Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” La belleza y el cuerpo humano

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1412
    Maite Barrios
    Participante

    El tratado es un documento donde se especifica los principios de la arquitectura, y hacer referencia a las proporciones del cuerpo, las leyes de la naturaleza y lo que tiene que cumplir (utilidad, firmeza y belleza).
    Utilidad significa que debe resolver la pregunta de par que construimos cierta estructura o herramienta. Firmeza tiene que ver como la solidez de nuestra construcción, para que las cosas duren y resistan al uso que le damos. Belleza en la construcción significa que deseamos usar cosas que sean bellas, agradables a nuestros sentidos y apreciadas por nuestra mente.
    La proporción es un principio central de la teoría arquitectónica y una conexión importante entre las matemáticas y el arte. Vitruvio dijo “es casi imposible que un templo tenga una correcta distribución si carece de proporción y simetría”, pasa lo mismo con el cuerpo, si no tiene una buena proporción y simetría no estaría cumpliendo el concepto de belleza.
    No solo se basa en la arquitectura sino también en la vida cotidiana.
    Si existe una relación entre el cuerpo humano y la arquitectura, porque en épocas pasadas el cuerpo humano era una de las obras más perfectas y bellas. Entre diseño industrial y grafico nos referimos al desarrollo del cuerpo humano a lo largo del tiempo.
    Podrían relacionarse que ambos compartían las mismas proporciones del cuerpo. La podemos vincular con la altura y la simetría.
    Todo lo que nos rodea tienen una medida promedio y los objetos están en base a unas proporciones generales.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.