Importancia del Proceso de Diseño

Etiquetado: 

Mostrando 49 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6110
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Escriba un párrafo corto ¿Cuál cree es la importancia del proceso de Diseño para un profesional del Área de Diseño de Indumentaria y el valor de la creatividad en dicho proceso?  Coméntelo (aproximadamente 200 palabras o dos párrafos).

    • #6424
      Noelia Quiroga
      Participante

      Creo que es importante por que es una forma de expresión que tenemos las personas para mostrarnos hacia la sociedad a su vez la creatividad del diseño se puede atender de acuerdo a las necesidades de los clientes como así también realizando diseños propios que pueden marcar una moda

    • #6429

      Creo que es importante porque demostras talentos y lo que podes llegar hacer, y lo que le podes ofrecer al al cliente como también para uno mismo y seguir aprendiendo y poder hacer mejor el trabajo y atraer mas clientes creo que para un diseñador lo mejor es demostrar lo que sabe

    • #6892
      Irene Soria
      Participante

      Es importante llevar a cabo una serie de listado como organizar xq si no tenemos una idea de lo que deseamos hacer no podemos realizar las prendas

    • #6917
      ESTELA Garcia
      Participante

      El proceso de diseñar requiere por un lado de la formación y el conocimiento del campo y por otro lado de la práctica del propio proceso.
      La primera pone en valor los datos objetivos seleccionados en un proceso de reflexión y análisis y la segunda está atravesada por el discurso social que tiene el diseñador.
      De ahí que mientras mayor sea el material asociativo producto de sus inquietudes personales, profesionales y de su percepción del mundo ,más significativas serán sus concepciones y más posibilidades tendrá el diseñador de expresar su creatividad en el campo en el que se desempeña.

    • #6947
      Ana Patricia Zepeda
      Participante

      El proceso de diseñar es un proceso que no aparece así como así en un momento dado, sino que debemos estudiar, indagar y nutrirnos de conocimientos para que este proceso sea continuo y no esperar a que de repente tengamos una idea para diseñar.
      Por eso a la creatividad debemos cultivarla a menudo , mientras más investiguemos y mientras más nos involucremos en nuestros proyectos mejores resultados vamos a tener.

    • #6953
      Mariana Suarez
      Participante

      El proceso tienen una gran importancia en el diseñó de indumentaria y en la profesión por que nos brinda una gran cantidad de información teórica, como asi también permite construir la experiencia del diseñador donde la práctica tambien ocupa un lugar muy importante. Este procesó ocupa un lugar fundamental ya que requiere de la formación y el conocimiento del campo y también de la practica del propio procesó.
      La creatividad es esencial en el campo del arte ya que es una herramienta que nos permite crear y diseñar.

    • #6957
      marielasuarez
      Participante

      El proceso de diseño es fundamental, con el conseguimos adquirir conocimientos en la parte informativa metodología sistemática de lo que es necesario nutrirse, el aprendizaje de los pasos como son formular una idea y evaluar si puede ser llevado a cabo el diseño. De ser así en el desarrollo del mismo se resolverá cualquier posible inconveniente para lograr materializar el proyecto y verificar su eficiencia, en el cual deberá quedar plasmada la creatividad del diseñador de modo tal que el diseño sea innovador y contenga la impronta del mismo, lo que a mi entender todo estos conocimientos se iran adquiriendo
      a lo largo de la carrera con la ayuda de los profesores los que podrán ser llevados a la práctica en un futuro en cualquiera de los campos que la carrera nos aporta para poder desenvolvernos en forma profesional.

    • #6958

      En el proceso para diseñar tenemos que tener una gran cantidad de información teórica que junto a la práctica,va construyendo la experiencia del diseñador .Ese conocimiento permitirá manipular las formas que imagine, el uso de los modelos de la representación técnica, expresivas, lenguaje y herramientas. Esto se va adquiriendo progresivamente con ayuda docente y en la práctica. El proceso que por un lado requiere de la formación y por el otro lado la práctica del propio proceso .

    • #6963
      Sixto Fabian Zepeda
      Participante

      El proceso de diseñar es un proceso que se va construyendo con conocimientos, investigaciones e incursionar en el tema, estar en constante superación para que la creatividad no sea al asar sino que sea con bases firmes y constantes.
      estar abierto a conocer y dejarse enseñar por los docentes y por situaciones que suceden a diario.

