Panel Síntesis

Mostrando 105 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15228
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Sintetizando en una o dos oraciones ¿Qué relaciones identifica entre su panel síntesis y los conceptos que propone el texto?

    • #16316

      Identifico que al arrugar el papel liso y lograr el estriado, por más que lo estiremos no lograremos llegar al liso.

    • #16317
      lurdes santander
      Participante

      La relación entre «lo liso y lo estriado» y la actividad, es que el papel antes del incidente era liso, y después de manipularlo se identificaba como estriado

    • #16439

      Relaciono las laminas con el texto ya que puedo ver, primero en la lamina arrugada, el concepto de linea abstracta, considerada como un comienzo, una primera expresion, algo no estructurado. En cambio, la lamina doblada la puedo relacionar con lo figurativo, ya que habla de esto como algo que se une a las caracteristicas de la linea, un sistema unilineal o rectilineo.

    • #16559

      la interpretación q yo tuve fue q son dos espacio totalmente diferente al otro es lo contrario del liso al estriado si bien se necesitan del uno al otro van acompañado pero son diferente, el espacio liso es como que lo transforma es algo sin medir y el espacio estriado es como un espacio delimitado es como una secuencia definido por patrones que se repiten es ordenado con medidas

    • #16660

      Aún que el espacio liso y el espacio estriado están relacionados, el espacio liso se transforma en espacio estriado.
      Antes de doblar la hoja era liso y al doblarlo se volvió estriado,pero cuando queremos que la hoja vuelva a estar como antes no se podrá.

    • #16687
      Ximena Fernandez
      Participante

      lo identifique con el texto por que el papel arrugado es espacio liso ya que es abstracto por que no tiene lineas definadas y el doblado con el espacio estriado ya que es concreto por que si tiene lineas definidas

    • #16710

      Lo que pude concluir con el texto y la actividad, es que el papel arrugado es el liso ya que a simple vista y luego de arrugarlo se puede ver que no se puede definir claramente como algo o algún patrón. En cambio en el papel doblado se ve que es el estriado que juega con lo geométrico y las dimensiones y se puede englobar en algo solo.

    • #16713
      Michelle Boguais
      Participante

      Relaciono que en el papel doblado es el estriado,yo noto cierto de limitación, de una sola dimensión y perspectiva mientras que el papel arrugado sería el liso donde a través de no sólo la visión si no el espacio táctil yo puedo tocarlo y poder sentir y tener distintas perspectivas, distintos apariencias y formas abstractas que pueden ser. En ek arrugado yo encuentro un tipo de textura donde ya directamente está pensando en algo similar que tenga relieve,y en el doblado solo veo líneas que pueden transformarse en formas y rectas

    • #16715

      Luego de realizar el arrugado y el plegado de las hojas llegue a la conclusión que el papel arrugado se asemeja a ¨lo liso¨ por su apariencia abstracta, no tiene un patrón o una regla que seguir y tiene textura al observarlo de cerca, mientras que el plegado se relaciona con ¨lo estriado¨ ya que tiene una forma concreta que al observar de lejos podemos ver las líneas y las figuras que se forman.

    • #16716

      #Bollo de papel
      El papel que fue arrugado, se asemeja al liso, ya que es caótico y abstracto.

      #Papel plegado
      El papel que ha sido plegado a consiencia se asemeja a lo estriado, ya que es mas concreto y observandolo de lejos se puede observar un patrón.

    • #16718
      Agustina Brescia
      Participante

      El papel arrugado lo relaciono con un espacio liso, ya que como dice el texto este tiene líneas nómadas y abstractas, lo cual nos permite manipular el papel fácilmente si lo quisiéramos.
      En cambio el papel doblado por lo contrario lo relaciono con un espacio estriado, ya que tiene líneas mas concretas y sedentarias, lo que nos limita la manipulación del papel nuevamente sin seguir las líneas ya formadas.

