Lo estriado y lo liso NO se oponen

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión A-Módulo Interdimensiones Lo estriado y lo liso NO se oponen

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 128 respuestas, 120 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Anónimo.
Mostrando 123 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15226
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Releer el texto y Comentar en el Foro su interpretación sobre la idea que el autor ya ha formulado: “Lo estriado y lo liso NO se oponen”.

    • #16131
      Anónimo
      Inactivo

      No hay espacio estriado sin espacio liso, ni tampoco hay espacio liso sin espacio astriado. Los dos espacios por su lado le dan significado al otro, si no supiéramos el significado de lo que es el espacio liso no diferenciaríamos el espacio estriado, como lo «bueno» y lo «malo», no hay bondad sin maldad, ni tampoco maldad sin bondad. Creo que a eso hace referencia el autor al decir que no se oponen, porque uno tiene que ver con el otro, uno hace del otro.

      • #17746
        Anónimo
        Inactivo

        el espacio estriado y el espacio liso se necesitan para entender sus significados por que sin espacio liso no hay estriado y viseversa con los mismos espacios en conclusion un espacio no puede existir sin el otro

      • #18538
        Anónimo
        Inactivo

        Coincido y es una muy buena metafora la cual incluso esta muy bien desarrollada y tambien un muy buen punto de vista

    • #16166
      Anónimo
      Inactivo

      el espacio liso y el estriado se necesitan para completarse por que no habria espacio liso sin el estriado y no habria espacio estriado sin el liso.
      el espacio liso es libre y espacio estriado no, por eso espacio estriado «detiene» al liso y el liso «libera» al estirado

    • #16173
      Anónimo
      Inactivo

      concuerdo con el titulo de la propuesta, dejando de lado que el texto fue complejo, estos dos conceptos no se oponen para nada, ya que lo liso y estriado, por mas que son conceptos de dos extremos distintos, son indispensables entre si, ya que como lo debatimos en la reunion de zoom, estos dos conceptos por mas que sean distintos de alguna manera, las empresas siempre los utilizan y relacionan para hacer publicidad de una manera impecable

    • #16176
      Anónimo
      Inactivo

      En mi opinión, lo estriado y lo liso no se oponen al contrario, se complementan entre si. Con todos los ejemplos que vimos en clase pude observar que ambos son distintas perspectivas y su manera de comunicar es distinta.
      Juega muchísimo lo que seria lenguaje, comunicacion y ahora lo interdimensional.

      • #18668
        Anónimo
        Inactivo

        Gracias por tu aclaración, el texto me confundía bastante.

    • #16179
      Anónimo
      Inactivo

      mi interpretacion es que cuando hay un espacio liso tiene que haber un espacio estriado porque es el que da textura y da forma al objeto, dibujo, etc. por eso es que no se oponen, ya que mediante sus combinaciones estos existen.

    • #16182
      Anónimo
      Inactivo

      lo estriado y lo liso no se oponen, sino que gracias a las combinaciones de ambos estos coexisten. El espacio liso al ser una muestra de cerca, enseña una parte del mensaje y el estriado muestra el mismo enseñando el panorama completo incluyendo el del espacio liso

    • #16199
      Anónimo
      Inactivo

      lo estriado y lo liso no se oponen, sino que gracias a las combinaciones de ambos estos existe diferentes extremos donde podemos ir a la hora de crear un diseño o podemos desafiar e ir mas alla de cad extremo

    • #16202
      Anónimo
      Inactivo

      Yo comprendí que lo liso y lo estriado no se oponen, se complementa, porque hay veces en que si vemos una figura de cerca no tiene forma pero al alejarnos si la tiene, puede que un conjunto de puntos no se vea como una forma de cerca (algo estriado por la superficie) pero al alejarnos estos toman una forma definida y se ven lisos.

    • #16208
      Anónimo
      Inactivo

      «Lo estriado y lo liso NO se oponen»

      Porque tanto el espacio liso como el espacio estriado existen uno gracias al otro. El espacio estriado es continuamente restituido y el espacio liso no se daría sin el espacio estriado.
      El espacio liso puede aparecer en el espacio estriado como algo central cuyos límites se encuentran notablemente marcados y rechazan lo que vendría a comprender el espacio estriado.
      Lo liso y lo estriado no se opone, sino que se combina, este hecho llevado s la escena de la figura y el fondo, la figura como el espacio liso, de visión próxima, es decir, no visual, sino haptica (de contacto), estableciendo límites y de alguna manera rechazando lo que se comprende globalmente, es decir, el espacio estriado como nuestro fondo que comprende este espacio liso que es la figura. Entonces, el espacio estriado sirve para producir el espacio liso y el espacio liso de una manera constante produce el espacio estriado. Depende de la vista de cada uno el qué se percibirá primero, porque, una vez más, no se tratan de opuestos sino de una combinación para dar lugar a una mejor visión, ya que más de una mirada permitirá una mejor interpretación del el mensaje que se desee comunicar.