    • #6972

      El proceso de indumentaria textil en muy importante porque, con los conocimientos que nos brinda, nos da una guía para seguir. En el se nos explica que esta formando por una parte teórica y otra practica y nos cuenta la forma correcta de llevar a cabo el proceso de diseño de esa forma, una vez que se entiendan bien los pasos a seguir, podremos expresar nuestra creatividad de una forma única dándole nuestro toque personal. Ganando experiencia para futuros trabajos

    • #6975

      El proceso de diseño es fundamental, para poder diseñar indumentaria ya que el diseño no ea producto de la casualidad si no es fruto formativa metodología sistemática de lo que es necesario nutrirse, el aprendizaje de los pasos como son formular una idea y evaluar si puede ser llevado a cabo el diseño. De ser así en el desarrollo del mismo se resolverá cualquier posible inconveniente para lograr materializar el proyecto y verificar su eficiencia, en el cual deberá quedar plasmada la creatividad del diseñador de modo tal que el diseño sea innovador y contenga la impronta del mismo, lo que a mi entender todo estos conocimientos se iran adquiriendo
      a lo largo de la carrera con la ayuda de los profesores los que podrán ser llevados a la práctica en un futuro .. la perseverancia en proceso es tan importante como la creatividad a ser creativo tambien se aprende por lo que es necesario nutrir la creatividad con asociaciones interconectadas, libre.

    • #6976

      Es importante porque en el proceso interioriza teoría, obtiene experiencia y práctica que le permite expresar y/o plasmar de mejor manera lo que siente o imagina dentro de un diseño. Además de un mejor manejo y aplicación de las herramientas que usa.

    • #6981

      El proceso de diseño es importante porque permite organizarnos, desarrollar nuestras ideas, interiorizar la información teorica y practica. Permite poder plasmar bien nuestros dieños, las formas que imaginamos, caracteristicas perseptivas, etc.
      Tambien une la racionalidad con la sensibilidad del diseñador, lo que hace que el objeto diseñado se cargue de significado.

    • #6983
      Luciana Agostina Treo
      Participante

      La importancia del proceso de Diseño para un profesional del Área de Diseño de Indumentaria, es necesario el proceso de diseño para poder lograr los objetivos deseados, no hay solo una manera de diseñar, cada uno genera procesos y proyectos diferentes y el valor de la creatividad en el proceso de Diseño tiene relación con nuestras características personales, puede nutrirse ya que requiere de un esfuerzo, procesual; cada nuevo paso contiene la experiencia del anterior y el proceso se acelera y mejora, es por esto que los diseños hablan de uno y son únicos.

    • #6996

      Considero que, la importancia del proceso de diseño es satisfacer las necesidades de acuerdo a la ejecución de dicho proceso, establecido por una organización, toma de decisiones, entre otros recursos. Con el fin de obtener los objetivos deseados, teniendo en cuenta el diseño a elaborar. En cuanto al valor de creatividad, es desempeñar de manera apropiada las habilidades, crear objetos y elementos, inventar, innovar, etc. Ya que permite la realización del elemento que se vaya a realizar.

    • #6997

      Considero que, la importancia del proceso de diseño es satisfacer las necesidades de acuerdo a la ejecución de dicho proceso, establecido por una organización, toma de decisiones, entre otros recursos. Con el fin de obtener los objetivos deseados, teniendo en cuenta el diseño a elaborar. En cuanto al valor de creatividad, es desempeñar de manera apropiada las habilidades, crear objetos y elementos, inventar, innovar, etc. Ya que permite la elaboración del elemento que se vaya a realizar.

    • #7001
      Nancy Mabel Heredia
      Participante

      la importancia del proceso del diseño, es poder dar solución a la necesidad de un cliente, nos ayuda a desarrollar un producto, cada una de las etapas va aportando, el conocimiento del requerimiento del usuario, la formulación de una hipótesis justificada objetivamente, el desarrollo que definirá los detalles y concretará la documentación necesaria para la materialización y verificación del producto, dando cumplimiento a la demanda.

    • #7003
      Laura Dias
      Participante

      La importancia del diseño es dar el máximo valor al producto. Consiste en la creación o modificación se lo puede hacer más atractivo y llamativo para los clientes, también se los puede adaptar a determinados segmento del mercado esto lo podemos convertir en el principal motivo de la compra del mismo.
      El diseñador industrial inspira a su confección en la naturaleza le podemos dar calides cercanía y cotidianidad creando una creación sentimental con el usuario.

    • #7012

      Un buen diseñador de moda, en su proceso creativo debe siguir una serie de pasos que sirven para el desarrollo de una idea, para darle cuerpo y para convertirla en un producto que responda a las necesidades del cliente y que tenga éxito en el mercado, en lo cual, la creatividad juega un papel findamental desde el momento en que plantea el pedido, por medio de un encargo, hasta la entrega final al cliente. el diseñador creativo es aquel que se anima salir de su lugar de confort, que es capaz, de manera constante, de llevar a cabo una producción novedosa, rompedora de estereotipos y sobre todo, original.

