Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1944
    Cristian Vargas
    Participante

    ¿Qué es un tratado? Un tratado es una obra escrita extensa que trata sobre un tema o materia especifica, como es el caso en el tratado de Vitruvio

    ¿Qué significa utilidad, firmeza y belleza? En el tratado de Vitruvio se las denomina como las 3 características de toda estructura. La utilidad es el beneficio que se le puede sacar a un objeto, en este caso referida a la estructura. La firmeza, significa la estabilidad de algo o de alguna acción, para el tratado de Vitruvio esta tiene que ver con lo estable que puede ser nuestra construcción. La belleza, que es la cualidad que tiene alguien o algo que tiene la habilidad para generarnos un placer sensorial o espiritual y, en el tratado, esa es la base natural del canon.

    ¿Qué es una proporción? ¿Cómo se relacionan las proporciones con la belleza? Una proporción es una relación entre varias cosas relacionadas entre si, como el tamaño y la cantidad. La relación proporción-belleza según el Hombre de Vitruvio la belleza es la armonía y proporción de las partes con el todo, esto hace alusión a una no existe sin la otra, como los objetos o rasgos físicos asimétricos y desproporcionados no son atractivos y que un cuerpo bien proporcionado es más atractivo por más que la belleza sea subjetiva.

    ¿Con que campos, además de la arquitectura podemos relacionar estos conceptos? La podemos relación también con el arte, tanto la belleza como lo artístico son cualidades positivas, la belleza es fundamental a la hora de hacer una obra de arte para lograr esa sensación placentera o cautivadora que necesita, esta también posee unas ciertas proporciones que son canon en el mundo artístico, sumándole la utilidad de satisfacer visualmente al espectador y generar un sentimiento de placer.

    ¿Hay una relación entre cuerpo y arquitectura? ¿Y entre cuerpo y diseño industrial y entre cuerpo y diseño gráfico? ¿Cuáles? La relación que posee el cuerpo con la arquitectura es que el cuerpo se lo ve como una obra de la arquitectura natural. la relación cuerpo-diseño grafico es que en esta carrera se proyecta hacia los demás una idea sobre algo, se trata de dar un mensaje, eso mismo pasa con el cuerpo cuando impacta en alguien deja un mensaje. La relación cuerpo-diseño industrial es que en diseño industrial se generan objetos sustituyentes al cuerpo humano en fin de realizar una acción específica.

    ¿En qué podría relacionarse el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier? Como se pueden vincular esas proporciones con las del propio cuerpo? El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el modulor de Le Corbusier se relacionan porque en las dos obras se toman en cuenta las medidas canon de su época, la vinculación se trata de eso, se vincula el cuerpo con los parámetros de belleza en base a las proporciones establecidas.

    Imagine y rastree relaciones entre el propio cuerpo y objetos, comunicaciones y espacios de su vida cotidiana.

    Las relaciones entre cuerpo y objetos puede ser una muleta que sería una objeto adaptado para mi cuerpo a base de mis necesidades, entre cuerpo y comunicaciones me imagino el lenguaje de señas que es una comunicación a través de un lenguaje controlado con el cuerpo y la relación de cuerpo con espacios, me imagino a un SPA que es un lugar únicamente y exclusivo para la relajación y embellecimiento del cuerpo mismo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.