Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” “MI TEXTO Y MIS CONCLUSIONES”

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Cuando hablamos de “tratado” nos referimos a la obra, documento, papel en donde quedan plasmadas las ideas, teorías, opiniones de un autor en particular.
    Así como en el caso de Marco Vitruvio Polión, arquitecto y tratadista romano, quien dejó asentadas las bases de la arquitectura estableciendo tres principios básicos sobre ella: “ser firme, útil y bella”. Con esto, se refiere a que cada estructura diseñada y creada debe tener firmeza, ya que, es una resolución constructiva; ser útil, en relación con los usos y ser bella, expresando el arte y la estética.
    Se da a entender que una proporción es el tamaño o medida de algo en específico, pero, en el Hombre de Vitruvio, ésta se relaciona con la fórmula de la belleza y la armonía, extraída del propio ser humano diseñado por la naturaleza. Es decir, el núcleo de la belleza se encuentra en la armonía y proporción del ser humano.
    Podemos encontrar estas definiciones en otras áreas, como en la estética, el arte, la ingeniería y en la famosa relación entre anatomía, matemática y arquitectura, según Le Corbusier, planteada en la escala de proporciones humanas de su dibujo “El Modulor”.
    Existe una gran relación entre arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico con un cuerpo, ya que, las tres carreras parten de una base relacionada a la proporción de cada cuerpo, ya sea, físico o estético, a la armonía y simetría del mismo.
    Tanto el hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, como, el Modulor de Le Corbusier, parten de un mismo centro/núcleo, el ombligo del hombre. Ambos se basaron en las proporciones humanas y junto al matemático Luca Pacioli, llegaron a la conclusión de que la fórmula del número áureo está totalmente presente en las proporciones de la geometría y del cuerpo humano.
    Encuentro relación entre mi cuerpo y los aparatos de un gimnasio, ya que, a la hora de hacer ejercicio me adapto correctamente a su estructura y simetría. Al parecer, están diseñados, de tal forma, que las proporciones de mi cuerpo encajan perfectamente con las del aparato.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.