Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” La belleza matemática

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1900

    Después de una larga lectura de ambos textos pude llegar a la conclusión que éstos mismos no están relacionados entre sí y tienen conceptos diferentes de belleza, por ejemplo en el texto “ESTÉTICA COTIDIANA Y JUEGOS DE LA CULTURA. PROSAICA I” podemos observar como la autora Katya Mandoki hace referencia todo el tiempo justamente a la belleza pero como una mirada de las cosas a través de una convención cultural, de experiencias y percepción y dice que no podemos suponer la existencia autónoma de la misma ya que la fuerza de atracción existe solo por y en el sujeto, o sea que podemos entender en el texto 3 que la belleza es totalmente subjetiva y depende de la mirada que tengamos para con las cosas o sujetos, dejando en evidencia la amplia contradicción que tiene con el texto 3 “CANON DE LAS PROPORCIONES HUMANAS Y EL HOMBRE DE VITRUVIO” que habla de una belleza matemática, donde explica que las proporciones de un hombre deben ser específicas y exactas logrando así la “perfección”, incluso en una parte del texto encontramos formas alternativas de llamarle a este libro que son “El hombre ideal” o “Canon de las proporciones”. “La palabra canon tiene su origen en el término griego kanon que significa regla o precepto”, así continúa el texto, después de terminar de leer todo el texto y analizarlo podemos llegar a la conclusión de que hay una “regla” que cumplir para ser bello y se entiende que todas las personas que son consideradas bellas es porque cumplen con este canon. Es un poco fuerte ya que es imposible que todas las personas cumplan con un canon impuesto para ser bellos ya que todos somos diferentes y por eso estoy de acuerdo con lo que dice la autora Katya Mandoki, porque la belleza está donde la podemos apreciar y no está bien considerarla en medidas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.