Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” La relación entre la proporción y lo bello

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1369
    Roman Ruffinengo
    Participante

    Un tratado puede ser un acuerdo o una recopilación escrita extensa sobre un tema en específico, en este caso Marco Vitruvio realizó un tratado llamado “sobre la arquitectura” de diez libros donde se establecen tres conceptos que debe cumplir una estructura, estas son: utilidad, firmeza y belleza. La utilidad debería de resolver la incógnita de porque necesitamos construir dicha estructura, la firmeza cómo la palabra lo dice necesitamos que nuestra estructura sea resistente para lo que vaya a ser construida y la belleza para que esta estructura sea atractiva y llamativa.
    Una proporción es una parte de un cuerpo u objeto con un determinado tamaño, peso o cantidad. Las proporciones se la relaciona con la belleza por qué un cuerpo/objeto se lo considera bello cuando está simétricamente y proporcionalmente formado.
    Además de la arquitectura podemos relacionar estos conceptos con el diseño gráfico y el industrial ya que también se ven reflejados en los diferentes campos del diseño. La relación que hay entre cuerpo, arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico es que en los tres apartados el cuerpo de dicha estructura u objeto es muy importante, por ejemplo en arquitectura una construcción debe estar proporcionada para tener una correcta disposición, en el diseño industrial un objeto que se vaya a crear también tiene que tener simetría para lo que se vaya a usar y en el diseño gráfico un ejemplo puede ser una publicidad en donde el cuerpo de está sea armonioso, donde los colores, tipografía, imágenes tengan una correspondencia adecuada.
    La relación que tiene el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci con el modulor de Le Corbusier es que los dos dibujos tratan de representar cómo está formado y proporcionado el cuerpo del hombre
    El cuerpo está constantemente relacionándose con objetos y diferentes espacios, el ser humano es un cuerpo que se relaciona con diferentes objetos en su vida cotidiana por ejemplo una computadora, el celular, con ropa, una simple silla, una cama. Todos estos objetos están creados para adaptarse en nosotros, con respecto al espacio nos podemos encontrar en nuestras casas o en lugares públicos como un parque.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.