Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” “La simetría y la proporción” Actividades N°3 Y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1414

    Un tratado es un escrito que trata sobre un determinado tema. De esta manera, los principios que se establecen en el tratado “Sobre la arquitectura”  significan que, toda estructura debe cumplir una función, ser estable y agradable a la vista del sujeto. Por dicho motivo, los objetos que poseen simetría y proporción son considerados bellos, siendo que la proporción es la concordancia que existe entre el todo y sus partes.
    Estos conceptos los relaciono con el campo de la geometría y el arte debido a que, para lograr alcanzar sus objetivos, estas dos disciplinas deben utilizarlas.
    Asimismo, el cuerpo es naturalmente proporcionado. Por lo cual, la arquitectura ha tomado desde muchos años antes sus medidas como referencia, del mismo modo que el Diseño Gráfico e Industrial.
    Por otro lado, el hombre de Vitruvio de Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se relacionan en que ambos presentan medidas basadas en las proporciones humanas, mostrando al hombre real, y son un icono que representa la relación entre la anatomía, la matemática y arquitectura.
    Por último, en mi vida diaria la relación que encuentro entre el cuerpo, los objetos, las comunicaciones y los espacios es que estos poseen estructura pero ,además, están construidos o establecidos según nuestras proporciones corporales y del uso que le demos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.