    • #7013

      la importancia del proceso del diseño, es satisfacer los gustos y necesidades de un cliente ya que para poder producir debemos primero diseñar para esto es muy importante usar la creatividad para la innovacion y el desarrollo de nuestras prendas. la creatividad es la firma que identifica a cada diseñador

    • #7015
      Fabiana Villafañe
      Participante

      El proceso de diseño es fundamental para organizar la tarea a realizar, atendiendo a las necesidades y gustos de los clientes y la creatividad ayuda a realizar diseños únicos y acordes al interés de los clientes

    • #7017
      Gema Vidable
      Participante

      El Proceso de Diseño es muy importante ya que aqui se iran dando paulatinamente los pasos adecuados, no solo para formarnos sino tambien para asi poder poner de manifiesto nuestra creatividad.
      En la medida que avancemos,podremos ir perfeccionando más y más,como asi tambien el generar,cear nuevos proyectos que apunten a satisfacer necesidades.

    • #7021

      Ya que esta formación la vamos adquiriendo progresivamente es fundamental para un profesional del Área de Diseño de Indumentaria, por que con la práctica cada experiencia nos deja una enseñanza y un perfeccionamiento,ya que para este proceso tambien es fundamental requerir de una formación y un conocimiento para aprender mediante una práctica guiada. La creatividad es desarrollada en todos los campos de arte,y en la vida cotidiana también, esto requiere de que se nutra constantemente la percepción del mundo y profundizar el conocimiento en el cual queremos ser creativos en este caso en el Área de Diseño.

    • #7023
      Gabriela Castro
      Participante

      Es importante el proceso de diseño de indumentaria y la creatividad ya que junto a la informacion teorica y la practica se van edificando las experiencias del diseñador, esto le permitira reflejar lo que desee expresar en su labor tanto creativo como tambien desempeñarlo en la practica, la cual se va estimulando mediante la experiencia y asi alentar la creatividad enriqueciendolo de datos y reflexiones por medio de la practica guiada.

    • #7026
      Yamila Karen Guevara
      Participante

      Considero que es importante el proceso de diseño ya que gracias a estas etapas, como profesionales podemos llevar un registro y organización de cada cosa que vamos realizando. Esto nos limitará a no saltar pasos en el proceso y así evitamos cometer errores.

    • #7029
      Laura Dias
      Participante

      La importancia del diseño es dar el máximo valor al producto. Consiste en la creación o modificación se lo puede hacer más atractivo y llamativo para los clientes también se los puede adaptar a la determinados segmento del mercado, esto lo podemos convertir en el principal motivo de la compra del mismo.
      Él diseño industrial inspira a su confección en la naturaleza lo podemos dar calides, sercania y cotidianidad creando una creación sentimental con el usuario

    • #7035
      Marianela Occhionero
      Participante

      Para un profesional del área del diseño de indumentaria es muy importante el proceso de diseño ya que es el camino en el cual progresivamente, puede dilucidar problemas que pueden llegar a surgir, y buscar una solución.
      Es donde el diseñador pone de manifiesto todo su conocimiento, su técnica y por supuesto aporta su creatividad que es fundamental, dándole al proyecto su impronta y su singularidad.

    • #7037
      Maria Andrea Mercado
      Participante

      Importancia del Proceso de Diseño es de gran relevancia ya que debe existir un orden a la hora de realizar una prenda o un proyecto ya este puede presentar diversas situaciones problemáticas al momento de la confección, desde el momento de la formulación de ideas hasta legar a la materialización, aquí comienza a dar sus primeros pasos la creatividad e imaginación de quien realiza un diseño. De este modo debemos tener en cuenta todos los pasos a seguir del proceso de diseño para así lograr un buen producto y dar en el gusto del cliente, aplicando técnicas y aplicando un amplio conocimiento del tema ofreciendo variedad en diseños , moldes, textiles, etc

    • #7042
    • #7044
      delfina rojas
      Participante

      El proceso de diseño es sumamente importante debido a que es el esqueleto de todo, este proceso no es algo que se pueda lograr tan fácil si no que es necesario un conocimiento previo, que, junto a la práctica, va nutriendo la experiencia del diseñador y esto lo hace un mejor profesional.
      La creatividad, al igual que el diseño, es un proceso sumamente completo, es por es que es muy necesario el desarrollarlo, encontrar nuevos caminos para así no quedar atascados en la misma idea, mientras más abramos nuestra percepción del mundo y más nos nutramos de información, nuestra imaginación será más amplia.