    • #16225
      Anónimo
      Inactivo

      Concuerdo, lo estriado y lo liso no se oponen sino que se complementan, ya que, sin lo estriado no podríamos reconocer el espacio liso y viceversa. La combinación de estos dos espacios logran que el resultado si bien sea rígido (lo liso) pero haya una mezcla de libertad y abstracción (lo estriado).

    • #16226
      Anónimo
      Inactivo

      «Lo estriado y lo liso NO se oponen» debido a que estos polos/extremos se necesitan. De este modo decimos que tal periodo artístico es disruptivo (estriado) porque rompió las normas que otro planteó (liso); que tal marca de electrodomésticos destaca por tal cualidad (liso) porque otra no (estriado)

    • #16228
      Anónimo
      Inactivo

      Envase lo que lo que eh leído lo estriado y lo liso no se pone sino que se combinan gracias a ambos coexisten y Por ende se necesitan entre ellos dos, el estriado depende del espacio liso y el liso depende del estriado y aún así se dan significado entre ellos dos
      Incluso se manifiestan y se unen en la escena de la figura y el fondo

    • #16230
      Anónimo
      Inactivo

      “Lo estriado y lo liso NO se oponen” ya que estos son dos extremos de un mismo concepto, se necesitan entre sí, por ejemplo la luz (liso) no destacaría si no existiese la oscuridad (estriado) y entre estos dos extremos existe un equilibrio.

    • #16231
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen, si bien son extremos opuestos en un punto estos siempre se complementan entre si, dando a entender que no existiría uno sin el otro.

    • #16232
      Anónimo
      Inactivo

      Según entendí, estriado y lo liso hacen un vaivén lo estriado lejos y lo liso cercano y viceversa. Van y vuelven, y por así decirlo no pueden vivir sin el otro. Se necesitan mutuamente para su existencia.

    • #16239
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado NO se oponen, los dos significados tienen algo en común por lo que son dos extremos en un mismo concepto. Un ejemplo claro es el día(liso) y la noche(estriado) exisitiendo entre ambos dos un equilibrio el cúal se complementan.

    • #16240
      Anónimo
      Inactivo

      Para mí el espacio estriado es cómo dominio de los puntos sobre el trayecto, el espacio liso, seria ese trayecto. Por ejemplo en las ciudades. En cada punto diferente están las ciudades, en cada trayecto el viaje, los paisajes. Las ciudades son las mismas, el trayecto también, pero la orientación no. Esa es la relación entre lo liso y lo estriado se conectan, convinan pero no se oponen.

    • #16257
      Anónimo
      Inactivo

      El autor hace referencia a que estos dos conceptos, el espacio estriado y el espacio liso, por mas que tienen naturalezas diferentes, solo existen gracias al otro, uno le da la posibilidad al otro de aparecer. En ningun momento estos se oponen, sino que el espacio liso es llevado al estriado y viceversa, casi como si se necesitaran l uno al otro para estar completos. Yo entiendo que los dos son formas de comunicacion distintas pero complementarias.

    • #16275
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso NO se oponen por que el autor da a entender que son dos conceptos que no pueden estar uno sin el otro digámoslo como una rivalidad por ej river vs boca, Ford vs Chevrolet.

    • #16281
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen, siempre están entrelazados por mas que tengan dos vistas distintas, ya que por sus combinaciones se da a entender el objetivo, el mensaje que quiere comunicar.

    • #16321
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado: dos tipos de espacio que no se oponen sino que existen de hecho por las mezclas entre uno y otro. los dos espacios sólo
      existen de hecho gracias a las combinaciones entre ambos

    • #16327
      Anónimo
      Inactivo

      En mi opinión lo liso y lo estriado son como polos opuestos ya que estos son combinados entre sí, podemos observar que ambas son de distintas perspectivas y su manera de manifestarse es distinta. El espacio liso es libre y el estriado no, por eso este lo detiene y el liso lo libera.

