LO ESTRIADO Y LO LISO NO SE OPONEN

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión C-Módulo Interdimensiones LO ESTRIADO Y LO LISO NO SE OPONEN

Mostrando 128 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15296
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Releer el texto y Comentar en el Foro su interpretación sobre la idea que el autor ya ha formulado: “Lo estriado y lo liso NO se oponen”.

    • #15889

      Por lo que entendí del texto lo liso y lo estriado son dos tipos de espacio que no se oponen de manera simple,sino que existen de hecho por las mezclas entre uno y otro.Por ejemplo el espacio liso no deja de ser traducido, vertido en un espacio estriado,el espacio estriado constantemente es revertido,devuelto al espacio liso.

    • #15923
      Mariano Parada
      Participante

      Lo que entendí yo es que el espacio liso y el estriado tienen ciertas diferencias.Y que cada uno compone diferentes tipos de cualidades que lo llevan a una misma

    • #16037

      Lo que entendi del texto es que ambos se diferencian y no tienen relaciones entre si. Uno es abstracto y otro es mas bien geometrico, no se oponen por estas caracteristicas pero si pueden mezclarse entre uno y otro y generar un componente

    • #16076

      Su interpretación de mi punto de vista que «no se oponen» es porque ambos existen por la mezcla que hacen el uno con el otro. El espacio liso no deja de ser vertido, evacuando en un espacio estriado y el espacio estriado es persistente a ser revertido, retornando al espacio liso.

    • #16083
      Tomas Sanz
      Participante

      fue una nteresante observacion y la interpretacion de tanto coo lineas y frmas y los grandes ejemplos como ek decierto y la explicacion del espacio liso y lo haptico

    • #16096
      Mayra Schiffel
      Participante

      Entendi que estos dos espacios tienen diferencias complejas por lo tanto no son de la misma naturaleza pero que uno existe gracias al otro, el espacio liso es traducido en el espacio estriado y el espacio estriado es restituido en el espacio liso. En el mismo momento pueden suceder los dos espacios a la vez. Se dan ciertas diferencias pero no se oponen entre si.

    • #16120
      Luján Toledo
      Participante

      Entendí que el espacio liso y el estriado señalas oposiciones simples entre ellos pero que aún así estos espacios existen gracias a las combinaciones entre ambos.

    • #16129

      Por lo que yo entendí del texto, el espacio estriado actúa respecto al espacio liso de una manera no causal, y que cada uno compone diferentes tipos de cualidades que lo llevan a una misma.

    • #16132
      Tobias Torres
      Participante

      Lo que entendí es que lo liso y estirado toman caminos diferentes pero llegan un punto en dónde ambos se mezclan

    • #16133
      Malen Sosa Zavala
      Participante

      El espacio liso y el espacio estriado no se oponen porque en realidad los dos forman parte del otro a pesar de ser muy diferentes. Sin uno no puede existir el otro, ya que existen por las combinaciones entre si.
      El espacio liso es traducido en el estriado y el estriado es devuelto al espacio liso constantemente

    • #16138
      Paula Salinas
      Participante

      Lo que comprendí del texto es que ambos espacios tanto el liso como el estriado forman parte de si unos con otros aunque estos sean muy diferentes entre sí, son como un círculo vuelven constantemente el liso se transforma a estriado y el estriado al liso.

    • #16149

      El espacio liso y el espacio estriado son dos complementarios. Pues uno necesita del otro para poder existir independientemente de que son muy diferentes, se combinan entre ellos

    • #16151
      Mauricio Taglioretti
      Participante

      Lo liso y lo estriado no se oponen, se complementan. En cada tipo de espacio se advierten características del otro. Estos espacios no son fijos ni estables, se transforman de uno al otro.

    • #16156

      La existencia tanto del espacio estriado como del liso se dan por combinación entre ellos, por lo tanto uno no puede existir sin el otro. Más allá de dicha combinación, no existe la imposibilidad de poder distinguir un espacio del otro.

    • #16159

      No se oponen por el hecho que del liso se puede convertir el estriado y de este, el liso de nuevo, y se pueden combinar.

    • #16174
      Aixa Quiroga
      Participante

      Lo estriado y lo liso no se oponen pues entiendo que forman parte de un todo. Ambos pueden complementarse, integrarse e incluso llegar a intercambiar roles, volviéndose asi lo liso en lo estriado y viceversa.

