Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    lautarobatista
    Participante

1) Un tratado es un libro donde están expuestas las bases que toda obra arquitectónica debería tener, fue creado por Marco Vitrubio Polión que fue un Arquitecto romano en el siglo I a.C.
    2) Utilidad significa que una estructura este pensada de tal modo que nos sea provechoso su uso, Ej: una bajo mesada a la altura correcta para que mientras la usemos estemos cómodos.
    Firmeza es que la estructura siga en pie sin importar que esté pasando: Ej: Una estructura sismo resistente en un temblor.
    Belleza es un concepto usado cuando algo/alguien es atractivo.
    3) Una proporción es una parte que corresponde a un todo, esta parte está estrechamente relacionada con el todo, ya sea por el tamaño, fuerza, volumen, etc. Estas están relacionadas con la belleza ya que crean un efecto de continuidad, de que todo está en su lugar y como ya sabemos lo proporcional y armónico tiende a parecernos más tractivo.
    4) En todas las ramas del diseño, en jardinería, ingeniería civil, gastronomía, etc.
    5) Sí, porque un arquitecto y/o diseñador diseña pensando en que su diseño cumpla con las necesidades de la persona, una silla no pueda ser más alta que la cintura del humano ya que no sería cómoda, una casa no pude ser más baja que la altura promedio de las personas porque seria inhabitable, las letras de una portada no pueden ser tan chicas que el lector no pueda reconocer la escritura.
    6) Se relaciona en absolutamente todo, Le Corbusier partió de las bases expuestas por Da Vinci y las aplico a la a la arquitectura, se vinculan multiplicando las distintas medidas del cuerpo por el numero áureo y como resultado dan una amplia variedad de medidas proporcionales nuestro tamaño.
    7) -El tamaño del mouse que estoy usando mientras escribo esto es perfectamente proporcional mi mano, mientras lo uso mi mano reposa sobre él, no se desliza ya que la palma de mi mano no lo permite, ambos clicks y el scroll quedan justo sobre mis dedos.
    – el picaporte de las puertas quedan a una altura justa para que cuando queramos abrir la puerta no tengamos que ni agacharnos, ni levantar tanto el brazo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.