Menú Cerrar

Etiquetado: 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1957

    ESTÉTICA Y PERCEPCIÓN
    De architectura es un tratado sobre la arquitectura escrito por Marco Vitruvio y es un referente principal de esta.
    En su obra se encuentra una relación entre el cuerpo y la arquitectura donde sienta que para el son las bases de la arquitectura y para que sea bella debe cumplir estos principios, ser bella, firme y útil. Ademas establece que la arquitectura debe seguir las leyes de la naturaleza al realizarce al igual que un hombre bien formado donde hay una proporción exacta con respecto a todo el cuerpo humano, de modo que la clave de la arquitectura es una simetría proporcional.
    Esta idealización en proporción de lo bello lo podemos encontrar en campos como cirugía estética o estética dental.
    Con el tiempo, el tratado de Vitruvio quedo en el olvido y resurgió en el siglo xv cuando Francesco Petrarca se encargo de difundir las ideas de Vitruvio, y dio lugar a diferentes traducciones e interpretaciones donde aparecieron diferentes ilustraciones de las proporciones planteadas por Vitruvio, por lo que podemos decir que también puede ser relacionado con el diseño industrial.
    También se puede ver una relación entre el cuerpo humano y el diseño gráfico, en el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci donde representa una figura masculina con los brazos y piernas extendidos extendidos en dos posiciones ubicado dentro de un circulo, un cuadrado y notas que exlican el estudio de las proporciones humanas.
    En 1948 Le Carbusier dio a conocer su aporte a la arquitectura con el modulor, donde al igual que Da Vinci propone un sistema de proporciones humanas basándose en la relación matemática de las medidas del hombre con la naturaleza.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.