Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Dos ideales, la Simetría y la Proporción

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1471
    Melani Reyes
    Participante

    El tratado es un documento escrito, con ideas detalladas, leyes, principios y estudios que pueden ser tomados a lo largo del tiempo. En el tercer libro del Tratado de Vitruvio, se centralizó en las proporciones del cuerpo humano ya que según él “es imposible que un templo posea una correcta disposición si carece de simetría y de proporción, como sucede con los miembros o partes del cuerpo de un hombre bien formado”.
    El autor Marco Vitruvio Polión del tratado de la arquitectura más antiguo que se conserva, establece que en toda estructura debe cumplirse tres principios básicos: ser firme, útil y bella. También establece que la arquitectura debe seguir las leyes de la naturaleza a la hora de realizar una estructura.
    Al llegar al concepto de la belleza podemos percatarnos de dos ideales la simetría y la proporción del cuerpo humano, ya que con esos ideales podemos conseguir una correcta disposición a la hora de realizar una estructura.
    La relación entre el “hombre de Vitruvio” de Leonardo Da Vinci y el modulador de Corbusier, es la arquitectura con la anatomía al desarrollar una escala basada en las proporciones humanas y el número áureo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.