Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Proporción, belleza, cuerpo…

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1372
    Melina Juan Riveros
    Participante

    Un tratado está formado por conocimientos sobre un tema concreto, como el tratado de Vitruvio sobre el tema de la arquitectura.
    El concepto de utilidad se refiere a para qué se construye o se hace algo, cual es el fin que tiene. La belleza: la percibimos, ya sea en un objeto o una estructura porque es algo natural en nosotros, deseamos cosas bellas, agradables y armoniosas a nuestros sentidos. Y la firmeza tiene que ver con la resistencia y duración de las cosas. Éstos tres conceptos van de la mano.
    Una proporción es la correspondencia que existe entre partes. Existe una relación directa entre belleza y proporción. Las proporciones se relacionan con la belleza desde el número áureo, el cual está presente en ellas y es sinónimo de perfección y belleza divina.
    Los conceptos anteriores se pueden relacionar con el campo del arte, la fotografía, el diseño.
    Hay relación entre arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial, con el cuerpo. Ya que el cuerpo funciona como inspiración al momento de crear y diseñar, su forma, estructura y proporciones brindan belleza y armonía. Además, el espacio en la arquitectura está relacionado con las proporciones del cuerpo. Así desde el diseño y la arquitectura se crean estructuras, objetos, imágenes, etc., para satisfacer y dar comodidad al cuerpo.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier se relaciona en que Le Corbusier utiliza como referencia para su trabajo al Hombre de Vitruvio. Ambos buscan una relación matemática entre las medidas del hombre y la naturaleza.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.