    • #16722
      andrea colombi
      Participante

      relaciono la hoja arrugada con el espacio liso ya que esta se relaciona con lo abstracto y el conflicto y a la hoja doblada con un determinado patrón se relacionaría con el espacio estriado ya que tiene un orden en especifico

    • #16723

      Desde mi punto de vista, el papel arrugado como una bolita y estirarlo hace referencia a lo estriado, cuando es pintado se nota un dibujo mas abstracto y difícil que quede una pintura pareja. En cambio, el papel que plegue yo, tenía formas geométricas y al pintarlo queda una pintura mas fácil, en forma de patron.

    • #16740

      Relacionó al papel que hice en bolita con el estriado ya que en su totalidad tiene una textura corrugada, en cambio, con el otro papel que doble lo relacionó con lo liso ya que las líneas son pocas y no llegan a cambiar en totalidad la textura de la hoja, también al doblarlo de cierta manera forman diferentes figuras geométricas

    • #16741

      Desde mi punto de vista relacione el papel arrugado con el espacio liso, ya que al pintarlo note que las líneas que se formaban eran libres y el papel que doble lo relacione con el espacio estriado ya que este detiene lo libre formando figuras geométricas.

    • #16743

      Con esta actividad interprete que la hoja arrugada es de un espacio liso, por lo que es abstracto. Y la hoja doblada de un espacio estriado por lo que tiene forma,es concreto y tambien tiene un patron algo que se puede identificar las lineas.

    • #16745
      Mario Fonzalida Ruiz
      Participante

      El papel luego de hacerlo una bola se convierte en un papel corrugado donde podemos ver que se forman lineas nomades y abtractas con diferencia que el papel pregado se ce como mas organizado y tiene sus diferentes formas

    • #16748
      Leandro Flaque
      Participante

      El papel arrugado lo asimilo a lo liso por que para poder identificar bien hay que observarlo de cerca y el plegado se observa en mi caso bien definidas unas formas geométricas

    • #16751
      Ana Carrizo
      Participante

      Desde mi punto de vista pude relacionar al papel que hice bolita con el liso, ya que en éste las líneas que se forman no son líneas continuas, son líneas abstractas que hacen de un espacio nómada, que no sigue un patrón. También desde lo háptico podemos diferenciar su textura y las líneas que se generan.
      Con respecto al papel plegado, lo relacioné con lo estriado ya que en éste si se logra ver que las líneas son concretas y forman un patrón, al generarse líneas rectas nos da la impresión de que es un espacio sedentario.

    • #16767

      Lo que interprete en esta actividad, que el papel arrugado es de un espacio liso, ya que que es abstracto, que hacen de un espacio nómada. Y el papel doblado lo vincule con un espacio estriado ya que sigue un patrón, se pueden observar de lejos las líneas rectas.

    • #16790

      Desde mi punto de vista, pude interpretar que el papel arrugado hace referencia al liso, porque al arrugado el patron que tiene es recto, osea que mantiene un formato lineal. Por otro lado, el papel doblado lo interprete como estriado por lo que nosotros mismos le podemos dar la forma que queremos darle.

    • #16799
      Esteban Dias
      Participante

      según lo que entendí es que las hojas desde primer momento eran exactamente igual pero después de doblarla y arrugarla tomaron dos formas totalmente diferentes uno pasando de liso a estriado y si se podría decir que el otro papel quedo liso

    • #16807
      Mercedes Asaro
      Participante

      Yo pienso que la forma de la hoja al principio era totalmente normal Osea que la Fuente es la hoja Pero uno alargarlo y el otro al doblarlo tomaron diferencias entre uno y otro y me parece que este ejercicio es para empezar acostumbrarnos con las texturas y con los colores que le podemos dar a esa hoja manipulada

    • #16828
      dafnecastillo
      Participante

      Haciendo referencia a esta actividad y a la anterior que era leer el texto de lo liso y lo estriado, podemos ver qué (el papel) era liso una vez que lo arrugamos, no llega a parecerse ni un poco, nunca va a volver a ser lo mismo. Vemos que aunque sea el mismo objeto, el mismo papel se vuelve totalmente diferente al estar liso o arrugado y comunican cosas distintas. Yo al papel liso lo veo «limpio y ordenado» y al arrugado «desorden» es lo mismo objeto pero las circunstancias hacen que el mensaje sea muy diferente.

