Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Estetica y percepción

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1450

    Un tratado es un texto que sienta las bases de cualquier actividad, en este caso el tratado de Vitruvio lo hace en relacion a la arquitectura. En el mismo se establece que una estructura debe cumplir tres principios básicos: ser firme, util y bella. Esos principios permiten una proporcionalidad, y por lo tanto belleza, ya que los arquitectos de la época relacionaban directamente estos conceptos. La proporcion tiene que ver con la relacion entre distancias de forma armónicas.
    Todo lo relacionado con diseño en todas sus expresiones pueden relacionarse con estos conceptos. A la vez podemos relacionarlo con el cuerpo, ya al igual de la arquitectura y el diseño, podemos encontrar proporcionalidad de forma natural.
    Da Vinci y Le Corbusier plantearon dos modelos corporales, basados en cierto punto en el de Vitruvio, que se asocian en la forma del estudio del cuerpo y sus proporciones, lo cual a la vez es posible asociar a la composición de estructuras debido a su correlación con la geometría y la matemática.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.