Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Hombre artista, proporción vista

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2993

    En el dibujo de Da Vinci, el hombre de Vitruvio podremos apreciar muchas anotaciones sobre proporciones áureas, por dos cosas, Leonardo era muy amigo de Luca Pacioli y también porque fue un renacentista enamorado de la belleza y la perfección.
    ¿Dónde encontramos esas anotaciones y como reconocerlas? Primer buscamos el singo del número Fi, que sería el número áureo y después de eso tenemos que ver y reconocer que los segmentos marcados, se subdividan en segmento “a” y segmento “b”, siendo a mayor que b, pero guardar relación de proporción entre ellos.
    Una vez que encontramos estas referencias dentro del dibujo, comenzamos a preciar el diseño desde otro punto de vista, lo vemos como algo más personal y no tan externo, algo que vive en nosotros y no algo inalcanzable. Por eso también es importante para nosotros los futuros diseñadores y arquitectos conocer “el hombre de Vitruvio” y “el Modulor”, para comprender que somos nos primera y más valiosa herramienta. Somos nuestro punto de partida.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.