    • #16843
      Milagros Arancibia
      Participante

      Esta actividad me ayudo a visualizar y poner en practica lo que realmente decia el texto porque por mas de que estiremos el papel lo mas parecido a su froma inicial, una vez que lo doblamos no volvera a ser liso y sera estriado.

    • #16874

      En el papel arrugado es liso, lo identifico por lo abstracto y por lo háptico en la textura que se forma. Lo que se formo en la hoja arrugada y pintada es algo aleatorio.

      En el papel plegado es estriado lo identifico por lo concreto. También veo que lo que hice tiene líneas rectas, algunas paralelas, siguen patrones predefinidos.

    • #16901
      Aldana Cortéz
      Participante

      Relaciono la actividad con el texto de forma que las laminas representan al espacio liso y una ves que lo doblamos y arrugamos forman parte del espacio estriado.

    • #16910

      relaciono el espacio liso con la lamina arrugada porque es abstracta y tiene textura, y a la lamina con pliegues la relaciono con el espacio estriado porque se pueden ver lineas donde luego pueden ser formas o rectas.

    • #16923

      Papel echo bollito: (liso) ya q su textura no deja un patrón visible al estar próximo. (Abstractos)

      Pepel plegado de forma precisa: (estriado) ya q sus líneas son sólidas y dejan ver figura bien determinadas.

    • #16928

      Con la actividad realizada pude llegar a la conclusión de que el papel arrugado (la bolita) se destacaba por ser del concepto de «lo liso» ya que era el papel que más problematiza a la hora de su entendimiento, ya que la textura podía ser percibida (espacio háptico) y su observación cercana nos mostraba signos de cambio de tonalidades, arrugas de distintas, entre otros detalles más. En cambio, el papel plegado lo relacione con «lo estriado» puesto a que su textura es de fácil identificación a la hora de mirarla desde lejos, siendo sus detalles más homogéneos que los anteriores.

    • #16943
      Agustin Avarca
      Participante

      Yo relacione la lamina hecha un bollo de papel con lo liso, porque la lamina se pueden ver formas abstractas, tiene una visión mas háptica, ya que si toco el papel se sienten los distintos relieves.
      La lamina que doble con pliegues la puedo relacionar con lo estriado, mas que nada por las formas mas entendible que tiene, se pueden distinguir mejor las figuras, por lo tanto tiene una visión óptica.

    • #16944
      Matias Fernandez
      Participante

      mi conclusion es que el papel arrugado es el espacio liso porque cuando esta en ese estado no se ven un patron,o que sigue un orden, aparte que tiene textura y que si uno se pone a seguir las lineas,todas son diferentes, en cambio el papel doblado es el espacio estriado, porque en ese al doblarlo se sigue un patron y cuando se desdobla se puede apreciar que las lineas siguen u orden

    • #16950

      La relacion que encuentro entre los conceptos del texto y el papel, luego de arrugar la primer lamina es exactamente poner en practica la idea de que lo liso y lo estriado están íntimamente relacionados. Partimos de un papel liso y llegamos al estriado, es decir, necesitamos de uno para conseguir el otro.

    • #16969

      Encuentro que la hoja de papel que resultó arrugada se interpreta como lo abstracto , un espacio liso , por la variación de las direcciones , referencias y conexiones de estas arrugas. Mientras que la hoja doblada , puede ser lo estriado , pues no hay mucha variación ni abstracción.

    • #16973
      Rocío Fernández
      Participante

      Relaciono lo liso al papel arrugado, ya que tiene relieves texturados, y se aprecia mejor desde cerca, pudiendo usar nuestro tacto en él. Las arrugas que lo conforman no siguen un orden, son líneas abstractas.
      En cambio, relaciono el papel doblado a lo estriado, ya que no tiene casi relieve. Sus líneas son concretas y siguen un patrón regular, suficiente con una visión lejana para apreciarlas.