    • #16178

      Por lo que entendí del texto es que ambos se diferencian y no tienen relaciones entre sí. El espacio estriado es el dominio de los puntos sobre el trayecto o líneas, en cambio en un espacio liso, es el trayecto el que domina el punto.

    • #16184
      Facundo Ortuvia
      Participante

      Lo estriado y lo liso no se oponen, ya que hay cosas del ambito liso que conocemos (ejemplo una duna en el desierto, conocemos lo que es una duna) y tambien hay cosas lisas en el ámbito estriado (el horizonte, el cielo, el suelo, etc)

    • #16189
      Mauricio Vera
      Participante

      Comprendí del texto que el espacio Liso tenemos una visión del objeto mas próxima y de un espacio háptico. En cambio, Lo estriado lo vemos al objeto mas alejado y de un espacio mas óptico. Por ende son muy diferentes, pero se pueden complementar entre si y formar algo único en sus variaciones.
      En resumen, lo liso y lo estriado deben ser definidos en primer lugar por sí mismos, antes que de ellos deriven las distinciones relativas de lo háptico y de lo óptico, de lo próximo y de lo alejado, de lo abstracto y concreto.

    • #16190
      priscila-solar
      Participante

      mi interpretación fue, que lo lizo y estriado pueden llegar a mezclarse en algún punto de el camino aun cuando tienen diferencias.

    • #16191
      Guadalupe Panela
      Participante

      Por lo que comprendo, el espacio estriado y el espacio liso no se oponen, sino que existen por las mezclas entre uno y otro, ya que el espacio liso está vertido en un espacio estriado y este último es revertido a un espacio liso.

    • #16197
      Martina Sabattini
      Participante

      entendi, que no son opuestos, ya que si bien son diferentes, se complementan en un punto o se «mezclan», y uno es dependiente del otro, para poder pasar de liso a estriado y viceversa.

    • #16201

      yo interprete que lo liso y lo estriado no se oponen ya crean combinaciones y pasos del uno al otro que logran que unas veces se pase del liso al estriado, y otras del estriado al liso, gracias a
      movimientos totalmente diferentes.

    • #16212

      lo que entendí del texto es que el espacio liso y el espacio estriado son cosas diferentes pero al final de todo terminan dependiendo el uno del otro, ya el liso pasa al estriado y el estriado pasa al liso

    • #16213

      esta lectura me parecio muy interesante porque te hace procesar varias veces para comprender lo leido y lo que comprendi fue que lo liso y lo estriado no se oponen para mi se complementan. En cada tipo de espacio se diferencian características del otro. Estos espacios no son fijos ni estables, se transforman de uno al otro es decir …La existencia tanto del espacio estriado como del liso se dan por mezcla entre ellos, por lo tanto uno no puede existir sin el otro.

    • #16216
      nadir-vega
      Participante

      Estuvo difícil de entender, pero al final creo que comprendí de que iba el texto.
      Estos 2 tienen diferencias muy grandes, pero no se oponen entre ellos!

    • #16223
      malenarusso
      Participante

      Lo que entendí del texto:
      es que lo liso y lo estriado son dos cosas diferentes, no se oponen y pueden llegar a juntarse

    • #16233

      fue una bastante interesante la interpretacion de tanto como de las lineas y formas y los grandes ejemplos como el decierto y la explicacion del espacio liso y el espacio estriado

    • #16249
      Maria Torres
      Participante

      Interpreto que los dos espacios coexisten sin oponerse el uno del otro a pesar de sus diferencias. «El espacio liso no cesa de ser traducido, transvasado a un espacio estriado; y el espacio estriado es constantemente restituido, devuelto a un espacio liso.»

    • #16251
      Tatiana Perez
      Participante

      Para mi se refiere a que no se oponen porque el espacio liso se traduce a un espacio estriado, y el espacio estriado a su vez es restituido a un espacio liso, es decir que cambian todo el tiempo, y el conocimiento tiene un papel fundamental en estos cambios.

    • #16260

      Para mi el texto nos da a comparar dos puntos de vistas distintos, que por diversas situaciones cambian las perspectivas.

