PANEL SÍNTESIS

Mostrando 113 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Sintetizando en una o dos oraciones ¿Qué relaciones identifica entre su panel síntesis y los conceptos que propone el texto?

La formación de líneas y puntos invisibles, tanto en el plegado como en el bollo, son el mejor ejemplo para relacionar los conceptos con mis paneles.

Gabriel Navas
      Participante

las lineas (curvas o rectas) conjunto de puntos (incluso invisibles, sirven bastante al realizar formas u boceto de forma precisa y abstracta.

Simón Jofré
      Participante

Puntos, líneas, planos, ángulos, etc. Todo plasmado en dos láminas. Simulando puntos infinitos. Simple y complejo en un mismo trazo.

Luego de manipularlas, en las láminas se pueden encontrar los elementos que describe el texto (puntos, líneas, planos, segmentos, ángulos, etc.) Fue muy creativa y simple la forma que propusieron para demostrar prácticamente los conceptos

Alma Heredia
      Participante

Las infinitas lineas rectas, curvas y puntos invisibles que hay en ambas laminas. Lo veo como una manera mas grafica y sencilla de representar las formas

Las relaciones que identifico entre mi panel síntesis y los conceptos que propone el texto son que en las dos láminas, tanto la que arrugamos como la que plegamos formamos diferentes tipos de líneas, de puntos y planos. Y esto es la base para cualquier diseño o dibujo que queramos emplear.

Puedo ver el plano como la hoja, en el que están presentes muchos puntos y líneas. En el panel plegado observo líneas rectas y en el arrugado líneas mixtas.

En las dos laminas se pueden observar la gran cantidad de puntos que llegan a formar lineas rectas y mixtas, en la plegada tambien se aprecian las lineas que se intersectan y sus respectivos ángulos

Ignacio Gonzalez
      Participante

Relaciono el texto con el panel ya que en este ultimo se pueden observar y tener conciencia de que en el se encuentran líneas, puntos, planos, rectas, etc.

Mateo Goriaa
      Participante

Relacionando lo que decía el texto y haciendo la practica me di cuenta, de todo lo que hablaba(puntos,rectas,planos, ángulos, etc)

Francisco Ibañez
      Participante

Encuentro lineas, (rectas, curvas y mixtas) encuentro angulos, planos, ountos, es decir todo lo que mencionaba el texto esta presente en la hoja despues de hacer unos pliegues o de arrugarla

Juana Paula Micchia
      Participante

Dentro del trabajo de este ejercicio encontramos todas las figuras que describe el texto (Lineas, Puntos y Planos) que tendran formas diversas luego de plegar o arrugar las hojas

puedo relacionar a mis paneles con el texto en que en uno de ellos puedo identificar lineas curvas y en el segundo con la aparición de lineas, puntos, planos, etc.

Maria Belén Moncho
      Participante

En las laminas encontré líneas rectas, curvas, puntos, ángulos, etc. Considero que esto nos sirve para dibujar o diseñar los que tengamos en mente.

Guadalupe magariños
      Participante

Esta muy bueno como de una forma tan simple pudimos encontrar o ver lo que el texto nos explicaba. Por ejemplo: las líneas rectas, curvas, ángulos, puntos y entre otras cosas. Es muy interesante también lo distinto que se ven todas esas cosas manipulando las hojas de diferentes maneras.

sol gomez
      Participante

en mi panel síntesis se ve plasmado casi todo lo que describe el texto tanto como curvas rectas, puntos, vértices, y ángulos casi invisibles y otros mas marcados como en el caso del papel plegado .

Nicolas Martin
      Participante

En mi panel síntesis se ven claramente todas las explicaciones del texto, punto, líneas(rectas, curvas, mixtas), segmentos y ángulos

permite, además, interactuar con relaciones tanto en el espacio físico como conceptualizado en un determinado momento. … Así pues, fomentando esta forma de pensamiento, se contribuye a una mayor percepción del espacio, mejorando la capacidad de visualización y abstracción atraves de los puntos las rectas y los planos.

Ana Lambert Segovia
      Participante

Identifico en mi panel síntesis la mayoría de los conceptos explicados en el texto, como rectas, puntos, etc. Lo cual me parece una buena forma de poder pasar de lo teórico a lo práctico.