    • #16978
      Priscila Carbajal
      Participante

      Esta actividad me ayudó a entender mejor el texto y los conceptos de liso y estriado. El papel arrugado representa el espacio liso, porque al estirarlo las líneas son abstractas, mientras que el papel doblado representa el espacio estriado porque hay cierto patrón en las líneas.

    • #16982
      Emilia Díaz Gil
      Participante

      La lámina con secuencia de plegado tiene un patrón de rectángulos que tomados individualmente y teniendo en cuenta una vista próxima, se pone en práctica lo liso, por consiguiente, a la hora de emplear la vista lejana, se observa claramente la comprensión de los rectángulos que forman un patrón, es decir, esta repetición del liso abarcada en el estriado.

    • #17022

      Al papel arrugado lo relaciono con lo estriado, ya que al pintarlo hay algunas partes de la hoja que no es tocada por la pintura, y se obtiene como resultado un patrón. En cambio el papel que yo misma plegué al pintarlo con acuarelas las lineas prácticamente dejaron de verse por el efecto que dio la pintura.

    • #17044

      Despues de llevarlo a la práctica y releer el texto pude relacionar lo liso al papel arrugado por los relieve, se puede usar el tacto. es en un sentido abstractas las líneas.
      El papel doblado o plegado estriado,porque no tiene casi relieve, se aprecia con una visión alejada y son concretas y siguen un patrón las líneas.
      Al principio me costo entender la diferencia pero llevarlo a la práctica sirvió

    • #17052
      Nahir Bolado
      Participante

      Después de arrugar un papel y de doblar otro me di cuenta lo que quería decir el texto, yo asemejo que el papel arrugado es lo que sería el espacio liso ya que como dice en el texto tiene un sentido abstracto, que se puede manipular e intervenir más fácil, que puede tener libertad en la interpretación y la realización. En cambio el espacio estriado sigue un patrón, está delimitado por decirlo así ya que las líneas ya hechas no se les puede cambiar el sentido.

    • #17110
      Sofía Carrizo
      Participante

      Desde mi punto de vista relacione el papel arrugado con el espació liso porque es abstracto y tiene textura, en cambio al papel con dobleces lo relacione con el espació estriado porque se marcan líneas sólidas y deja ver figuras determinadas.

    • #17120
      Sofia Cuello
      Participante

      Según lo comprendido en el texto y aplicandolo a la actividad se podría decir que la lámina arrugada es el espacio liso ya que es abstracta, en cambio la lámina doblada pertenece al estriado por tener líneas más definidas y que siguen un orden.

    • #17126
      Senaida Choque
      Participante

      Dado a entender que el «papel arrugado» es el espacio liso ya que es abstracto y no tiene una línea fija que seguir, mientras que el «papel doblado» es el espacio estriado tiene un patrón que seguir.

    • #17141

      El papel arrugado sería «liso» ya que es abstracto y no sigue un patrón en cambio el papel doblado sería «estriado» ya que sigue un patrón de líneas continuas

    • #17187

      Desde mi punto de vista la lamina arrugada la relaciono con el espacio liso porque al arrugar el papel logramos muchas lineas abstractas y la lamina doblada la relaciono con el espacio estriado porque al doblarla logramos formas mas estructuradas y podemos conseguir una mejor interpretación

    • #17191
      Leonardo Esquivel
      Participante

      Después de realizar la actividad de arrugado y el plegado del papel note que el papel arrugado se identifica por lo liso ya que se relaciona con lo abstracto, mientras que el plegado se asemeja a lo estriado por lo que tiene forma, es concreto y forma un patrón en donde se puede identificar las líneas

    • #17274
      Camila
      Participante

      Luego de hacer la actividad noté que ambos comprendían ranuras distintas, lo liso tenia textura y me dio mucha libertad a la hora de pintar, me pareció hasta mas bonito pintado, por que se podían notar mejor su desorden de líneas, y lo estriado comprendía menos líneas o ranuras, y quizá tenia menos libertad al pintar, porque seguí el orden de las líneas y sentí que quizá me encerré mucho en ellas.