    • #16270
      Micaela Sabina
      Participante

      Lo que entendí del texto es que el espacio liso y el espacio estriado son diferentes, aunque no se oponen y en un punto pueden llegar a mezclarse.

    • #16276

      Esta lectura me recordó mucho a la teoría de los contrarios de Heráclito, de la cual se muy poco, pero se me vino a la mente por esa constante comparación entre dos espacios, vistas, líneas, etc.
      Relacionado con esto creo que lo liso y lo estriado son una mismas cosa pero vista de distinto ángulo y ambos espacios coexisten y se necesitan el uno del otro para existir.

    • #16277

      Esta lectura me recordó mucho a la teoría de los contrarios de Heráclito, de la cual se muy poco, pero se me vino a la mente por esa constante comparación entre dos espacios, visión, líneas, etc.
      Relacionado con esto creo que lo liso y lo estriado son una mismas cosa pero vista de distinto ángulo y ambos espacios coexisten y se necesitan el uno del otro para existir.

    • #16292

      El texto nos va contando cómo lo liso y lo estriado son dos espacios y sólo
      existen de hecho gracias a las combinaciones entre ambos: el espacio liso no cesa de ser
      traducido, transvasado a un espacio estriado; y el espacio estriado es constantemente
      restituido, devuelto a un espacio liso y los dos espacios no se comunican entre sí de la misma manera.

    • #16302

      Leyendo de nuevo el texto llego a la conclusión de que el autor tenía razón, puesto que lo liso y lo estriado no se oponen. Ya que no son cosas distintas, si tienen sus diferencias, pero al fin y al cavo son espacios que pueden mezclarse y cambian entre sí. Siendo que el espacio liso no deja de ser traducido y vertido en un espacio estriado, mientras que el espacio estriado constantemente es revertido,devuelto al espacio liso. Esto quiere decír que cambian entre sí todo el tiempo, teniendo el conocimiento un papel fundamental en esto.

    • #16305

      Lo que entendí es que lo liso y lo estriado son dos espacios que no se oponen, se complementan cada uno con sus características y pueden llegar a mezclarse.

    • #16306
      Facundo Vegas Estrada
      Participante

      Yo entendí las diferencias que tienen lo liso y estriado son las mismas cosas que los llevan a ser tan similares, que uno es un una visión cercana y otro de una visión lejana

    • #16314

      Interpreté de la idea del autor «Lo estriado y lo liso NO se oponen», que tanto el espacio liso como el estriado no son opuestos, debido a que a pesar de lo diferentes que son, uno de ellos forma parte del otro y viceversa, ya que, el liso es traducido en el estriado y, este último, es devuelto al espacio liso.

    • #16320

      Por lo que yo entendí el espacio liso y el espacio estriado no se oponen ya que las misma diferencias que las «oponen» hace que sean similares entre si, de una u otra forma están relacionadas entre si. Como así también ambas son «fusionadas», permitiéndose así existir.

    • #16326
      Axel Toledo
      Participante

      Comprendi que el espacio liso y estriado son distinto pero similares ala vez , debiendo eso a que pueden cambiar y comvertirse estriado, liso o viceversa

    • #16340
      Tania Ayelen
      Participante

      Mí interpretación fue que no se oponen ya que son diferentes pero similares a la ves un espacio liso puede transformarse en estriado y un espacio estriado puede así transformarse en liso. Pero a su ves si se oponen entre si ya que lo liso : visión próxima ,espacio háptico es oposición de la visión alejada espacio òptoco.

    • #16343

      el autor se refería a que sin lo liso no podría existir lo estriado y sin lo estriado no podría existir lo liso, son 2 ideas que parecen opuestas pero verdaderamente se complementan entre si dando lugar a que ambos se necesitan mutuamente para existir

    • #16347
      Josefina Vallejos
      Participante

      para mi el autor dice que lo estriado y lo liso no se oponen porque el espacio liso no termina de ser comprendido a un espacio estriado y el espacio estriado es constantemente devuelto al espacio liso.

    • #16352

      Por lo que entendí del texto lo liso y lo estriado son dos tipos de espacio que no se oponen de manera simple,sino que existen de hecho por las mezclas entre uno y otro.Por ejemplo el espacio liso no deja de ser traducido, vertido en un espacio estriado,el espacio estriado constantemente es revertido,devuelto al espacio liso.

