Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3557
    Ayelén Elisa Quero
    Participante

    Ambos textos intentan definir el significado de la belleza.
    El texto de Vitruvio se enmarca una mirada tradicional porque está restringido al arte y lo bello. Mientras que el texto de Katya Mandoki expresa una estética cotidiana más amplia que se muestra de Mil maneras.
    Para Mandoki la estética tiene múltiples sensibilidades dependiendo del contexto cultural. En cambio desde la vista tradicional la estética solo habla de una sensibilidad como patrimonio privilegiado de genios y artistas.
    Se evidencia que no se ha definido cuál es el objeto de estudio de la estética. En algunos casos denota ciertas características del sujeto y en otros se trata de las cualidades de un objeto de un acto de análisis de una práctica social como es el arte.
    En el texto de Vitruvio la concepción de belleza está vinculada a las proporciones del cuerpo. En el texto de Mandoki la belleza se relaciona con lo cotidiano, cultural, socia y biologíco.
    Los teóricos de la estética han usado la noción de contemplación y la definen como el acto , la apreciación o la experiencia estética. Por lo que Mandoki propone el terminó de prendamiento, mas corpóreo ligado al placer y al apego al objeto.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.