2949
    Victoria Cáliz Greco
    Participante

    Al observar este video es posible darse que, si se puede pasar de una trama de 2 dimensiones a una de 3 dimensiones, ya que este mismo muestra, como se va transformando una trama de 2 dimensiones en la que la palabra “metamorfosis” solo está ordenada en distintas direcciones a una trama de 3 dimensiones en la que podemos ver una ciudad completa. Un posible ejemplo de esto es el plano de un edificio, el cual está en 2 dimensiones, y el edificio ya realizado que se encuentra en 3 dimensiones.
    Considero que es muy importante la geometría en las disciplinas proyectuales ya que sirve para generar orden, armonía, exactitud y simetría tanto en el diseño como en la estructura de lo que se va a realizar.

    #2950
    Aldana Magali Aciar
    Participante

    Es posible habla inter- dimension en una trama y ser habitable, porque todo está conformado por dimensiones y visiones ópticas, por ejemplo cuando vemos un objeto de lejos de 2d dimension de lejos, y tiene profundidad pasa hacer tridimensional como una pintura.
    La geometría es algo fundamental a la hora de crear objetos con exactitud y perfección, son necesarias como gias por su simetría, organización y orientación.

    #2953
    Marcos Karam
    Participante

    Yo creo que si se puede hablar de inter- dimensión basado en una trama, como muestra el video “metamorfosis II” podemos pasar de algo 2D, como la palabra escrita metamorfosis al inicio del video, a algo 3D como muestra después un juego de ajedrez en 3D. A todo esto la geometría es fundamental a la hora de hacer trama o inter- dimensión para poder hacer figuras, profundidad, espacios exactos al momento de crear la trama.

    #2954
    Agostina Echegaray
    Participante

    Para mí, si se puede hablar de inter- dimensionalidad en una trama, ya que viendo los videos, nos muestra las diversas formas o figuras que se pueden realizar dando otra vista. Es decir, la trama puede pasar de 2 a 3 dimensiones. Un ejemplo sería, ver la fachada de una casa o edifico en un plano, y luego ya construido el lugar para habitar, se puede observar sus 3 dimensiones. La geometría si es importante en las disciplinas proyectuales, porque podemos tener puntos de referencia para realizar las cosas con perfección y exactitud.

    #2957

    1) Luego de ver el video “Metamorfosis” observo que se puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones o puede ser habitable, por ej: el interior de un cine ya que este es habitable y se puede observar en dimensiones. 2) SI considero que la geometría es importante en las disciplinas proyectuales, es importante para pode diseñar y plasmar las ideas en un dibujo para alcanzar el estrado de la realidad.

    #2958
    Agustina Llopis
    Participante

    Podemos pensar a la interdimensionalidad como parte de una trama por que, como el video “Metamorfosis II” muestra, en varios casos es posible pasar de una trama sencilla, en dos dimensiones, a un patrón mas complejo que demuestre que hay 3 dimensiones en el entramado.
    con respecto a la geometría y a las carreras proyectuales, considero que son un gran pilar de ellas ya que nos permiten poner en papel diseños de la misma forma que estos se verían en la realidad.

    #2959
    florencia galletti
    Participante

    si se puede hablar de inter-dimensionalidad en una trama. ya que esta puede pasar de una figura a otra depende la forma que quieran que esta adopte. un ejemplo de esto puede ser el dibujo de un plano, cuando lo vemos esta en una 2da dimensión pero cuando vemos el objeto o el lugar en persona o bajo una foto, podemos verlo en 3ra dimensión.
    es muy importante hablar sobre la geometría en las disciplinas proyectuales ya que esta es fundamental para desarrollar o crear cualquier cosa.

    #2960
    Camila Colfo
    Participante

    1) Si, si se puede hablar de inter – dimensionalidad en un trama, ya que como vemos en el video, y en los dibujos del pintor, al agregarle profundidad al trama, se va transformando en 3D. Por ejemplo: el plano de una casa, edificio (2 dimensiones), que serán construidos (3 dimensiones).
    2) La geometría si es importante para las disciplinas proyectuales, ya que esta sirve como base para que el diseño a crear, tenga un resultado perfecto y simétrico.