    • #16337
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y el estriado se necesitan mutuamente para su existencia ya que si uno de los estos falta no habría forma de denominar al otro, lo relacionó con la luz y la oscuridad, si uno puede acabar con el otro pero siempre están juntos para poder diferenciarlos.

    • #16345
      Anónimo
      Inactivo

      Mi reflexion y lo que entendi fue que en un espacio liso debe haber un espacio estriado porque este es el que da textura o diseño a lo que se quiere representar, a pesar de ser distintos nunca se oponen porque el resultado se debe a la combinacion de los 2

    • #16356
      Anónimo
      Inactivo

      Los dos espacios son distintos y se diferencian por varias razones, pero no son opuestos. El espacio liso necesita del espacio estriado para ser de tal forma y viceversa, sin uno no existe el otro, se complementan.

    • #16421
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y estriado no se oponen, al contrario, se complementan entre si. Gracias a esta complementación podemos ver las dos caras de una misma moneda por así decirlo, ya que un espacio muestra un lado cercano y el otro un lado lejano de un mismo objeto.

    • #16430
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen , de hecho, existen por las mezclas entre uno y otro.En el espacio liso se distribuye algo. Se encuentra lugar para una cosa. En el espacio estriado lo que se distribuye es el propio espacio. El espacio estriado constantemente es revertido, devuelto al espacio liso

    • #16431
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y estriado no se oponen, se complementan entre sí, ya que los 2 habla de puntos de vista ya que el liso es háptica y el estriado es optica

    • #16440
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen, no hay uno sin el otro y aunque no se relacionen se complementan entre si. Son puntos de vistas diferentes pero si se cruzan podemos tener una comprencion total

    • #16443
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen, se complementan, no puede haber uno sin otro, así como relata el texto ambos son necesarios pero no comunican de la misma forma, como vimos en la clase de zoom, el caso de la lata, que ambas publicidades mostraban lo mismo, pero con un cambio en una frase se vuelven completamente opuestos y distintos.
      También me gusto mucho el ejemplo de las obras realizadas con materiales reutilizados, que depende la perspectiva con la que se veían era lo que mostraban. Muy buena la clase

    • #16448
      Anónimo
      Inactivo

      lo estriado y lo liso no se oponen no puede haber uno sin el otro, ambos son necesarios, pero no se comunican de igual manera.

      • #18669
        Anónimo
        Inactivo

        Los liso y los estriado serían las dos caras de una misma moneda

    • #16449
      Anónimo
      Inactivo

      los dos espacios sólo existen gracias a las combinaciones entre ambos: el espacio liso no cesa de ser traducido, transvasado a un espacio estriado; y el espacio estriado es constantemente
      restituido, devuelto a un espacio liso.

    • #16487
      Anónimo
      Inactivo

      Liso y Estriado, tan lejos y tan cerca a la vez, en un principio creemos que son demasiado diferente pero al final nos damos cuenta que no, se complementan el uno del otro. Espacios que se necesitan entre si para funcionar

    • #16490
      Anónimo
      Inactivo

      En mi opinión el espacio y lo estriado no se oponen, sino que se complementan entre si y va a depender mucho desde el punto de vista del cual se lo quiera observar.

    • #16491
      Anónimo
      Inactivo

      Por lo q entendí en el foro en vivo y por lo visto en el texto son dos cosas distintas pero q a la vez se complementan y no podrían existir una si no estuviese la otra (son como el agua y el fuego etc se necesitan las 2 para poder darle equilibrio y un balance universal.

    • #16498
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen ya que sus diferencias hacen posible una existencia que dependa de estos dos elementos. No transmiten el mismo mensaje pero su complementación hacen posible construir el espacio al darle una textura según lo que puedo observar desde un punto de vista más superficial (espacio estriado), pero siendo su asentamiento fuertemente influenciado por el trayecto donde voy colocar la textura que anteriormente pude percibir para su colocamiento en el plano (espacio liso); si lo viéramos como una ecuación y decidimos retirar uno de los elementos que la componen, no habría una razón o punto exacto que resuelva la fórmula. En resumen: ambos espacios coexisten para crear un equilibrio que es opuesto y complementario a la vez.

    • #16523
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado son cosas distintas, pero no son completamente opuestos, de hecho existen gracias a sus combinaciones, formando una relación biunívoca: “El espacio liso no cesa de ser traducido, transvasado a un espacio estriado; y el espacio estriado es constantemente restituido, devuelto a un espacio liso”.

