Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Estetica y percepción Act. N° 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1491

    Se le llama tratado a un escrito en el que se expone largo y detallado un tema en específico estructurado progresivamente, puede contener imágenes, ilustraciones y tener un lenguaje técnico.
    Algo útil es algo que tiene la capacidad de servir o ser aprovechado por alguien, la firmeza es la cualidad de algo estable o que no se mueve y la belleza es aquello que nos produce placer al ser visto y que puede ser muy diferente según la percepción de cada uno. Todo esto se engloba en los Tratados de Vitruvio en donde se dice que cualquier estructura tiene que cumplir con estos tres principios básicos: Utilidad, Firmeza y Belleza en donde primero una construcción tiene que ser útil para quien lo habite, tiene que ser firme para que dure y no se estropee y tiene que ser bella para darnos placer al observarla.
    Proporción se le denomina a la relación entre una cosa con el todo o relacionadas entre sí. La belleza se relaciona con el hecho de que de la proporción crea armonía y placer visual por lo que si algo es proporcional resalta por sí solo.
    Podemos relacionar estos conceptos con todo tipo de arte y diseño como por ejemplo cuadros, pinturas, esculturas, diseño gráfico, industrial, textil.
    El cuerpo se puede relacionar tanto con la arquitectura, diseño grafico y diseño industrial. En la Arquitectura se relaciona en el hecho de que se pueden tomar las proporciones del cuerpo humano, su firmeza y simetría para poder hacer construcciones estables y balaceadas. En el diseño industrial y diseño gráfico el cuerpo puede ser tomado de referencia para representar esa armonía en objetos y dibujos.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se relaciona en que los dos buscan medidas exactas en la representación del ser humano para tener un nuevo método para medir.
    Uno se relaciona con los objetos de la vida cotidiana según el objeto, por ejemplo, al escribir este texto en mi caso no tengo la necesidad de mirar las teclas ya que de la manera que están dispuestas pueden hacer que mi cuerpo genere una memoria muscular, pasa la misma situación con el mouse. Muchos objetos más como cubiertos, la ropa o el mismo celular está adaptado al ser humano. Cuando nos comunicamos existe también la comunicación no verbal que es fundamental.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.