    #2961
    Milagros Castro
    Participante

    A_Luego de haber visto el video me doy cuenta claramente que se pueden ver inter dimensiones en una trama,por ejemplo cuando hacemos las medidas de un terreno para luego hacer una obra ,ahí podemos ver como pasa de una 2 dimensión a una 3 dimensión.Con esto nos damos cuenta que la geometría es sumamente importante para las disciplinas proyectuales ya que nos ayudan a poder diseñar y a realizar proyectos con exactitud y perfección.

    #2962
    Martin Rossi
    Participante

    Debate y reflexión metamorfosis II
    después de ver el video deduci que los dibujos bidimensionales pueden engañar a la vista humana cuando se le aplican distintas perspectivas, el dibujo se puede transformar en un dibujo tridimensional con solo dar un poco de efectos ópticos con los colores y formas.
    considero que la geometría es muy importante en las carreras proyectuales ya que juega un papel de sostén en la mayoría de los diseños a realizarse, básicamente casi todo esta basado en la geometría

    #2963
    virgilia de la rosa
    Participante

    Respuestas:
    1) Luego de ver el video Metamorfosis II se puede afirmar que si se puede ver o encontrar la interdimensiones en una trama ya que en el mismo nos va mostrando el proceso que tienen los dibujos al pasar de una forma o dimensión a otra sin problema.
    2) Pienso que la geometría si es muy importante para lo proyectual ,ya que se necesita la precisión y perfección de la geometría para la mayoría de las cosas tridimensionales ,sumandole lo estético y otras cosas iguales de importantes.

    #2967
    Sol Ariza
    Participante

    Se puede hablar de inter-dimensionalidad y pienso que es lo que intenta demostrar el video.De como las figuras van cambiando de ser planas hasta llegar a 3d.
    Uno ejemplo seria como se transforma la trama cuadrada en una composición geométrica como cubos en 2d y hasta 3d.
    Yo considero que la geometría sería uno de los puntos de partida en las disciplinas proyectuales porque con ella se encuentra la simetría ,organización y perfección.

    #2969
    Lautaro Astrada Paez
    Participante

    Si se puede hablar de inter-dimensionalidad en una trama, porque queda muy bien demostrado en el vídeo de metamorfosis como una imagen se va transformando de una simple trama a una trama infinita. En lo personal el vídeo me dejo muy sorprendido porque no conocía el artista ni tampoco sus trabajos y un ejemplo claro de esto es el mismo cubo que te enseñan a como hacerlo en la escuela primaria.
    Si considero que sea importante en las disciplinas proyectuales la geometría, porque te ayuda a abrirte la cabeza hacia ideas de como llevar a cabo esa disciplina, o saber que si te equivocas podes acceder a la geometría como un “cable a tierra” cuando no se te ocurre alguna salida.

    #2970
    Delfina Jimenez herce
    Participante

    Si, se puede hablar de inter-dimensionalidad en una trama. Ya que una trama despúes de atravesar varios cambios puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones, tal como vemos en el video.
    La geometría es importante para las disciplinas proyectuales ya que basicamente todo está basado en la geometría y es la base para que el proyecto a realizar sea confortable y bien ejecutado.

    #2971
    Luján Vega
    Participante

    Si, porque al realizar la trama podemos localizar figuras tanton en 2 dimensiones como en 3 dimensiones.
    Si, sin geometría los proyectos a realizar no estarían correctos ya que eta es fundamental para lograr simetría y perfección.

    #2986

    Si se puede hablar de inter-dimensionalidad ya que, por ejemplo, en la construcción un plano pasa de estar en 2 dimensiones a ser construido en 3 dimensiones.
    Es muy importante ya que en la geometría están los fundamentos de la proporcionalidad y estética.

