Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Proporción y belleza

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1426
    Nerina González
    Participante

    Un tratado es una presentación extensa y ordenada sobre un tema en concreto. La utilidad es el potencial que tiene algo para ser aprovechado y satisfacer ciertas necesidades; la firmeza puede ser la solidez que tiene algún objeto, o una característica de la personalidad de alguien con respecto a algún tema en específico; y la belleza es algo que es placentero para cualquiera de nuestros cinco sentidos, que puede inspirarnos a crear cosas.
    Una proporción es la igualdad entre dos o más partes. Socialmente, la belleza y las proporciones se relacionan debido a que lo simétrico suele ser mejor visto o más aceptado comparado con algo no proporcional.
    Estos conceptos pueden relacionarse con las matemáticas o cualquier tipo de arte (dibujo, escultura, pintura, etc.).
    La relación entre cuerpo y arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial reside en que estos tres campos utilizan el cuerpo como base a cualquier cosa que se vaya a diseñar, por ejemplo en arquitectura una construcción tiene que ser satisfactoria para el cuerpo humano, en el diseño industrial cualquier cosa que se elabore tiene que ser útil y adaptarse al cuerpo al que vaya dirigido y en el diseño gráfico puede ser una publicidad en donde se venda algún producto en específico para el cuerpo.
    El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se relacionan ya que los dos explican, de maneras diferentes, las distintas proporciones del cuerpo humano, reflejando la conexión estrecha que hay entre la anatomía, la matemática y la arquitectura.
    Todo lo que usamos está relacionado con nuestro propio cuerpo, desde un lápiz hasta nuestra cama, ya que todo está hecho proporcionalmente a medida para que podamos usarlo, por ejemplo el diámetro de un vaso para que lo agarremos con una mano o la ropa que usamos día a día.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.