Antonio Herrera
      Participante

se logran «notar» los puntos en cada recta las mismas rectas , ángulos y varios poligonales tanto abiertas como serradas

georgina martin
      Participante

Haciendo el ejercicio 2 te das cuenta que lo que dice el texto aparece en la hoja, tanto en la arrugada como en la que doblamos, rectas, planos, puntos etc.

El ejercicio demuestra, que sin querer e intencionalmente siempre sin excepción aparecerá lo que se expuso en el texto (puntos, planos, rectas, etc).

Ariadna Ordán
      Participante

En las láminas se pueden encontrar los elementos que describe el texto (puntos, líneas, planos, segmentos, ángulos, etc.) así vemos y ponemos en práctica los conceptos aprendidos teóricamente

en esta actividad se puede lograr visualizar los distintos tipos de figuras, rectas, puntos, etc. que aparecen en las laminas utilizadas y se puede relacionar con lo que leímos en el texto

Esta actividad nos hace darnos cuanta de que sin planearlo al plegar o arrugar las laminas encontramos o formamos lineas, puntos y distintos tipos de figuras en ambas situaciones.

La actividad nos ayuda a ver q se puede ver diferentes figuras al plegar o al arrugar las hojas, se ven las líneas, puntos y planos, q están muy relacionadas con el texto q leímos

Tomas Moreno
      Participante

encuentro líneas puntos rectas ángulos todo eso plasmado en una lamina siendo el mejor ejemplo para entender lo que quiere dar a conocer el texto

valeria_lencina
      Participante

El ejercicio me permitió ver una gran cantidad de líneas rectas y curvas formadas por puntos en movimiento.
      Se ve evidenciado en la hoja que doble sin hacer una pelota de papel.

Melani Laciar
      Participante

Creo que en esta actividad me permite ver en las 2 laminas diferentes, las formas de líneas, puntos, planos, ángulos, etc.

Rocio Tamara Morales
      Participante

En está actividad vi puntos ,lineas rectas,curvas,etc…sin necesariamente tratarlas con un lápiz

Sofia Garcia
      Participante

La relación que identifico entre el panel síntesis y los conceptos del texto son que el panel me permite ver y demostrar lo que explican los conceptos, ya sea en la hoja plegada como en la arrugada los distintos puntos, líneas y planos.

Valeria Gonzalez
      Participante

Cuando hicimos las hoja (arrugarla y plegarla) se pudieron visualizar correctamente las rectas, puntos y curvas que se formaron en el papel sin necesidad de tener que marcarlas.

con el ejercicio, en las laminas quedan plasmadas lineas, mas marcadas q otras, al igual que infinidad de puntos, muchas caras, de diferentes tamaños y formas

Pablo Giménez
      Participante

En este ejercicio encuentro una cantidad increíble de similitudes, en cuanto a lineas, ángulos y formas, a pesar de que ambos fueron intervenidos de formas distintas. Me ayuda a agilizar aun mas la comprensión del texto, ademas de que sabemos que siempre la teoría es mejor si va de la mano aplicándolo de forma tan simple.

Se pueden identificar varios de los entes geométricos como: punto, línea, plano, ángulos, rectas, mediatriz, que se encuentran en el texto. Fue una forma muy simple de demostrar en la practica los conceptos.

prácticamente fue en coincidir con los punto, lineas y curvas que ambas hojas tenían como caracteriztica.

Gracias a la lectura nos ayuda a poner atención en esas figuras que se forman desde cualquier punto de vista en cualquiera de las dos figuras

se puede ver un conjunto de puntos y lineas rectas en la hoja plegada, y en la arrugada se ven muchísimos mas puntos y lineas no solo rectas si no hasta oblicuas

marcos fernandez
      Participante

despues de trabajar con las dos lamonas en una de ellas se pueden observar lineas puntos angulos como lo dice el texto.
      mientras en las otra se ve lineas que son largas y otras que se cruzan esas son las cosas que vi en las lamina en comparacion ak texto

eze-moreno
      Participante

Es una excelente actividad nos muestra el contenido que vimos en este módulo, podés observar los distintos puntos, líneas, curvas, planos. La relación entre ellos podemos ver lo que nos explica en los contenidos.

en los paneles podes encontrar puntos, líneas, ángulos etc.

Federico Hernández
      Participante

Técnicamente en la hoja plegada puedo notar que se ven formas geométricas, puntos y rectas tal y como en el texto dice y como se familiarizaría en un plano, pero la cosa se duplica, por no decir que se agranda y maximiza por completo, cuando abro el bollo de papel A3. En este las formas geométricas, puntos y rectas son más, hay tal diferencia que se ve más complejo que el plegado de la hoja.

