Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” LA ARQUITECTURA Y SU RELACIÓN CON LAS PROPORCIONES CON EL HOMBRE (ACT. 3 Y 4)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1611

    Un tratado es una obra escrita que trata extensa y ordenadamente una materia. También un tratado es un documento donde se recoge un acuerdo en materia política, social, económica, etc. Entre dos estados. La utilidad es una capacidad que tiene de servir o sacar provecho a algo, para un fin determinado.
    La firmeza es la cualidad de estable o que no se mueve. La belleza es una cualidad que tienen los seres vivos u objetos que son capaces de provocar un placer sensorial, intelectual o espiritual a quien los contempla. Otro concepto de la belleza según Aristóteles era la armonía y proporción con el todo.
    La proporción es la relación de correspondencia entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño, cantidad, dureza, etc. Las proporciones con la belleza se relaciona por el teme de medidas, por ejemplo desde el comienzo de la palma hasta el final del dedo anular debe medir la cara, cinco codos son un cuerpo completo, esas proporciones las toman como belleza, algo agradable o quizá perfecto.
    Las relaciones de el cuerpo y la Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, es el sentido del aspecto, si se define bello o agradable a la vista.
    La relación del Hombre de Vitrubio de Da Vinci y Corbusier es la de la geometría y la anatomía del cuerpo humano, ambos proporcionaron las partes del cuerpo para que sean armoniosas entre si y tengan un aspecto agradable y perfecto.
    En la vida diaria el propio cuerpo tiene relación con todo dentro de la vida diaria, es decir espacios (baños, dormitorios, comedor, cocina), cada uno tiene una proporción con el cuerpo mismo, que se basa en el tamaño de cada espacio, al igual que diferentes objetos (mesadas, lavamanos, mesas, sillas, etc.)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.