Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” “La Arquitectura y sus Cualidades”

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1315
    Joaquín Pizarro
    Participante

    El tratado es una obra donde se explica detalladamente las bases de la arquitectura donde se relaciona con las proporciones del cuerpo humano, las leyes de la naturaleza y los principios básicos que debe cumplir (firmeza, utilidad y belleza). Vitruvio dijo “es casi imposible que un templo tenga una correcta distribución si carece de proporción y simetría”, pasa lo mismo con el cuerpo humano, sino tiene una buena proporción y simetría no estarían cumpliendo el concepto de belleza visto anteriormente. Pero estos conceptos no solo se basan en la arquitectura, sino también en la vida cotidiana, en nuestros alrededores. Es decir, existe una relación entre el cuerpo humano y la arquitectura porque en épocas pasadas el cuerpo humano era una de las obras más perfectas y bellas. Si hablamos del Diseño industrial y Gráfico nos referimos al desarrollo y evolución del cuerpo humano a lo largo del tiempo.
    La relación entre “Hombre de Vitruvio” de Da Vinci y el “Modulor” de Le Corbusier, es que ambos se basaron en el tratado de Vitruvio y les hicieron las correcciones y modificaciones propias, y se vinculan utilizando la altura y la simetría del cuerpo humano.
    En nuestra vida cotidiana, todo lo que nos rodea, ya sea objetos, comunicaciones, tienen una medida o valores ya determinados o promedios.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.