    • #7046

      Para diseñar hay que interiorizar una gran cantidad de información teórica, esta va construyendo la experiencia del diseñador, manipular las formas que imagine, la información del problema a resolver y su instrumentación.
      La acción de diseñar requiere de la formación y reconocimiento del campo, de la práctica del propio proceso , cargado de datos y reflexiones que hay que aprender mediante una práctica guiada, amalgamada con la sensibilidad de cada diseñador, que aporta diversidad, emoción y poética a cada objeto diseñado.
      En definitiva se conjuga la magia de la creatividad con el estudio del proceso, herramientas, técnicas, lenguajes, modelos de representación, los cuales serán aprendidos en el estudio del diseño.

    • #7050
      Gimena Castro Gómez
      Participante

      El proceso de diseño es importante ya que, a través de este, se van obteniendo conocimientos y adquiriendo nuevas herramientas, que serán de ayuda en la práctica, es decir, a la hora de crear un proyecto que de solución a una problemática.
      La creatividad está presente en todo este proceso y requiere que se nutra constantemente nuestra percepción del mundo para que surjan ideas cada vez mas innovadoras.

    • #7061
      Jorgelina Catnich
      Participante

      Creo q en la importancia del proceso de diseño en el diseño de indumentaria porque de esta manera es posible crear piezas más completas y ricas en todo sentido y el valor de la creatividad es tremendo ya que genera evolución cultural y la creatividad expresada es enriquecedora tanto para el creador como para el consumidor, la sociedad y su historia también.

    • #7067

      Diseñar significa crear algo nuevo ,una tarea meramente creadora,que se va adquiriendo progresivamente en la practica profesional,requiere de la formación ,el conocimiento del campo y sobre todo de la practica. En este proceso la racionalidad se mezcla con la sensibilidad del diseñador que aporta diversidad,emoción y poética al objeto diseñado.
      El pensamiento creativo, que también se aprende,actúa de manera asociativa ,de ello se deduce que cuanto mas material asociativo posea el diseñador, producto de sus inquietudes personales y profesionales,mas ricas serán sus posibilidades de ser creativo y productivo en el campo del diseño.

    • #7125

      La importancia del proceso de Diseño para un profesional del Área de Diseño de Indumentaria,es su capacidad de desarrollar su idea con la mayor precisión,calidad y originalidad.
      Por ello la formación, es una gran base para desarrollar su creatividad a pleno,ya que el conocimiento ayuda a tener todas las herramientas, que con la práctica y la experiencia lograda,es seguro obtener prendas o productos de excelencia.

    • #7126

      La importancia del proceso de Diseño para un profesional es la creatividad, las diferentes ideas que vienen a su mente que las toma como primera instancia para ir formando nuevas y más completas así plasmarla en papel, luego en la tela.Asi también es muy importante el conocimiento y la práctica para el diseño y la formación de nuevas ideas.

    • #7127
      Karen Macarena Perez
      Participante

      La importancia del proceso del Diseño para un profesional es súper importante ya que nos permite creatividad, conocimiento y practica. poder organizarnos para realizar el diseño de manera innovadora y productiva.

    • #7131

      Es importante para el diseñador tener conocimientos, creatividad e imaginacion y sobre todo las herramientas necesarias para iniciar con el proceso de la vestimenta.. para ello tiene que interizar una gran cantidad de informacion teorica y junto con la practica se va obteniendo la experiencia del diseñador..

    • #7132
      Sasha Balmaceda
      Participante

      El proceso de diseño es importante para poder materializar y llevar a cabo un diseño (nuestro). Además es importante para jugar con nuestra creatividad la cual necesariamente debe ser desarrollada. Pero también en este proceso influye el contexto, la cultura, la moda, nuestro nivel de conocimiento y nuestra práctica. Son detalles que importan y modifican un producto final, por eso es necesario tenerlas en cuenta en el proceso diseño para obtener mejores resultados

    • #7135

      El proceso de diseño es importante ya que permite una organización estratégica de ideas, materiales y procesos de modo que se pueda conseguir el objetivo. El diseño ayuda a evitar problemas y proporciona parámetros para mejorar aspectos cruciales del proyecto. Es por esto que la creatividad es importante, muestra nuestra percepción del mundo y la profundización permanente del conocimiento del campo disciplinar

    • #7140
      Romina Samanta Vedia
      Participante

      el proceso de diseño le permite al profesional realizar de forma racional y poner en valor los datos objetivos tamizados por un proceso de reflexión y análisis; a su vez otra variante pero no menos importante es la poética, ya que esta cargada con un discurso social que atraviesa con su sensibilidad, sus experiencias, sus deseos , sus instintos, y sus fantasías.Para diseñar debemos tener en cuenta la información teórica que, junto a la práctica, va construyendo la experiencia del diseñador.
      En cuanto a la creatividad se requiere que se nutra constantemente la percepción del mundo y que se profundicen permanentemente el conocimiento del campo disciplinar.