    • #16364
      Agustina Torrez
      Participante

      Yo entendí sobre la interpretación que hace el autor que «no se oponen» lo liso y lo estriado, ya que son muy diferentes entre sí, pero sin embargo los dos existen gracias a las combinaciones de ambos.

    • #16389
      Nicolas Sanchez
      Participante

      Lo liso y lo estriado son diferentes pero se complementan entre si

    • #16391
      Verónica Sarmiento
      Participante

      Creo que el espacio liso y el espacio estriado no se oponen, ambos forman parte de un mismo espacio y dependiendo de nuestra experiencia o conocimiento podemos transitarlo como liso o estriado.
      Ambos espacios se combinan entre si.

    • #16397

      Entendí que si bien lo liso y lo estirado son diferentes, no se oponen entre sí ya que sus mismas diferencias los hacen similares. Ya que lo estirado se puede volver liso y lo liso puede ser estirado.

    • #16404
      Sofía Soriano
      Participante

      El espacio estriado es el dominio de los `puntos sobre el trayecto o líneas, y el espacio estriado es el trayecto el que domina el punto. Lo liso y lo estriado no se oponen y crean combinaciones.

    • #16410
      Gustavo Palacio
      Participante

      Lo que entendi del texto es que ambos se diferencian y no tienen relaciones entre si. No termina de ser comprendido a un espacio estriado y el espacio estriado es constantemente devuelto al espacio liso.

    • #16411
      Micaela Pasten
      Participante

      Es un texto un poco complejo pero por lo que entendí; el espacio estriado y el espacio liso son dos espacios completamente distintos pero que en cierto punto se mezclan

    • #16425

      Según lo que entendí, el espacio liso y estriado no se oponen, aunque tienen ciertas características que podrían diferenciarlos, en algún punto llegan a complementarse y crean mezclas que hacen que pase de un espacio liso a uno estriado y viceversa.

    • #16426

      un texto muy interesante ya que mencionan lo liso ylo estirado . si bien es cierto hacen mencion a lo opuesto tanto ente¿re los espacios y ala vez realiza variantes entre los mismos

    • #16441
      María Ponce
      Participante

      La lectura de hoy y la charla interactiva fue bastante interesante, el tema que se abordo de que lo liso complementa los estriado y sucesivamente. Me hizo acordar cuando mi profesora nos habló sobre cuando somos niños, es la etapa en donde somos más filósofos, debido a que nos preguntamos todo el tiempo y como luego de ello, al crecer, nos limitamos a lo ya descubierto, a que dos más dos es igual a cuatro. Digamos las líneas abstractas y las líneas concretas.

    • #16445
      Ana Abril Rodríguez
      Participante

      Por lo que entendí el espacio liso y el espacio estriado de características diferentes que en algún punto llegan a complementarse

    • #16453

      Entendí que tanto el espacio liso como estriado existen por la combinación que hacen uno con otro. Básicamente lo estirado se puede volver liso y lo liso puede ser estirado.

    • #16459
      Pilar Vázquez
      Participante

      No son opuestos ya que estos espacios tienen la capacidad de entrelazarse y separarse, estando el espacio liso en el estriado y éste revertido en el espacio liso

    • #16469
      Lucas Fernando Ruarte
      Participante

      No se oponen en un sentido figurado. Ambos se mesclan entre si, lo óptico y lo haptico son sentidos que necesitamos para poder entender el ambiente que se encuentran los liso y lo estriado.
      No siempre compiten, aveces termina un espacio liso y comienza un estriado. Pero aveces las vistas de los espacios no son lo mismo que tenemos en lo próximo o lo alejado del plano que nos encontramos

    • #16470
      Alma Quiroz Vitale
      Participante

      Lo estriado y lo liso no se oponen, se complementan. Son diferentes pero no del todo opuestos, los dos espacios existen gracias a las combinaciones entre ambos. Se puede pasar del liso al estriado, y del estriado al liso, gracias a movimientos totalmente distintos.

    • #16477
      Nicolas Saldaño
      Participante

      Al principio no comprendia muy bien lo liso y lo estríado, tuve que releer el texto, y comprendí que lo liso y lo estriado tiene oposiciones simples entre estos dos espacios , diferencias complejas y combinaciones. Ambos no se oponen como global y local, ya que en lo global es relativo y en lo local es absoluto

    • #16481
      alexander_puy
      Participante

      Lo poco que logre entender, es que ambos son diferentes y no tienen relaciones entre si. Uno es abstracto y otro geometrico, no se oponen por estas caracteristicas pero se pueden mezclar entre uno y otro y dar como resultado un componente.