    #2987

    Sí se puede hablar de una inter-dimensionalidad en una trama. El conjunto de figuras geométricas que compone la trama, permite crear el efecto de tridimensionalidad al hacer uso del color, dando sombra y luminosidad. Por ejemplo, de una trama triangular puede formarse una composición geométrica de cubos, figuras directamente extraídas de la serie de triángulos.

    Pero el uso de estas tramas no solo se limita al dibujo, sino que pueden ser aplicadas a la vida cotidiana. Las disciplinas proyectuales, como lo son el diseño y la arquitectura, hacen uso de la geometría para sus producciones y estudios. De las relaciones entre figuras y formas se obtienen mejores resultados a la hora de crear, por ejemplo, logos y planos arquitectónicos. La geometría aplicada a estos no solo logra simetría y proporcionalidad, sino también una correcta relación y unificación entre la persona y la estructura o producto en cuestión.

    #2989
    Tomas López
    Participante

    Para mi una trama puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones. Dado que de eso se trata de una metamorfosis, la evolución de un estado único a otro estado distinto pero igual único en si.
    la geometría es importante por el echo de que esta presente a lo largo de nuestra carrera y en la vida diaria, ademas de que para la arquitectura y el diseño, nos ayuda a poder encaminar cada proyecto repartiendo una proporción individual a lo que hagamos

    #2994
    sofiallull
    Participante

    Si se puede hablar de la inter–dimensionalidad de una trama puede pasar de varias dimensiones, tridimensional y también son habitables por eso es metamorfosis es un proceso de transformación de una cosa a otra, un ejemplo puede ser como se pasa de 1d a un edificio o ciudad a 3d.
    La geometría si es importante en las disciplinas proyectuales porque gracias a ella nos ayuda a que sea bien específicos de lo que queremos lograr o hacer y este tenga proporción y simetría, y se entienda para llevarlo a cabo y funcione.

    #2995
    Gonzalo Gomez Fochi
    Participante

    1)_ Cuando hablamos de metamorfosis estamos hablando de un cambio, en este caso hacemos referencia a la inter_dimensionalidad de una trama, es decir, que para pasar a la 3ra dimension se debe comenzar por un dibujo u objeto de 2da dimension, claro ejemplo es el de un cuadrado (2da dimension) al darle profundidad en la trama se formaría un cubo (3ra dimension)

    2)_ A la Geometria si se la considera importante en las disciplinas, debido a que en la arquitectura y en el diseño juega un papel muy importante para que este tenga proporción y simetrías con lo cual se llevarán a cabo luego.

    #2996
    Joaquin Perez
    Participante

    En mi opinión la inter-dimensionalidad se da al momento de referirnos a una trama, porque se produce una repetición de elementos hasta formar dimensiones, como demuestra el video “Metamorfosis II” empezando con la palabra “metamorfosis” en vertical y horizontal y en un momento tras varios cambios llega a ser una ciudad con 3 dimensiones. Por ejemplo, en la construcción de una ciudad. Esta empieza en un plano en 2 dimensiones, pero al terminar el trabajo esta obtiene esa 3ra dimensión.
    La geometría si es importante en disciplinas proyectuales porque permiten a que exista un orden, armonía. Y si el trabajo es bueno el resultado es bello y armónico.

    #2998
    Luz Malla
    Participante

    Si es posible que un gráfico bidimensional pase a tener tres dimensiones, como lo muestra en el video de Metamorfosis II, ya que además de longitud y altura se le agrega la profundidad, como el uso de otras técnicas y usos, como la perspectiva.
    Es muy importante la geometría en las disciplinas proyectuales porque funciona como organizadora de los elementos que se van a usar, que de manera obvia ordena, y sobre todo, actúa como estructura efectiva en el plano y en el espacio, y consigue transmitir, a partir de unas proporciones adecuadas, la función estética conveniente.