Thiago Nievas
      Participante

estuvo interesante ver como las diferentes hojas crearon un diferente estilos de angulos,planos,rectas,etc.
      la hoja que fue abollada,fue mucho mas abstracta y mixta a la hora de arrugarla, la otra fue un poco mas estructurada

Oriana Moreno
      Participante

Es interesante saber sobre estos temas

Lucas Muñoz
      Participante

en ambas laminas se encuentran los elementos mencionados en el texto. El punto, la linea y el plano son los que están mas presentes.

La infinidad de formas creadas tanto simétricas como abstractas a partir de líneas es algo sorprendente

Las relaciones que llego a identificar son: las líneas rectas, puntos, curvas y demás vistas en el módulo. Bastante interesante que en algo tan simple se presenten todas estas formas

Romina Aylen Matamoro
      Participante

En ambas láminas se puede apreciar los puntos, líneas, etc. Cómo lo dice en el texto

Rocio Aldana Godoy
      Participante

La lamina es el plano que contiene infinitos puntos, al plegar y al arrugar el papel creamos un conjunto de lineas (rectas y curvas) que estan constituidas por esos mismos puntos y todo conforma el plano.

Brian Millan
      Participante

Aprecio algunos de la línea y ángulos mencionado en el texto

Lo que identifico en ambas laminas, son: diferentes lineas, puntos, curvas, angulos, que es lo que texto explica.

En las laminas se puede apreciar como se forman curvas rectas, puntos, vértices.

Lorenzo Morales
      Participante

en esta actividad se hablo de líneas, puntos y vértices. Al doblar la hoja o arrugar la misma se pueden formar distintos formas como las que mencione antes.

En ambas láminas aprecié la cantidad de líneas, y puntos invisibles que se crearon utilizando diferentes tipos de papel.

En ambas laminas, se pueden ver claramente lo aprendido en el texto (puntos, lineas, rectas, curvas, etc).

Giuliana Mercado
      Participante

al principio de la actividad solo se ve un plano de dos dimensiones vacío, pero luego de maniplar ambas hojas, se puede encontrar líneas, puntos invisibles, ángulos, etc.

Camila Medina Cortez
      Participante

En las hojas se pueden observar los elementos que menciona el texto: rectas, puntos, planos, paralelas e incluso en el papel arrugado se formaron lineas curvas y mixtas lo cual no esperaba que sucediera. Es interesante como nos mostraron un ejemplo de una manera tan sencilla a través de la manipulación de una hoja.

Sol Muñoz
      Participante

la actividad permitió que los conceptos del texto fueran aplicados, pude tener como resultado ,despues de plegar y doblar la hoja, líneas, puntos, triángulos, planos, ángulos, vértices y todo lo que habia leído, ambas hojas con textura diferente pero reflejaban lo anteriormente dicho

puedo observar líneas, puntos, ángulos etc. es lo que nos dio en la teoría y ahora lo puedo ver mejor, y el arrugado cuesta pero se ven algunas erectas etc.

Lo que pude observar en ambas láminas es que se formaron algunos elementos que salían en el texto,pude identificar:líneas,punto,rectas y ángulos.
      Estos elementos se apreciaban más en la hoja plegada.

Al realizar mi panel síntesis logre identificar todo lo que el texto mencionaba, tanto como puntos, líneas, ángulos, entre otros. que eso me hizo observar que con nuestra interpretación podemos identificarlos y relacionarlos con lo que realizamos.

En mi síntesis y los conceptos, se pueden apreciar que en ambas laminas se formaron líneas, ángulos y los puntos.

Para mi la actividad se relaciona con el texto leido ya que el texto nos brinda la informacion necesaria como los angulos, rectas, lineas, puntos y mas cosas para poder ENTENDER Y realizar la actividad.

Gonzalez Keila Candela
      Fue genial ver los resultados totalmente diferentes en cada lámina y poder darse cuenta que incluye líneas rectas, curvas, puntos invisibles.

Al ver las hojas después de haber leído el texto nos damos cuenta que se han formado en ellas distintas rectas, puntos, angulos, curvas y puntos invisibles.

Con el plegamiento y arrugamiento del papel se formaron algunos elementos geométricos de los cuales se lee en el texto de entes geométricos.