    • #16529
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio estriado no puede estar sin el espacio liso y el espacio liso no puede estar si el espacio estriado, por qué aún que sean diferentes entre ellos, ellos se complementa entre si.
      Aunque el espacio liso no deja de ser traducido, el espacio liso se traslada en un espacio estriado, mientras que el espacio estriado es constantemente revertido devolviéndolo al espacio liso

    • #16585
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso son complementarios. Es decir, siempre que percibimos un objeto de cerca (forma háptica) es estriado, pero cuando lo alejamos (forma optica) se ve de manera lisa, por ejemplo, cuando percibimos una ciudad mientras caminamos estamos viendo todo estriado, pero cuando agarramos el mapa lo vemos de forma optica, es decir se ve todo liso. En conclusión el texto habla sobre como todo lo liso es conformado por lo estriado y lo estriado es conformado a partir de lo liso.

    • #16594
      Anónimo
      Inactivo

      Lo que entendí yo sobre el texto es que lo liso y lo estriado se complementan,que no puede haber uno sin el otro, cada uno tiene sus características, lo liso:trata de una visión cercana y una espacio haptico, lo estriado:trata de una visión lejana y un espacio óptico.
      Son hay bastantes diferencias entre ambos pero aun así se puede pasar de un extremo al otro, así dando un equilibrio.

    • #16624
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y el estriado se complementan entre si, mediante la combinación de estos dos, es que se puede lograr un buen diseño

    • #16636
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen, si no que se complementan, no habria estriado sin haber antes un liso, o en el fondo de lo estriado se encuentra lo liso.

    • #16640
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estiado y lo liso son complementarios, no se oponen, esto debido a que uno depende del otro, ya que sin lo liso no existiria lo estriado, sin lo estriado no existiria lo liso.

    • #16652
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen si no que se complementan uno no puede estar sin el otro, tienen cambios direccionales y conexiones entre partes locales, así de esta forma dependiendo de la visión uno puede pasar a ser el otro y así sucesivamente…

    • #16692
      Anónimo
      Inactivo

      «Lo estriado y lo liso no se oponen», para mi lo que quiso decir el autor al reflejar esta frase es que lo estriado y lo liso se complementan, es decir que uno depende del otro y que separados no serian lo mismo; ya que se forma un equilibrio entre ambos donde uno puede pasar de un extremo al otro y así sucesivamente.

    • #16732
      Anónimo
      Inactivo

      Estos dos conceptos no se oponen, ya que tanto el espacio liso como el espacio estriado existen uno gracias al otro. Se necesitan mutuamente para su existencia, para poder dar equilibrio y un balance.

    • #16735
      Anónimo
      Inactivo

      Lo que entendí fue que el espacio liso y estriado no se oponen, sino que se complementan
      Mostrando así un lado lejano y uno cercano de un objeto. Sin uno no existe el otro podríamos decir.

    • #16752
      Anónimo
      Inactivo

      Para mí punto de vista ambos tienen relación ya que el liso le da lugar al estriado, en lo que pudimos observar en los videos los ejemplos de liso y estriado según la visión próxima y visión alejada.

    • #16769
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen,desde mi punto de vista lo que da entender el autor es que apesar de ser dos polos opuestos se complementan, es decir, que si uno no existe el otro tampoco podría.

    • #16778
      Anónimo
      Inactivo

      Yo creo que lo que se refiere con » lo estriado y liso NO se oponen» es que , en realidad estos conceptos se complementan , se combinan. Esto quiere decir, que en cierto punto lo liso se puede transformar en lo estriado y viceversa , siendo conceptos «opuestos» que gracias a sus combinaciones observamos que pueden llegara complementarse . Ambos espacios no existirían sin el otro.

    • #16818
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado son algo que se complementan entre sí, uno no puede ser sin que esté el otro. Son algo que van mutuamente de la mano, en cada cosa que existe vemos algo liso y algo estriado. Como por ejemplo el caso de la lata que nos mostraron en la clase, dos cosas que tienen cosas similares o qué son iguales pueden transmitir y comunicar cosas totalmente opuestas, así es como vemos el caso de lo liso y lo estriado se complementan pero no son iguales se necesitan pero igual siempre van a comunicar algo diferente.

