Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” LA RELACIÓN ENTRE LAS PROPORCIONES DEL TODO Y EL CUERPO

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1617

    El tratado sirve para ordenar conocimientos sobre una materia o algún tema específico de manera extensa y detallada. Uno de los tratados más antiguos se conoce como la arquitectura; los tres principios con los que debe cumplir una estructura son:
    La utilidad: es cuando un objeto se usa para sacar provecho y que cumpla una función.
    Firmeza: como algo estable y que persiste
    Belleza: qué tiene que ver con la simetría y proporción para que tenga una visual admirable y bella. La proporción es la relación entre las partes y el todo de un cuerpo relacionadas entre sí en cuanto a tamaño y medidas como por ejemplo el cuerpo humano.
    Hay varias relaciones entre el cuerpo humano y campos de estudio como la arquitectura por qué contiene simetría y proporción como lo es también en el caso de las partes del cuerpo humano de un hombre bien formado, también es relación con el diseño gráfico e industrial porque el hombre ayuda modificando y creando objetos para satisfacer sus propias necesidades.
    Se dice que el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci y modulor de le Corbusier se relacionan por qué se basan los dos en un dibujo de un hombre con el cuerpo desnudo con las extremidades extendidas dentro de un círculo y un cuadrado y a los costados las anotaciones de los estudios realizados para buscar una relación matemática, anatómica, geométrica y arquitectónica
    Un ejemplo de que la proporción del cuerpo humano influye en muchos objetos que esté hace uso es un mouse porque está diseñado para que entre justo dentro de la palma de la mano, para así ser más cómodo al manejar, los botones justo a la altura de los dedos así no mover ni sacar la mano en ningún momento.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.