    • #16484
      Sasha Perez
      Participante

      Lo que entendí sobre lo que dice el autor respecto a «el espacio liso y el estriado no se oponen», es que si tienen sus diferencias pero eso no quita la relación que existe entre ambos. El espacio estriado de alguna manera se encuentra siempre conectado al espacio liso y viceversa. Considero que la existencia de uno depende de la existencia del otro, ya que se combinan de manera complementaria.

    • #16486
      Luciana Tejada Rios
      Participante

      Aprendí mucho del texto, me entere de cosas que no sabia, lo que entendí es que los dos espacios existen gracias a las combinaciones entre ambos.

    • #16496
      Valentina Tejada
      Participante

      Me gustó mucho el texto, según mi interpretación logran complementarse bien entre si, a pesar de sus diferencias, por lo tanto no son opuestos

    • #16543
      moxiezalazar
      Participante

      Es la clara explicación de las diferencias en la vista en el dibujo en la textura y la visión del artista hacía aquella pintura

    • #16593

      Lo estriado y lo liso no se oponen por que cada uno se traduce entre sí, el espacio liso no deja de ser traducido, vertido en un espacio estriado; el espacio estriado constantemente es revertido, devuelto al espacio liso.

    • #16606
      Rocio Tello
      Participante

      Logre interpretar del texto que Lo Liso y Lo Estriado son dos espacios que tienen sus diferencias pero pero se complementan, se necesitan para poder existir.

    • #16612

      Lo que yo comprendí es que lo estriado y lo liso apesar de tener características diferentes no se oponen entre si por qué ambos espacios existen por poseer un poco del otro.

    • #16615

      Por lo que entendí no son iguales entre si del texto lo liso y lo estriado son dos tipos de espacio que no se oponen de manera simple,sino que existen de hecho por las mezclas entre uno y otro.Por ejemplo el espacio liso no deja de ser traducido, vertido en un espacio estriado,el espacio estriado constantemente es revertido,devuelto al espacio liso.

    • #16630
      Ludmila Ponce
      Participante

      Lo que entendí del texto es que lo estriado y lo liso no se oponen ya que ambos se diferencian y toman caminos distintos hasta el punto donde se encuentran, ambos necesitan del otro para poder existir ya que existen por las combinaciones entre sí.

    • #16633

      Lo que yo entendí, es que el espacio estriado esta relacionado respecto al espacio liso de una manera no causal, y que cada uno compone diferentes conceptos que hacen que se complementen entre si

    • #16634
      nic
      Participante

      Son espacios diferentes, pero no tienen oposición alguna sino mas bien se mezclan en el espacio y se complementan, uno siendo mas abstracto y el otro mas geométrico

    • #16644
      Simon Yozzia Giró
      Participante

      Lo que pude interpretar del texto, cuanto menos complejo en sus definiciones, es que el espacio liso y el espacio estriado son de orígenes muy diferentes, pero ninguno existiría si no fuese por el otro, como si se tratara de una relacion de mutualidad por parte de ambos espacios

    • #16666

      lo liso y lo estriado no son opuestos simplemente que estan vistos desde otras perspectivas pero en ciertas situaciones lo liso se ve estriado y lo estriado liso

    • #16669
      Milagros Valdez
      Participante

      En mi opinión, es que son espacios diferentes pero que se necesitan mutuamente para poder existir y complementarse, y de esta unión poder manifestarse. Siendo uno abstracto y el otro geométrico.

    • #16672
      Jonatan
      Participante

      mi interpretación o lo que entendí del texto es que lo liso y lo estriado pueden ser dos visiones y/espacios diferentes pero aun así llegan a complementarse en algún punto

    • #16676
      Juliana Ribeyrolles
      Participante

      Según dice el texto los espacios lisos y estriados tienen diferencias entre sí, pero no se oponen. De hecho aveces hasta se complementan y se puede crear un espacio liso sobre uno estriado y viceversa. Yo creo que estos tipos de espacios son muy subjetivos, no siempre tiene que existir un algo que identifica cada espacio, sino que incluso con el conocimiento de un lugar podemos transformarlo en liso o estriado.