    • #16827
      Anónimo
      Inactivo

      De acuerdo a la frase del auto, «lo estriado y los liso no se oponen, creo que es una muy buena definición, ya que, uno piensa que al ser conceptos antagónicos, estos no deberian tener puntos de contacto. De todos modos, es todo lo contrario, uno necesita del otro para existir, básicamente un extremo se funda en función del otro, y eso aplica para todo tipo de relacion.

    • #16831
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen porque estos son complementarios entre sí. Estos conceptos están en polos diferentes pero aun así ellos no se oponen. Cada uno de ellos es resustituido por el otro.

    • #16838
      Anónimo
      Inactivo

      Creo que lo estriado y lo liso se necesitan entre ellos, se complementan. Son dos conceptos que se acompañan entre sí, incluso en el texto, se los refiere como puntos opuestos de un mismo algo

    • #16877
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y el espacio estriado no se oponen ya que sin espacio liso no hay espacio estriado y sin espacio estriado no hay espacio liso, ambos se complementan, uno no puede funcionar si el otro no está, se necesitan el uno al otro

    • #16911
      Anónimo
      Inactivo

      Es como que dependen el uno del otro, No existe el uno sin el otro, se complementan entre si.

    • #16970
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y estriado no se oponen porque ambos se complementan, no puede existir uno sin el otro, el espacio estriado «detiene» al liso y el liso «libera» al estriado.

    • #17004
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y el estriado no se oponen, porque se complementan. Pudiendo mostrar así el lado cercano y lejano de cierta figura.

    • #17037
      Anónimo
      Inactivo

      Reflexion de lo liso y lo estriado no se oponen segun el autor,
      lleva entender que en si los dos se complementan,o coexisten; por otro lado extraigo una frase Que envuelve todo «En resumen,
      lo liso y lo estriado deben ser definidos en primer lugar por sí mismos, antes que de ellos
      deriven las distinciones relativas de lo háptico y de lo óptico, de lo próximo y de lo alejado.»

    • #17049
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen, se complementan entre sí aunque sean completamente distintos , ya que el espacio liso le da lugar al espacio estriado y viceversa, como se veían en los ejemplos que mostraron en la clase de zoom. Con la visión cercana se observaba lo liso, se veía las texturas, las formas puestas de una forma que no se entendía y cuando se alejaba la imagen teníamos lo que sería lo estriado con la visión lejana. Estos dos espacios se entienden y se necesitan juntos para dar el mensaje que queremos dar cuando usamos una de las perspectivas.

    • #17065
      Anónimo
      Inactivo

      lo estriado y lo liso no se oponen se complementa uno no puede funcionar si el otro no está, se necesitan el uno al otro. por ejemplo un dibujo mirándolo de cerca no se puede apreciar o entender bien su forma con la cantidad de líneas te tiene (liso). pero si alejamos la perspectiva se puede ver entender y comprender en su totalidad el dibujo ( estriado ).

    • #17089
      Anónimo
      Inactivo

      No hay espacio estriado sin espacio liso, por otro lado, tampoco hay espacio liso sin espacio estriado. Ambos espacios se necesitan para complementarse, para darle significado al otro. Ej.: El espacio liso es libre y el espacio estriado no. Si no supiéramos el significado de lo que es el espacio liso no diferenciaríamos el espacio estriado.

    • #17105
      Anónimo
      Inactivo

      lo liso y lo estriado no se oponen se complementan el uno del otro.

    • #17116
      Anónimo
      Inactivo

      yo entendi que lo liso y lo estriado complementan para poder buscar algun significado

    • #17137
      Anónimo
      Inactivo

      Siento que a lo que el autor se refiere con «lo liso y estriado no se oponen» hace referencia a que una necesita de la otra para obtener un buen equilibrio. Si faltara una de ellas no sería lo mismo. Es como el caso de «la felicidad y la tristeza» sin tristeza no habría felicidad, y sin felicidad no hay tristeza, ambos necesitan del otro para tener un buen funcionamiento dentro del ser humano.

    • #17149
      Anónimo
      Inactivo

      definen a lo estriado como “el espacio sedentario” que instaura “el aparato de Estado”, en tanto que lo liso es “el espacio nómada” en el que tiene lugar la “máquina de guerra”. El estriado remitiría a una visión más lejana, y a un espacio más óptico, el liso tendra una visión mas proxima y un espacio háptico.