    • #17296

      Se nota claramente como cada hoja al manipularla se transforman el la misma cosa. La lisa al doblarla paso a ser estriada, no quedo igual de estriada que la otra hoja ya que fue distinta su manipulación.

    • #17310

      Relaciono la hoja arrugada con el espacio liso porque es mas abstracto y el papel doblado sería estriado ya que sigue un patrón.

    • #17335
      Gonzalo Andrada Vera
      Participante

      mi conclusión es que el papel cuando es arrugado se transforma en un espacio liso y la hoja doblada en un espacio estriado

    • #17352

      lo que interpreto es que el papel en su estado original es liso aunque lo arrugue, pero al doblarlo se convierte en estado estriado ya que va siguiendo cierto patrón

    • #17370
      Carolina Fiorello
      Participante

      Relaciono al papel arrugado con el espacio liso, por ser el resultado final de haberlo arrugado, y a la hoja doblada con el espacio estriado porque forma un trayecto de lineas continuas.

    • #17400
      Tomas Gabriel Atencio
      Participante

      Mi interpretación con esta actividad, cuando manipulamos el papel lo hice una bola de papel y quedo todo arrugado lo interprete como un espacio liso , el otro papel que lo doble varias veces se formo un patrón con las líneas que se iban formando , se convierte en un espacio estriado.

    • #17462
      ivana diaz
      Participante

      Realizando la tarea de arrugar y plegar las dos hojas A3, pude relacionar esta actividad con el texto de «liso y estriado», debido a que el papel arrugado se asemejaba al concepto de liso y el papel plegado lo halle relacionado con el concepto de estriado. Esto debido a que el papel arrugado no seguía patrones estructurados y era mas abstracto, mientras que el papel plegado lo relacione con el concepto de estriado porque tiene una forma concreta y sigue patrones.

    • #17502

      Al armar mi panel síntesis pude identificar y entender todo lo que el texto mencionaba, tanto como puntos, líneas, ángulos, entre otros. que eso me hizo observar que con lo que entendimos podemos identificar texturas, colores y relacionarlos con lo que realizamos.

    • #17547
      Evelyn Biasotti
      Participante

      Las relaciones que encontré entre mi panel síntesis y los conceptos del texto son las características que poseen ya sean del concepto de liso o de estriado. Cuando quise hacer que el papel, con el que había hecho el bollo de papel, volviera al formato original, noté que quedaba arrugado y por lo tanto di por hecho que podía interpretarse como un espacio liso ya que cualquier elemento que se le agregara iba a quedar abstracto. Guiándome por eso y por el hecho de que el espacio liso es háptico, le agregué diferentes texturas como acrílico, pedacitos de cartulina y de papel crepe. En cuanto a la otra lamina, la relacione con el espacio estriado ya que al momento de doblarlo necesite una cierta estructura para hacerlo y teniendo en cuenta que era un espacio concreto.

    • #17553
      Camila Agüero Rojas
      Participante

      La relación que hay entre mí panel y el texto es que cada hoja se relaciona con cada espacio. La hoja doblada está relacionado con el espacio estriado, ya que tiene más orden que el espacio liso. Y el papel arrugado tiene relación con el espacio liso ya que es una forma abstracta, en desorden y no puede volver a su forma original.

    • #17557
      Gabriel Díaz Orozco
      Participante

      Claro ejemplo de porque los dos se conectan.
      Algo que fue liso se puede convertir en Estriado. En el medio está su vínculo.

    • #17620

      Es evidente cómo cada hoja de papel se convierte en la misma cosa cuando se manipula. El liso se acanala cuando se pliega, no se acanala como el otro porque se maneja diferente.

    • #17625

      La relación que identifico entre el texto y la actividad es que, antes de arrugar/doblar el papel este era “liso” y luego de arrugarlo/doblarlo este pasó a ser “estriado” pero, el hecho que destaca es que aunque intente regresar a su forma original el papel estriado nunca podrá volver a ser liso.