    • #16702
      Ana Rodriguez
      Participante

      Lo que entendí del texto es que no son opuestos, existen
      gracias al otro. Tienen diferencias, pero se pueden combinar.

    • #16708
      Gonzalo Soria
      Participante

      Segun mi interpretacion lo estriado y lo liso son muy diferentes pero se pueden complemebtar a tal punto que desde un espacio estriado se puede crear uno liso y desde uno liso se puede formar uno estriado. Es decir son muy diferentes pero se pueden complementar

    • #16711
      yuli_pelletan
      Participante

      Entendí que el espacio liso y el espacio estriado tienen grandes diferencias, pueden verse e interpretarse de distinta maneras pero en cierto punto se complementan.

    • #16725
      emilia sanchez
      Participante

      El espacio liso y el espacio estriado son distintos, tienen cualidades que hacen que cada uno se diferencie. Pero a su vez, al estar juntos forman un solo componente o espacio.

    • #16749

      mi resumen y lo que entendí sobre el texto es: un espacio liso como uno estriado cuentan con puntos, líneas y superficies. El espacio estriado es el dominio de los puntos sobre el trayecto o líneas, en cambio en un espacio liso, es el trayecto el que domina el punto.
      tuve que releer varias veces para poder entender mucho mejor .

    • #16750
      Ariel
      Participante

      La interpretación de Espacio liso y estriados, lo veo como el uso de 2 espacios que conllevan a los mismo, realizando diferentes tipos de elementos para con un mismo fin

    • #16772
      Luciano Zárate
      Participante

      Por lo entendido, el espacio liso y el estriado tienen diferencias un tanto complejas entre ellos, cualidades que hacen que cada uno se diferencie, pero que aún así estos espacios existen gracias a las combinación entre ambos.

    • #16773

      la interpretación es que, estos espacios “no se oponen de manera simple” sino que “existen de hecho por las mezclas entre uno y otro: el espacio liso no deja de ser traducido, vertido en un espacio estriado; el espacio estriado constantemente es revertido, devuelto al espacio liso

    • #16797

      Mi interpretación es que lo liso y lo estirado no tienen tatno en comun pero al final llegan a un punto en el que concentan

    • #16806
      martinaapaezz
      Participante

      Desde mi punto de vista se habla de dos espacios diferentes pero no opuestos y que se pueden complementar el uno con el otro.

    • #16905
      Marianela Salcedo
      Participante

      segun lo que entendi de la lectura, es que lo liso y lo estriado son muy diferentes entre si, tampoco se oponen, pero ambos se complementan entresi gracias al otro.

    • #16934

      Según mi interpretación, a lo que el autor se refiere con que lo estriado y lo liso no se oponen, es que ambos coexisten ya que necesitan mutuamente, hay un interés recíproco entre ambos.

    • #16942
      Lourdes Sirerol
      Participante

      Yo entendí que en ambos espacios hay discrepancias complejas por consiguiente no son de la misma naturaleza empero que uno existe gracias al otro, el espacio estriado retorna en el espacio liso y el espacio liso es interpretado en el espacio estriado. En el mismo instante tienen la posibilidad de pasar ambos espacios a la vez.

    • #16962
      Mateo Oyola
      Participante

      Este tema en si es complicado, el autor propone la idea de que estos 2 no se oponen, ya que uno existe gracias al otro

    • #16963

      entendi que es la conbinaciion entre ambos lo que le da origen a cada espacio

    • #16987
      Florencia Rosas
      Participante

      Por lo que entendí del texto es que los liso y lo estriado no se oponen pero son diferentes ya que estos espacios existen por la combinación de ambos.

    • #17062
      Gonzalo Turcuman
      Participante

      Comprendí que ambos conceptos son totalmente diferentes pero ambos coexisten, es decir que hay una necesidad de uno hacia el otro, complementandose entre si

    • #17084
      Martina Vilte
      Participante

      La idea del autor con los 2 conceptos de estirado y liso ambos no se oponen entre si, estos cuando se juntan se complementan a pesar de tener diferentes espacios ya que crean un espacio liso sobre uno estirado y viceversa.
      También estos conllevan a ser usados para un mismo fin.

