Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Estetica y Percepcion Actividad 3 y 4.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2034

    -El tratado es un tipo de acuerdo entre personas o paises del mundo que se realiza para ciertas ocaciones y es un documento de materia politica,economica y social.
    En el libro de Leonardo Da vinci tambien se relaciona el concepto de tratado e intenta expresar de una manera distinta las proporciones del cuerpo del hombre de vitruvio.
    -Utilidad,Firmeza,y Belleza: Estas las caracterizo Vitruvio y menciona que establece las tres características esenciales de toda estructura (Utulidad,Belleza y firmeza).
    Proporción: esto concepto se refiere a cosas relacionadas entre si,en cuanto a (tamaño,cantidad y dureza etc.) Y tambien puede hacer referencia principalmente hacia el CUERPO HUMANO.
    Las proporciones se pueden relacionar con la belleza porque según Leonardo Da vinci,la proporción es la relación entre diferentes medidas y las medidas son muy necesarias para contribuir a la imagen bella que queremos mostrar o representar como por ejemplo a través de un cuadro,edificio,o estatua estas necesitan medidas para llegar al resultado deseado y ser bellas.
    Estos conceptos son ideales para relacionarlos con El Diseño Gráfico y Diseño Industrial.
    Yo creo que claramente hay una relación entre todos ya que para las medidas del cuerpo nuestro necesitamos la Arquitectura,los Diseños nos sirven para la creación de ropa edificios fabricas y tambien como cuadros o retratos etc.
    Este tiene mucho que ver con el Corbusier ya que el investigo mas la investigación de Da vinci y este encontró la matemáticas que estaban relacionadas con las medidas del hombre y estas tiene que ver con la naturaleza (Modulor) y esta no solo tiene que ver los tamaños sino mas hacia las medidas que tambien se daban desde el centro del abdomen como la obra de Vitruvio.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.