    • #17158
      Anónimo
      Inactivo

      lo que entendi y refleccione es que lo liso y lo estirado no se oponen entre si , mas bien se complementan de alguna manera, pudiendo decir que sin uno no habria el otro

    • #17247
      Anónimo
      Inactivo

      Estos conceptos son muy fundamentales entre si. Lo liso y lo estriado se necesitan mutuamente en todo, cada uno tiene sus diferencias pero se complementan perfectamente.

    • #17255
      Anónimo
      Inactivo

      Lo Estriado y lo Liso no se oponen, se complementan para comprender el concepto que quiere demostrarse, uno no es uno sin el otro, los dos son uno y forman parte de un mismo mensaje.

    • #17307
      Anónimo
      Inactivo

      lo que yo interprete seria que lo liso y lo estriado son visiones y/o expansiones diferentes pero que al final en algún momento siempre se complementan

    • #17323
      Anónimo
      Inactivo

      En mi opinon lo estriado y lo liso no se oponen, de hecho existen en conjunto, por decirlo de alguna manera, ya que cada uno necesita del otro para existir.

    • #17439
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso siempre necesita de lo estriado,como lo estriado de lo liso. Es recíproco. Pero a la ves son sumamente distintos. Lo liso podemos ver sus detalles desde cerca. Y lo estriado desde lejos podemos observar sus arrugas, relieves etc desde lejos.

    • #17467
      Anónimo
      Inactivo

      Coincido con la idea de que “Lo estriado y lo liso NO se oponen” ya que al ser complementarios necesitan uno del otro para cumplir sus funciones. Si bien poseen muchas características completamente opuestas sigue siendo necesario que ambos estén presentes para que puedan comprenderse y a su vez pasar de lo liso a lo estriado o viceversa.

    • #17599
      Anónimo
      Inactivo

      desde mi punto de vista, para un espacio liso debe haber un espacio estirado y viceversa, pq sino, ninguno de los dos se complementaría como lo hacen.

    • #17649
      Anónimo
      Inactivo

      Según lo leído deduje que el autor trata de demostrar que si bien el espacio liso y el estirado son diferentes no se oponen por el simple hecho de que existen gracias a las combinaciones de ambos.

    • #17763
      Anónimo
      Inactivo

      En mi opinión lo liso y lo estirado se complementan porque por mas que expresan cosas diferentes se necesitan entre ellos porque existen gracias a su combinación

    • #17785
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y el espacio estriado se complementan y de esta relación surgen otras variaciones que permiten que veamos, sintamos, toquemos, etc distintos espacios de manera particular llegando a darle un significado propio.

    • #17800
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen, al contrario, se complementan. Se necesita de ambos espacios para cumplir sus funciones. Si bien son muy diferentes entre sí, estas diferencias generan que se complementen a la perfección.

    • #17812
      Anónimo
      Inactivo

      No se oponen debido a que uno necesita del otro ya que existen gracias a la combinación de ambos

    • #17853
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y el espacio estriado solo existen de hecho gracias a la combinación entre ambos.
      El espacio liso es traducido a un espacio estriado, mientras que el espacio estriado es restituido de vuelta un espacio liso. Las combinaciones no impiden la distinción abstracta entre ambos espacios y no comunican entre sí de la misma manera, hay que tener en cuenta también un cierto número de modelos que son como aspectos variables de los espacios y sus relaciones.

      • #17952
        Anónimo
        Inactivo

        Concuerdo y es verdad que las diferentes combinaciones de estos dos pueden ser varias y sin embargo aún se puede distinguir.

    • #17867
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen porque existen gracias a las combinaciones entre ambos. El espacio liso puede ser traducido a un espacio estriado; y el espacio estriado se restituye a un espacio liso.

    • #17929
      Anónimo
      Inactivo

      Lo que entendí es que lo liso y lo estriado se complementan ya que gracias a sus diferencias cada uno hace posible la existencia del otro. De este modo, por ejemplo en una imagen, el espacio liso aparece en el espacio estriado como una forma estableciendo límites y rechazando al fondo, lo que se comprende como el espacio estriado. Entonces siempre que percibimos un objeto de forma háptica (de cerca) es estriado, pero cuando lo vemos de forma óptica (de lejos) se ve de liso.

    • #17948
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen, dentro de un espacio liso en un punto se trasvasa hacia un espacio estriado y viceversa. Lo que hace que estos espacios se combinen son una serie de movimientos diferentes, estos los hace no ser opuestos.

    • #17950
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusto tu opinión ya que yo también pienso igual, el espacio liso aparece en el espacio estriado estableciendo límites, es muy acertado

    • #17954
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio lizo y el espacio estriado son complementarios, se necesitan el uno al otro para poder comprenderlos mejor y poder lograr un concepto mas completo para obtener un buen significado.