Rodolfo Vega Gallardo
      Participante

En las laminas se observan los ángulos rectas y puntos que se formaron al plegar las hojas

Briana Lucila Cancino
      Participante

En el papel arrugado se observa una variedad infinita de lineas mixtas, en cambio en el papel doblado solo se observan ineas rectas.Todas estas formado por innumerables puntos.

Micaela Olivares
      Participante

En mis laminas pude encontrar infinitos puntos, líneas, ángulos, tal como lo menciona el texto.

Benjamin Naveda
      Participante

Al hacer este ejercicio vi plasmado algunos iconos del texto, en las laminas pude encontrar lineas rectas, curvas, puntos y angulos invisibles.

Enzo Huerta
      Participante

Hay muchas lineas, puntos y planos en ambas hojas
      En la hoja arrugada puedo ver infinidad de ejemplos, y en la hoja doblada menos pero mas notables

Lautaro Olivera
      Participante

En ambas hojas encontramos la mayoría de elementos antes vistos como lineas de todo tipo, ángulos, segmentos,etc.

Milagros Navarro
      Participante

En las 2 hojas se pueden observar planos, puntos, rectas, etc. En el arrugado se pueden observar muchas formas distintas que quizá a simple vista no se logran ver, que al estar como dije antes, arrugado.. se aprecia menos, en cambio en el plegado se observan figuras más notables, que algunas están como en espejo y forman la misma forma geométrica.

EN MIS LAMINAS SE NOTA DE MANERA INVISIBLE LAS LINEAS,PUNTOS,ETC….

Esta muy bueno ya que, encontraste todo lo que dice el texto, curvas, líneas, puntos.

Jonatan Moyano
      Participante

Con este ejercicio se ve plasmado lo que describe el texto, en la formación de lineas curvas , rectas y sobre todo puntos invisibles. Tanto en lo plegado como en el bollo, fue una forma mas sencilla de poder comprender los conceptos.

Los paneles me ayudaron a comprende que los puntos, líneas, segmentos y curvas forman un plano en el que se puede ver también que una vez que se pliega o arruga por mas que tratamos de llevarlo a su forma original no queda igual.

Me pareció una muy buena forma práctica de entender cómo se relacionan los puntos y las líneas en un plano.

Me parece una actividad con una idea muy buena, ya que nos permite aplicar lo que propone el texto y entenderlo de mejor forma. Me costo ha

es una actividad interesante ya que nos ayuda a explorar los puntos líneas y planos de una manera didácticas

Lo que relacione con mi papel síntesis fue :puntos ,tipos de líneas y ángulos.
      Esta actividad me gusto mucho fue ,de alguna manera, «relajante».

Ayelen Olmos
      Participante

lo que logre sintetizar es que en ambos papeles lograron alcanzar el mismo resultado de diferente manera que seria conseguir lineas puntos angulos haciendo figuras geometricas sin darnos cuenta…

Martina Lozano de Oro
      Participante

Cuando tuve que analizar las hojas pude ver muchas cosas de las que se muestran en el texto, puntos, líneas curvas y rectas, y planos. Formas como triángulos, ángulos (obtusos y agudos), semirrectas, poligonales, rectas paralelas y oblicuas.

Alesio Giuliani
      Participante

Analizando las hojas me di cuenta de las formas que se encuentran, triángulos, líneas, puntos, formas que se ven en los planos

Encuentro bastante relación entre mi trabajo y el texto, porque observando bien, tiene los elementos mencionados o varios de ellos

Se puede observar en los paneles como algo tan simple como doblar y arrugar una hoja de papel, se visualizan lineas rectas, formas, angulos y puntos

Caterina Leiva
      Participante

Me gusto mucho ver y diferenciar las dos hojas
      Me pase un lindo tiempo mirando y mirando las dos hojas.
      Y me sorprendio ver tantas diferencias,al ser manipuladas igual.
      Porque fueron manipuladas las dos por igual por las manos,pero me sorprende tanto ver que no son iguales.
      En fin.
      En las hojas observé angulos,lineas,puntos,textura y nos enseña a ver mas alla las cosas y que al verlas asi realmente la cosa cambia.
      Muy buena actividad!!

Selene Guadalupe Mur
      Participante

La relación que identifico entre los conceptos que propone el texto y el panel síntesis es que se puede observar una gran cantidad de puntos, líneas, ángulos, segmentos, entre otros.

