Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” GUIA INTEGRADORA – Conclusión

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1918

    ESTETICO – BELLEZA – PERFECTO – SOCIEDAD – TRADICIONAL – NATURALEZA – ARMONIA – SUBNATURAL – RARO – CULTURA – PROPORCIONES – MATEMATICA – AUREO – DIVINO – SUJETO
    Básicamente los textos trabajados y leídos en este módulo corrieron una y otra vez alrededor de estas palabras. Poniendo diferentes puntos de vistas, conclusiones, investigaciones y hasta creencias en nuestro conocimiento de lo que es la estética y como fue cambiando al paso del tiempo.
    Sin embargo como se menciona aún no está claramente definido que es, debido a que abarca muchos conceptos que para no todo en la sociedad es igual, y que incluso sus términos van cambiando al paso del tiempo debido a que se topan con otras mentalidades más fluidas.
    Cuando mencionamos la palabra “ESTETICA o ESTETICO” automáticamente pensamos en una mejora en nuestra apariencia, lo llevamos a lo bello, a mejorar y si sale un canon de moda en Argentina, no será el mismo que en Turquía, porque varían muchos factores, como lo es la religión. Esta no permite cualquier tipo de estilo de vestidura, por ejemplo ellos en público no dejan nada al descubierto, en cambio en Argentina una persona puede ser libre en vestirse como quiera.
    Estos son algunos factores que Katya Mandoki nos muestra, donde la belleza se ve en uno mismo y cambia según la cultura, personalidad, religión, etc.
    Según Aristóteles, “LA BELLEZA ES LA ARMONIA Y PROPORCION DE LAS PARTES CON EL TODO” El simple hecho de ser humanos, ser de la misma naturaleza nos da la belleza eterna, debido a que nuestro cuerpo se encuentra en armonía y proporción.
    También habla que para ser perfectos en belleza debemos tener simetrías en todo nuestro cuerpo. Y esta es la diferencia que marcan estos dos textos o puntos de vista.
    ESTETICA COTIDIANA Y JUEGOS DE LA CULTURA, PROSAICA I, Katia Mandoki, observaba la estética cotidiana y decía que la belleza solo existía solo por y en el sujeto.
    CANON DE LAS PROPORCIONES HUMANAS Y EL HOMBRE DE VITRUVIO, Se basaban en las proporciones que le daban con el número áureo para ser perfectos, la matemática y armonía.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.