    • #17119

      Lo que entendí fue que a pesar de ser dos palabras diferentes en algún punto de su definición logran conectarse ya que los dos existen del uno y del otro

    • #17122
      Danisa Valdez
      Participante

      Lo que entendí es que lo liso y lo estirado son dos tipos de espacios que tienen ciertas diferencias, pero que solo existen gracias a la combinación entre ambos

    • #17127
      Matias Tobares
      Participante

      Lo que entendí es que aunque el espacio liso y estriado, muestren visiones y espacios diferentes entre si, al final se complementan.

    • #17140
      Santiago Villegas
      Participante

      Deleuze y Guattari explica el espacio Lo liso y lo estriado: dos tipos de espacio que “no se oponen ”, sino que “existen de hecho por las mezclas o complementan entre uno y otro: el espacio liso no deja de ser traducido, vertido en un espacio estriado; el espacio estriado es revertido, devuelto al espacio liso
      Ambos se retroalimenta?

    • #17154

      Lo que el autor quiere exponer, es la idea de que lo estriado y lo liso no son opuestos porque se complementas. Son diferentes, pero ambos espacios existen por la combinación entre ellos, el espacio liso no deja de ser transvasado a un espacio estriado; y el espacio estriado es constantemente devuelto a un espacio liso.

    • #17251
      sofia Pelayes
      Participante

      Yo pienso q lo que nos ha tratado de explicar el autor es que en cierta forma en el dibujo hay varias formas de ver la perspectiva del mismo y también que tanto lo liso como lo estriado tienen sus características y son muy diferentes una de la otra ya que una significa un dibujo con cierta forma mientras q la otra explica la contrario de la misma pero ambas cosas están relacionadas a como ves el dibujo

    • #17259
      Fabricio Tejada
      Participante

      yo pude entender del texto es que el espacio liso y el espacio estriado son diferentes y aunque no se oponen y en un punto pueden llegar a mezclarse.

    • #17329
      Ignacio Zamora
      Participante

      El espacio liso es traducido en el espacio estirado y el espacio estirado restituido en el espacio liso. Éstos solo existen gracias a las combinaciones entre ambos. Se quiere explicar que éstos se complementan entre si.

    • #17339
      Santiago Sierra
      Participante

      Los tipos de vista tienen mucho que ver con esto y de que tan cerca o lejos podemos ver algo, cuando hablamos de que no se oponen , se refiere a que van a un mismo punto , en este caso la vista que tengamos en algo liso , será diferente a la de las estrías ya que en lo liso veremos algo con menos información y menos completo , solo lo que hay , mientras que si tenemos algo con estrías, vamos a podder profundizar q estamos viendo o analizando a través de estas estrías…

    • #17354

      el espacio liso y estriado aun que tienen características diferentes, se relacionan, o por lo que entendí uno no existe sin el otro

    • #17366
      Luciana Riveros
      Participante

      Lo que se da a entender en el texto es que ambas cosas se diferencian y casi no se relacionan.

    • #17390
      Milagros Scadding
      Participante

      La idea que nos quiere dar el autor es que lo estriado y lo liso NO son opuestos porque se complementas, pero, son diferente porque ambos espacios existen gracias a la combinación entre ellos.

    • #17477
      Agustin Vidable
      Participante

      Por lo que entendí del texto lo liso y lo estriado son dos tipos de espacio que no se oponen de manera simple,sino que existen de hecho por las mezclas entre uno y otro. Ambos espacios existen gracias a la combinación entre ellos.

    • #17573
      Oscar Elias Pelaytay
      Participante

      Por lo que quiere a dar entender el autor,es q en el espacio liso y el estriado no hay ninguna oposición sino que se combinan.

    • #17593
      Lautaro Rollano
      Participante

      lo que redacta el autor es una visión al entendimiento de los liso y el estriado cada palabra tiene su respectiva definición y concepto pero para lo que yo entendí el auto quiere referirse ha que el espacio liso y el estriado no tienen ninguna oposición sino que se combinan.