En esta actividad se puede ver como tan solo arrugar y doblar una hoja pueden observarse y diferenciar lineas, puntos, ángulos, planos

Estefania Mallea
      Participante

En las laminas se puede observar los diferentes conceptos que presenta el texto

El papel sintesis simula el plano, y las diferentes lineas, puntos, angulos, semiplanos que se han formaron con los pliegues.

Observo el plano como la hoja, en el cual hay muchos puntos y líneas. En el arrugado se ven líneas mixtas mientras que en el plegado líneas rectas. Es una buena y practica forma de entender los conceptos.

Es una manera sencilla y práctica de representar formas, ya que en ambos encontramos lunes, puntos y planos

Milagros Gomez
      Participante

se puede ver que arrugando o doblando la hojas se notan todas las cosas que decía el texto (líneas, puntos, planos ángulos) donde mas se noto fue donde doblamos la hoja ahí se pudo apreciar mucho mejor las líneas, los punto y también los ángulos

Jesús Montaña
      Participante

La formación de líneas y puntos invisibles tanto en el plegado como en el arrugado

LILA JAIME
      Participante

El panel sintesis me permitió visualizar los conceptos del texto, encontrar puntos, planos, angulos, me facilitó comprender mejor los conceptos

Gonzalo Morales
      Participante

En el papel arrugado y doblado se notan mas puntos, lineas, planos, lineas mixtas y rectas

Facundo Gomez Jorda
      Participante

Es muy curioso como las líneas se unen y generan formas geométricas,
      en cuanto al papel arrugado las líneas imprecisas generan formas muy diferentes.

Rodrigo Martin
      Participante

Se puede observar en la hoja lo que dice el texto, líneas rectas curvas y mixtas, es curioso que con solo arrugar una hoja se puedan obtener tantas formas

En el papel arrugado se pueden observar muchísimas líneas, algunas forman formas muy complejas, los puntos también hacen parte de esta.
      En el papel doblado las líneas se unen para formar formas geométricas, es como que muy loco ya que se observan ángulos, puntos, rectas, ect.

L

Lo que identifico es que en las dos láminas, tanto la que arrugamos como la que plegamos formamos diferentes tipos de líneas, de puntos y planos.

Luego de trabajar con las laminas me di cuenta que de esta manera, gráfica y sencilla, es mas fácil identificar los elementos de los cuales se habla en el texto (líneas, puntos, plano, entre otros)

Lourdes Lambarri Paez
      Participante

Luego de manipularlas, las similitudes que puedo ver son que se describen y se ven perfectamente los elementos del texto, punto, recta y plano.

Pedro Gomez
      Participante

La verdad llegada la hora de plasmar todas las laminas esta todo lo que en el texto decía las similitudes de punto plano y linea se veía claramente pero al igual que la compañera, no encuentro la forma en que esto nos ayude a plasmar una idea

Es novedoso como con una simple actividad práctica, se puede demuestrar la explicación teórica de los entes fundamentales de la geometría.

Anabel Lucero Araya
      Participante

Se puede observar en el papel después de manipularlo algunos conceptos del texto «ENTES GEOMÉTRICOS FUNDAMENTALES». En el papel echo volita puedo observar lineas curvas, linea mixtas, lineas rectas todo en un mismo plano. En el papel plegado pude notar lineas rectas, puntos, haz de planos, haz de rectas e infinitos puntos.

Martina Giménez
      Participante

las lineas (curvas o rectas) conjunto de puntos sirven bastante al realizar bocetos

Giuliana Gentili
      Participante

para mi que los dos son difernetes pero a la vez similares

Marcelo Nievas
      Participante

Lo que identifico tanto en mi papel síntesis y los conceptos del texto es que tanto como en la hoja doblada como un bollo y la hoja doblada a mi criterio es que se pueden apreciar líneas recta, puntos, ángulos etc.

Después de trabajar en las dos hojas A3 podemos observar que en una de ellas se encuentran muchos puntos, líneas etc. Y en la otra hoja se notan menos líneas pero mucho más rectas

Lo puedo relacionar ya que en mi panel síntesis se puede notar la cantidad infinita de puntos, rectas, ángulos que contiene respecto al texto.

Es una muy buena forma de interpretar el texto de forma práctica, a modo de hacernos comprobar nosotros mismos los entes geométricos, como en el panel síntesis cada uno de nosotros observa los puntos las líneas y curvas en un plano, muy bueno la verdad.

Mostrando 113 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.