Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” El cuerpo humano y sus relaciones

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1597

    Un tratado es un libro que le sirve a los arquitectos para darle nombre a un proyecto o documentación y un cierre al mismo, de forma ordenada. Uno de los tratados mas antiguos que se conocen sobre arquitectura y los 3 principales elementos de una estructura es la Utilidad: objeto utilizado para que cumpla una función especifica y sacarle provecho;La Firmeza: estructura sólida, permanente de la construcción; y por ultimo la Belleza:que tiene que ver con la simetría, armonía y proporción para un resultado agradable a la visual.
    La proporción es la relación entre las partes de un todo y la belleza, que encaja perfectamente como las extremidades del cuerpo humano teniendo las misma medidas, o los ojos del mismo tamaño.
    existen relaciones del cuerpo y los campos de estudio como la arquitectura por contener una simetría y proporción, con el diseño gráfico e industrial, ya que el hombre modifica los objetos, ambiente, etc. para su propia necesidad, entre otros campos.
    El cuerpo diseñado por Leonardo Davinci, llamado “El hombre de Vitruvio” y el cuerpo diseñado por Le Corbusier, llamado “El Modulor” se basan en un hombre desnudo con extremidades extendidas dentro de un circulo y un cuadrado, a sus costados se encuentran anotaciones de varios estudios realizados, en búsqueda de una relación anatómica, matemática, geométrica y arquitecta.
    Personalmente creo que todos los objetos tienen relación con el cuerpo, como unos zapatos, que están diseñados para amoldarse a nuestros pies, ya que hay una variedad de modelos y números, también se lo relaciona con la comunicación y un espacio o lugar, como un cantante que a través de sus letras y canciones, nos trasmiten distintas emociones y mensajes en un escenario o estudio donde el cantante puede desplazarse libremente y brindar un buen show.-

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.