    • #17660

      En mi punto de vista esta actividad me ayudó a relacionar los conceptos vistos anteriormente, ya que mediante el papel arrugado pude entender el concepto de lo abstracto y el papel doblado me ayudó a comprender el concepto de estriado

    • #17673

      A mi criterio me costo un poco definirlos.
      Defini al papel arrugado como el espacio liso por el ejemplo del desierto y el papel doblado como el espacio estriado porque por mas que querramos que la hoja vuelva a su estado original ya queda con la forma de su dobles

    • #17716

      El papel arrugado seria un espacio liso ya que sus lineas se asemejan a lineas nómadas y abstractas, y el papel doblado seria estriado ya que sus lineas son mas concretas.

    • #17758
      Benjamin Domínguez
      Participante

      la relacion que encontre fue que el papel arrugado es el liso ya que al ser arrugado es mas abstracto y el papel plegado pertenece al estriado ya que sus pliegues son mas concretos y claros, y la relacion que encontre es que mediante la manipulacion de ambos podemos obtener estos dos resultados

    • #17813

      Al doblar o arrugar las laminas encontramos distintos conceptos geométricos sin darnos cuenta por ejemplo: Rectas, mediatriz, ángulos cóncavos, etc.
      En una lamina los encontramos con claridad ya que tiene dobleces precisos, definiendolo como un espacio liso y en el otro es un poco mas difícil por que tiene pliegues aleatorios, definiendolo como espacio estriado.

    • #17897

      En mi opinión el papel arrugado es el espacio liso y el papel doblado el espacio estriado si bien ambos papeles fueron manipulados y comparten algo en común el resultado es muy diferente y se puede interpretar de diversas maneras. Me ayudo mucho este ejercicio a comprender un poco más el texto.

    • #17901

      La relación entre «lo liso y lo estriado» con la actividad, es que, el papel antes del proceso de doblado o manipulación era liso, y luego pasa a ser estriado.

    • #17925

      Pienso que bueno el papel arrugado representa lo liso ya que cuando lo estiramos las líneas que quedan sobre el papel son desordenadas no siguen ningún tipo de patrón al contrario que con el el otro papel, que si siguen patrones sus líneas.

    • #17984

      la relación que encuentro entre el texto( tanto concepto de liso y estriado ) y la actividad realizada de como ambas hojas a3 luego de ser dobladas y manipuladas pasan de ser lisas a hojas estriadas

    • #17993

      Identifico que arrugar el papel liso y lograr el estriado, por más que lo estiremos no vuelve a ser liso.

    • #18036
      Constanza Fornes
      Participante

      Al releer la teoría deduje que el espacio estirado es el papel arrugado formando un bollo de papel ya que en el se puede observar lo abstracto y en cambio en el papel plegado podemos notar lineas definidas que forman un patrón de figuras geométricas, el cual seria el espacio liso

    • #18056
      caterina arsaute
      Participante

      Lo que yo interpreto es que al arrugar el papel se transforma en el espacio liso, ya que se aprecian líneas abstractas. En cambio el papel doblado sería el espacio estriado, ya que posee líneas sedentarias limitando así la manipulación de la hoja.

    • #18071

      Pienso que a pesar que ambos sufrieron cambios diferentes, los dos tienen en comun que no son lisos sino estriados, por más distintas que fueran las técnicas de doblado y arrugado del papel.

    • #18194
      Nicolas Bustillos
      Participante

      Opino que al doblar una oja, esa superficie se transforma en espacio estriado, ya que cambia totalmente su cuerpo y forma adaptando asi un espacio estriado.
      Y al deformarla logrando una superficie rugosa por todos sus dobleces,su superficie se transforma en un espacio estriado.