    • #7143
      Rita Martinez
      Participante

      La importancia del diseño para un profesional radica en poder comunicar ideas a través de imágenes,colores, formas y las técnicas adecuadas.
      Desde otro punto de vista tiene también la responsabilidad de generar mensajes,difundiendo elementos visuales positivos basándose en el ejemplo de estrategias para generar ideas que solucionen problemas.

    • #7144

      Para un diseñador, el proceso de diseño de indumentaria es muy importante por que a través de sus conocimientos y creatividad puede imaginar, inspirarse diseñar y crear productos que cumplen varios fines, el de vestir a las personas y que se sientan únicas y exclusivas.
      La creatividad en el proceso de diseño de indumentaria tiene mucho valor ya que el diseñador es quien hace uso de esa creatividad es quien se ocupa del proyecto, planificación y desarrollo de indumentaria a través de su imaginación, inspiración y creatividad.

    • #7145

      El proceso de diseño es importante para un profesional ya que de esta forma se pueden llevar a cabo diferentes ideas correctamente. Esto requiere de información, conocimiento del campo y practica. La creatividad juega un papel importante en dicho proceso, es la que ayuda innovar.
      Estos conocimientos se fortalecen a lo largo de la formación.

    • #7148
      Fabiola Diaz Alcayaga
      Participante

      El proceso de diseño es la base fundamental para la elaboración del cualquier producto, no se trata solo de hacer dibujos en un papel; después debes llevarlos a producción.
      La innovación también juega un papel importante ya que consiste en la creación o modificación de un producto y su introducción en el mercado. Este proceso avanza desde un gran nivel de generalidades en su momento inicial, cuando todo esta por hacerse hasta alcanzar su máxima definición en el momento final.

    • #7151

      El proceso de diseño para un profesional de esta área es muy importante, ya que sin el, el profesional no podría plasmar sus ideas, ya que este proceso no solo abarca toda la información teórica necesaria para diseñar sino también la practica y todo lo necesario para que este profesional pueda manipular debidamente las formas que imagine de sus diseños, proyectarlos y hacerlos

    • #7156
      MAIRA GARAY
      Participante

      La industria de la moda es una de las carreras mas amplias y emocionantes del diseño. Es creativa , dinámica tiene una buena salida económica y está en constantemente transformándose.
      Decir que es creativa es hablar directamente del proceso del diseñador desde su imaginación y elaboración hasta su comunican con el espectador.
      Se ponen en juego ,muchos aspectos por el cual el diseñador necesita saber como componer un lenguaje visual por medio del los atuendos, donde hay que conocer elementos conceptuales básicos como el punto, la línea, el plano y el volumen como primera instancia. Luego componer estos componentes en un plano bidimensional para traspasar a un plano tridimensional. Donde la paleta de color, texturas, elementos constructivos se ponen en manifiesto en una prenda generando distintas impresiones y sensaciones en el usuario.
      La indumentaria es transmisora de ideologías las cuales se apoya en el cuerpo de una persona para contextualizarla y al mismo tiempo la indumentaria al cuerpo que le da un nuevo sentido. Ésta identidad personal la atraviesa y se individualizan según el uso del color, morfología de la prenda, estampados, bordados, un mix de texturas y diseños que hoy en día están tan latente en la sociedad, lo cuales comunican constantemente su ideología, raza , color, sexualidad, preferencias, estilo de vida y hacen que tengamos sentido de pertenencia a un grupo social y aceptación ante la mirada del otro. por tal motivo el proceso de diseño es tan amplio donde todo está pensado y dirigido para comunicar.

    • #7162
      Emilse gladis Perez
      Participante

      El proceso de diseño , es una serie de pasos en común, dónde se plasma la formación y el conocimiento y por otro lado se plasma siguiendo un orden ,un desarrollo y una materialización de la idea ,a su vez se debe caracterizar por ser innovador y creativo

    • #19190
      afuxgkLY mswitwLY
      Participante

      hydrocloquin chloroquin

Mostrando 49 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.