    #3002
    Milagros Nair
    Participante

    Si podemos hablar de una inter-dimensión en la trama, como muestra en el video de “metamorfosis ll” una figura puede adquirir una transformación (como expresa el titulo), una figura 2D pasaría a una de 3D adquiriendo profundidad y volumen, como por ejemplo pasa en el caso de un cuadrado que se transforma en un cubo.
    La geometría es importante en las disciplinas proyectuales para poder crear en proporciones, simetría y pueda transmitir cierta belleza.

    #3003
    Emilio Moreno Castro
    Participante

    Si, se puede hablar de una inter dimensionalidad en la trama. Podemos ver en el video de Metamorfosis ll como pasa de 2D a 3D, y un claro ejemplo es cuando tenemos el plano de algún artefacto y luego cuando vemos el artefacto en funcionamiento o en movimiento se ve en mejor las figuras que pasan de 2D a 3D
    Si, considero que la geometría es muy importante ya que requerimos que todo este proporcionado, con las medidas exactas para que luego funcione y cumpla con lo que se espera en la construcción de una casa de una estatua o la precesión de un dibuje de una persona

    #3009
    Matías de la Rosa
    Participante

    La trama es una herramienta gráfica tan magnifica que logra burlar la capacidad de nuestros cerebros para distinguir entre lo real y lo que no lo es. Para mí realmente la trama puede ser utilizada en espacios habitables de pocas dimensiones generando, en la persona destinada a estar allí, un sentimiento de amplitud o de libertad hacia el infinito. Por ejemplo existen artistas urbanos que en sus tiempos libre dibujan en las calles imágenes que generan el sentido de profundidad haciendo que las personas no transiten por esas zonas. Esto pasa con las tramas complejas o bien logradas en el sentido de generar una sensación de infinito o amplitud.
    La geometría es muy importante para el diseño en cualquiera de las disciplinas. Porque son éstas las que nos dan el ejemplo de la perfección. Las figuras geométricas nos permiten traducir lo que la matemática puede expresar en números (infinito) en un lenguaje visual que logra descolocar o confundir nuestra percepción de lo que estamos viendo.

    #3010
    Joaquín Pizarro
    Participante

    Sí se puede hablar de inter-dimensionalidad en tramas, ya que en el video “Metamorfosis II” vemos como una simple figura en 2d puede pasar a ser una figura en 3d y viceversa, ya sea uniéndose con otras figuras o agregándole profundidad. Ejemplo un cuadrado, si le agregamos profundidad veremos un cubo, y si unimos muchos cubos se puede formar otro objeto (ej: un edificio).
    La geometría es muy importante en todas las disciplinas proyectuales, porque nos ayudan a crear, mejorar el dibujo en base a la perfección que establece la geometría.

    #3015
    Sahara Cantero Castro
    Participante

    Si es posible que una trama pase de 2 dimensiones a 3 dimensiones. Por ejemplo en un dibujo puedo empezar con una trama de 2 dimensiones y a través de ir modificandolo puedo llegar a crear un espacio o un objeto que luego podría construirlo en la vida real, ahí pasaría a tener 3 dimensiones como en el vídeo de metamorfosis 2 que luego de dibujar varios tramas al final llega a dibujar una ciudad y un juego de ajedrez.
    Considero que la geometría es importante en las disciplinas proyectuales ya que a través de ella podemos a llegar a calcular muy bien espacios, objetos, etc… lo que nos facilita poder llegar a tener medidas proporcionales y que el objeto o espacio pueda ser funcional.