    • #17855

      Lo que entendí es que lo LISO en un espacio donde no hay un conocimiento previo, aquí lo que importa es la experiencia, el trayecto, la percepción, la visión de cerca. En cambio lo ESTIRADO, es un espacio donde hay conocimiento, es una estría, una marca ya aprendida.
      El saber, el conocer, puede cambiarlo todo, el espacio se puede convertir en liso o estriado según lo que yo conozca, o también si hay distintas percepciones sobre una misma cosa. Lo liso no posee marcas en oposición a lo estrado que si las tiene, este posee conocimientos previos. Todas las situaciones y conocimiento que vamos adquiriendo nos dejan marca, nos cambian.
      Para mi lo estriado puede oponerse o no a lo liso, depende del contexto, percepción y conocimientos.
      Por ejemplo el diseñador gráfico cuando ve un cartel, tiene conocimientos sobre esto, y puede ver detalles y opinar sobre este (ESTRIADO); En cambio otra persona que se especializa en otra cosa no nota estos detallen en el cartel, osea que lo ve LISO.

    • #17866

      Lo que entendi del texto, es que lo «liso y estriado» no se oponen ya que se complementan entre si, lo estriado existe gracias a lo liso, lo liso esiste dentro de lo estriado; lo estriado es una representacion abstracta compuesta de pequeñas secciones lisas geometricas, y sin uno no podriamos identificar al otro.

    • #17881

      lo que comprendi, es que no son oponentes, sino que se complementan entre si, y que uno existe gracias al otro y que lo liso existe dentro de lo estirado, y sin uno y el otro no se podrian identificar

    • #17909
      Julieta Jael
      Participante

      El texto da entender que lo liso y lo estriado no son cosas opuestas, si no, es lo contrario. Las diferencias que tienen hacen que se complementen. Por lo general el espacio liso es transpasado a un espacio estriado, y el espacio estriado es devuelto al liso

    • #17946
      Ezequiel
      Participante

      lo que yo entendi es que estos dos son muy diferentes hasta que se unen y se complementan para formar uno mismo

    • #18064
      Lucas Rosas
      Participante

      lo que pude entender es que cada uno es muy diferente de otro

    • #18102
      Agustina Ruiz Olivera
      Participante

      El texto nos da a entender que lo liso y lo estriado no son cosas opuestas, sino que sus diferencias hacen que se complementen el uno al otro

    • #18426
      Agustina Sanchez
      Participante

      Por lo que entendí el espacio liso y el espacio estriado de características diferentes que en algún punto llegan a complementarse

    • #18496

      el texto nos da a entender que lo liso y lo estriado son cosas diferentes
      a un punto que se complementan.

    • #18504
      martina aldana zovak
      Participante

      para mi no se oponen por que de alguna manera se complementan es decir que lo liso puede ser estriado y vicevesa.

    • #18622
      iara puerta
      Participante

      Los dos espacios cuentan con líneas, puntos y superficies. El espacio «estriado» dominio de puntos sobre una línea y el espacio «liso» es el trayecto el que domina el punto.

    • #18678

      Yo creo que lo que dice el texto es que no importan como sean las líneas, obviamente tienen sus características , pero en algun momento convergen; hablando en si universalmente.

    • #18737
      Gisella Rodriguez
      Participante

      Por lo que entendí en el texto, son dos tipos de espacios, existe mezcla entre ambos aunque con muchas diferencias, no llegan a tener relación aparente.

    • #18811
      Enzo Manuel Quiroga
      Participante

      Lo que entendí es que ambos se diferencian y no tienen relaciones entre si. No termina de ser comprendido a un espacio estriado y el espacio estriado es constantemente devuelto al espacio liso.

    • #18872
      Tamara Valverde
      Participante

      Por lo que comprendí del texto, es que «no se oponen», ya que ambos tienen una mezcla y relación el uno por el otro, el espacio estriado continua invirtiéndose en el espacio liso, mientras que el espacio liso continúa siendo vertido, evacuando el espacio estriado. Tienen muchas diferencias pero una unión entre si.

    • #18883

      Mi reflexión fue que no son opuestos, ya que si bien son diferentes, la existencia tanto del espacio estriado como del liso se dan por la combinación entre si, por lo tanto uno no puede darse uno sin el otro.

    • #18921

      Son dos espacios diferentes, que se consideran en un cierto numero de modelos estéticos. No se oponen relativamente como lo global o lo local, el espacio no es visual o mas bien propio. Es como la diferencia entre «aptico y óptico».

Mostrando 128 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.