    • #18215
      Melani Aldana Bermejo
      Participante

      Esta actividad fue muy útil ya que pude poner en práctica lo que había leído y así comprenderlo mejor y poder apreciar que el papel que arrugamos es el espacio liso y el que doblamos es el estriado,

    • #18234
      Nicolas Bustillos
      Participante

      La verdad que fue un buen ejercicio lo de las láminas de papel, pude diferenciar mejor con lo leído al texto y obtener yo un ejemplo material realizando la actividad.

    • #18250
      Ramiro Bustos
      Participante

      El papel arrugado y después vuelto a su forma original representa el espacio liso ya que las líneas no siguen un patrón y son abstractas
      mientras que el papel doblado representa el espacio estriado, dado que las líneas siguen un patrón mas figurativo

    • #18256
      solfernandez
      Participante

      En pocas palabras considero que el papel que arrugué se relaciona con el espacio liso debido a su abstracción y el papel que doblé se relaciona con el espacio estriado porque se puede ver un resultado más concreto.

    • #18271
      Leandro Ariel Diaz
      Participante

      Lo liso y estirado es como el papel pasa de ser de liso a estirado pero no puede volver a su forma original ya que posee líneas abstractas mientras que el otro papel pose líneas simétricas formando figuras concisas

    • #18296
      Gonzalo Carrizo
      Participante

      yo puedo relacionar la primera lámina se relaciona con el espacio liso ya que es abstracta y la segunda lámina al estriado ya que se asemeja más a lo figurativo

    • #18303
      Ailen Carrizo
      Participante

      La verdad que me gusto mucho hacer este ejercicio con un bollo de papel pudimos representar «lo liso y lo estriado»
      Yo lo pinte y si notan distintas formas de figuras

    • #18305
      celeste gallastegui
      Participante

      se relacionan con el texto porque estamos aplicando el concepto de que lo liso y lo estriado no se oponen, que combinando una serie de movimientos se puede llegar a uno o a otro. En este caso pasamos de lo liso a lo estriado con un movimiento que fue arrugando el papel.

    • #18346
      Sofía Céspedes
      Participante

      En mi opinion, el papel arrugado representa el concepto de estriado, donde no se puede distinguir lineas ni un patrón, sus líneas son abstractas. En cambio, el papel arrugado representa el concepto de liso, las líneas siguen cierto patrón y son definidas.

    • #18356
      Mateo Balderramo
      Participante

      el papel arrugado representa lo liso ya que tiene lineas abstractas, en cambio el papel doblado representa lo estriado porque tiene lineas mas definidas, en mi opinión muy buena la actividad

    • #18358

      El papel arrugado en forma de bollo lo relaciono con el espacio liso ya que la textura que se forma es abstracta ya que no tiene ningún patrón.
      El papel plegado lo relacono con el espacio estriado ya que las formas de los pliegos forman un patrón.

    • #18366

      viendo las laminas y con la representación del texto puedo decir que la lamina arrugada representa lo liso y la lamina doblada, lo estriado. no son lo mismo pero se complementan entre ambos

    • #18397

      La relacion que yo encuentro entre mi sintesis grafica (hojas a3) y los conceptos del texto es cómo en la hoja arrugada podemos observar lo liso, por los detalles y relieves que se forman en ella, y cómo en las figuras concretas que se forman en la hoja plegada podemos contemplar lo estriado.

    • #18437
      Martin Carrizo
      Participante

      llegue a la conclusion de que el papel arrugado entra mejor dentro de la categoria liso ya que es abstracto y el papel doblado se asemeja mas a lo estriado debido a que tiene un patron identificable

    • #18469
      Alejandro Fernández
      Participante

      en la actividad se observa como las hojas al plegarse y estirarse se forman figuras geométricas e irregulares gracias a las líneas que generan las marcas del plegue, y los «puntos» formados por cada intersección de líneas.

    • #18488
      Lara Jazmín Cativa
      Participante

      La relacion de lo proyectado en la actividad con el texto es que es notable la complementacion de lo liso y lo estriado: en la hoja luego de doblarla, quedaron marcadas las lineas de forma figurativa, representando lo estriado. A diferencia de la hoja arrugada donde se caracterizan lineas abstractas, que pertenecen a lo liso.