    #3023
    Luciana Torres
    Participante

    A) Luego de ver el video de “Metamorfosis II”, puedo decir que si es posible encontrar inter – dimensionalidad en un trama, observando como es posible pasar de dos dimensiones a tres, a través pequeños cambios en las figuras. Un ejemplo es cuando creamos un dibujo en dos dimensiones que se transformara en tres dimensiones cuando se utilice en un video juego.
    B) Me parece que si es muy importante la geometría en las disciplinas proyectuales por que nos facilita estudiar la extensión, la forma de medir, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y figuras, y la manera cómo se mide

    #3026
    NOEMI LOPEZ
    Participante

    En mi opinion en una trama si podemos hablar de la inter-dimensionalidad,como muestra el video “la metamorfosis II” una figura puede pasar de 2D a 3D adquiriemdo profundidad y volumen,y viseversa. Un claro ejemplo de esto es el cuadrado que se transforma en cubo.
    En lo personal yo considero que la geometria es muy imoprtante en las distintas disiplinas proyectuales porque con ella podemos organizar y ordenar el espacio,ademas de que nos permite lograr una armonia y simetria podemos estableser una relacion entre las figuras y objetos con el espacio disponible

    #3029
    Ruiz Vallejo Ana
    Participante

    Podemos hablar de inter-dimensionalidad, porque podemos ver, como cada forma geométrica va cambiando, tomando distintas formas, con las cuales nuestros ojos pueden percibir, ver que van tomando “volumen”, por ejemplo, a la hora de diseñar y proyectar una edificación, estamos utilizando dimensiones, ya que primero debemos dibujar, trazar, en 2 dimensiones, ejemplo, una planta, y luego llevarlo a algo más “real”, como una maqueta, ahí podemos ver la reacción del futuro dueño, y una vez ya construida la edificación estamos pasando a 3 dimensiones.
    Todo a nuestro alrededor presenta formas geométricas, de ahí su importancia en que las disciplinas proyectuales tomen en serio a la geometría, porque mediante estas podemos diseñar desde una mirada simétrica o más liberal, podemos ver como el receptor recibe el mensaje que queremos enviarle, desde un diseño gráfico o industrial, hasta un diseño arquitectónico, siempre tratamos de comunicar a la población una idea, una lucha.

    #3030

    Se puede hablar de interdimensionalidad en una trama ya que, el dibujo puede ir evolucionado de algún modo de un plano 2D a 3D como se muestra en el video, con una cierta mirada, distinta perspectiva y realizando esta evolución se puede lograr un trama tridimensional dándole cuerpo al dibujo.
    Y más a lo tangible y habitable, podemos crearlo como por ej. En una casa. En 2D es el plano y pasa a ser 3D cuando logramos una construcción. Gracias a la Geometría podemos hacer que el plano y una obra arquitectónica, tenga armonía, simetría, belleza, digno de apreciar.

    #3036
    ornellamortensen
    Participante

    Si podemos hablar de interdimensionalidad en una trama porque según nuestra percepción, podemos agregar formas geométricas y colores para crear infinitas dimensiones. Por ejemplo; cualquier plano (electrodomésticos, estructuras) o molde de alguna prenda de ropa y realizarlo.
    La geometría es muy importante en disciplinas proyectuales para lograr simetría y proporción, además de lograr una buena estética para el ojo humano.

    #3039
    Valentín Romero
    Participante

    Si podemos hablar de iner-dimensionalidad cuando nos referimos a una trama, por que se producen patrones osea repeticiones hasta formar dimensione, como se demuestra en el video “Metamorfosis2”, un claro ejemplo puede ser cuando trasamos planos 2D y lo transformamos en un plano 3D.
    La Geometría si es importante por que gracias a ella podemos hacer diversas cosas como obras, cuales utilizamos para diversas cosas.

    #3040
    Florencia Gelvez
    Participante

    Si se puede porque como se ve en el video al repetirse un patron y al concentrarse en el mismo, va ir pasando de una dimensión diferente que hace que esa trama tenga más vida. Por ejemplo muchas veces en el 2D y 3D depende de como se utilizan estas técnicas para lograr diferentes resultados ya sea que se vea más de cerca como en el 3D o no tanto como en el 2D.
    Es importante la geometría ya que esta se utiliza en todas estas tramas y se hace lo más que se puede con ella.

Viendo 100 entradas - de la 1 a la 100 (de un total de 249)
  • El foro ‘Módulo “INTER DIMENSIONES”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.