    • #17977
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen ya que necesitan el uno del otro, cada uno tiene distintas características que hacen que sean complementarios y que logren fluir. Uno le da el lugar al otro.

    • #18026
      Anónimo
      Inactivo

      Mi opinión el espacio liso y el estriado no se oponen por que tienen distintas funciones y expresan cosas diferentes

    • #18047
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y el espacio estriado se necesitan el uno al otro porque los dos se dan significado, si no supiéramos su significado no podríamos diferenciarlos entre si.

    • #18126
      Anónimo
      Inactivo

      no hay espacio liso sin espacio estirado estos dos no se oponen entre si son necesarios entre si para poder mostrar un dibujo defindo. etc

    • #18135
      Anónimo
      Inactivo

      el espacio liso y el espacio estriado no se oponen, se complementan y cada uno tiene sus cosas para fluir entre los dos.

    • #18191
      Anónimo
      Inactivo

      El espacio liso y el espacio estriado no se cruzan, solo se complementan.
      Ninguno cumple la misma funcion que el otro, son diferentes entre si expresando distintas acciones

    • #18192
      Anónimo
      Inactivo

      Hace referencia a estos dos conceptos, el espacio estriado y el espacio liso, por mas que son diferentes, solo existen gracias al otro, uno le da la posibilidad al otro de aparecer. Estos en ningún momento se oponen, sino que el espacio liso es llevado al estriado y viceversa, casi como si se necesitaran uno al otro para estar completos.

    • #18217
      Anónimo
      Inactivo

      Cuando nos referimos al espacio liso y al estriado no lo hacemos de manera en la que no pueden existir en simultáneo sino todo lo contrario, se necesitan mutuamente. No son opuestos, son complementarios que cumplen distintas tareas.

    • #18235
      Anónimo
      Inactivo

      Aunque el texto se me hizo complejo lo que llegue entender es que el plano liso y estriado no se oponen dado a pesar de tener una diferencia compleja
      estos se complementan ya que existen gracias a las combinaciones entre ambos

    • #18292
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no se oponen ya que los dos espacios existen gracias a la combinación entre ambos. Se diferencia en que no se comunican de la misma manera pero se necesitan el uno del otro para ser y complementarse entre si.

    • #18332
      Anónimo
      Inactivo

      Lo estriado y lo liso no son opuestos, se unen ya que uno le da lo que al otro le falta y eso hacen que se complementen y que sean necesarios el uno al otro.

    • #18402
      Anónimo
      Inactivo

      “Lo estriado y lo liso NO se oponen”, el autor formula esta idea debido a que estos se necesitan y complementan entre sí para crear, ya que ninguno existiría sin la función del otro, por eso se dice que es necesaria la combinación entre ambos espacios

    • #18423
      Anónimo
      Inactivo

      estoy de acuerdo con el titulo, lo liso y lo estriado no se oponen, es mas se necesitan entre ellos para poder funcionar correctamente y expresar acciones distintivas.

    • #18442
      Anónimo
      Inactivo

      Mi interpretación sobre “Lo estriado y lo liso NO se oponen”, es la de que serian como el el todo y sus partes, no puede haber uno sin el otro porque si solo hay una parte no sería el todo y estaría incompleto, y si todo falta no habrían partes que lo compongan.

    • #18537
      Anónimo
      Inactivo

      Tanto el espacio liso como estriado se complementan entre si, por eso ninguno de los dos seria algo sin el otro ya que cada uno forma al otro.

    • #18544
      Anónimo
      Inactivo

      No puede haber espacio liso sin espacio estriado y viceversa, estos dos se complementan entre si, y funcionan gracias a la existencia del otro

    • #18634
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo Estriado no se oponen puesto que ambos en realidad se suelen complementar, como el ejemplo de los cuadros que mostraba el profesor.

    • #18644
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen, son extremos opuestos que necesita uno del otro para existir, llegando a complementarse sin uno no existe el otro.

    • #18670
      Anónimo
      Inactivo

      Los liso y los estriado NO se oponen, son las dos caras de una misma moneda, se necesitan del uno al otro para existir; saber cómo usarlos permiten a traer a los individuos que buscamos, como por ejemplo una empresa buscando atraer nuevos clientes con una propaganda ó un pintor buscando a un vendedor que quiera cómprale su pintura.