    • #18545

      La relacion con el texto que hay es que el papel antes de ser manipulado era liso y pasa a ser estriado en el caso del que es doblado ya que al ser doblado simplemente se pueden llegar a ver las líneas y figuras, sin embargo el que se hizo bolita es liso ya que no se puede ver un patrón visible en él al ser estirado

    • #18547

      Después de arrugarlo o doblarlo, el papel no vuelve a estar liso completamente, sino que queda estriado

    • #18684
      Ricardo Corzo
      Participante

      veo el concepto de líneas abstractas en papel arrugado refiriéndome a lo estriado y puedo relacionar el papel doblado con lo liso porque es un sistema de líneas simples o rectas.

    • #18701
      Leila Avalos
      Participante

      La relación de estos paneles es la demostración de lo leído en el texto, si observamos el papel arrugado o hecho un bollo, podemos ver que se crean lineas abstractas, rectiliíneas y sin simetría (liso). En el papel doblado podemos observar lo contrario, se crea un patron de lineas rectas (estriado)

    • #18732

      En ambos papeles ocurren diferencias y similitudes.
      Sus diferencias son en uno es liso (el que se volvió un bollo) mientras que el otro es un estriado (el que está doblado). Pero la similitud de ambos papeles es que ninguno volverá a ser como era antes.

    • #18763

      Note que al arrugar el papel haciéndolo un bola las lineas que quedan son erráticas y sin ningún tipo patrón, en cambio el papel que fue plegado es mas ordenado.

    • #18819

      En las láminas hay diferencias porque en la hoja doblada es un espacio estriado, por lo que es concreto y tiene patrones que son las líneas que se forman y en la hoja arrugada es de un espacio liso

    • #18936

      El papel arrugado lo relaciono con un espacio liso, ya que como dice el texto este tiene líneas nómadas y abstractas, lo cual nos permite manipular el papel fácilmente si lo quisiéramos.en cambio en el papel liso tenia textura y me dio mucha libertad a la hora de trabajar

    • #18950
      Augusto Avendaño
      Participante

      El papel arrugado lo puedo es relacionar con un espacio liso, según dice el texto este tiene líneas nómadas y abstractas.
      por el contrario el papel plegado sigue un patrón, que se relaciona estriado.

    • #18965
      Santiago de Miguel
      Participante

      El papel arrugado en forma de bola lo relaciono con el espacio liso ya que la textura que se forma es abstracta ya que no tiene ningún patrón.
      El papel plegado lo relaciono con el espacio estriado ya que las formas de los pliegos forman un patrón.

    • #18992

      Lo que yo pude comprender es que hay una diferencia un poco compleja entre lo liso y lo estriado asi como los dos papeles que logre deformar, ya que el espacio estriado fue restituido, devuelta a un espacio liso. Estos espacios se relacionan entre si mediante un proceso o bien la deformación que le di al papel, Como en el concepto en el texto.

    • #19054
      Briana Lucila Cancino
      Participante

      Mi reflexion consta en que me pude dar cuenta que comencé con dos papeles los cuales estaban en su formato original (liso) y al abollarlos y doblarlos se convirtieron en estriados, originandose asi nuevos formatos los cuales era casi imposible volver a convertirlos con su forma inicial.

    • #19058
      Juan Diego Gonzalez
      Participante

      si se pudiese resumir el texto de manera gráfica, estos papeles serían la mejor forma de hacerlo, transformando un espacio liso en uno rugoso y de líneas abstractas y estriadas

    • #19150
      Milagros De La Fuente
      Participante

      Relaciono segun el texto leido que al papel antes de arrugarlo o plegarlo era liso por lo que entiendo lo estriado no existe sin lo liso.

    • #19222
      Josefina Martinez
      Participante

      relaciono el texto con las laminas ya que en la lamina sin arrugar podemos observar el espacio liso, y en la lamina arrugada vemos la aparición del espacio estriado con la presencia de las lineas abstractas

Mostrando 105 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.