    • #18673
      Anónimo
      Inactivo

      estos dos espacios son complementarios no puede existir uno sin el otro el liso esta con el estriado y el estriado con el liso uno va surgiendo del procedimiento del otro es muy importante saber que significado tiene cada uno y porque son complementarios

    • #18688
      Anónimo
      Inactivo

      Yo creo que se quiere dar a entender que tanto el espacio liso como el espacio estriado se auto-completan, que uno no es nada sin el otro y juntos logran crear figuras, dibujos, etc.

    • #18690
      Anónimo
      Inactivo

      Un objeto puede encontrarse en el centro de lo estriado y liso, sin oponerse entre si. Se necesita que el espacio liso exista para que el espacio estriado surja, permitiendo asi wue se creen distintas combinaciones en la creación de un diseño u objeto

    • #18709
      Anónimo
      Inactivo

      Segun lo leído comprendí que lo liso y estriado no son opuestos, se componen el uno del otro es decir se complementan ambos

    • #18814
      Anónimo
      Inactivo

      En mi opinión, lo liso y lo estriado no se oponen ma bien se complementan, ambos son diferentes pero se necesitan entre ambos para lograr un equilibrio

    • #18910
      Anónimo
      Inactivo

      «Lo estriado y lo liso NO se oponen» ya que se necesitan mutuamente para existir, no hay orden sin desorden y viceversa.

    • #18933
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen, al contrario, se complementan. Se necesita de ambos espacios para cumplir sus funciones. El espacio liso es traducido a un espacio estriado, mientras que el espacio estriado es restituido de vuelta un espacio liso.

    • #18934
      Anónimo
      Inactivo

      Yo creo que se quiere dar a entender que tanto el espacio liso como el espacio estriado se auto-completan

    • #18949
      Anónimo
      Inactivo

      lo liso y lo estirado no se oponen, se complementan para destacarse uno del otro.

    • #18989
      Anónimo
      Inactivo

      Cuándo se dice que lo estriado y lo liso no se oponen, hace referencia a que uno necesita del otro. Por ende el espacio estriado hace referencia al espacio liso o viceversa.
      No son de la misma naturaleza, aunque halla una diferencia algo compleja entre ambas que por ello cabe destacar que los dos espacios solo existen gracias a la combinación de ambas.

    • #19052
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado no se oponen ya que son dos elementos los cuales se complementan, dando así por resultado que al observar un objeto, imagen, figura,etc, de cerca se lo percibe de una manera estriado o sedentario y al observarlo de lejos se lo percibe liso o nómade.

    • #19056
      Anónimo
      Inactivo

      lo liso y lo estriado, pese a sus diferencias, se complementan en una forma nueva que da paso a una figura de aquello que podríamos considerar arte

    • #19127
      Anónimo
      Inactivo

      A mi entendimiento lo liso y lo estriado van de la mano, no son el uno sin el otro si existe lo estriado es porque existe lo liso, tienen sus diferrencia pero entre ambos hacen un complement que dan paso a muchasimas cosas en la literatura, arte, arquitectura, etc.

    • #19156
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado NO se oponen, los dos significados tienen algo en común por lo que son dos extremos en un mismo concepto. Un ejemplo claro es el día(liso) y la noche(estriado) exisitiendo entre ambos dos un equilibrio el cúal se complementan.

    • #19202
      Anónimo
      Inactivo

      El autor da a entender que lo liso y lo estriado se necesita los dos para poder auto-complementarse

    • #19221
      Anónimo
      Inactivo

      el espacio liso y el espacio estriado no se oponen ya que ambos se necesitan para entender sus significados porque se complementan

    • #19227
      Anónimo
      Inactivo

      Los dos espacios son distintos y se diferencian por varias razones, pero no son opuestos. El espacio liso es traducido a un espacio estriado, mientras que el espacio estriado es restituido de vuelta un espacio liso.

    • #19245
      Anónimo
      Inactivo

      En mi opinión, lo estriado y lo liso no se oponen al contrario, se complementan entre si. Con todos los ejemplos que vimos en clase pude observar que ambos son distintas perspectivas y su manera de comunicar es distinta.
      Juega muchísimo lo que seria lenguaje, comunicación y ahora lo interdimensional

    • #19250
      Anónimo
      Inactivo

      Lo liso y lo estriado son dos espacios que no se oponen si no que existen por la mezclas entre uno y otro

Mostrando 123 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.